ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: Cortes rectos y limpios

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Cortes rectos y limpios

    Hasta ahora me apaño con una sierra de calar, otra circular y una lijadora. Procuro dejar el corte feo donde no se ve, pero no siempre es posible y el menos feo tampoco es perfecto. Esto pasa por que los dientes de la Sierra circular están muy separados, cuando lo hago con una de metal, que los tiene muy juntos, sale mejor. Pero como es con la de calar, no sale tan recto. A los expertos que rondan el foro les pregunto: ¿hay sierras circular de metal? O al menos que tengan los dientes muy juntos.
    También estaría bien que nos dijeran cómo hacer los cortes rectos sin necesidad dos sargentos, una guía, que la guía no moleste... y esas cosas que ya sabéis que pasan cuando quieres cortar un tablero largo de madera.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Haberlas,hailas,pero en mi caso cuesta más el disco que la circular.Mira en Bricomart o similar.O si tienes alguna ferretería grande cerca de casa.Si la utilizas mucho el desembolso no será importante.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 13
    Ubicación
    Corcubión (A Coruña)
    Mensajes
    207
    Vamos por partes....

    Del mismo modo que hay hojas de sierra para la caladora, hay discos diferentes para la tierra circular.... Por cierto, ésta es de mesa o de mano?

    Si es de mano y quieres hacer un corte largo a un tablero, yo coloco una regla de aluminio fijada con sargentos a la distancia exacta de corte y paralela a ésta...

    Si es de mesa, suelen tener un separador que hace la misma función...

    Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Si, hay sierra de todas clases, para metal, plástico, aluminio, madera, etc.
    Cortar a pulso es muy difícil ni los expertos se arriesgan a hacerlo.
    Para que no se astillen los cantos del corte ponen la madera buena entre dos mas finas y el corte queda perfecto, los carpinteros no tienen esa necesidad por que sus sierras tienen mas revoluciones y son de mejor calidad.

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    La sierra es de mano y hago los cortes con guía, pero es un engorro. A la distancia de corte tienes que restarle 2.5cm, a veces aunque el corte sea recto, la pieza donde lo haces no lo es y no puedes sujetar la guía bien.
    Con el tiempo tengo previsto hacer una mesa por que ahora mismo me apaño con un ridículo banco de trabajo muy estropeado ya de los errores y caballetes, que además quedan más bajos de lo que sería bueno para la espalda. Pero será "con el tiempo"...
    Si hay sierras de esas, me daré un paseo a ver si las encuentro. El precio de las herramientas ya está amortizado. Esto será "cuando tenga tiempo" también. .

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    No tengo ninguna receta y si los cortes me salen derechos yo creo que es por casualidad (con una sierra de calar).

    Pero uso a menudo La Hoja, la mejor que he encontrado y que facilita mucho las cosas. Se trata de la Bosch T102BF. Entre otros me sucede de cortar con frecuencia cosas como plexiglass... y funciona muy bien (lentamente y con calma)

    Y paciencia...

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Con la sierra de calar los cortes salen mejor, pero es más difícil que queden rectos, pues se tuerce la hoja, al menos a mi me pasa. Supongo que es por que vas haciendo fuerza hacia la guía, para que no se salga, también influirán las prisas. El caso es que ni cuando he ido despacio ha quedado "perfecto". Y si va a quedar igual de mal/bien que con la circular, pues con la circular voy más rápido. Además ya tengo pillado el truco de las medidas y voy marcando con más soltura que si lo hago con la otra.

    Y si el tablero es de 3cm cómo los últimos que hice, la de calar solo puntualmente, no logro que me quede bien. En cambio no se me ocurriría usar la circular con el metacrilato, eso también.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Tienes ojas para la Sierra de calar con los dientes hacia abajo, así el corte "bueno" es el de arriba, y no al revés.
    Para cortes con diente más fino y más preciso, tienes las minisierras.

    wx4231-worxsaw-400w-85mm-3-discos-y-bmc-T-356918-1142231_1.jpg

    Pero te hará falta la regla de todas formas.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Tienes ojas para la Sierra de calar con los dientes hacia abajo, así el corte "bueno" es el de arriba, y no al revés.
    Para cortes con diente más fino y más preciso, tienes las minisierras.

    wx4231-worxsaw-400w-85mm-3-discos-y-bmc-T-356918-1142231_1.jpg

    Pero te hará falta la regla de todas formas.
    ¿tanto cuesta el disco de una sierra circular como para que valga la pena "cambiarse" a una minisierra?

    Juer, pues sí, si que cuestan un pico...

    http://www.leroymerlin.es/fp/1496149...ircular-bosch-

    Más de lo que me costó la sierra...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Si son caros, y las minisierras te permiten hacer cortes en sitios donde las otras no caben.
    O eso creo, ya que esta y una multi herramienta todavía me faltan.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Estoy viento que para sierra circular no hay tantos como para ingletadora, supongo que serán compatibles, ahora bien, lo que no hay son discos para metal ¿son los vidia? Creí que esos eran para piedra, azulejos, marmol...

    http://www.leroymerlin.es/productos/...gletadora.html

    Con una de estas debería tener para toda mi vida bricolagera...

    http://www.leroymerlin.es/fp/1576054...laFicha=550615
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Por eso te he dicho si lo vas a amortizar con faena si que vale la pena.Tambien estuve mirando de diente fino,me pasa lo que a ti,la que monta estandar que hace el corte muy sucio y a veces me toca usar la caladora,que no me gusta nada para cortes largos.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Yo, en la sierra de mesa, tengo disco de widia y hace unos cortes bastante decentes. Y eso que es sencillita, de bricolaje.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Yo, en la sierra de mesa, tengo disco de widia y hace unos cortes bastante decentes. Y eso que es sencillita, de bricolaje.
    ¿En madera también? Aglomerados y tal.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de jasa
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    887
    hola a todos, os comento para que astille menos la circular siempre disco de widea, la guia es fundamental, si cortais por la cara buena, marcais primero con los dientes al minimo y despues cortais todo,
    si
    para la maquina de calar, siempre que se pueda cortais por la parte que no se ve , entonces queda el astillado para la parte que no se ve.
    otra solucion es poner una quia y con un pincho o formón pasarlo hasta romper la primera capa (hoja melamina o lo que sea) despues cortais
    otra solución es pegar precinto en el tablero,
    y acordaros de lijar el canto antes de pegar el tacón ( canto)

    y vais a ver la diferencia.

    skoda combi 105 cv y bambina n-126d - el equilibrio casi perfecto.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿En madera también? Aglomerados y tal.
    Si esta bien afilada corta bien, ni astilla la melanina, se trata de llevarla suave para que quede el corte más limpio.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Si esta bien afilada corta bien, ni astilla la melanina, se trata de llevarla suave para que quede el corte más limpio.
    A veces no es fácil. En la mía tengo la sensación de los tableros "finos" (16mm) se los come... en el sentido que se embala y tengo que sujetarla En cambio cuando tuve que cortar un listón de 70mm, ahí sí que tuve que "ayudar"... (en dos veces, la hoja solo corta 40mm máximo)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por jasa Ver mensaje
    hola a todos, os comento para que astille menos la circular siempre disco de widea, la guia es fundamental, si cortais por la cara buena, marcais primero con los dientes al minimo y despues cortais todo,
    si
    para la maquina de calar, siempre que se pueda cortais por la parte que no se ve , entonces queda el astillado para la parte que no se ve.
    otra solucion es poner una quia y con un pincho o formón pasarlo hasta romper la primera capa (hoja melamina o lo que sea) despues cortais
    otra solución es pegar precinto en el tablero,
    y acordaros de lijar el canto antes de pegar el tacón ( canto)

    y vais a ver la diferencia.
    ¿Te refieres a no llegar a cortar? Es que eso es difícil también, en tableros gordos no tanto, pero en los finos... Además luego el corte debe coincidir exactamente...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Hola. Para el corte recto con sierra circular de mano puedes hacerte una guía de corte. Es sencillo y no requiere andar midiendo en cada corte. Además no es necesario fijarla con sargentos.

    Se trata de una tabla de madera, de unos 20cm de ancho y del largo que quieras. Sobre esta tabla se desliza la sierra circular. Sobre ella se pega otra tabla más estrecha que servirá de tope para la guía. Esta guía estará a un lateral de la tabla principal. Pasas la Sierra sobre la tabla principal y usando el tope de la otra, de manera que cortes el sobrante de la principal. Una vez cortada, tendrás la guía hecha. La hoja irá por el mismo borde que acabas de cortar, por lo que será la marca de corte. Hay infinidad de videos en YouTube que explican mil veces mejor que yo el DIY.

    Saludos

    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por kokolo52 Ver mensaje
    Hola. Para el corte recto con sierra circular de mano puedes hacerte una guía de corte. Es sencillo y no requiere andar midiendo en cada corte. Además no es necesario fijarla con sargentos.

    Se trata de una tabla de madera, de unos 20cm de ancho y del largo que quieras. Sobre esta tabla se desliza la sierra circular. Sobre ella se pega otra tabla más estrecha que servirá de tope para la guía. Esta guía estará a un lateral de la tabla principal. Pasas la Sierra sobre la tabla principal y usando el tope de la otra, de manera que cortes el sobrante de la principal. Una vez cortada, tendrás la guía hecha. La hoja irá por el mismo borde que acabas de cortar, por lo que será la marca de corte. Hay infinidad de videos en YouTube que explican mil veces mejor que yo el DIY.

    Saludos

    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
    ¿ein?

    ¿Podrías poner un enlace? He visto un montón de vìdeos y sin mesa no entiendo cómo se puede hacer, quizá me falte justo ese.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •