ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Animación para críos

  1. #1
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470

    Post Animación para críos

    Quizás con la siguiente reflexión genere turbulencias en el Foro y se me queme en la hoguera cual hereje, pero es algo que siempre he pensado en silencio y que ahora me atrevo a pensar en voz alta. Este pensamiento también se me refuerza observando algunas actitudes de familias con niños que acampan en las proximidades de mi parcela cuando salgo algún fin de semana. Pero quede claro que no pretende ser crítica, sino mera reflexión.

    Evidentemente, todos queremos comodidades y los mejores servicios posibles allá donde vayamos. Cada cual tenemos nuestras propias circunstancias, necesidades y niveles de exigencias, a lo que se añade lo de “nada es gratis” porque “tanto pagas, tanto recibes”. En multitud de hilos leo lo importante que es que haya animación para los “peques”, y esto me parece bien durante unas vacaciones de 15 días de asueto y relax familiar, pero me pregunto si verdaderamente es tan imprescindible que lo haya para un fin de semana de camping.

    En mi reflexión me pregunto si lo que se busca verdaderamente es el que los niños disfruten de diversión con los animadores, o si por el contrario lo que subyace es el deseo de que “alguien” se ocupe de ellos para que los padres se queden en paz descansando de críos.

    En la sociedad de estrés en la que vivimos se carece de tiempo para educar y estar con los hijos cuando son pequeños, y el poquito tiempo del que se pudiera disponer no suele ser “de calidad”. En la pareja normalmente trabajan los dos y apenas hay tiempo ni paciencia después del trabajo para ocuparse y estar con ellos, hablarles de cosas, jugar con ellos o enseñarles ciertos valores que en la escuela no se aprenden. Evidentemente estoy generalizando en mi reflexión y habrá casos en que no es así.

    Salir un fin de semana en familia a un camping es una excelente oportunidad para hacer cosas con ellos dentro y fuera, empleando “tiempo de calidad”, sin necesidad perentoria de depender de ajenos entretenedores de niños. Se pueden hacer cosas que no se pueden hacer entresemana y que no voy a enumerar aquí porque no viene al caso. Cuando menciono tiempo de “calidad” no lo estoy asemejando a tiempo en “cantidad”, que son conceptos distintos.

    No tenéis por qué estar de acuerdo conmigo en esta exposición, muy subjetiva, pero con razón o sin ella creo que es un tema interesante y que abre un extensísimo abanico de consideraciones y contrapuntos.

    Tras lo dicho solo deseo el no verme obligado a inmolarme en el Foro por lo que he dicho, porque como dije al principio no pretende ser crítica, sino mera reflexión.


    Saludos y Reflexión.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo creo que llevas cierta razón, ya que la razón absoluta no existe.

    yo puedo hablar de mi caso. Yo casi prefiero un camping sin animación, ya que me da más tiempo para hacer cosas en familia y me da tiempo para disfrutar de mi hija.

    pero es cierto que cuando ella llega al camping, lo primero que pregunta es por el chikiclub.... y si lo tiene desaparece.

    es una niña muy sociable que le encanta estar con niños... y entonces ella tiene la opción.

    tampoco busco camping ni los elijo por la animación, ya que prefiero un camping de naturaleza, que bastante animación es estar rodeado de naturaleza.

    pero si tiene animación, y está incluida en el precio, pues mi hija es libre de elegir si quiere ir o no.

    por ejemplo, un camping con piscina es una tortura... ya que los niños sólo quieren estar en la piscina, y a veces supone hasta un problema para visitar otros lugares, ya que lo único que están pensando es en piscina.. piscina... piscina....

    y si ya es como el de la ciudad de burgos, que tienen la animación en la piscina... es difícil sacarlos de allí.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    y por supuesto, casi prefiero un camping 5€ más barato, y que me cobren por la animación. los que no usan la animación no tienen porque pagarmela a mi... al igual que la piscina... camping más barato pero a 1€ la entrada, así los que no les gusta la piscina no tienen porque pagarla....

    pero eso sería mucho pedir.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Me gusta tener la opción, pero en las dos vacaciones que hemos hecho en camping, una la usamos poco y estando todos juntos(mini club o cerca) y la otra sólo había fin de semana y no nos acordamos. Me gusta que mis hijos hagan amigos en el camping, pero no gusta que la única opción de ocio sea papá y mamá o monitores. En cuanto a la piscina, para mi muy importante, juego muchísimo en el agua con los niños, y si me tiro 4 días sin ir a conocer sitios, tampoco me importa.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Lo que si valoro, es por ejemplo cine de verano. La primavera pasada había en la Fresneda y aunque solo acabamos ver una peli, lo disfrutábamos todos mucho.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 May, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    158
    Para gustos colores...yo creo que en la variedad está el gusto. Un rato con los papis otro con los animadores, piscina...en mi caso es tan pequeño que debo ir detrás de él casi todo el tiempo. Pero para que se haga amena la estancia hay que hacer de todo.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    Yo respeto todas las opiniones;yi si es un fin de semana me da igual pero para hacer temporada de primavera si que busco q tenga animacion. porque? No és por dejar al niño solo porque mi hijo sin mi no se queda en ningún sitio pero solo es verlo como disfruta y se lo pasa viendo los espectáculos y lo q montan q yo ya soy feliz.pero cómo digo no es por descerebrados de ellos al contrario tengo Q ir yo también

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    Perdón ; quería decir Q no és por desacerme de ellos

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de allavoy
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    cerca de Castellón
    Mensajes
    248
    Yo busco campings con animación simplemente por una razón: significa que habrán niños.
    A mis hijos les encanta el camping, la naturaleza, etc, etc pero ante todo les encanta jugar con niños. Llegar a un camping, ahora fuera de temporada, y darse cuenta de que son los únicos niños es desolador para ellos. Que un camping mantenga una programación durante todo el año significa q tratan bien a todos sus clientes potenciales, que a veces las familias solamente parece q existamos en verano.
    A disfrutar!

  10. #10
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    Yo prefiero que no tenga animacion,asi puedo disfrutar mas de mi hija y ella tambien querra estar con la familia si salgo el fin de semana no busco animacion por que hacemos mas actividades en familia,durante la semana con el estres no hay vida familiar por eso el fin de semana preferimos hacer cosas juntos

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    La animación quién la paga, los niños o los padres?

    Pues ahí está el quick, es un instrumento para uso y disfrute de padres, y donde los niños además están a gusto.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Sí Swed, cojo porque eres carne de hoguera ...
    ... y a mí por apoyarte

    Comparto buena parte de tu reflexión. Mi hija ya pasa de nosotros, es mayor, pero he viajado muchos años de camping con ella y NUNCA ha sido imprescindible animación exterior. Si había chiki-park, o alguna proyección de cine, o algo de animación, pues cojonudo, pero nada como para ser imprescindible y/o necesario. Siempre hemos huido de los grandes y saturados campings, y en los pequeños es más complicado el tema animaciones, toboganes y demás.

    Hace unos años que ya no es mi tema y ya no me fijo, pero hasta hace poco todos los campings del mundo tenían zona de juegos infantiles y es allí donde todos los niños acudían a estar con niños y a jugar utilizando su propia imaginación, sin necesidad de que ningún adulto les tuviera que encarrillar en algún juego. Conservo varios amigos, con que hicimos amistad porque las niñas se habían hecho amigas en los columpios del camping. Pero es que antes era distinto, antes no había consolas y solo se veía una peli de vez en cuando. Por suerte se jugaba más en la calle, niños con niños.

    No digo que no sea bueno que un camping tenga un animador y que funcione un chiki-park, pero de ahí a que sea imprescindible... Tener en cuenta que si no hay clientela suficiente fuera de temporada alta, no es posible pagar sueldos extra a animadores.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de allavoy
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    cerca de Castellón
    Mensajes
    248
    Por algunas respuestas parece q se contraponga el poder disfrutar con los niños, pasear, hacer cosas juntos con q el camping tenga animación...está claro q de todo hay y algunos habrán que se "deshagan" así de los niños, pero ese no es el objetivo de las actividades y la mayoria de familias creo q no lo entendemos así. Creo q la mayoria q practicamos el campismo nos gusta precisamente pq nos permite convivir más con nuestro nucleo familiar, en natura etc, etc. Yo los planes de vacaciones los hago con mis hijos. Pero eso no entra en conflicto con q cuando lleguemos al camping después de una excursión o de cualquier otra cosa q hayamos planeado, los niños tengan un lugar de encuentro con otros niños y a partir de ahi hacer amistades más facilmente. Por lo menos para mis hijos es muy importante socializar y jugar con otros niños. Y como ya he dicho antes, en verano aún pq los campings están llenos de niños y enseguida tienen con quien jugar, pero ahora fuera de temporada casi siempre te encuentras q no hay más niños en el camping, por eso busco campings con animación, pq significa q habrán niños
    Última edición por allavoy; 20/10/2016 a las 17:59 Razón: letras bailando
    A disfrutar!

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    pues yo os cuento mi caso, cuando mi hija era pequeña si buscaba que tuvieran animación, no por librarme de ella (que por suerte tanto mi mujer como yo en su día decidimos y tuvimos la oportunidad de ganar menos dinero en el trabajo a cambio de hacer menos horas para poder estar todas las tardes o casi todas con ella, y por ahora en 12 años lo llevamos bien) si no porque ella disfrutaba mucho y se divertía. A medida que fué creciendo fue cambiando el tipo de animación que buscaba, últimamente lo que mas nos gusta es que tenga espectáculos nocturnos ya que por el dia estamos por ahí de paseo o disfrutando de la piscina, playa o mi hija con sus amig@s y a la noche si que nos gusta ver algo entretenido; también es cierto que cada vez me importa menos el tema de la animación, supongo que serán etapas.
    y esto hablando de las vacaciones de verano que suelen ser de 15 días, si salgo algún fin de semana, no miro nada, solo busco un camping cercano a donde quiero ir.

    honda civic + knaus 450FS

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Yo tengo niños, pero prefiero los campings SIN animación. Ni para niños ni para grandes. Esta última genera bastante ruido a horas en las que yo pido paz y tranquilidad.
    Me gustan los campings pequeños, cuanto más pequeños, mejor. Más tranquilos. Y la animación es propia de campings grandes (no se amortizaría en los pequeños o estaría el animador bastante solo). Claro que salimos a primera hora y regresamos al camping al atardecer o directamente a dormir. No lo necesito, no lo uso y a veces hasta me molesta (la de adultos).

    Dicho esto, creo que es un servicio más que se presta en campings digamos "residenciales" (donde la genta va "a estarse" en el camping) y que para quien le guste este tipo de vacaciones les puede ser muy útil: rompe el hielo entre los niños, facilita el contacto entre ellos y descarga a los padres de su cuidado.

    Tanto me da que los padres los dejen ir por su comodidad o por el disfrute de los niños (digo yo que a los padres unas veces les vendrá bien, otras mal y otras ni fú ni fá). Eso del "tiempo de calidad" es una manera de autojustificarnos cuando nos sentimos culpables de no estar con ellos tanto tiempo como deberíamos. El archi-famoso "yo paso poco tiempo con ellos, pero es tiempo de calidad". ¿Les hemos preguntado a los niños acerca de eso? Seguro que no, porque si verdad el tiempo que pasamos con ellos es de primera calidad, a los niños les parecerá poco y desearán estar siempre con nosotros. Y como no podremos estar con ellos, porque disponemos de poco tiempo de calidad, y este siempre será insuficiente para ellos (lógico se lo pasan chupi con sus pijos-papás en ese tiempo de calidad que les dedican) entonces desarrollarán una gran frustración, que les generará un enorme trauma y los pijos-papás dedicarán su tiempo de calidad a llevar a los pobres niños a psicólogos de calidad que con suerte, les curarán el trauma, pero los privarán del tiempo de calidad con sus papás de calidad, y un día dejan el iphone de calidad y cogen un hacha también de calidad y ... bueno, el resto ya lo sabeis.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Las mías son pequeñas aún para dejarlas solas, pero siii, si un camping tiene columpios mucho mejor, de momento solo eso, animadores no hemos hechado en falta aún...

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Creo que no hay términos absolutos, y que como todo, los extremos son malos. Creo ser un padre comprometido, y paso tiempo con mis hijos. Juego y participo con ellos tanto en casa como de excursión. Pero tampoco quiero sobreprotegerlos, y por eso los mando de campamento y incentivo que sean independientes para entretenerse solos. Y obviamente, si me voy de camping con ellos un finde, no es para aparcarlos en la animación, si no para explorar y descubrir con ellos.

    Dicho esto, también soy lo bastante sincero para admitir que en algún momento, en vez de planificar una salida a ver algo o ir a la playa juntos, los mandaré a la animación para que su madre y yo nos podamos sentar a leer bajo el toldo tranquilamente. Y no me siento nada culpable por ello, dado que de vez en cuando también hay que poder desconectar un poco de estar siempre vigilando a los tres, y que esos pequeños momentos de padre "off" sirven para desconectar y tratarlos mejor y mas calmadamente en el día a día.

    Es decir, no selecciono campings por la animación, pero si me imagino mirando si en alguno de los que estamos la tiene para desconectar un rato. El termino medio es lo sano.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Lucifer
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 15
    Mensajes
    576
    Son respetables todas las opiniones. Yo la verdad sólo busco animación en puentes y vacaciones. Disfruto de mis hijos igualmente. Pero si hay animación los niños se abren más, se juntan, se conocen, se reúnen. Luego a veces pasan de la animación y se van al parque. Pero las manualidades les gustan y con niños más aún. Lo de que los padres desconecten de los nanos. ..allá cada cual. ...el tiempo pasa volando.

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Imagino que todo es buscar un equilibrio sano. Por un lado, esta claro que hay que dedicar tiempo a los hijos, que para eso escogiste tenerlos. Regular tiempos de tele, videojuegos y demás, y hacer actividades en familia. Por otro, hay que saber darles algo de cuerda y dejarlos enfrentarse a actividades sociales sin los padres. Es un tiempo de desconexión bueno para ellos y para los padres.

    Un articulo interesante sobre lo que genera la sobreprotección:

    http://www.xlsemanal.com/actualidad/...ijo-miedo.html

    Esta claro que esta mal aquellos padres que se dedican a aparcarlos permanentemente, ya sea en una animación o delante de una consola, pero también hay que dejarles volar un poco libres.

    Como reflexión, esto último siempre me ha parecido que quien lo tiene difícil para encontrar el equilibrio son los padres de hijos únicos, porque creo inevitablemente centrará la atención y es más difícil encontrar el punto sano para que no se haga dependiente. Cuando tienes varios, ya casi sin querer aprenden que no son el centro del universo.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •