ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Montar cama en caravana

  1. #1
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68

    Montar cama en caravana

    Hola,

    Me gustaria invocar a manitas en "ebanisteriaa" para preguntar si es muy complicado hacer lo que quiero y es lo siguiente...

    Dispongo de una caravana de menos de 750kg pequeñita de dos plazas con cocina, lavavo y el comedor que se transforma en cama, pues bien ahora somos 2 mas (los peques) 1 y 3 años, entonces me gustaria montar una cama de matrimonio a ser posible encima de la nuestra para almenos poder tirar unos años mas, sería muy complicado? entiendo que son listones y la base para el colchon, verdad?

    El unico "problema" que le veo es la corvatura de esa zona de la caravana.

    os adjunto la foto en donde aparece el comedor, pero bueno se pondria la cama (no me importa perder el comedor)

    comedor.jpg

    Como he comentado, hablo desde el desconocimiento y espero que me podáis aconsejar....

    Gracias
    Mess with the best die like the rest...

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de Miperbel01
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    367
    Buenas. Vamos, que lo que quieres hacer es poner una especie de litera encima de la cama de matrimonio pero que fuese grandota, no?? Y eliminarias el uso del salon o tambien quieres seguir utilizando el salon??

    "Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pon un somier sobre los arcones y listo.... algo parecido hice yo, solo que quite los arcones.. -> http://lacaravana.webcampista.com/cama.html

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Esa caravana no tiene salon trasero? Te seria mas fácil hacer literas atras

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Pon un somier sobre los arcones y listo.... algo parecido hice yo, solo que quite los arcones.. -> http://lacaravana.webcampista.com/cama.html
    No acabe de entenderlo... ahora leyendo las respuestas de los compañeros ya se que querías hacer, una segunda cama sobre vosotros para meter a los peque arriba... ... eso va a ser muy complicado... como te dice Antonio sería lo mejor, asi lo hice yo tambien en el otro comedor pequeño trasero, montar unas literas.

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de valgork
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 16
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    26
    Buenas yo tengo una 310 y tenía el mismo problema e hice una litera en el otro comedor, + un suplemento porque era muy estrecha.
    Que cv es?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    el problema es que no tengo otro comedor, en el otro lado de la caravana hay una cocina y el cuarto de baño, adjunto foto, así que pense que la mejor idea y mas facil seria esa...

    No me importa perder el comedor ya que no lo usamos.


    cocina.jpg
    Mess with the best die like the rest...

  8. #8
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Miperbel01 Ver mensaje
    Buenas. Vamos, que lo que quieres hacer es poner una especie de litera encima de la cama de matrimonio pero que fuese grandota, no?? Y eliminarias el uso del salon o tambien quieres seguir utilizando el salon??

    "Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
    Exacto, aprovechando nuestra cama, poner otra arriba para que duerman los peques, eliminando el salon, aunque si se pone bastante arriba quiza se pudiera poner el salon (que lo dudo)...
    Mess with the best die like the rest...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Por poder se puede la cuestion es que te va a ser mas complicado abrir las ventanas y al tener los armarios altos no se que espacio te quedara, para una persona es mas facil para dos... un poco mas complicado

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Por poder se puede la cuestion es que te va a ser mas complicado abrir las ventanas y al tener los armarios altos no se que espacio te quedara, para una persona es mas facil para dos... un poco mas complicado

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

    Las ventanas laterales no se abren, solo la mas grande y no sería un problema abrirla creo, lo unico que quiza tendría que sacar los armarios superiores para que molesten menos...
    Mess with the best die like the rest...

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de Pequeño Iván
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 12
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Mensajes
    184
    Hola buenas tardes...

    -Si te fijas, donde tienes la esterilla de color azul enrollada, ahí puedes desmontar ese mueble y colocar un listón sobre la pared, podrías utilizar los agujeros que ya tienes realizados en ese mueble.
    -Luego el mueble de la parte derecha, en el lateral, también deberías de desmontar y colocar otro listón horizontal. en estos listones han de ir puestas las tablas que van a sujetar las literas.
    -Tienes que ingeniarte la forma, sabiendo el peso de los niños y la anchura de la caravana, para reforzar los listones y que carguen el peso de forma individual cada niño.

    -Un compañero montó una única litera, con 2 tablas plegables, que llevaban un pequeño pestillo para que cuando estuvieran plegadas no se desplegaran... Luego con el mismo pestillo, una vez abiertas las láminas, volvían a quedarse sujetas. También en la parte de arriba de la tabla que queda en la zona de subida y bajada a la litera, se colocan unos soportes en forma de U metálicos, para colocar una barra de lado a lado y colgar una red, para evitar que se caigan abajo...

    -Si lo piensas bien, puedes hacerlo montable y desmontable, pudiendo utilizar el comedor y montarlo antes de dormir... Eso si, los muebles de arriba del comerdor, suelen desmontarse, para hacer la plataforma de las literas, pues se necesita bastante espacio... Y piensa que en pocos años, los niños arriba ya no podrán ir por peso, por lo que tocará cambiar la caravana o prescindir de la otra parte de la caravana, para transformarla en literas...

    -Bueno ánimo y espero darte ideas, seguro que en el foro, hay quien ya lo tiene hecho
    Hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma.

  12. #12
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Pequeño Iván Ver mensaje
    Hola buenas tardes...

    -Si te fijas, donde tienes la esterilla de color azul enrollada, ahí puedes desmontar ese mueble y colocar un listón sobre la pared, podrías utilizar los agujeros que ya tienes realizados en ese mueble.
    -Luego el mueble de la parte derecha, en el lateral, también deberías de desmontar y colocar otro listón horizontal. en estos listones han de ir puestas las tablas que van a sujetar las literas.
    -Tienes que ingeniarte la forma, sabiendo el peso de los niños y la anchura de la caravana, para reforzar los listones y que carguen el peso de forma individual cada niño.

    -Un compañero montó una única litera, con 2 tablas plegables, que llevaban un pequeño pestillo para que cuando estuvieran plegadas no se desplegaran... Luego con el mismo pestillo, una vez abiertas las láminas, volvían a quedarse sujetas. También en la parte de arriba de la tabla que queda en la zona de subida y bajada a la litera, se colocan unos soportes en forma de U metálicos, para colocar una barra de lado a lado y colgar una red, para evitar que se caigan abajo...

    -Si lo piensas bien, puedes hacerlo montable y desmontable, pudiendo utilizar el comedor y montarlo antes de dormir... Eso si, los muebles de arriba del comerdor, suelen desmontarse, para hacer la plataforma de las literas, pues se necesita bastante espacio... Y piensa que en pocos años, los niños arriba ya no podrán ir por peso, por lo que tocará cambiar la caravana o prescindir de la otra parte de la caravana, para transformarla en literas...

    -Bueno ánimo y espero darte ideas, seguro que en el foro, hay quien ya lo tiene hecho

    Gracias por tu completa explicación esa era mi idea y me das animos , pero me da un poco mas de "miedo" son los tornillos, es decir, atornillar y que aguante, como se suele hacer? poniendo pasta antes? taco o...supongo que al ser caravana es donde mas respeto me da, si fuera en casa ya estaria casi hecho...
    Mess with the best die like the rest...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cuanto hace de fondo y ancho ese hueco, podria poner listones en el armario y lapared entre la ventana y la esquina de la caravana, a esos listones le pones otro que baje hasta el suelo para que reparta el peso entre la pared y el suelo, luego te vas a ikea y compras dos somier de lamas y vuela, litera hecha
    Podría ser otra opcion si te lo montas bien...
    leirsund-somier-de-laminas__0367617_PE549484_S4.JPG

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Aunque sigo sin verlo claro eso.de las literas...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  15. #15
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Cuanto hace de fondo y ancho ese hueco, podria poner listones en el armario y lapared entre la ventana y la esquina de la caravana, a esos listones le pones otro que baje hasta el suelo para que reparta el peso entre la pared y el suelo, luego te vas a ikea y compras dos somier de lamas y vuela, litera hecha
    Podría ser otra opcion si te lo montas bien...
    leirsund-somier-de-laminas__0367617_PE549484_S4.JPG

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Algo así tambien aunque le daria algo de peso un somier así creo...

    Que es lo que no ves claro el montaje o el porque quiero ponerlas ahí?
    Mess with the best die like the rest...

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 11
    Mensajes
    7
    Buenas noches, yo me estoy reformando mi Raphael 201 tras 7 años abandonada en una hera y ahora que tengo una niña de la misma edad mi intención es hacer una litera así:
    litera00001.jpg
    Osea un somier de 1,35 abajo y uno de 80/90 arriba cuatro listones madera apoyando en el somier de abajo con 4 U de hierro y otras 4 U arriba para sujetar al de arriba y una presa para sujetar los listones a las paredes. En el suelo para repartir el peso seis/8 patas posiblemente sobre un listón todo alrededor.

    cara00008.jpg Voy por buen camino

    Espero te quede clara mi idea .....

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    Algo así tambien aunque le daria algo de peso un somier así creo...

    Que es lo que no ves claro el montaje o el porque quiero ponerlas ahí?
    El montaje, el porque lo entido

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  18. #18
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Vicente Luis Nebra Ferrer Ver mensaje
    Buenas noches, yo me estoy reformando mi Raphael 201 tras 7 años abandonada en una hera y ahora que tengo una niña de la misma edad mi intención es hacer una litera así:
    litera00001.jpg
    Osea un somier de 1,35 abajo y uno de 80/90 arriba cuatro listones madera apoyando en el somier de abajo con 4 U de hierro y otras 4 U arriba para sujetar al de arriba y una presa para sujetar los listones a las paredes. En el suelo para repartir el peso seis/8 patas posiblemente sobre un listón todo alrededor.

    cara00008.jpg Voy por buen camino

    Espero te quede clara mi idea .....

    Me queda muy claro, muchas gracias el unico problema es que al ya tener montada la cama, no quisiera desmontarla (mas que nada por la faena) pero sino tengo mas remedio...
    De todas formas la madera donde la compras y de qué material? Aglomerado para la base y macizo para los soportes?
    Mess with the best die like the rest...

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 11
    Mensajes
    7
    Sí la intención algo que pese poco en el suelo y listones macizos para los verticales.
    También podrías apoyar contra la cama/salón si los listones son macizos podrían ser "finos" y no te molestaría montados al estar pegado a la pared. Pero ya se sabe cada caravana es un mundo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  20. #20
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Vicente Luis Nebra Ferrer Ver mensaje
    Sí la intención algo que pese poco en el suelo y listones macizos para los verticales.
    También podrías apoyar contra la cama/salón si los listones son macizos podrían ser "finos" y no te molestaría montados al estar pegado a la pared. Pero ya se sabe cada caravana es un mundo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Por cierto, ya me enseñaras como queda esa obra de arte....
    Mess with the best die like the rest...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •