ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 112 de 115 PrimerPrimer ... 108109110111112113114115 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,221 al 2,240 de 2293

Tema: «webCOCHIsta.com»

  1. #2221
    Senior Member participativ@ Avatar de matixmatix
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Pere Navarro quiere asistentes de velocidad obligatorios en los coches

    11 SEP. 2018 12:33

    El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado hoy su apoyo al uso de los asistentes de velocidad inteligente en los vehículos y ha expresado su esperanza en que puedan llegar a ser obligatorios para intentar reducir las cifras de criminalidad.

    Así lo ha manifestado en la jornada "Hacia la seguridad de serie en todos los vehículos" organizada por la Fundación Mapfre junto al Consejo Europeo de Seguridad del Transporte y la Dirección General de Tráfico (DGT).El director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, ha explicado que el asistente de velocidad inteligente es un sistema que lee las señales de tráfico y que, una vez activado, ajusta la velocidad a la legal y evita que el vehículo se acerque demasiado al que va delante, llegando incluso a frenar si es necesario.


    Pere Navarro ha recordado que "en seguridad vial el punto estratégico es la velocidad ya que está detrás de los accidentes y cuanto mayor sea, más graves son los siniestros".

    Por eso, a su juicio, llama la atención que en España, en los seis últimos años, lo que se llevó a cabo en este ámbito es un aumento del límite de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en las autopistas, "justo al revés del camino seguido en otros sitios".

    El director general de Tráfico ha recalcado que el 77 por ciento de los muertos se registraron en carreteras secundarias y de ellos el 36 por ciento por salidas de la vía y el 28 por ciento por choques frontales, en los que la velocidad es un factor fundamental.

    Por ello "la tecnología nos tiene que ayudar a controlar la velocidad y quizá este sistema de asistente inteligente sea el salto adelante más importante desde el airbag", ha comentado Pere Navarro.Y ha insistido: "Queremos ponerlo en valor, lo apoyamos al ser una buena práctica y esperamos que se extienda hasta que seamos capaces de hacerlo obligatorio".

    Navarro ha advertido de que en España "llevamos cuatro años en los que sube la cifra de accidentes y de muertos en las carreteras" y estima que sistemas como este pueden ayudar a reducir la cifra.

    Por su parte Jesús Monclús ha estimado que en España el uso de este sistema reduciría la siniestralidad grave y muy grave en un 20 por ciento, con lo que habría unos 400 muertos menos en un año.Ha indicado que quizá sería necesario revisar la señalización para mejorarla y el cumplimiento de los límites.

    El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte defiende los beneficios del asistente de velocidad inteligente como un sistema para la conducción que ya en 2014 fue reconocido por un estudio noruego como el "más eficaz" para salvar vidas.

    La jornada que ha acogido hoy la sede de la DGT forma parte de una campaña para contribuir a reducir las muertes y las lesiones relacionadas con la velocidad en carretera a través de la identificación y la promoción de mejores prácticas con un enfoque especial en el uso de la asistencia de
    velocidad inteligente.
    Pues yo no soy pere navarro, pero para reducir la siniestralidad en las carreteras de doble sentido les pondría el murete ese de cemento en medio de los dos sentidos y se acabaron los choques frontales (-28% de accidentes).

    Votar por mi, je je je. Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2222
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Me parece bien.....es muy eficaz....pero habrá que pagarlo...me refiero al asistente de velocidad...va muy bien
    .
    Saludos.

  3. #2223
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    mas vale que mantuviesen las carreteras en buen estado, y que invirtieran en seguridad vial con muros, señales, vayas o lo que haga falta. no es por recaudar para nada, pero entre impuestos y multas nos salvan la vida. y las carreteras y señales cada vez peor.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  4. #2224
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Puestos a utilizar las nuevas tecnologías para salvar vidas, desde mi ignorancia:

    Si un 36% de muertos fueron por salidas de vía, y queremos reducir el 100% de estos muertos, imagino que un asiente de velocidad solo reducira un X% de muertos, mientras que un asistente de mantenimiento de carril reduciría mucho mas este tipo de accidentes.

    Lo mismo ocurriría con el 28% de muerte por choque frontal.

    Ademas un asistente velocidad capaz de frenar un vehículo solo actúa sobre los frenos, no sobre el volante para evitar un choque.
    Desde mi ignorancia también, pero imagino que al hablar de la obligatoriedad del asistente de velocidad, incluirán los de cambio involuntario de carril y frenada automática.
    Por lo que he podido comprobar, en muchos vehículos va todo integrado en el mismo pack.

  5. #2225
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    https://www.lasprovincias.es/economi...023505-nt.html

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  6. #2226

  7. #2227
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    https://www.lasexta.com/motor/notici...ee3c15458.html

    Para muestra un botón....las grandes marcas.....seis y ocho cilindros....que rondan los 400 cv.....DIESEL.
    De hecho BMW sigue apostando por los diesel.
    Saludos.

  8. #2228
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    https://www.lasexta.com/motor/notici...ee3c15458.html

    Para muestra un botón....las grandes marcas.....seis y ocho cilindros....que rondan los 400 cv.....DIESEL.
    De hecho BMW sigue apostando por los diesel.
    Saludos.
    Creo que los que se pueden permitir semejantes coches no tienen problemas con el precio del gasoil

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  9. #2229

  10. #2230
    Senior Member hablador Avatar de BusDriver
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Mensajes
    967
    Ni es un coche, ni va a tirar de nuestras caravanas, pero me ha llamado tanto la atención que he querido compartirlo aquí, en WebCochista.






    Vera, el coche eléctrico y autónomo de Volvo que quiere remolcar a los camiones del futuro

    Volvo Trucks ha presentado una nueva fórmula de transporte que promete ser más eficiente y aprovechar la automatización para recorrer rutas cortas de un punto A a un punto B durante el proceso de transporte de grandes cargas. Este futurista proyecto, llamado Vera y aún en desarrollo...



    https://m.motorpasion.com/volvo/vera...amiones-futuro



    Enviado con Tapatalk
    SunRoller Tango 495 & Škoda Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

  11. #2231
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Pues ya puede pesar 7000 kg el volvo ese porque si no lo que van a subir son los vuelcos de trailer....
    Por otro lado, si no recuerdo mal, en Francia ya hace mucho que tienen carreteras de doble sentido divididas por el centro, no pudiendose adelantar en ellas... a mi sí me parece bien esa medida en algunos tramos en los que a pesar de las prohibiciones la gente se empeña en adelantar...
    Un saludo

  12. #2232
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    no vas con vera. vaya pasada.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  13. #2233
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Presentado el nuevo Seat Tarraco que se pondrá a la venta en invierno. Lástima que no se fabrique en España a pesar de que se ha desarrollado en Martorell, tiene un futuro en ventas seguro que interesante.

    https://www.lavanguardia.com/motor/a...-7-plazas.html

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  14. #2234
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Presentado el nuevo Seat Tarraco que se pondrá a la venta en invierno. Lástima que no se fabrique en España a pesar de que se ha desarrollado en Martorell, tiene un futuro en ventas seguro que interesante.

    https://www.lavanguardia.com/motor/a...-7-plazas.html

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    que chulo. tiene muy buena pinta. a ver si monta motores dignos.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  15. #2235
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    que chulo. tiene muy buena pinta. a ver si monta motores dignos.
    2 de gasolina, un 1.5 y un 2.0 TSI entre los 150/190cv y un diesel 2.0 de 190.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #2236
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    que chulo. tiene muy buena pinta. a ver si monta motores dignos.
    De momento es una copia al 80% de un Tiguan, mirad los laterales, solo cambia la luneta del Pilar c para atras, misma forma, algo más pequeña.En sentido el kodiaq es más original. Esta vez han ahorrado lo máximo. Lo que tenía que ser un modelo rompedor ha acabado siendo un Tiguan allspace con diferente trasera y delantera. Hasta la consola central del clima y el cambio es la misma, inclusive asideros de las puertas y altavoces tweeter.
    El Morro tiene un poco de Kuga y Hyunday a partes iguales, se para en vertical al frente, no como el Ateca y León, que me parecen más agresivos y auténticos... Vaya, que aún siendo un modelo proporcionado y agradable a la vista no me acaba de convencer ya que pierde parte de esta carisma de seat.


    Y por lo que se refiere a motores, no va a poder tener el bitdi 240, que si tendrán el kodiaq y el allspace.

    El interior me gusta más el del Seat que los otros dos hermanos.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  17. #2237
    Senior Member hablador Avatar de BusDriver
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    Pues ya puede pesar 7000 kg el volvo ese porque si no lo que van a subir son los vuelcos de trailer...
    Por lo que se ve y habla en el vídeo, esto está pensado para circuitos cerrados en MegaFactorias o en su defecto trayectos cortos para traslados de material de un punto A a un punto B. Nada de correr, ni salir a carreteras con un tráfico fluido...
    Las velocidades de dichos vehículos no creo que lleguen a ser muy altas por lo que los vuelcos por exceso de velocidad no creo que lkeguen a darse. Otra cosa es en caso de colisión con otro vehículo.

    Pero vamos, todo esto son conjeturas... Habrá que ver si esto al final se hace operativo en algún sitio, o no pasa de ser un poco mas de I+D por parte de VOLVO.

    En cualquier caso, no deja de sorprenderme la inventiva humana...




    Enviado con Tapatalk
    SunRoller Tango 495 & Škoda Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

  18. #2238
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    En eso estoy de acuerdo por completo, ya no sabemos con que será lo próximo que nos sorprendan....
    Un saludo

  19. #2239
    Senior Member hablador Avatar de BusDriver
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Lo que sigo viendo con estupefacción, y cada vez con mas asiduidad en diferentes modelos, es la colocación de la tablet ahí, en medio del salpicadero, sin ninguna intención de integración con la linea del mismo. Se me saltan las lágrimas al ver tal aberración.

    ¿Soy al único al que le disgusta sobremanera el diseño de salpicaderos que desgraciadamente se va imponiendo en las diferentes marcas?

    Enviado con Tapatalk
    SunRoller Tango 495 & Škoda Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

  20. #2240
    Senior Member hablador Avatar de BusDriver
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    Y por lo que se refiere a motores, no va a poder tener el bitdi 240, que si tendrán el kodiaq y el allspace.
    Eso me temo que se lo dejarán a la nueva marca CUPRA.
    Estoy casi seguro que saldrá, antes o después, el CUPRA Tarraco BiTDI 240.
    ¡Seguro...!

    Enviado con Tapatalk
    SunRoller Tango 495 & Škoda Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

Página 112 de 115 PrimerPrimer ... 108109110111112113114115 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •