ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Creo que mi caravana está en siniestro... :-(

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de francisq
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Mensajes
    10

    Creo que mi caravana está en siniestro... :-(

    Buenos días a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría comentaros mi situación y conocer vuestras opiniones..pues tanto mi pareja como yo somos novatos en esto y no sabemos muy bien que hacer.
    Hace cosa de un año compramos una Moncayo Alhambra. El caso es que decidimos comprarla a pesar de que sabíamos que era bastante vieja y que seguro que tocaría reformar algo...sinceramente, la caravana se veía bastante bien cuidada, pintura perfecta, y no se notaban humedades... Al final decidimos dejarla en el pueblo, en un aparcamiento al aire libre, y poco a poco veíamos como se empezaba a hinchar la madera, además de que entraba muchísima agua por una de las ventanas...Bueno, se lo comentamos a un amigo carpintero y nos dijo que la mejor opción sería sanear todas las paredes, ya que se empezaban a notar bufadas. Cuando empezamos a desmontar, nos dimos cuentos que casi toda la madera de la paredes estaba podrida, incluso el carpintero nos comentó que se notaba que la caravana había sufrido un incendio lo que había hecho que el lateral de la ventana trasera (por la que os digo que entraba agua) quedase flojito y cuando llovía se introducía gran cantidad de agua..A pesar de ello, decidimos seguir adelante con la reforma, la dejamos bajo mi percepción nueva...llegamos a hacer dos viajes, y en el tercero, al pillar un pequeño bache, se nos DESPEGÓ EL SUELO... ahora no sabemos muy bien que hacer... nos recomendarías arreglarla? chuscarrarla??jajajja

    Espero vuestras respuestas, saludos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pues vaya panorama.....
    Nos pones unas fotos y así nos hacemos a al idea de semejante...... como diria yo?
    En fin, que pongas unas fotos.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Una lastima, unas fotos ayudarian, si la caravana la arreglas tu puede salir rentable, si te la tienen que hacer.. olvidate. Un saludo y suerte con la decision

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de vazquezsvc
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 14
    Ubicación
    SENTMENAT
    Edad
    41
    Mensajes
    3,322
    Difícil dar una respuesta sin verla.
    Si as saneado todas las paredes y no sangrantes el suelo, con la cantidad de agua que comentas seguro que estará todo podrido.
    El suelo está echo como las paredes un tablero,listónes con porexpan y otro tablero.
    Para reparar el suelo bien tendrás que desmontar todo lo de dentro.
    Si te merece la pena?
    Eso ya depende de lo que te guste bricolear. (A mi me encanta)


    www.clubmoncayo.blogspot.com

    ESTIRANDO, ESTIRANDO SIN PARAR, PARA DISFRUTAR
    http://WWW.CLUBMONCAYO.BLOGSPOT.COM

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de francisq
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Mensajes
    10
    CIMG5771.jpgCIMG5774.jpgCIMG5776.jpgCIMG5777.jpgPues este es el panoráma... en las imagenes no se aprecia del todo bien, pero como os digo el suelo se levantó un palmo de la pared.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Después del arreglo anterior creo que te vale la pena reparar, tiene trabajo pero es factible,
    En las fotos no se aprecia bien el trabajo a realizar pero supones mas seria fácil ayudarte.
    Haz alguna de plano general,interior, loas laterales y una debajo de la misma y lo miramos.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Baku
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    BARAKALDO
    Edad
    46
    Mensajes
    1,358
    buffffff, tiene currito pero nada es imposible, tendrías que valorar con un coste aproximado la inversión que te va a suponer y también si vas a disponer del tiempo, sitio y ganas necesarias para ponerte a ello, por aquí por el foro podrás ver muchísimas reparaciones, algunas de ellas casi increíbles así que nada es imposible........todo es valorarlo.
    saludos.
    CHEVROLET CRUZE SW LTZ+ 2.0 163CV + KNAUS SUDWIND 395

    Mis reparaciones: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86150

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    hombre, yo no se hasta que punto dispones de tiempo, el tema economico es importante, pero eso pide mas tiempo que dinero( que tambien pide).

    yo personalmente, despues de haber reparado las paredes como dices que as hecho, la repararia,( como casi todo en este mundo, es una cuestion economica), y no creo que por lo que cueste la reparacion del suelo, encuentres una caravana.

    si finalmente decides repararla, mucho animo, por que en estas cosas, empiezas a destapar............................................................... y no sabes lo que te vas a ir encontrando.

  9. #9
    Member calladit@ Avatar de Bea Añó Limorti
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 16
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    31
    Mensajes
    40
    Ayyyy madre mía! Me ha entrado estrés solo de leerte! Yo estoy reparando la mía y me da miedo no estar haciéndolo bien y pillar un bache también! Como os ha pasado lo del suelo? Lo reforzasteis la primera vez? Pobrecilla la caravana! Yo creo que deberías estudiarte los costes y si te lo haces tú... Adelante!
    ¡Que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas!

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de francisq
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Mensajes
    10
    Realmente, por una parte tambien la arreglaría porque es una pasada viajar con ella..pero lo que me echa para atrás es que nos vuelva a pasar algo parecido por carretera..que menudo susto.
    La tengo en el pueblo, en cuanto vuelva a subir, le intento hacer unas fotos en las que se vea un poco más claro.. lo unico es que desde el interior de la caravana no se ve nada, solo notas la sensación de que te balanceas..luego cuando abres le arcón , te llevas la sorpresa

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de francisq
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Mensajes
    10
    En cuanto a costes...esa es la putada..que ni mi pareja ni yo tenemos ni idea de bricolaje...y creemos que lleva muchíismo lio y la inquietud es que ni siquiera sabemos si quedaría bien..
    En el arreglo de paredes y pintura exterior ya se nos fueron más de unos 1700 euros...jajaj ahora nos da miedo..levantar y saber que encontramos por ahí debajo

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de francisq
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Bea Añó Limorti Ver mensaje
    Ayyyy madre mía! Me ha entrado estrés solo de leerte! Yo estoy reparando la mía y me da miedo no estar haciéndolo bien y pillar un bache también! Como os ha pasado lo del suelo? Lo reforzasteis la primera vez? Pobrecilla la caravana! Yo creo que deberías estudiarte los costes y si te lo haces tú... Adelante!
    Pues se ve que el personajillo que nos la vendió, tocó algo por ahí debajo y no nos comentó nada.. porque cuando levantamos las paredes tambn rascamos algo del suelo...y se veía tocadito. Lo más superficial lo cambiamos.. pero no nos imaginabamos que estaba tan tan mal x debajo.. Así que yendo hacia Granada a la altura de Baeza saliendo de una rotonda, había un badén sin señalizar y se nos echó la caravana encima, fue muy raro porque sonó como un reventón. Cuando la vio el de la grúa nos recomendó llevarla a la chatarra...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Dices que no tenéis ni idea de brico, pero algo si que tendréis, por las reiteraciones que habéis realizado.
    El coste económico va a ser importante, pero lo más complicado en mi opinión, viendo las fotos, es que tendréis que cambiar todo el suelo, y para hacerlo bien, requiere desmontar todo el interior, en ocasiones hasta los paneles laterales, para lo cual necesitas buena herramienta, conocimientos, tiempo y sobre todo espacio. Antes de llevarla a la chatarra, y si tienes todo menos los conocimientos, prueba a repararla, para desguace siempre tienes tiempo. Una pena.

  14. #14
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    229
    Y me he agobiado yo el sábado viendo el lateral de la mía. Tiene mucho curro pero con un sitio para hacerlo y tiempo es factible. Si quieres puedes seguir la reforma de mi Moncayo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93928 o para ver mejor como hacerla Mirate este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69334
    Nissan Pathfinder 2.5 TD 174 cv + Moncayo Orotava 430 1990

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Cuidado donde dije digo digo diego.
    Para acometer esa reparación se tiene que ser manitas o tener la predisposición para reparar.
    Por ayudarte desde la distancia ningún problema yo al menos lo haré encantado.
    Ya nos dirás que decides?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Sinceramente, yo lloraría...., luego la vendería por piezas, ventanas, frigo, estufa, lavabo etc, y con lo recaudado, buscaría algo que no haya que reparar....

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de Fixo
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 14
    Mensajes
    361
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Sinceramente, yo lloraría...., luego la vendería por piezas, ventanas, frigo, estufa, lavabo etc, y con lo recaudado, buscaría algo que no haya que reparar....

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Me uno a la petición. Yo tampoco soy manitas, no queda más remedio que pagar.

  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de francisq
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por jmlamsfus Ver mensaje
    Y me he agobiado yo el sábado viendo el lateral de la mía. Tiene mucho curro pero con un sitio para hacerlo y tiempo es factible. Si quieres puedes seguir la reforma de mi Moncayo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93928 o para ver mejor como hacerla Mirate este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69334
    Muchiiiisimas gracias, ver estas cosas nos animan un montón.

  19. #19
    Junior Member calladit@ Avatar de francisq
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por nil Ver mensaje
    Cuidado donde dije digo digo diego.
    Para acometer esa reparación se tiene que ser manitas o tener la predisposición para reparar.
    Por ayudarte desde la distancia ningún problema yo al menos lo haré encantado.
    Ya nos dirás que decides?
    Pues hemos pensado que levantaremos el techo, para asegurarnos que no tiene filtraciones, y si está bien nos pondremos con el suelo...
    Pero si el techo estuviese mal, si que nos planteraríamos venderla por piezas.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    hola de donde eres por si te podemos ayudar
    un saludo fran

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •