ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 101

Tema: ordenador... sobremesa o portatil

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186

    ordenador... sobremesa o portatil

    Hola:

    tengo un lio en el ordenador de 54.000 elementos entre imagenes y videos, y ya ha llegado hora de poner orden.

    el problema que tengo es qu emi ordenador no tira lo suficiente para poder ordenar tanta foto...

    vamos.. que estoy buscando un pc de sobremesa o un portatil...

    estoy perdidisimo con los i5, i6 o i7....

    quiero mucho disco duro, no soy gamer, tan sólo descarga de contenido a través de torrent, y fotos y tratamiento de fotos.

    ¿alguna recomendación?

    Un saludo
    el menda
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo primero seria tener un disco duro portatil para poder sacar y almacenar todas esas fotos.Yo me fiaria mas de los soportes fisicos,blu ray,por ejemplo,o ambas cosas.Para no perder las fotos.
    Si haces tratamiento de fotos necesitaras una buena tarjeta grafica y un buen disco duro.Como mas versatil,el portatil,pero si no lo vas a sacar de casa,el de sobremesa te lo configuras a tu gusto;uno o dos discos duros,que seria uno para navegar y descargar y otro para lo serio.Asi te puedes librar de ataques que destruyan tu trabajo.Tambien se puede hacer con particiones en un disco grande.La targeta grafica,tienes de muchos precios(cuanta mas azucar,mas dulce).Todo esto aconsejado por un profesional en una tienda fisica.
    Un saludo
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ¿No te dice nada hacerlo tu mismo?

    No eres claro sobre tus problema. Aparentemente un intel 3 te debería bastar

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Coméntanos qué equipo tienes ahora, para hacernos una idea. Y presupuesto para el cambio; ya imagino que cuanto menos mejor... pero lo mismo, por orientar.

    También sería bueno tener más datos de para qué usas realmente el ordenador. Por lo que creo entender, navegar por internet, descargar lo que se tercie, y almacenar y editar fotos. ¿También editas vídeos?

    Si haces edición de vídeo, son palabras mayores, requerirás un cacharro potente para ir holgado. Si sólo editas fotos, mucho menos, aunque dependiendo del nivel de edición, también algo. Por ejemplo... ¿editas con Photoshop? En ese caso, tarjeta gráfica decente (tampoco hace falta pasarse) pero toda la RAM que puedas.

    Pues eso, coméntanos y te podremos orientar mejor...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En mi entorno se ha puesto de moda también lo de comprar un portátil en vez de un ordenador de mesa. A mi en principio no me parece mal, sobre todo si no se usa a menudo o se saca fuera. Pero si quieres sacarle provecho al procesador y no lo sacas de casa, uno de sobremesa, de cabeza.
    -Motivos económicos. Aunque la diferencia está bajando, por el mismo dinero en sobremesa siempre tendrás más de casi todo.
    -Motivos físicos. Aunque los portátiles de ahora no son los de antes, si haces que trabaje a tope con edición de vídeos, fotos y tal, se va a calentar mucho más que uno de sobremesa, que puede evacuar mejor el calor. Muchos portátiles pinchan precisamente por jugar con ellos a juegos "gordos". La gráfica se desuelda literalmente del calor.
    -Más motivos económicos. No es lo habitual, pero el de sobremesa es mucho más barato de ampliar que el portátil. Esto no tiene mucho peso tampoco, por lo que digo, ahora ya no se amplía, directamente se cambia, tú mismo no piensas en poner un disco duro SSD, por ejemplo, si no directamente en cambiar todo el PC.

    Si me dijeras que solo vas a bajar del torrent, entonces te diría que el más barato que te encuentres, portátil o no, aunque si el que tienes se te queda corto para eso, es que no haces eso solo...

    Respecto al portátil, hay dos corrientes, la que dice que te lo compres caro para que dure, y los que opinan que barato, para que no se quede obsoleto. O si se queda obsoleto, que no cueste cambiarlo. Por la mitad de precio de algunos caros tienes uno de los baratos... si no les das demasiado tute pueden durar mucho. Y no es necesario que sea ACER, Toshiba tiene (o tenía...) equipos más baratos y muy correctos.

    Si se puede, ponle mucha memoria ahora, me refiero a que algunas casas tipo Carrefour, Media Markt... te venden el PC tal cual, y si quieres más, le ponen más, pero te lo cobran y te dan lo que te quitan. Me refiero por ejemplo a que si el PC tiene dos tarjetas de 2 GB (total 4GB) y pides 8GB, pero no se pueden poner más que dos, te quitan las de 2GB y ponen dos de 4GB, que te cobran, las dos sueltas te las dan y apáñate. Si te lo montas tú pues pones lo que quieres desde el principio, no es difícil.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Mi teoría y práctica es que hay que tener los dos. En esta casa hay... más de los necesarios.

    Un portátil es eso: un portátil. O sea que su destino es en algún momento ser perdido, robado, olvidado. O alguien se sentará arriba sin darse cuenta. Y sería problemático tener todos sus huevos en el mismo canasto si lo pierdes (el canasto). Entonces un portátil lo uso cuando necesito un computador en desplazamiento. Pero lo que ahí haga terminará obligatoriamente en la casa en algún computador fijo. Y eventualmente en varios discos duros.

    En esas condiciones se determina cuánto vas a gastar, en nuestro caso, relativamente poco. En los fijos es otra historia. Pero ahí, como lo explica Aunolosé, la (r) evolución puede ser permanente...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Un portátil es eso: un portátil.
    Bueno, no necesariamente. Para alguien que no tiene ningún ordenador y que básicamente lo va a utilizar para lo que lo hace el 90% de la gente, que es navegar por internet, consultar Twitter y Facebook, usar el correo y como mucho escribir algún documento en Word o, haciendo un exceso, una tabla en Excel… pues un portátil de los más baratos le permite todo eso de forma compacta y barata. Y encima se lo puede llevar donde quiera.

    Otra cosa es que ya partas de tener una “infraestructura fija”, digamos un teclado, un monitor decente… Si eso ya lo tienes en casa, y sólo se trata de cambiar de CPU (o ampliarla), entonces quizás la diferencia de precio CPU/portátil no sea tanta. Lo que quiero decir es que el portátil ya lo lleva todo junto a bajo coste, si tus necesidades son modestas.

    Otra cosa es que quieras hacer trabajos “serios”. Que no me refiero a redactar un escrito serio para un juzgado, que para eso te sirve el portátil de 200€, sino a tareas que exijan gran capacidad gráfica o de cálculo. En casa, pocos somos los que hacemos algo de eso, salvo que nos guste la edición fotográfica, de vídeo, o lo último en juegos. En ese caso, toca ir a fijo y soltar pasta, tanta más cuanto más intolerante seas a las “microesperas”… (que a veces nos ponemos nerviosos porque algo tarde unos milisegundos en responder… aunque es cierto que en edición de vídeo podemos hablar de horas).

    En casa tengo un fijo con pantalla grande (28") que a día de hoy no cambio por ningún portátil, y que uso como “ordenador central”, unidad de almacenamiento principal (con menos backups de los que debería, lo reconozco) y cacharro potente para usar Photoshop, convertir algún vídeo (pocas veces, sólo cuando me da problemas algo que me bajo para verlo en la tele) y, esporádicamente, darme un vuelecito con el Il2 (juego de simulación de vuelo pero no puntero). Es un cacharro que actualizo de vez en cuando, y de esta forma lo llego a estirar muuuucho tiempo; creo que el anterior debió durarme unos 8 años (claro al cabo de ese tiempo no te vale ni la caja, que no dejan de crecer). Suelo comprar inicialmente algo “decente”, no lo mejor, porque los precios empiezan a subir exponencialmente, sino “de lo mejor dentro de un precio razonable”, y con el paso de los años, a medida que el nuevo software va pidiendo más, le voy ampliando disco y RAM. Es asombroso lo mucho que revitaliza un PC antiguo un buen chute de RAM barata en plan bestia…

    Además de esto, tengo el portátil del trabajo (éste me lo dan gratis, eso que me ahorro) que lo uso para alguna cosilla auxiliar cuando necesito movilidad, pero lo uso poco a nivel particular, porque al final cualquier cosa que haga ahí me toca transferirla al otro. Y mi hija la mayor tiene desde principios de año otro portátil, en este caso un Lenovo de sólo 200€ (muy majo para ese precio). Le pregunté para qué lo quería y me dijo que para internet y trabajos del cole con MS Office (Word, Excel… esas cosas). Le repetí veinte veces: ¿seguro? ¿No para jugar ni para nada más? Me aseguró que no, que sólo eso... y Twitter, claro, que no se puede vivir sin Twitter... Así que le dije que lo pensara bien, que le iba a comprar uno que valía para eso pero que si luego quería algo que necesitara potencia no le iba a valer. Me aseguró que lo entendía y que estaba de acuerdo, y le cayó el Lenovo. Que, la verdad, para el uso habitual del 90% de los usuarios, creo que es un chollo por ese precio, va genial con W10 y las aplicaciones domésticas habituales…

    Eso sí, un día se quejó porque quería hacer no sé qué… supongo que editar alguna foto con algún software que se había bajado… y se quejaba de que iba lento. Y ya le dije: “¿no te pregunté veinte veces que para qué lo ibas a usar y me dijiste que sólo internet y office? Pues es lo que tienes…” Se calló, la pobre, y no ha vuelto a quejarse…

    (Jo, menudo rollo he soltado... )
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de zitrik
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Ubicación
    Paiporta (Valencia)
    Edad
    46
    Mensajes
    336
    Yo tengo PC de sobremesa y portátil. Es verdad que con el PC de sobremesa tienes mas potencia, mejores prestaciones y mas seguridad.
    Pero yo uso más el portátil, ya estoy harto de estar solo en una habitación. Me voy al comedor y estoy con la familia. Mi mujer se lo lleva al sofa para ver sus cosas, e incluso me lo he llevado a alguna salida para organizar los trabajos, fotos, vídeos...
    Eso si, tengo después 2 discos duros externos para copias de seguridad y backup.
    A mi me costó casi lo mismo una cosa y la otra: El PC PackardBell con monitor y teclado (hace 6 años) 499€, y el portatil Toshiba i5 con 8Gb de RAM y HDD 500Gb 520€ (hace 3 años).


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ssanyong Actyon + Bürstner Club 480 TK

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por zitrik Ver mensaje
    Yo tengo PC de sobremesa y portátil. Es verdad que con el PC de sobremesa tienes mas potencia, mejores prestaciones y mas seguridad.
    Pero yo uso más el portátil, ya estoy harto de estar solo en una habitación. Me voy al comedor y estoy con la familia. Mi mujer se lo lleva al sofa para ver sus cosas, e incluso me lo he llevado a alguna salida para organizar los trabajos, fotos, vídeos...
    Eso si, tengo después 2 discos duros externos para copias de seguridad y backup.
    A mi me costó casi lo mismo una cosa y la otra: El PC PackardBell con monitor y teclado (hace 6 años) 499€, y el portatil Toshiba i5 con 8Gb de RAM y HDD 500Gb 520€ (hace 3 años).


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Pero para cosas "serias" prefiero estar solo. Planificar rutas o buscar algo muy concreto, o conectar el portátil a la tele para ver algún contenido, pues viene bien. En el comedor no me atrevo a hacer muchas cosas. Si se trata de "estar con ellos", no puedo concentrarme en lo otro. En cambio en la cocina solo a las 6:00 de la mañana sí que he usado más de una vez el portátil para resolver algún problema de esos que te vienen la inspiración a esas horas (y te pilla despierto )

    Al final siempre es el uso que le vayas a dar. En casa no tengo ningún ordenador realmente potente para lo que se entiende ahora, y los portátiles son los más viejos. El más reciente es un mini PC de 10,1" y que apenas tiene un 1GB de RAM... lo curioso es que este es el único que compré "por que lo necesitaba". Programar en una tablet es aún más asqueroso que programar en un portátil y ese tenía el tamaño justo para poder llevármelo debajo del brazo. Con una duración de casi cuatro horas (tiene más batería de lo normal) y un disco SSD, va de cine para lo que necesitaba entonces. Ahora lo uso para llevármelo al comedor
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Yo estuve en la misma tesitura hace casi dos años y me decidí por un "All in one" de HP.
    Es un sobremesa, pero con la comodidad de un portátil (me lo he llegado a llevar de camping)
    Procesador AMD, 500 gigas de memoria, que no he llegado a llenar puesto que lo vuelco casi todo a un disco duro externo de un terabyte y 4 gigas de Ram.

    Para el uso que le doy: nada de juegos que no me gustan, nada de música que la escucho en otros dispositivos, mucho pdf, excels, navegación y procesamiento de imágenes familiares, me sobra.
    Y todo por menos de 400 euros.

    La única pega es que por su diseño tan compacto, no se puede ir ampliando (creo) cambiando hardware, pero ya digo que hoy por hoy, voy servido.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Ah, latumba, otra cosa: 8GB de RAM no es poco, pero tampoco mucho. La RAM es barata y montar más es tan fácil como poner un enchufe, pero lo importante es que la placa base tenga sitio para más. Lo que pasa es que no especifica qué placa lleva.

    Por ponerte una referencia, yo hasta hace un año o así me manejaba con 4GB de RAM, lo que compré en su momento (hará 4 ó 5 años); ahora le he puesto 16GB más, tiene 20GB. Para temas como Photoshop, se nota, y la RAM es barata.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de zitrik
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Ubicación
    Paiporta (Valencia)
    Edad
    46
    Mensajes
    336
    Ubuntu para portatiles mas o menos antiguos siempre ha tenido la pega de los drivers.
    Es buscar los drivers e instalarlos (la ultima vez por consola en 10.4), que hay tutoriales para todo en google.
    Una vez todo configurado, va mucho mas fluido.
    Y no se como esta el tema ahora, pero con el Vine podías incluso virtualizar algunas aplicaciones para windows (hoffman, photoshop,....) Por si no te aclaras con los programas.
    Hay también muchos tutoriales de programas equivalentes, que te serán de gran utilidad si te ves en algún apuro.



    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ssanyong Actyon + Bürstner Club 480 TK

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cierto,pero yo aun no he conseguido que funcione el touch pad del " moderno",del Acer,sin embargo con el mismo Ubuntu en el viejo Fujitsu ha funcionado a la primera.
    Esta mañana he ido a una tienda App para preguntar por portatiles sin SO,me lo van a mirar y buscar un precio agradable para el bolsillo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de zitrik
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Ubicación
    Paiporta (Valencia)
    Edad
    46
    Mensajes
    336
    Si lo quieres sin SO, mira también donde te dije en Valencia.
    En mi Packard siempre faltaban los drivers de casi todo... Pero claro, versiones anteriores. No se como estará ahora mismo.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ssanyong Actyon + Bürstner Club 480 TK

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si,lo miraré tambien,a ver lo que hay.Sin prisa,para esta navidad igual cae.Gracias
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de zitrik
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Ubicación
    Paiporta (Valencia)
    Edad
    46
    Mensajes
    336
    Y si viene con SO puedes hacer el arranque dual para poder elegir que quieres arrancar en cada momento.
    Mira los precios que hay actualmente, para que puedas comparar:


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ssanyong Actyon + Bürstner Club 480 TK

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si,cuando lo instalé la primera vez lo hice dual,pero al final quité el Windows,no hacia mas que fastidiar.Al final me he quedado con Linux y para lo que lo usamos nos sobra.
    La idea de comprarlo sin So era para ver si es mas economico,al no pagar la licencia de Windows.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Salvo que lo monten ellos, es difícil que te vendan un PC sin SO. Hay marcas que también los venden con linux instalado, pero son muy pocas, y el precio es el mismo así que...

    Con todos los ubuntus va Gparted. Es una aplicación que te permite redimensionar y crear nuevas particiones, de esta manera puedes encoger la de Windows a lo mínimo (que podrían ser 10GB como mucho) y el resto ya como quieras. Tendrías Windows original, que para eso lo has pagado, y arranque dual. Antes de hacer nada arrancaría y configuraría Windows por si en el primer arranque le da por "investigar" y luego no te deja. Aparte que así sabes todo lo que ocupa "al mínimo".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si que los venden,hay algunas marcas,pero no sabe los precios.Tampoco tenia muy clara las especificaciones.Por eso me llamará y lo veremos en la tienda.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues ya dirás marca, sitio y la diferencia de precio...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •