ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 101

Tema: ordenador... sobremesa o portatil

  1. #81
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Vale
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  2. #82
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    finalmente... las fuentes ya no las tengo borrosas en los sitemas operativos, pero sí en los navegadores.. supongo que lo arreglaré en breve

    Como he tenido que reinstalar el SO ya unas cinco veces, de tanto toquetearlo, me voy a crear una partición para datos, y otro para el SO, así podré reiniciar y cambiar de SO a mis anchas sin "poreocuparme" demasiado de tener que grabar los datos.

    seguimos en ello.

    me estoy planteando un sistema linux más robusto que el xubuntu.

    en mi aso utilizo las respuestas y preguntas de http://askubuntu.com/

    en mi caso el idioma, afotunadamente o desafortunadamente, no es un problema.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #83
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No creas que los otros linux son especialmente más robustos que Ubuntu. El que manda es el kernel y ese no es tan diferente. Al menos para un usuario normal, si te pones en plan servidor de aplicaciones ejecutadas en el mismo servidor es otra cosa


    Edito, que venía a decirte que pruebes aquí

    http://www.ubuntu-es.org/

    Ubuntu está basada en Debian, que puede llegar a ser muy elitista... las L, X etc, de delante (Lubuntu, Xubuntu,...) hablan del entorno gráfico y las aplicaciones asociadas más que del S.O.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #84
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    finalmente... las fuentes ya no las tengo borrosas en los sitemas operativos, pero sí en los navegadores.. supongo que lo arreglaré en breve
    Como he tenido que reinstalar el SO ya unas cinco veces, de tanto toquetearlo, me voy a crear una partición para datos, y otro para el SO, así podré reiniciar y cambiar de SO a mis anchas sin "poreocuparme" demasiado de tener que grabar los datos.
    seguimos en ello.
    me estoy planteando un sistema linux más robusto que el xubuntu.
    en mi aso utilizo las respuestas y preguntas de http://askubuntu.com/
    en mi caso el idioma, afotunadamente o desafortunadamente, no es un problema.
    Habría que entenderse sobre lo que es robusto. Ubuntu es básicamente uno solo, como decíamos, Unity y XFCE, son algunas de sus interfaces. Entre esas dos XFCE es más liviano, más rápido. Pero, según tu material, Unity puede estar perfectamente adaptado también. Con Unity hay una también una cuestión de concepción, de ergonomía. Es lo que puede determinar lo que uno elige. Es mi caso.

    Si quieres estabilidad máxima, una gran compatibilidad a todo tipo de material, viejo y reciente; una posibilidad de configuración al micrón mismo, un control prácticamente completo de tu sistema, ensaya Debian.

    Sabiendo que Ubuntu y sus variantes está basado en Debian.

    Para Debian, necesitas en un inicio... tiempo disponible, es todo.

    Y también, por otros lados, en el mundo de Linux tienes Fedora, OpenSuse, ArchLinux, RedHat...

  5. #85
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Bis.
    No tengo claro todavía si instalaste Ubuntu o Xubuntu...

  6. #86
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Calla, si lo que dices es no tienes problemas con el idioma lo había entendido al revés... Eso de acostarse a las 3:00 ya no tiene los mismos efectos que antes...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #87
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    tengo el xubuntu....

    ya he creado la partición, con el gparted en modo arranque (con el usb de arranque, en modo de prueba, demontando el disco raiz, y partiendo y creandome una partición al final del descio de 500gb, y una al principio para el SO de 200GB (demasiado, pero bueno, por si acaso)

    ya estoy pasando de nuevo las fotos para tener una copia de seguridad, pero tendré que tener cuidado la proxima vez de no cargarme la unidad cuando me toque reiniciar el sistema de nuevo.

    en cuando a los reinicios, me ha pasado de todo.. he perdido el centro de software una vez, he perdido las imagenes de los menus en otra, en otra se me olvido o perdí la paswod de superuser... , en otra toque el monitor y se me pixelo todo y no podía ver nada... en otra ni me acuerdo... vamos.. mogollon de veces y en algunas creo que no he tenido yo la culpa.

    pero bueno... de momento estoy contento y entretenido.

    y es gratis... así no salgo a la calle a gastar dinero.

    tambien he arreglado los magnetics de piratebay y para que vallan directamente al transmission... vamos, mogollon de ayuda en mogollon de webs.


    en cuanto al idioma de sasber ingles ayuda, pero por desgracia tengo que hablar en ingles en el trabajo, y mi comunicacion no pasa de la de un niño de 6 años, así que no me puedo desarrollar todo lo que quisiera.. así es el mundo global de las empresas... muchos tios de muchos paises diciendo tonterias como niños...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #88
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Esencial en estas maniobras:

    Apagar todo e ir a dormir de cuando en vez. O salir a escuchar como crujen las hojas caídas del otoño bajo tus botas...

  9. #89
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Una vez coges el ritmo, leer inglés no es tan difícil. Hablarlo es otro cantar... Aunque en contra de algunas opiniones, creo que es más sencillo entenderse (en inglés) con alguien de otro país que quiera comunicarse que con un inglés, incluso cuando también quiere comunicarse... por descontado si no quiere entenderse, imposible. Por hacer un simil con el castellano, sería como si nosotros no nos diera la gana entender a quien no pronuncie bien la R, los de habla inglesa desartados completamente... o pretender que hablen en castellano culto y correcto. Ejemplo: "tú dijistes" está mal es "tú dijiste" si no se lo pasamos, imposible.
    Supongo que dependerá de con quien te hayas topado.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #90
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo me hablo bien con todo el mundo menos con los ingleses maternos... que me cuesta mogollón...

    tengo ahora un jefe que mamma mia.. me tiene que repetir las cosas ocho veces.

    debe de ser del centro de inglaterra.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #91
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    ya he terminado con las configuraciones.

    al final, Xubunto 16.04

    disco duro de sistema a 200GB

    partición a FAT32 de 500gb, para guardar los datos.

    las letras al final han quedado medio solucionadas quitando el sombreado, pero aún sigo viendo mal las del crhome, pero creo que tiene solución. me tengo que bajar las fuentes del windows, que me gustan más que las del xubuntu.

    el torrent con transmission muy bien, y hasta he configurado los magnetics de piratebay para que vayan directamente al programa adecuado.

    el ordenador va muy ligero y bastante bien.

    prueba superada.

    los juegos gratuitos educativos, una auténtica pasada para los niños.

  12. #92
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En otro contexto hay un dicho: el que lo prueba, repite
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #93
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Qué bien.

    Sí, es preferible poner también la tipografía Windows. Es útil.

    Mira aquí: https://doc.ubuntu-fr.org/msttcorefonts
    Y en el ítem 3 tienes una manipulación de configuración.

    Una cierta lógica (no obligatoria por supuesto) debería llevar a usar el navegador Chromium y no Chrome. Google se "inspiró" en Chromium para hacer su propio navegador...
    https://doc.ubuntu-fr.org/chromium-browser

  14. #94
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    ya he terminado con las configuraciones.

    al final, Xubunto 16.04

    disco duro de sistema a 200GB

    partición a FAT32 de 500gb, para guardar los datos.

    las letras al final han quedado medio solucionadas quitando el sombreado, pero aún sigo viendo mal las del crhome, pero creo que tiene solución. me tengo que bajar las fuentes del windows, que me gustan más que las del xubuntu.

    el torrent con transmission muy bien, y hasta he configurado los magnetics de piratebay para que vayan directamente al programa adecuado.

    el ordenador va muy ligero y bastante bien.

    prueba superada.

    los juegos gratuitos educativos, una auténtica pasada para los niños.
    No sé como me ha venido a la cabeza el hilo y he recordado esto que te he marcado. ¿por qué FAT? FAT es el sistema de archivos que más se fragmenta de todos ¿necesitas acceder desde algún sistema que no soporte NTFS o extX? Vía red con los permisos adecuados no debería importar.

    Edito:
    No sé exactamente como hace las descargas el torrent, pero es muy problable que si haces varias a la vez, un archivo se fragmente mucho. Míralo de vez en cuando a ver si es como te digo. Aunque no sabría decirte ninguna utilidad linux para hacerlo desde que llego NTFS apenas lo he mirado alguna vez, para ver que no valía la pena desfragmentar.

    El acceso a un archivo grande y fragmentado es más lento que a uno sin fragmentar.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #95
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me han llamado de App.Me van a mandar el precio y las caracteristicas de dos portatiles sin SO.Nada mas lo tenga lo pongo por aqui.Los puedo comparar con los de la tabla de zitrick.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #96
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    ya he terminado con las configuraciones.
    al final, Xubunto 16.04 disco duro de sistema a 200GB
    partición a FAT32 de 500gb, para guardar los datos.
    ( ... )

    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    No sé como me ha venido a la cabeza el hilo y he recordado esto que te he marcado. ¿por qué FAT? FAT es el sistema de archivos que más se fragmenta de todos ¿necesitas acceder desde algún sistema que no soporte NTFS o extX? Vía red con los permisos adecuados no debería importar.
    ( ... )

    Efectivamente... ¿Por qué FAT?

  17. #97
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    app1.jpg

    pc1.jpg
    Esto es lo que han visto mas o menos de precio bajo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #98
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Optimo, En el ACER pone que tiene aplicaciones propietarias, por lo que he visto parece que funcionan con Windows. Es con tecnología LCD en vez de LED, que no hay tanta diferencia, pero que al no ser nuevo nuevo, es más barato.

    El otro viene con FreeDOS, que es lo más parecido a venir sin SO.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #99
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Parece que no hay mucho donde elegir.Me queda ver como tienda fisica la otra de Catarroja,Electrogame,donde me dijeron que si tenian alguno.Todo sea que lo foemateen y te lo vendan vacio,jejeje.Ya veremos alli.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  20. #100
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Microsoft ofrece Windows muy barato a los fabricantes, la versión que se llama OEM, entonces la mayoría caen en la tentación y solo algunas marcas con HP se atreven a rechazar la oferta.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •