ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 101

Tema: ordenador... sobremesa o portatil

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Yo me empollo lo nuevo en hardware informático unos meses antes de que decida cambiar. Y como no me toca, estoy un pelín desfasado...

    Los links que has puesto me parecen bien de precio, veo difícil montar un fijo "decente" por menos. A mí me gusta montarlos yo a medida: compro la caja, la placa base, el procesador, la memoria, el disco, la fuente de alimentación... cada cosa a mi gusto, lo monto todo y listos. Sobre todo, porque eliges cada componente a tu gusto, lo malo es que requiere muchas horas de "estudio". Al final probablemente no te ahorres nada, pero tendrás más calidad que al mismo precio que uno de estos "prefabricados". Pero, evidentemente, tiene que gustar el tema, lo cómodo es comprarlo hecho.

    De los que has puesto, el segundo tienes razón en que se te quedará muy corto de disco duro. Yo optaría por el primero y le montaría un SSD adicional (los hay de unos 300GB por unos 60€, le acabo de poner uno al mío hace unos meses) para el SO y poco más. Realmente, el SSD lo notas sobre todo en el arranque.

    No me cuadra lo que dices del SSD para las descargas. Para eso, no debería limitarte nada, un HDD debería hacer su función perfectamente. Quizás si explicas el problema que tienes...

    En cuanto al procesador, un i7 hoy en día no me parece excesivo. No es tan caro, y te durará más que ir a algo inferior. Una opción es buscar alternativa en AMD, que antes era algo más barato, aunque ahora ya no se diferencian tanto. Yo los dos últimos PCS (los últimos 12 años, más o menos, entre ambos ) he estado con AMD y bien...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Yo estuve en la misma tesitura hace casi dos años y me decidí por un "All in one" de HP.
    Es un sobremesa, pero con la comodidad de un portátil (me lo he llegado a llevar de camping)
    Procesador AMD, 500 gigas de memoria, que no he llegado a llenar puesto que lo vuelco casi todo a un disco duro externo de un terabyte y 4 gigas de Ram.

    Para el uso que le doy: nada de juegos que no me gustan, nada de música que la escucho en otros dispositivos, mucho pdf, excels, navegación y procesamiento de imágenes familiares, me sobra.
    Y todo por menos de 400 euros.

    La única pega es que por su diseño tan compacto, no se puede ir ampliando (creo) cambiando hardware, pero ya digo que hoy por hoy, voy servido.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Ah, latumba, otra cosa: 8GB de RAM no es poco, pero tampoco mucho. La RAM es barata y montar más es tan fácil como poner un enchufe, pero lo importante es que la placa base tenga sitio para más. Lo que pasa es que no especifica qué placa lleva.

    Por ponerte una referencia, yo hasta hace un año o así me manejaba con 4GB de RAM, lo que compré en su momento (hará 4 ó 5 años); ahora le he puesto 16GB más, tiene 20GB. Para temas como Photoshop, se nota, y la RAM es barata.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    vamos.. mi problema es que arranco el ordenador ahora (pero tiene 5 años y mucha mierda), y necesito cada vez que abro un programa es un suplicio.

    podría formatearlo así lo limpio, pero un portatil de 5 años sólo sirve para lo que sirve... para la basura.

    tengo un MAC que me regalaron de hace 7 años, pero tiene rotos los USBs y eso me limita mogollón el tema de tratar fotos, porque tengo que usar el disco duro externo del ordenador a través de la red doméstica, por lo al final no gano nada... (por eso me lo regalaron....)

    así que lo que quiero es un pepino que me funcione bien, pero no quiero invertir más de 600€.

    al ser de torre me tendría que volver a invertir en monitor y teclado, pero he visto que están a muy bien precio en general.

    mi problema es que me perdí hace unos años en las prestaciones de los ordenadores.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    otro ejemplo que me puede cuadrar.... dicen que tiene un i5, que no es lo último de lo último

    https://www.pccomponentes.com/pccom-...4460-4-gb-1-tb

    log 4Gb de memoria no los veo mal, ya que en el mio actual nunca supero de 3Gb de memoria de uso (segun el adminitrador de programas)

    tampoco me obsesiono por intel...

    otros procesadores AMDs tambien son buenos...

    vamos.. me taca empollar mucho.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Linux, no?
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    hace mucho que no me meto con el linux....

    puede ser una gran experiencia para aprender nuevas cosas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #28
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    vamos.. mi problema es que arranco el ordenador ahora (pero tiene 5 años y mucha mierda), y necesito cada vez que abro un programa es un suplicio.

    podría formatearlo así lo limpio, pero un portatil de 5 años sólo sirve para lo que sirve... para la basura.

    tengo un MAC que me regalaron de hace 7 años, pero tiene rotos los USBs y eso me limita mogollón el tema de tratar fotos, porque tengo que usar el disco duro externo del ordenador a través de la red doméstica, por lo al final no gano nada... (por eso me lo regalaron....)

    así que lo que quiero es un pepino que me funcione bien, pero no quiero invertir más de 600€.

    al ser de torre me tendría que volver a invertir en monitor y teclado, pero he visto que están a muy bien precio en general.

    mi problema es que me perdí hace unos años en las prestaciones de los ordenadores.
    Seguramente los programas que usemos no son los mismos, pero el portátil más nuevo que tengo tiene más años que ese y fue ponerle un disco SSD y ahora parece una bala... Antes comentaba que compré uno de 10.1" "por que lo necesitaba" pues antes que eso estuve valorando renovar ese, y cambié de opinión al cambiarle el disco. Es más, a este sobremesa que estoy ahora, con más de 5 años también, lo que hice fue poner el SO en un SSD y se nota una barbaridad.

    Haz caso de lo que dice Jota Ce, un disco, aunque no sea SSD, "no puede" limitarle en las bajadas, por que solo teniendo la fibra para ti solo, superas la tasa de transferencia de cualquier disco "moderno". Si tienes "lo normal", o a través de wifi, no la superas ni de coña, así que lo más seguro es que te esté pillando el vecino de 90 años o la nevera para saber si los yogures están caducados...

    Eso no quita para que, ya que te pones, pongas un disco SSD aunque sea para el SO y los programas que gastes. Pero solo para eso, las descargas, fotos y demás, al otro, al gordo. Según de que programas hablemos, con 240 GB tienes bastante, pues dices que son "dos". Reconfigura para que los directorios no sean los por defecto (que se quedarían en el SSD) y ya. Si tienes linux, pon la carpeta /home en el otro y ya está.


    Mi parte electrónica me lleva a preguntarte ¿como se estropearon los USB? A lo mejor es sencillo repararlos...

    http://www.ebay.es/itm/Apple-POWER-M...EAAOSwal5YCdR-

    http://www.ebay.es/itm/USB-Audio-Pow...4AAOSw9N1Vk4Jk

    http://www.ebay.es/itm/Apple-MacBook...kAAOSw8-tWbs9u

    http://www.ebay.es/itm/Batterie-USB-...0AAOSw2XFUj-aX
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #29
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Mira lo que encontré... Estos de Apple...

    https://translate.google.es/translat...x/&prev=search

    Y aquí lo explica...

    https://support.apple.com/es-es/HT201295


    Edito:
    y si no es eso:

    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    en mi caso actual, el proceso torrent se come el 50% de la CPU y el 20-30% del acceso a los discos duros.

    el resto de procesos con el torrent corriendo hacen que la CPU está rondando siempre el 90% y los accesos a discos igual.


    es cierto que si dejo el ordenador encendido va bien, pero como lo apague, necesito unas horas de estabilización del sistema...

    vamos... que un castaña. además, el upgrade a windows 10 no le ha ayudado.

    podría pasarlo a linux. las fotos ya las tengo en backup, nada menos que 56.000 elementos que copie el otro día en 5 horas.

    ya que tengo las fotos a mano podría probar el formatearlo, pero no sé si al hacerlo perderé la licencia de windows 10. tendré que investigar ese paso.

    aunque no parece muy complicado
    http://winphonemetro.com/2015/08/har...-windows-10-pc
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #31
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Mensajes
    314
    Obviamente.... pero dentro de la ley del mínimo esfuerzo, sería en disco local y copia en externo.
    Es que conozco gente que dice..... "ya tengo las fotos en el disco externo y las he borrado del ordenador".
    Sí, tienes razón, que quede claro.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    jajjaja... que fuerte...


    ese enlace que acabo de poner es de un compañero mio de trabajo....

    creo que acabo de encontrar perfectamente a quien preguntar...

    la verdad que el chaval es un crack sobre todo lo relativo a ordenadores y windows...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿Has probado a utilizar un limpiador? El CCleaner o Argente Registri,por ejemplo.Algun amigo me ha dejado su pc por que iba muy mal y solo para encender se ha tirado mas de una hora.Le he puesto el limpiador y en un rato como nuevo.Para no formatear,es otra opcion.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    hace mucho que no me meto con el linux....

    puede ser una gran experiencia para aprender nuevas cosas.
    Gracias a los compañeros
    Captura de pantalla de 2016-11-08 14-22-04.jpg
    ya utilizo esto.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    ¿Has probado a utilizar un limpiador? El CCleaner o Argente Registri,por ejemplo.
    Cierto, el CCleaner es una joya. No sólo el limpiador: es también muy útil para analizar qué programas se arrancan por defecto al inicio (aunque tú no lo sepas), y poder quitarles el permiso para hacerlo. Esos programas residentes consumen a menudo muchos recursos, y sobre todo mucho tiempo de arranque, y probablemente no necesites ni la mitad (y ni sepas que están ahí).

    Lo que comentas de muchos accesos al disco duro... a lo mejor lo que te pasa es que te falta RAM, y que se está usando continuamente el archivo de paginación, es decir, que a falta de RAM el sistema usa el disco duro para escribir ahí lo que no le cabe en la RAM. Eso ralentiza mucho, y es una de las principales razones de lo que decía más atrás, que subir la RAM de un ordenador viejo hacer maravillas...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  16. #36
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    en mi caso actual, el proceso torrent se come el 50% de la CPU y el 20-30% del acceso a los discos duros.

    el resto de procesos con el torrent corriendo hacen que la CPU está rondando siempre el 90% y los accesos a discos igual.


    es cierto que si dejo el ordenador encendido va bien, pero como lo apague, necesito unas horas de estabilización del sistema...

    vamos... que un castaña. además, el upgrade a windows 10 no le ha ayudado.

    podría pasarlo a linux. las fotos ya las tengo en backup, nada menos que 56.000 elementos que copie el otro día en 5 horas.

    ya que tengo las fotos a mano podría probar el formatearlo, pero no sé si al hacerlo perderé la licencia de windows 10. tendré que investigar ese paso.

    aunque no parece muy complicado
    http://winphonemetro.com/2015/08/har...-windows-10-pc
    Atento a lo que te ha dicho Jota Ce de la RAM, que me lo ha quitado de las teclas...


    La tasa de transferencia de un disco duro SATA 2 (que ya tiene su tiempo) es de 300MB/s ¿tienes un enlace de esa capacidad de bajada? No de subida, de bajada. Por que para sacar todo eso del disco, tiene que salir por el enlace. Un ADSL normal no lo tiene. Los wifi modernos sí, pero los viejos tampoco. Y si el disco es SATA 3, es el doble, 600MB/s

    https://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA

    También podría ser que tuvieras el disco superfragmentado. Si el SO es Windows 10 tendrás NTFS y es raro que se fraccione tanto como para eso.



    Sobre linux, pues es una opción muy interesante. Su función como servidor están muy demostradas, aunque no sé si realmente en este caso se podría llamar "servidor" a compartir con el Torrent...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No me he enterado mucho de lo que has dicho del torrent,Aunolose,pero por si acaso,con linux utilizo el torrent (Transmission) y funciona muy bien.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    la ram no es el problema, ya que tengo 8GB.

    voy a formatear.

    me compañero me ha dicho que sí pase del windows 7 a la actualizacion del windows 10, no funciona bien el ordenador.

    lo suyo es actualizar a W10, y despues instalar de cero el W10...

    iré probando, pero ganaré un tiempo limitado hasta la compra de nuevo HW.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    eso sí... haré un segunda backup de las fotos en otros de mis discos duros externos...

    con una copia no me quedo agusto.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  20. #40
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    No me he enterado mucho de lo que has dicho del torrent,Aunolose,pero por si acaso,con linux utilizo el torrent (Transmission) y funciona muy bien.
    Es lo normal, también en Windows. el torrent no es un proceso que más consuma muchos recursos de CPU y del disco podría consumir si tuviera "por donde salir", pero no lo tiene. Solo se pueden conseguir esas tasas de transferencia con fibra óptica y dedicada para ti.

    También es verdad que nunca he compartido 2TB... y siempre he limitado la velocidad tanto de subida como de bajada. Hace tiempo que no lo tengo ni instalado. Si no tengo tiempo de aprovecharlo


    Edito: estaba mirando y resulta que si compartes mucho, sí que usa mucha CPU, pero por el número de conexiones Quizá si las reduces funcione mejor.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •