ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 101

Tema: ordenador... sobremesa o portatil

  1. #41
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    No me he enterado mucho de lo que has dicho del torrent,Aunolose,pero por si acaso,con linux utilizo el torrent (Transmission) y funciona muy bien.
    A lo mejor Latumba tampoco lo ha entendido. No siempre me explico bien ¿o era nunca?...

    Quiero decir que una conexión ADSL o la que se tenga para salir a internet, tiene una velocidad máxima en torno a los 100Mb/s (nota la b pequeña, bits) mientras que un disco duro SATA 2 tiene una tasa de transferencia de 300MB/s (la B grande, bytes, 8 bits) entonces, salvo que el disco esté muy mal, es imposible saturar el disco sacando o metiendo datos desde una conexión así. El caso de la fibra óptica y las tarjetas de red de 1000MB/s sí que se podría, pero tiene que ser así. El wifi más nuevo, el de clase n, tiene 300Mb/s.

    Puesto que el torren es sobre todo mandar y recibir datos al y desde el disco duro, es muy difícil que el torrent sature el disco. Habla de consume el 30%. Pero el otro 70% se lo han de llevar otros. Por eso hay que pensar en lo que dice Jota Ce. El archivo de paginación está en el disco. Cuando tienes muchas aplicaciones abiertas o aplicaciones que consumen muchos recursos (sobre todo memoria) parte de los datos se mandan al disco, el mismo disco que usa el torrent... por lo que debe atender a los dos y es cuando lo puedes saturar. Más que saturar, cómo el disco comparado con la RAM es lentíiiiisimo, pues se nota que está ahí, dale que te pego...


    Quizá 8GB también sean pocos para lo que estás haciendo
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    a ver... que yo tambien me explico mal.

    el task manager, en memoria, no me ocupa el sistema operativo y los programas más de 3GB de memoria, tengo la memoria siempre muy poco utilizada. (de echo me recomendaron no comprar el de 8GB porque un sistema windows jamás tanto en memoria.)

    por ejemplo, ahora con el del trabajo me da apenas 1.77GB de memoria utilizada.

    Captura.JPG



    La CPU si que la tengo a tope en casa, y cuando arranco el ordenador, de disco duro me lee mogollón. hasta que no pasan horas el ordenador no empieza a funcionar bien.

    es cierto que puedo tener muchos programas que arrancan sin que me entere, como el antivirus que con el windows 10 ya no hace falta, y mucha morraña que se ha ido cargando con los años.

    yo cuando era joven formateaba el ordenador cada dos por tres, pero claro, antes era ingeniero informático.

    tras varios años desconectado de la vida de la informática, me he quedado algo obsoleto.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #43
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    a ver... que yo tambien me explico mal.

    el task manager, en memoria, no me ocupa el sistema operativo y los programas más de 3GB de memoria, tengo la memoria siempre muy poco utilizada. (de echo me recomendaron no comprar el de 8GB porque un sistema windows jamás tanto en memoria.)

    por ejemplo, ahora con el del trabajo me da apenas 1.77GB de memoria utilizada.

    Captura.JPG



    La CPU si que la tengo a tope en casa, y cuando arranco el ordenador, de disco duro me lee mogollón. hasta que no pasan horas el ordenador no empieza a funcionar bien.

    es cierto que puedo tener muchos programas que arrancan sin que me entere, como el antivirus que con el windows 10 ya no hace falta, y mucha morraña que se ha ido cargando con los años.

    yo cuando era joven formateaba el ordenador cada dos por tres, pero claro, antes era ingeniero informático.

    tras varios años desconectado de la vida de la informática, me he quedado algo obsoleto.
    ¿tienes Windows de 32 bits? por la imagen parece que sí: solo tienes 3GB disponibles esto es por una cosa de Windows que, en 32 bits, no permite acceder a más de 4GB, menos los que suele quitar la gráfica en placa base, se quedan en menos...

    Así ahora añade una nueva recomendación: Pon el de 64 bits para acceder a los 8GB. Y si tienes suficiente disco (que lo tienes) prueba también a dejar un espacio de... ¿40GB? Para instalar linux (a este no le hace falta que sea de 64 bits, pero si lo es, mejor) y lo pruebas.



    PD: para confirmar si es de 32 o de 64, puedes mirar en Propiedades (del Equipo)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Eso iba a decir yo. Yo tengo 64bits, y te aseguro que me chupa mucho más de 4GB fácilmente.

    Foto de ahora mismo, simplemente con unas cuantas ventanas abiertas y Calibre (gestor de libros electrónicos) actualizando índice:

    foto1.jpg

    (y mientras recortaba la captura, al abrir Photoshop, ha subido a 8GB de uso de RAM)

    Pues comprueba lo que te dice Aunolosé, porque a lo mejor resulta que tienes 8GB instalados y que siempre has tenido 5GB "haciendo bulto" porque tu Windows no da para más. Y claro, te irá lento de narices...

    (Por cierto, veo ahora que me colé: dije que tenía 20GB de RAM, pero tengo "sólo" 16; cada vez estoy peor de la memoria... )
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Mira,hablando del tema,no se si al final le puse a Aunolose las caracteristicas del Ubuntu que instalé.Era el 14.04 de 64 bits.Ahora he actualizado al 16.04.Pongo la foto.
    CPU.jpg
    Disculpa la distraccion.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #46
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ahora al releer dice que está la foto es la del curro, entonces a lo mejor en el de casa sí que tiene uno de 64 bits.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    No me he enterado mucho de lo que has dicho del torrent,Aunolose,pero por si acaso,con linux utilizo el torrent (Transmission) y funciona muy bien.
    KTorrent no está mal tampoco...

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    que linux me recomendáis?
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Yo preconizo Xubuntu.

    Prepara un disco o una llave USB y lo ensayas previamente como quieras sin instalarlo.

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    estas son las espeficaciones de mi sistema de casa...

    por lo que creo he perdido en alguna fase de mi vida 2GB.... porque pensaba que tenía 8

    Captura.JPG
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Estoy utilizando Ubuntu,el 16.04.De momento me familiarizado con el,el Xubuntu no sé,igual lo instalo en el otro pc a ver como vá.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    y tengo el ISO de xubunto 16.04 de 64bits. tambiéne staba la version 16.10 disponible, pero prefiero ir a lo seguro... ya veré si actualizo luego o no.

    ahora la duda... jejeje..., despues de copiar todos los archivos...

    reinstalar W10 desde cero, xubuntu....

    quien sabra...

    de momento toca paseo.. que hoy es fiesta en madrid
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #53
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Aunque puedes probarlo en un USB, no acabarás de pillar el potencial hasta que lo pongas en el disco duro y se instale "bien". Te lo digo por que si el USB no es 3.0, como te pongas a navegar un poco, a la que tengas muchas ventanas abiertas, se pone a tirar de disco (el sistema no escribe en los otros) y se hace lento.

    Antes te sugerí que dejaras 40GB en una partición solo para linux; con menos también te vale y luego puedes aume tar o disminuir el tamaño con Gparted, que viene incluido en casintodas las distribuciones.
    Uso Lubuntu, 14.10, en los portátiles por que no soportan el 16..., aunque podría probar a ver. En los de sobremesa también lo tengo, en versión 64 bits, pero lo cierto es que ahí apenas lo gasto por que "necesito" programas windows.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #54
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿tienes la tarjeta gráfica integrada en la placa? La mayoría de esas se comen parte de la memoria. Me suena que van cogiendo según necesitan, es decir que si estás con una imagen complicada, necesitarás más memoria para la gráfica y te la quita de la del sistema.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    nucna he ampliado nada en un portatil... tampoco lo voy a hacer a un portatil que me valio 400€ hace 5 años.

    de momento he instalado windows 10 desde cero, y parece que funciona decente sin nada instalado. veremos que pasa cuando empieza a instalar los programas que necesito.


    si va mal, probaré el linus, y si no probare HW nuevo.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    y tengo el ISO de xubunto 16.04 de 64bits. tambiéne staba la version 16.10 disponible, pero prefiero ir a lo seguro... ya veré si actualizo luego o no.
    ahora la duda... jejeje..., despues de copiar todos los archivos... reinstalar W10 desde cero, xubuntu...
    quien sabra... de momento toca paseo.. que hoy es fiesta en madrid
    Xubuntu es una variante de Ubuntu, es la "interface" que cambia.

    Ubuntu utiliza Unity.
    Xubuntu utiliza XFCE, más liviano y rápido.

    Elige la versión LTS (Long Term Support)

    Es posible tener las dos interfaces instaladas y usar la una o la otra según el utilizador. Y hay otras más.

    Si lees francés:

    http://ubuntu-fr.org/
    http://xubuntu.fr/

    Muy accesibles, reactivos y bastante claros. Otras comunidades de Linux (Debian por ejemplo) pueden parecer algo herméticas...

    En español debe existir algo similar, no conozco.

    La instalación es muy simple, más que Windows, hasta donde recuerdo Windows. Sigue las instrucciones que van apareciendo, sin apuro.

    Si quieres mantener Windows además, en el momento de la instalación te lo preguntan. Hay que preveer una partición, Xubuntu mismo la puede preparar.

    No te apresures, lee, pregunta. Es verdaderamente muy simple, pero hay que entrar en confianza.

    Y sobre todo: hace copias de todos tus contenidos.

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Lenovo no tiene demasiado mala reputación, cinco años... debería poder funcionar algunos más sin mayores problemas.

    ¿Reinstalastes sin formatear completamente?

    Nada impide que instales un Xubuntu en una partición al lado para entretenerse las largas tardes de invierno...

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    ya que tengo el ordenador totalmente formateado, creo que voy a probar con el ubuntu.

    tengo muchas dudas de sus variantes de interface... intentaré leer un poco de cada uno.

    ya he visto que tiene lo necesario, como el torrent, emule, visor de fotos, un office, reproductor de musica, transformadores a mp3 y navegación por internet.

    mi lenovo tiene un procesador amd... por 400€ que me valio hace cinco años bastante rendimiento que tiene.

    el idioma me da igual, y a veces casi lo prefiero en ingles.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #59
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    nucna he ampliado nada en un portatil... tampoco lo voy a hacer a un portatil que me valio 400€ hace 5 años.

    de momento he instalado windows 10 desde cero, y parece que funciona decente sin nada instalado. veremos que pasa cuando empieza a instalar los programas que necesito.


    si va mal, probaré el linus, y si no probare HW nuevo.
    Es lo que decía, ya no se actualiza, y menos en un portátil.

    Ten en cuenta también que comprar un disco SSD (SATA 3 por lo menos) es una inversión de futuro, te sirve para cualquier PC y el rendimiento para trabajos normales es muy superior al normal. Por ejemplo arrancar el sistema operativo cuesta menos de la mitad.

    ¿Cuando no se nota tanto el SSD? Por ejemplo a la hora de ver películas. La mayor ventaja que tiene el SSD es que no tiene partes físicas que se muevan, por eso son muchos más rápidos a la hora de "buscar" las cosas. Pero una vez buscadas, cuando el disco ya tiene el cabezal encima de la pista y tiene que transferir un montón de megas (o gigas) sin desplazarse, entonces la tasa de transferencia no es tan diferente.
    En cambio si lo que estás haciendo es pasar una película o una foto de un formato a otro, el disco tiene que leer la original, aplicar los cambios y grabar, es decir, mover las cabezas, ahí el SSD es donde destaca, pues no tiene que mover nada.

    No sé como hace el torrent para guardar los archivos, pero si el resultado es que se fragmentan mucho, un disco SSD tendría mucha ventaja a la hora de acceder después, al ver la película o trabajar con ella. Pero no lo usaría para descargas, pues para eso la velocidad del disco no es el cuello de botella.

    Esto lo cuento por si lees alguna aplicación y digas "justo es lo que me pasa". Si de verdad eres ingeniero informático, algo recordarás de todo esto ¿no? salvo que seas de gestión, que dan menos hardware.

    Mi "forma de vida informática" es vivir de restos... en casa no uso tanto el PC como para comprarme uno nuevo, así que voy poniendo los que se desechan del curro, que suelen tener 5 años, si no vale la pena, ni eso. Pero desde que descubrí los SSD, pido uno cada cumpleaños o reyes... y es ahí donde instalo el SO. En el curro he conseguido uno de 480GB y con Windows 10 limpio se ha notado un montón. Lo próximo que pida será memoria, si es que no me lo cambian antes. El disco SSD se vendrá conmigo...

    Y claro que debes instalar Ubuntu, en cualquiera de sus distribuciones (mejor LTS) aunque solo sea para probar. Lo que pasa es Photoshop por ejemplo, no está para linux, está Gimp, que a mi me resultó muy difícil, pero es que el Photshop también... de hecho creo que pregunté en el foro por un programa tipo Paint para linux por que no lograba editar a mi gusto una miserable foto sacada con el movil, para poner "aquí va la soldadura" o algo así.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Sí, completamente de acuerdo con los SSD.

    Photoshop. Ah, Photoshop.

    Yo lo uso con Linux. Gracias a Wine (Wine Is Not an Emulator). No olvidar que el paquete CS2 entero del programa, es gratuito, legalmente descargable, y más que suficiente para la inmensa mayoría de las necesidades del común de los mortales.

    Gimp no es nada de malo pero es algo desconcertante, necesita un tiempo que nunca le he dedicado, confieso. En el mundo de los programas libres lo que más se acerca (de lejos) a Photoshop es Krita, hace tiempo que no lo miro...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •