ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Giverny (Francia) para visitar una vez en tu vida.

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Mensajes
    273

    Giverny (Francia) para visitar una vez en tu vida.

    Hola Compañeros:
    Os dejo un enlace del último vídeo que he subido a internet sobre uno de los lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Todo el planeta está lleno de hermosos y enigmáticos lugares, estos son algunos de los que deberías conocer por lo menos una vez: se trata del pueblo de Giverny, se encuentra a 80 km al norte de París y fue el lugar donde el pintor Claude Monet compro una finca para hacer el jardín más bonito e inspirador que puedas imaginar.
    Son poco más de 8 minutos con citas del propio pintor y música de Eric Clapton “Tears in Heaven”
    Recordarías mi nombre?
    Si te encuentro en el cielo?
    ¿Sería lo mismo de antes?
    Si te encontrara en el cielo?
    Debo ser fuerte
    Y continuar
    Ya sé que no pertenezco
    Aquí, al cielo.

    Lo puedes ver:


    Espero que te sirva de ayuda en tú próximo viaje a Francia.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Maravilloso!!
    Ya me has dado una gran idea de donde dormir unos dias para visitar Paris camino de Escocia!
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Mensajes
    273
    Hola Joe Pete:

    Me alegra que te haya servido de inspiración en tu viaje, es simplemente excepcional.

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de CASTELLANO
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    51
    Mensajes
    318
    La verdad que Francia tiene tantos y tantos lugares tan bonitos como éste que la verdad merece la pena visitar.
    Nosotros hemos estado en agosto y ya tengo ganas de volver a Bretaña,Loira...
    BENIMAR MILEO 296 150CV

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Sí, vale la pena. Es una región que conozco más o menos bien (Vexin).

    Dos observaciones: es preferible ir en primavera, se trata esencialmente de un jardín, muy florido. Incluso en verano... ya no es lo mismo. Y lo otro, la casa y el jardín se han transformado en un lugar muy turístico. Mucha gente. Lo mejor es llegar temprano en la mañana. El pueblo es bonito, y esa parte del Valle del Sena tiene muchos atractivos. Se le pueden dedicar algunos días... rumbo a Normandía.

    No demasiado lejos está Auvers-sur-Oise y la última casa donde vivió Van Gogh... es hoy un pequeño museo.

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Mensajes
    273
    Cita Iniciado por CASTELLANO Ver mensaje
    La verdad que Francia tiene tantos y tantos lugares tan bonitos como éste que la verdad merece la pena visitar.
    Nosotros hemos estado en agosto y ya tengo ganas de volver a Bretaña,Loira...
    Es cierto Castellano Francia tiene tantos lugares interesantes que nunca terminas de conocerla.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Mensajes
    273
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Sí, vale la pena. Es una región que conozco más o menos bien (Vexin).

    Dos observaciones: es preferible ir en primavera, se trata esencialmente de un jardín, muy florido. Incluso en verano... ya no es lo mismo. Y lo otro, la casa y el jardín se han transformado en un lugar muy turístico. Mucha gente. Lo mejor es llegar temprano en la mañana. El pueblo es bonito, y esa parte del Valle del Sena tiene muchos atractivos. Se le pueden dedicar algunos días... rumbo a Normandía.

    No demasiado lejos está Auvers-sur-Oise y la última casa donde vivió Van Gogh... es hoy un pequeño museo.
    Gracias Oxi:

    Nos apuntamos Auvers-sur-Oise para una próxima visita.


    Saludos

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ...

    ¿Hay aficcionados a la historieta? ¿La "bande dessinée"? Puede que alguien haya leído las aventuras de Blake y Mortimer, del autor belga Edgar P. Jacobs.

    La Trampa Diabólica


    Nombre:  b001.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 63.9 KB

    "Al profesor Mortimer es legada una vieja casa en Francia por parte de un viejo adversario: Miloch, el genio diabólico de S.O.S. Meteoros. Junto con la casa hay una carta invitando al inglés, como el único hombre de suficiente nivel intelectual, a descubrir el fabuloso invento legado por el fallecido. Siguiendo instrucciones grabadas, Mortimer activa el ingenio - ¡y despierta 100 millones de años antes! Así comienza una increíble odisea a través del tiempo, en la que deberá de luchar por salvar el futuro... y volver al presente."

    En francés: Le Piège diabolique (1962).

    A estas alturas ya veo quién se pregunta: ¿Todo va bien? Euh...

    Sucede que toda esa historia pasa en el castillo y el pueblo de La Roche-Guyon. Y que La Roche-Guyon está muy cerquita de los lugares antes mencionados, a orillas del Sena también. El castillo se visita, es interesante, y si se quiere ser algo más deportivo hay buenas caminatas que hacer por los bosques y campos, en los acantilados, por ejemplo. Sin contar otras curiosidades en el pueblo mismo y sus alrededores.


    Nombre:  b002.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 145.4 KB

    Pero si me pongo a hacer la lista de los lugares y sucesos de interés del Valle del Sena, hasta su desembocadura misma en Le Havre, tengo para varios días...

    Nombre:  b003.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 152.6 KB

    Buenas lecturas...
    y paseos




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •