ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cargar Batería desde el pin de la luz antiniebla en una caravana y coche con piña de 7 pines.

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 16
    Mensajes
    2

    Cargar Batería desde el pin de la luz antiniebla en una caravana y coche con piña de 7 pines.

    Buenas, pues eso a ver, me he comprado una caravana chateau 350, es la primera que tengo así que soy 100%novato ejejej. El tema es que me gustaria idear una forma para cargar la bateria que tengo en la caravana y que proporciona electricidad a esta.

    Mi idea es poner una placa solar de 100w con su regulador y una bateria de entre 100 a 150 Ah, hasta aqui bien, pero quiero además que cuando el coche este en marcha y accione el antinieblas trasera la batería de la caravana se vaya cargando independientemente de que se vaya cargando o no gracias a la placa solar (por ejemplo conduciendo de noche).

    Lo que no se es si esto es posible o directamente es imposible de hacer, pero en mi ignorancia en el mundo de la electricidad he pensado varias opciones:

    - Opción 1: El pin 7 que es la luz antiniebla proporciona electricidad interior a la caravana, podría sacar un cable desde el cuadro de electricidad de la caravana y que proporciona electricidad interior a la batería de la caravana con su correspondiente fusible para que se vaya cargando cuando conecto el antiniebla.

    - Opción 2: Hacer lo mismo que el anterior pero, en lugar de llevar el cable directamente desde el cuadro de electricidad de la caravana a la batería, pasarla antes por el regulador que hay entre la placa solar y la batería. Me explico mejor. Sacar del cuadro de electricidad de la caravana los cables y llevarlos al regulador y meterlos en las mismas entradas donde va los cables de la placa solar, de esta manera en la entrada del regular ya no solo entraría los cables de la placa solar, sino que en la misma entrada entraría el positivo de la placa y el positivo del cable que proporciona luz al interior de la caravana y de la misma manera en la entrada negativa del regulador entraría el negativo de la placa solar y el negativo del cable sacado del cuadro que proporciona electricidad interior a la caravana solo cuando el antiniebla del coche esta activado.

    No se si algunas de las 2 opciones son técnicamente posibles o no.

    Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.

    Un saludito Dani.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    te comento como lo hice yo...fue sacar corriente del coche 12v+ le hice como una mini alargadera con un enchufe (macho) 2 metros aprox y tengo en la caravana una hembra que a su vez va a una bateria....claro esta tendria en problema de la posicion de enchufarlo ...es decir que negativo del coche fuera a negativo de la bateria de la caravana y el positivo el coche fuera a positivo de la caravana y para no liarme como lo hice.... pues muy facil que las dos clavijas que salen del coche (enchufe macho) le meti por un lado 12+ y en el otro positivo de la luz de marcha atras del coche...asi cuando tuviera que dar marcha atras en el coche se me encendieran las luz de marcha atras de la caravana...que puede ser una tonteria??!!!! igual si que no se ve mucho desde el coche pues algo mejoro aparte de tener la camara de marcha atras en la caravana que la puedo visualizar incluso en marcha desde la radio del coche....pero bueno no nos escapemos del ...como comente tengo el tal macho que sale del coche no...1 com marcha atras otro con 12v que a su vez me alimenta la bateria de la caravana....e cuando quiero( que la verdad no creo que haga falta) tambien tengo pedazo de alargadera macho en la caravana...asi despues de un viaje y ya desconectado del coche le enchufo a la hembra de la caravana y asi tengo los 12v que me da la bat...te preguntaras donde saco yo el negativo!!! pues lo paso por el (tierra) de los enchufes asi no tengo lios entre positivo y negativo y complicarme la vida.....si prefieres que te lo explique mejor dimelo y lo conversamos por facebook o algo asi...creeme no es complicado yo no hice el cambio de 7para 13 pines por que al tener 2 coches ambom con bola de remolque, la caravana y un remolque pues lo prepare todo para mi algo distinto a lo que viene normalmente pero yo se como lo tengo y no me lio venga saludos
    la vida son 2 días y 1 lo pasamos durmiendo asi que aprovecha la vida y no te duermas

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Hagas lo que hagas después, lo primero, cambia la piña del coche por una de 13 pines. Luego te complicas si quieres.

    Posibles complicaciones, antes de las otras.
    El cable de la bombilla antiniebla no está preparado para grandes corrientes como la del frigo o la carga de una batería descargada. Esto supone que, o se te funde el fusible o no enfría el frigo ni cargas la batería.

    Si tienes un positivo directo de la batería al pin de antiniebla, entonces vale, pero entonces con más razón, pon una piña de 13 y lleva el positivo por su sitio.

    Piensa que te vas a meter en berenjenales con placas solares, reguladores y demás cosas y ¿no vas a ser capaz de poner una piña de 13 para que todo vaya por su sitio?


    Más tarde miro con detenimiento lo demás a ver si puedo ayudarte también en eso, de momento se ocurre que dependerá del regulador, pero no los controlo muy bien, así que no me atrevo a decir más.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •