ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 75 de 75

Tema: Positivo bajo llave piña 13 pins

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Esto es lo que me han respondido de la marca de enganches:
    Archivo adjunto 162603
    Pues lo que vengo diciendo desde el principio.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por Pdlarus Ver mensaje
    Hola buenas a tod@s me interesa este hilo, lo unico k yo tengo piña de 7 pines, y una nevera de 230v, y me gustaria k funcionara en ruta, le he estado dando vueltas, y se me habia ocurrido, sacar los cables del encendedor del maletero, y colocarle un tipo de conectores estancos, para poder desconectarlos como la piña, y llevar los cables hasta la nevera y hay conectarle un convertidor de 12v a 230v, y hay conectar la nevera,a lo mejor lo k estoy pensando es una autentica estupidez, o una locura, aver k me podeis aconsejar,tambien habia pensado colocarle un selector antes del convertidor para selecionar o corriente del convertidor o corriente 230v del camping, si lo veis una estupidez, pido perdon de ante mano, y me escondere de x vida jajaja
    A ver...
    Aquí el problema que tienes es que el inversor no puede tener los cables muy largos ,o tendrá mucha caída de tensión.
    Por eso vienen cortos en todos.
    La única solución que veo es (y no me gusta.)
    Es que pongas el inversor debajo del asiento del copiloto.
    Conectado a la batería con cables de la misma sección que ya trae.
    De hay ya sacas el cable de 220 al lado de la piña,con un conector estanco y roscado.y continuas con el cable hasta la nevera con un enchufe independiente al de la cv.IMG-20160818-WA0029.jpg
    Esto hice yo.
    Y así quito la rejilla y enchufo la nevera hay.
    Pero yo utilizo la batería del mover.
    Que va justo al lado de la nevera.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  3. #63
    Senior Member timid@ Avatar de Pdlarus
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 16
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    103
    Gracias toninla, estuve leyendo un poco, y ya me kedo claro lo de la onda senoidal pura, y tienes razon ese no me valdria,y te agradezco tu ayuda, seria tirar el dinero, respecto a lo k me comentas mallaná eso estaba pensando yo en colocar el inversor dentro del coche x lo de la caida de tension, y luego llevarle una manguera con conectores hasta la nevera, xk si no tendria k llevarle unos cables al menos de 6 mm2 y no se si eso me entraria en la canalizacion del coche, xk no tendria problema x conseguir los cables, incluso de secciones mayores, bueno me lo ire pensando, estudiando y seguire leyendo mucho,y de aki a dentro de un tiempo cuando lo tenga mas claro me pondre manos a la obra, esperemos no romper nada, y gracias x vuestra ayuda, seguire preguntando las dudas k me salgan para tener las cosas mad clarad

  4. #64
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Una cosa más, el cable de 6mm2 es solo necesario para el pin 10 (nevera) ¿no?

    El pin 9 (iluminación) lleva actualmente cable de 2,5mm2. Ese lo dejo tal cual ¿no?

    Thankyous
    Inter arma Silent leges

  5. #65
    Senior Member hablador Avatar de recogiendolacasa
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 12
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    641
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Una cosa más, el cable de 6mm2 es solo necesario para el pin 10 (nevera) ¿no?

    El pin 9 (iluminación) lleva actualmente cable de 2,5mm2. Ese lo dejo tal cual ¿no?

    Thankyous
    yo lo tengo asi

    C-max Tdci & Sun Roller Tango 440 T2 .......

  6. #66
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    He encontrado el esquema de instalación de la bola, os lo pongo y os hago unas preguntas:

    001009.jpg
    001010.jpg

    Por lo que veo en la segunda foto, hay dos cables que van desde la batería a la centralita, ambos de 2,5mm protegidos por dos fusibles, uno de 15A y otro de 20A; uno supongo que será el que alimenta la centralita (20A) y el ¿de 15A?

    Sin embargo en la primera foto, indica los pines 9 y 10 (ambos con cable de 2,5mm) pero esta vez con fusibles de 30+ y 15+.


    La verdad que no lo entiendo demasiado

    ¿Los pines 9 y 10 pasan por la centralita también?
    Inter arma Silent leges

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    He encontrado el esquema de instalación de la bola, os lo pongo y os hago unas preguntas:

    001009.jpg
    001010.jpg

    Por lo que veo en la segunda foto, hay dos cables que van desde la batería a la centralita, ambos de 2,5mm protegidos por dos fusibles, uno de 15A y otro de 20A; uno supongo que será el que alimenta la centralita (20A) y el ¿de 15A?

    Sin embargo en la primera foto, indica los pines 9 y 10 (ambos con cable de 2,5mm) pero esta vez con fusibles de 30+ y 15+.


    La verdad que no lo entiendo demasiado

    ¿Los pines 9 y 10 pasan por la centralita también?
    Los pines 9 y 10 no pasan por la centralita. El esquema está dibujado de aquella manera... El dibujo dice que lo empalmes a los cables de la manguera y van hacia la piña, no hacia la centralita. Pasa de esa conexión y lleva los cables 9 y 10 directamente a la piña.

    Los cables pone de 2.5 mm, es el estandard para los coches. Tampoco le hagas caso y cablea los pines 9 y 10 con 4 o mejor, 6 mm.

    El cable que lleva el fusible de 20a es el que alimenta la centralita, efectivamente.

    En el esquema NO hay ningún fusible de 30a. Se que han dado a entender a lo largo del post que la notación +30 +15 hace referencia al amperaje. NO es así. Es la numeración de los pines según la norma din-72552 . +30 quiere decir positivo directo a bateria. +15 positivo a través de contacto. Esa misma notación la encontrarás en más elementos del automóvil. Sin ir más lejos la pata + de un rele se llama "30".

    Respeta el fusible de 20a para la centralita y proteje los cables que van al 9 y al 10 con fusibles de 15a. Si ves que salta ponlos de 20 (siempre que pongas cables de 4 o 6 mm).


    Saludos.
    wipe your mind before entering

  8. #68
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Los pines 9 y 10 no pasan por la centralita. El esquema está dibujado de aquella manera... El dibujo dice que lo empalmes a los cables de la manguera y van hacia la piña, no hacia la centralita. Pasa de esa conexión y lleva los cables 9 y 10 directamente a la piña.

    Los cables pone de 2.5 mm, es el estandard para los coches. Tampoco le hagas caso y cablea los pines 9 y 10 con 4 o mejor, 6 mm.

    El cable que lleva el fusible de 20a es el que alimenta la centralita, efectivamente.

    En el esquema NO hay ningún fusible de 30a. Se que han dado a entender a lo largo del post que la notación +30 +15 hace referencia al amperaje. NO es así. Es la numeración de los pines según la norma din-72552 . +30 quiere decir positivo directo a bateria. +15 positivo a través de contacto. Esa misma notación la encontrarás en más elementos del automóvil. Sin ir más lejos la pata + de un rele se llama "30".

    Respeta el fusible de 20a para la centralita y proteje los cables que van al 9 y al 10 con fusibles de 15a. Si ves que salta ponlos de 20 (siempre que pongas cables de 4 o 6 mm).


    Saludos.
    Muchas gracias, así lo haré.
    Inter arma Silent leges

  9. #69
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Siguiendo con el mismo tema... ayer quité la moqueta del maletero para ver como estaban los cables de la centralita y SORPRESA!!!! cable directo pin 10 no lo han conectado..., está simplemente el 9 empalmado al cable de 2,5mm tal como pone el esquema de instalación...

    Al meter los cables nuevos, ya que no creo que entren dentro de la goma de la piña... ¿se os ocurre alguna idea para proteger tanto el cable como las conexiones traseras de la piña?


    Thank youu!!!
    Inter arma Silent leges

  10. #70
    Senior Member hablador Avatar de recogiendolacasa
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 12
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    641
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Siguiendo con el mismo tema... ayer quité la moqueta del maletero para ver como estaban los cables de la centralita y SORPRESA!!!! cable directo pin 10 no lo han conectado..., está simplemente el 9 empalmado al cable de 2,5mm tal como pone el esquema de instalación...

    Al meter los cables nuevos, ya que no creo que entren dentro de la goma de la piña... ¿se os ocurre alguna idea para proteger tanto el cable como las conexiones traseras de la piña?


    Thank youu!!!
    en ese caso lo mejor que se va a quedar y protegido es con una funda termo retractil

    C-max Tdci & Sun Roller Tango 440 T2 .......

  11. #71
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Galdakao
    Edad
    50
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Siguiendo con el mismo tema... ayer quité la moqueta del maletero para ver como estaban los cables de la centralita y SORPRESA!!!! cable directo pin 10 no lo han conectado..., está simplemente el 9 empalmado al cable de 2,5mm tal como pone el esquema de instalación...

    Al meter los cables nuevos, ya que no creo que entren dentro de la goma de la piña... ¿se os ocurre alguna idea para proteger tanto el cable como las conexiones traseras de la piña?


    Thank youu!!!
    Yo tengo la misma cagada. Centralita y bola Lafuente. Cable pin 10 sin conectar. Cable 2,5mm a bateria con fusible 20a para la centralita, y empalmado a este, el cable del pin 9.

    La instalacion optima, por lo que he entendido, sería con 3 cables desde la bateria?
    Dejaria el de 2,5mm para la centralita y tiraría otros 2 de 6mm con sus fusibles de 15a cada uno para los pines 9 y 10?

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Yo tengo la misma cagada. Centralita y bola Lafuente. Cable pin 10 sin conectar. Cable 2,5mm a bateria con fusible 20a para la centralita, y empalmado a este, el cable del pin 9.

    La instalacion optima, por lo que he entendido, sería con 3 cables desde la bateria?
    Dejaria el de 2,5mm para la centralita y tiraría otros 2 de 6mm con sus fusibles de 15a cada uno para los pines 9 y 10?
    Yo metería también el negativo del 9 y 10 desde la batería y de 6 mm

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    knaus sudwing y megane scenic

  13. #73
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Galdakao
    Edad
    50
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por toninla Ver mensaje
    Yo metería también el negativo del 9 y 10 desde la batería y de 6 mm

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Ok. Asi lo voy hacer. Muchas gracias.

  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por toninla Ver mensaje
    Yo metería también el negativo del 9 y 10 desde la batería y de 6 mm

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    El negativo yo creo que cuanto menos cable pongas mejor.



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  15. #75
    Senior Member hablador Avatar de recogiendolacasa
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 12
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    641
    El negativo no hace falta tanto, si que ponle buena seccion y a chasis del coche por la zona del maletero con un tornillo y solucionado

    C-max Tdci & Sun Roller Tango 440 T2 .......

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •