ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Cambiar ubicación de cualquier carpeta

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Cambiar ubicación de cualquier carpeta

    Pues... campista, campista... no sé, pero pregunto a ver si alguien lo sabe.

    Con Mis Documentos, Descargas, Imágenes... se puede cambiar la ubicación de la carpeta destino para así tener más espacio, más velocidad, o simplemente para que si el S.O. se escacharra, no perder los datos. Por que puede ser en otra partición, en otro disco, incluso en una unidad de red.
    El usuario no tiene por qué saber donde se están guardando los datos, "Sus Documentos" seguirán siendo "sus documentos" de forma transparente para la inmensa mayoría de programas.

    Pues eso es justo lo que quiero hacer, pero con una carpeta que no es ninguna de esas. ¿Alguien sabe cómo (en Windows)?

    En linux se hace con mount. y está tirao'... pero ¿y en Windows?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    No sé si entiendo exactamente l planteamiento, pero la pista del mount, me lleva a una cosa que uso bastante. Pero la ubicación la has de saber tú (tal vez no el usuario pero sí el administrador)..

    A una carpeta se le puede adjudicar una letra de unidad, por lo que es como si fuera un disco "aparte".
    Para W10 (creo que el 7 es igual, el 8 estoy sin experiencia)
    En el explorador te situas en "mi pc"
    En la cinta, hay un icono "asignar unidad de red"
    Te sale una pantalla donde puedes elegir la letra, y navegar a la carpeta que se requiera, y aceptas

    Otra alternativa es que aparezca una carpeta de la misma manera que "mis imagenes" dentro de MI PC:
    En el explorador te situas en "mi pc"
    En la cinta, hay un icono "Añadir ubicación de red", siguiente,
    Elegir ubicación, y siguiente
    Eliges la carpeta, siguiente
    Le das un nombre , siguiente y finalizar

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Nop, no es eso. Es casi al revés.

    Al hacer eso lo que consigues es que una carpeta se comporte como una unidad y lo que yo que quiero es que una unidad (u otra carpeta) se comporte como una carpeta.

    Con las del sistema se puede hacer, te pones encima de ella, le das al botón derecho, y en Ubicación, seleccionas donde lo quieres poner. A partir de entonces, cuando pinches en Mis Documentos, por ejemplo, te lleva a ese sitio y no a c:\users\usuario\MyDocuments

    Pues lo mismo, pero con una carpeta cualquiera.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Por cierto que eso se puede hacer con el comando subst
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    En windows se puede hacer un mount igual que se hace en Linux, pero es necesario que el almacenamiento sea un volumen (creo que nfts obligatoriamente)

    Abrir el administrador de equipos
    En el administrador de equipos hay una utilidad que se llama administrador de disco.
    En el ves todas las particiones de los discos.
    Botón derecho sobre el volumen que quieres -> cambiar letras y rutas de acceso
    Pulsar Agregar
    Montar en carpeta y seleccionas las ubicación que quieres.

    Creo que se puede hacer desde Windows 7

    Saludos.
    wipe your mind before entering

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Qué cosas se aprenden, no sabía que se podía reubicar Mis documentos. De hecho, no suelo usarlo porque no me gusta dónde está ubicado y tengo otra carpeta hecha por mí en otra unidad que es la que uso...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Qué cosas se aprenden, no sabía que se podía reubicar Mis documentos. De hecho, no suelo usarlo porque no me gusta dónde está ubicado y tengo otra carpeta hecha por mí en otra unidad que es la que uso...
    Pues si haces lo que te digo, cuando pulses sobre "Mis Documentos", te llevará a esa carpeta. Incluso si está en una unidad de red en una carpeta oculta.

    Por cierto que se puede hacer directamente desde el enlace que hay en Bibliotecas y no tienes que buscar en C:
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    En windows se puede hacer un mount igual que se hace en Linux, pero es necesario que el almacenamiento sea un volumen (creo que nfts obligatoriamente)

    Abrir el administrador de equipos
    En el administrador de equipos hay una utilidad que se llama administrador de disco.
    En el ves todas las particiones de los discos.
    Botón derecho sobre el volumen que quieres -> cambiar letras y rutas de acceso
    Pulsar Agregar
    Montar en carpeta y seleccionas las ubicación que quieres.

    Creo que se puede hacer desde Windows 7

    Saludos.
    Gracias. Así puedo hacer que una unidad/partición pase a sustituir una carpeta, es casi casi lo que quiero hacer. Pero no funciona con unidades de red entonces no puedo hacer que esa carpeta esté en otro PC, que es la idea.

    Se trata de un programa viejo de gestión, que solo sabe guardar los datos en una carpeta propia, y mucho menos trabajar en red. Entonces te cambias de PC y ya no puedes trabajar con los mismos datos. Si se pudiera hacer esto, pondría la carpeta apuntando al otro PC, que la tendría compartida, y ya estaría resuelto el problema.



    En linux sí se puede no lo digo por pinchar, lo digo por que es posible y me extraña que no se pueda en Windows.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Gracias. Así puedo hacer que una unidad/partición pase a sustituir una carpeta, es casi casi lo que quiero hacer. Pero no funciona con unidades de red entonces no puedo hacer que esa carpeta esté en otro PC, que es la idea.

    Se trata de un programa viejo de gestión, que solo sabe guardar los datos en una carpeta propia, y mucho menos trabajar en red. Entonces te cambias de PC y ya no puedes trabajar con los mismos datos. Si se pudiera hacer esto, pondría la carpeta apuntando al otro PC, que la tendría compartida, y ya estaría resuelto el problema.



    En linux sí se puede no lo digo por pinchar, lo digo por que es posible y me extraña que no se pueda en Windows.

    Bueno, eso es otra variable.

    Prueba ésto que te voy a indicar, pero ya te adelanto que no creo que funcione por las características del programa que dices. En el explorador si funciona, pero me temo que ese programa va usar el subsistema de archivos de windows.


    Crea una ubicación de red en el explorador (no una unidad de red). Hay un botón para eso en el propio explorador de archivos.
    Después mueve esa ubicación a la ruta que quieras y cambia el nombre (al que quieras)
    En el explorador lo verás como una carpeta normal, pero en realidad el sistema por debajo crea un directorio con ese nombre , vacío, con un fichero .lnk (si entras a nivel de comando)
    En realidad es un link que windows sabe interpretar

    PD: Linux es un sistema mucho más profesional que windows para casi todo.
    wipe your mind before entering

  10. #10
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    A mi me da que la segunda opción te serviría (es justo lo contario de asignar una letra de unidad):
    Cita Iniciado por MAguayo Ver mensaje
    (...)
    Otra alternativa es que aparezca una carpeta de la misma manera que "mis imagenes" dentro de MI PC:
    En el explorador te situas en "mi pc"
    En la cinta, hay un icono "Añadir ubicación de red", siguiente,
    Elegir ubicación, y siguiente
    Eliges la carpeta, siguiente
    Le das un nombre , siguiente y finalizar
    Aunque la "carpeta" solo aparecerá en Mi PC

  11. #11
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Cita Iniciado por MAguayo Ver mensaje
    A mi me da que la segunda opción te serviría (es justo lo contario de asignar una letra de unidad):

    Aunque la "carpeta" solo aparecerá en Mi PC
    El otro día lo probé solo con una carpeta del mismo equipo, pero acabo de hacerlo con otro PC de casa

    Carpeta re-dirigida a carpeta de red.jpg
    En MareNostrum (sí le he cambiado el nombre a mi PC, lo hice antes que fabricaran el super ordenador MarenNostrum y me copiaron ) ves la carpeta "Imatges Públiques PETIT", que va dirigida a la dirección que se muestra en la bara de direcciones, que es el otro PC de la rec

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En cuanto que haya nombres de red, no funciona, lo he probado.

    Lo de Alexbalo en cambio, en la barra de direcciones aparece la ruta "nueva" es decir, apunta a una carpeta del mismo ordenador. Por eso pienso que puede funcionar.
    Probadlo y veréis.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Mirad lo que digo. El explorador la ve como que está en el disco local, cuando en realidad está en otro PC. Y funciona.

    Esta.jpg
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Funciona ¿Con el programa que querías?

    Windows tampoco es mal sistema, el problema es que arrastra una historia turbia tras de sí, que hasta que Microsoft no decidió romper con su ms-dos y pasarlo Windows-nt (su s.o. profesional) no ha solucionando. Pero otros ya le han mojado las barbas, claro.
    wipe your mind before entering

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Aún no he podido probarlo, tiene que ser los viernes y este tenía un examen que se alargó demasiado
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Estaba aquí desayunando/almorzando solo y al acabar se me ha ocurrido hacer lo mismo, pero en lubuntu. Por curiosidad y no estar tan aburrido hasta que se levante alguien...
    Sin tener que instalar nada ya accedo a las carpetas compartidas de Windows sin problemas, incluso puedo crear archivos y tal, luego los permisos están bien.
    Ahora hay que montar la carpeta en un directorio de aquí, sin problemas tampoco. Lo único es que son tantísimos directorios que tarda un segundos en cargarlo todo.
    Si quiero que esté disponible desde el principio, lo pongo en el archivo /etc/fstab (hay otras maneras) aquí empiezo a tener problemillas. No quiero poner la contraseña en abierto y paso (de momento) de crear archivos cifrados que las contengan. Así que me conformo con que me la pida al ejecutar la orden desde el terminal.


    Terminal.jpg

    Solo queda decirle a Calibre que la biblioteca está en otro lugar. Aquí es donde me he encontrado el problema. Algo estropeó el archivo de configuración por que lo pilla, pero me da error.

    Base de datos corrupta.jpg

    Sospecho que es por que la cerré mal ayer o algo así. Ahora reiniciaré en Windows y veré si la pilla.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues debe ser cosa del Calibre para Linux, el de windows funciona bien en los dos PCs
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Pues debe ser cosa del Calibre para Linux, el de windows funciona bien en los dos PCs

    Quizás. Lee ésto https://manual.calibre-ebook.com/faq...rked-drive-nas

    La solución parece ser mantener los libros en una unidad de red y tener una base de datos local (metadata.db) por cada pc.
    wipe your mind before entering

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Me alegro de que te funcionara. He seguido el hilo solo por encima. Ando un poco liado estos días y no me he podido sentar en un ordenador para echarte una mano.
    wipe your mind before entering

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •