ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Me da miedo perder la garantia

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651

    Me da miedo perder la garantia

    Me vas a perdonar, Jose Luis..... Si, ya se que ayer mismo te escribi un privado para preguntarte LO MISMO que voy a preguntar aqui, pero quiero asegurarme.... tengo un come come.....

    A ver, comunidad campista, la pregunta es la siguiente...

    Si a un coche nuevo se le pone la bola en un taller no oficial, pierde la garantia?????
    La diferencia entre el concesionario oficial y un taller especializado ronda los 300€ (mas barato el "no oficial).
    Al preguntar el el concesionario, me dicen que si se pone el cableado especifico para el coche y la bola, no hay problema alguno (siempre que no anden cortando y empalmando cables del coche) pero no me lo dan firmado...

    Por un lado piensas en la garantia, y por otro en los 300 eurazos.... que es una pasta.

    Agradeceria comentarios y, a ser posible, experiencias reales que defiendan una u otra postura.
    Muchas graciasa tod@s

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo e comprado coche nuevo, y el mismo concesionario me lo a llevado a un taller de enganches... y me han dicho que no pierde la garantía, por que la deberia perder? Si se rompe el motor que tiene que ver con que el enganche sea original o no?.... esto es como si preguntase si por pasar las revisiones fuera del conce se pierde la garantia... por ley no, pero mas vueltas por la posible solución si que te daran'.. con la bola lo mismo, un saludo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Muchas gracias Antonio.
    Ya vamos 2-0........ quien da mas??

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    No debería..
    Yo instalo bolas en coches nuevos y no se cortan cables...La instalación va crimpada a los cables de las luces.
    Como mucho,y tampoco,te podrían excluir de garantía fallos relaccionados con con las luces.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  5. #5
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Martin...NUNCA, perderás la garantía por montar accesorios en otro sitio que no sea el oficial, pero estamos locos o que, vamos a mi me cuenta eso uno de un concesionario y lo mando a la m......, solo faltaba eso que te compres un coche nuevo y que no haya otro sitio donde ir por temor a perder la garantía.......
    Montala sin miedo donde te parezca que to te pondrán problemas casi seguro, además los coches nuevos con el sistema can bus, necesitan de una centralita para poder dar luz a un remolque, que no tiene que ver nada con la instalación del coche, y al del concesionario, cuando tengas un problema, no le pidas que lo solucione, si no exijeselo , que tienen mucha cara.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Jaaaaaaaaa jajajajajaja..... no se me altere, Don José.... que aun no han abusado de mi !!!!!
    Jejejejeje.... esa " paja mental" me la hago yo. Nadie me ha dicho que vaya a perder la garantía... QUE QUEDE CLARO!!!!
    Es a mi a quien le da yuyu ir a un taller no oficial no sea que me digan que la garantía se pierde....
    pero según estoy viendo, me va quedando más claro que no hay nada que temer!!!.
    Un abrazo, José!!!

    Por cierto, DE NUEVO te pido disculpas, José Luis, por consultar a otros foreros..... un abrazo enorme!!!

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    No tienes que pedir disculpas, yo te he dado mi opinión y un consejo desde mi poca experiencia y como siempre digo, es mejor hacerlo desde aquí, no por privados, porque asi tendras más opiniones y experiencias, aunque como siempre, no obligamos a nadie ha hacer nada... preguntan, nosotros opinamos y aconsejamos y luego tu ya haces lo que creas más conveniente para ti, a algunos 300€ les es un mundo, y a otros no tanto, por lo que prefieren poner la bola oficial... yo lo hice de las dos maneras y la cagaron en las dos, pero el taller no oficial solo la cagaron en la instalación eléctrica, cosa que arregle yo en 1/2 hora, sin embargo en el concesionario oficial la cagaron de verdad, no solo en la instalación eléctrica, que tambien, sino que diseñaron, construyeron y montaron mal una bola de remolque por 2 veces, una bola de remolque que estuvo a punto de soltarse 2 veces y hasta que no tuvieron varias denuncias no cambiaron el diseño y sujección de la misma... ojo, que mi problema no fue culpa de los coreanos, si no del fabricante de la bola de remolque en España, el cual suministraba las bolas a los concesionarios españoles, que parecía nuevo diseñando fijaciones.... hasta un ingeniero en 2º de carrera se da cuenta de que eso no va a funcionar... solo el de Esculber tuvo lo que había que tener, experiencia y saber hacer, para volver a rehacer el bastidor y sus sujecciones para que no volviera a soltarse.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Con la factura en mano del instalador, la garantia no la pierdes nunca.
    Diferente es que por efecto de la instalación, salga un cruce en las luces del coche y el conce diga que no tienen responsabilidad y se lave las manos.
    Entonces, has de tirar de la garantia del instalador.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Yo creo que no perderías la garantía y en el caso de que el coche se averié :1ª si es una avería mecánica la marca se debería hacer cargo ya que tu no as manipulado nada y 2ª si es eléctrica siempre y cuando no este relacionado con las luces el concesionario se tendría que hacer cargo y si estuviera relacionado con la instalación eléctrica y el concesionario no se quiere hacer cargo para eso tienes la garantía del profesional que te a realzado la instalación de la bola de remolque .Garantía que al tener la factura están obligados por ley a darte . A mi parecer creo que de una manera u otra estarías cubierto y no deberias tener problemas un saludo a todos .

  10. #10
    Derek locuaz
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 15
    Mensajes
    283
    No tiene el por que ya que cuando te decidas a ponerla, eso si tenlo muy seguro que sea un taller autorizado y los papeles del enganche cuñados para no tener problemas al pasar la ITV nada más, saludos.

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    La teoría es muy sencilla. Si estando en garantía se estropea algo que no tiene que ver con la bola, no pueden lavarse las manos. Si tiene que ver, y lo demuestran, la garantía tendrá que asumirla el instalador de la bola.
    La práctica se complica. ¿Qué más da crimpar, que cortar, que lo que sea, si lo hacen mal o si los del concesionario se ponen cabezotas en que "es la instalación de la bola, que se hizo mal"? Que te toca reclamar, a lo mejor llamar a un perito, pagarle, y en caso extremo ir a juicio a que uno de los dos pague. Atención a los plazos para reclamar si pasa esto.


    Nosotros en el Scenic lo instalamos antes de que acabara la garantía, pero en el mismo concesionario que a la vez era taller y, palabras textuales del mecánico "¿Por qué vas a perder la garantía, si se hace bien?"

    En el nuevo también faltaban unos meses para que concluyera y no nos importó instalarla en un sitio distinto a Seat. La diferencia fueron 500 euros, prácticamente la mitad... Después a través el foro me enteré de el porqué de esa diferencia: Cambian o añaden un travesaño que en el otro no hicieron. Hubiera estado bien tener esa información antes de decidir. En cualquier caso, no me ha dado ningún problema salvo los papeles, pero eso fue "una tontería" para lo que se lee por ahí.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    ...... ahora otra consulta (esta ya más particular)....... bola fija o desmontable?????

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    jejeje... como siempre y mientras pueda ponerla...... fija.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Jejejejeje..... amigo José Luis.... no es propio de ti dar respuestas "a medias"...... te falta el "por que" de esa decisión!!!. Tu nos iluminas seguro en este tema

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En mi caso, desmontable. Razones:
    -el coche ya es lo bastante grande al aparcar como para añadir unos 10cm más. Sirve para todos los aparcamientos, pero en concreto en mi garaje quedaría en medio del paso.
    -No remolco suficiente como para que sea una incomodidad ponerla y quitarla.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Martin, ahí no te dejo duda, desmontable, siempre no lo dudes , mientras que no lleves remolque desmontada, evitaras golpes en las espinillas, y que la gente aparcando te de toques y te doblen la bola, tambien que se estropee del tiempo, lluvia, sal barro.
    Y lo mas importante, si te dan un golpe fuerte por detrás, (que Dios no lo quiera), no servira de nada el estudio de los ingenieros que han hecho en cuanto a la absorción de golpes o deformación en caso de accidente, ya que todo el golpe lo recibira el chasis, con el consiguiente mal.
    Un abrazo y que sea enhorabuena, por ese coche nuevo.......
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Mira si no tienes esta cláusula en las condiciones de garantía............montar un enganche da lugar a una manipulación...........ojo......

    Manipulaciones o reparaciones sin autorización: el Producto quedará cubierto por la presente garantía siempre que no se hayan realizado alteraciones, manipulaciones o reparaciones del Producto sin autorización por escrito por parte de.................................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •