ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 83

Tema: Salir de camping con preadolescentes?

  1. #41
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por nomad 380 Ver mensaje
    ¿Y que actividades se les puede proponer a un adolescente de 15 y una de 12 que no salen de la caravana y prefiere estar toodo el día con el movil?
    Ninguna... Tiene que ser algo que ya les guste de antes. En nuestro caso son las cartas. Aunque más que las cartas en sí, el rato que pasamos juntos con risas y "piques" entre las parejas de juego. El Rommy también le gusta a la pequeña y a la mayor todo le da igual, menos los libros

    Lo de fregar lo veo como una trampa a largo plazo. Me explico. Fregar, barrer, limpiar el polvo, poner la lavadora, tender la ropa, recogerla, etc., todo eso tienen que hacerlo en casa también, incluso si no están de vacaciones, obviamente en su medida, pero si saben manejarse con internet, saben poner la lavadora. Y si te dicen que no, les pides el móvil para configurarlo tú, ya que no saben tampoco... Al llegar al camping la fregada y limpieza es algo que continúa, no que empieza, por que entonces suena a castigo y es otro motivo para que no quieran venir.

    El año que me pidió ir antes al pueblo para estar con las amigas le dijimos que sí, pero que tendría que demostrar que sabría valerse por si misma, ya que con el abuelo no iba a poder contar más que lo mínimo, pues bastante tiene con valerse él solo. Y se aplicó, aún sigue, menos pero aún se nota. Ya no hay que decirle que ordene su cuarto, a veces sale de ella barrer... Cosa que la pequeña se escaquea de cualquier manera imaginable, desde abrazarte por que te quiere mucho (hasta que esté la mesa puesta...) a irse al baño justo cuando le toca a ella fregar, por que "es su hora de ir..." (y da igual que sean las 14:00 que las 15:00...)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Me voy apuntar al hilo ya que el mayor ya tiene 10 años y de momento no pone pegas solo que me hace buscar camping con buenas piscina, así viene sin protestar. La pequeña con cuatro no protesta de momento.
    Iré tomando nota de vuestras experiencias para ir toreándolos un poco
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de Fantomimo
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Roa, balcón del Duero
    Mensajes
    846
    Si que es difícil el tema adolescentes. Los míos con 14 y 11 lo van tolerando, saben que las vacaciones al menos tienen que venir. Los fines de semana ya me gustaría a mi salir más, pero entre unos y otros ... . También pienso que algún día no vendrán y cambiaré de caravana. Una buena idean es que ellos opinen donde quieren ir. También las actividades de aventura les gusta mucho. Un día eligen ellos y otro día nosotros lo que hacer. Algunos optan por ir al mismo sitio todos los años donde hicieron amigos.
    No es mala idea coincidir y que se hagan amigos.
    A mi el mío, cuando le propongo que se traiga un amigo, también me dice que a quien le va a gustar ir de camping. Yo le digo que igual se sorprende.
    La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla. Es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes.

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por nomad 380 Ver mensaje
    ¿Y que actividades se les puede proponer a un adolescente de 15 y una de 12 que no salen de la caravana y prefiere estar toodo el día con el movil?
    Las que hacen en su tiempo libre en época de estudios.Si les gusta el tenis,buscar un camping con pista,por poner un ejemplo.Al tener dos casi de la misma edad es más difícil,claro.

  5. #45
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Me ha venido a la cabeza una conversación de estas navidades, en alguna casa de algún familiar Les preguntan a dónde quieren ir este año y salta la peque "A Francia... o a los Lagos esos de Covadonga, que no me acuerdo de cómo son..." Y nos reímos bastante su madre y yo, por que hemos ido por lo menos dos veces a verlos y dos veces nos hemos vuelto sin hacerlo... entonces es difícil que se acuerde Y en una de las ocasiones apenas tenía un año y pico, tampoco se iba a acordar

    Y bueno, ya tenemos un par de destinos que le gustan para este verano... hoy... ya veremos mañana...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Fantomimo
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Roa, balcón del Duero
    Mensajes
    846
    Pues yo lo tengo más difícil, porque la mía quiere ir a Canadá. Yo también, pero va a ser que no. También dice Italia, pero de momento tampoco.
    La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla. Es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes.

  7. #47
    Senior Member participativ@ Avatar de Llunita
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 07
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por nomad 380 Ver mensaje
    ¿Y que actividades se les puede proponer a un adolescente de 15 y una de 12 que no salen de la caravana y prefiere estar toodo el día con el movil?
    Pues como no les guste el padel, con la fiebre que hay ahora y la de torneos que se montan en los campings que tienen la tira de gente engancha todo el dia........ Nosotros por el momento lo vamos trampeando....los dos supertimidos, la peque de 7 todo el dia enganchada y el de 11 casi mas de lo mismo, condicion indispensable campings con buenas piscinas y toboganes, pista de tenis y a poder ser minigolf casi naaaa....
    Toyota Rav-4 150 cv + Knaus Sport 500 QDK

  8. #48
    Senior Member locuaz Avatar de nomad 380
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 12
    Mensajes
    264
    ¿Habeis visto este video?

  9. #49
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Es una forma curiosa y original de involucrarles A mi peque la tendría convencida enseguida, con lo que le van esas movidas de editar vídeos y hacer montajes...

    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #50
    Junior Member calladit@ Avatar de YolandaParadis
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 17
    Ubicación
    Pals
    Edad
    42
    Mensajes
    5
    Un video este último muy inquietante, para hacernos pensar, pues es la vida misma...
    Yo regento un camping en Sabadell y veo que los adolescentes y no tan adolescentes han pasado de preguntar "¿Hay futbolín?" o "¿Hay wifi?"... y en la mayoría de los casos son los padres los que preguntan... La verdadera esencia del camping debería ser la naturaleza y el aire libre... lástima.
    Aún así, si quieres tener a los niños y adolescentes sin quejarse y concienciados, es labor educativa desde casa, enseñarles lo que es ir de camping y, en la medida de lo posible, dejar los móviles guardados.
    ¡Saludos!
    Campista, autónoma, lectora pero, sobre todo, madre.

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por YolandaParadis Ver mensaje
    Un video este último muy inquietante, para hacernos pensar, pues es la vida misma...
    Yo regento un camping en Sabadell y veo que los adolescentes y no tan adolescentes han pasado de preguntar "¿Hay futbolín?" o "¿Hay wifi?"... y en la mayoría de los casos son los padres los que preguntan... La verdadera esencia del camping debería ser la naturaleza y el aire libre... lástima.
    Aún así, si quieres tener a los niños y adolescentes sin quejarse y concienciados, es labor educativa desde casa, enseñarles lo que es ir de camping y, en la medida de lo posible, dejar los móviles guardados.
    ¡Saludos!
    En Sabadell? La primera noticia. Miro campings desde Montenegro hasta Rumania.....y tengo uno en Sabadell y no me he enterado?

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    En Sabadell? La primera noticia. Miro campings desde Montenegro hasta Rumania.....y tengo uno en Sabadell y no me he enterado?
    Yo pienso lo mismo, en sabadell??? Dos mensajes diciendo que regenta un camping en sabadell, muy sutil el spam jajajajj

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Yo pienso lo mismo, en sabadell??? Dos mensajes diciendo que regenta un camping en sabadell, muy sutil el spam jajajajj

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Un camping en que solo se admite propano...

    http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2336363

  14. #54
    Senior Member participativ@ Avatar de marilusi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 15
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    145
    Buenas, un par de dias sin meterme por aqui, y veo que no soy la unica que tiene que arrastrar a los hijos para disfrutar de la caravana. Os cuento, yo tengo dos chicos, 12 y 15 años, si hacemos temporada de verano en marjal, encantados, los tengo que obligar a venir, si vamos de ruta, bueno, que sea corta si no se aburren, pero si quedamos en kdd con amigos, el de 12 encantado, pero el de 15 a no haver niños de esa edad en el grupo, no quiere venirse. Por eso pensaba organizar grupo para kdd con niños de digamos 14 en adelante, para poder estar todos agustos y que tengan ganas de enganchar.
    He creado este grupo en facebook:
    Pre-adolescentes campistas alicantinos.
    Lo de alicantinos en por la cercania, pero podeis entrar todos los que querais.
    A ver si creamos un grupito, y sean ellos los que realizan las kdd para poder estar todos agusto,y hagamos mas uso de las caravanas.

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por marilusi Ver mensaje
    Buenas, un par de dias sin meterme por aqui, y veo que no soy la unica que tiene que arrastrar a los hijos para disfrutar de la caravana. Os cuento, yo tengo dos chicos, 12 y 15 años, si hacemos temporada de verano en marjal, encantados, los tengo que obligar a venir, si vamos de ruta, bueno, que sea corta si no se aburren, pero si quedamos en kdd con amigos, el de 12 encantado, pero el de 15 a no haver niños de esa edad en el grupo, no quiere venirse. Por eso pensaba organizar grupo para kdd con niños de digamos 14 en adelante, para poder estar todos agustos y que tengan ganas de enganchar.
    He creado este grupo en facebook:
    Pre-adolescentes campistas alicantinos.
    Lo de alicantinos en por la cercania, pero podeis entrar todos los que querais.
    A ver si creamos un grupito, y sean ellos los que realizan las kdd para poder estar todos agusto,y hagamos mas uso de las caravanas.

    buena inciaitiva. a lo mismo que cuando yo voy a quedadas me informo que si hay niños de su edad. ya he probado un par de quedadas y los niños hacen sus migas fenomenal.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #56
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Recuerdo, cuando hace 11 años empecé a ir a webcampadas, que nosotros aun teniamos ni pensamiento de tener niños, pero veia el ambiente, y una noche hablando con un forero que por aquellas tenia un hijo con 15-16 años, y me contaba que veia complicado en el futuro seguir saliendo con la caravana por el motivo que se está hablando aquí. Yo lo vi claro, y eso que no tenía hijos, y se lo dije, "si sabeis explotar lo que teneis aquí (un montón de chavales de la misma edad) podreis seguir saliendo y serán ellos los que estén deseándolo, pero teneis que mantener "el motor caliente" y no dejar que se enfríe". No soy ningun visionario, pero yo desde los 6 años pertenecí con mi familia a un club campista que había en el municipio donde residiamos, y fue lo mejor que me pudo pasar a mi y a mis padres, porque mi grupo de amigos con los que salia de vacaciones o de fin de semana de acampada con nuestros padres los tenía el resto del año para hacer cosas por nuestra cuenta y eramos un grupo bastante grande... por eso lo vi claro cuando empecé a ir a las webcampadas. Tambien es verdad que en las webcampadas ibamos gente de muchos sitios diferentes y muy distantes, y eso dificulta el que la chavalería luego mantenga contacto.
    En fin, que las mias tienen 7 y 4 años, pero miedo me da que lleguen ciertas edades.

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Si vas siempre al mismo camping, si... si te vas a 1000 km y te quedas en el camping sin moverte... dices... ¿ y para eso me he hecho yo todos estos km, para quedarme aquí?... Un ida lo haces y el disfruta como un enano... pero todos los días no pueden ser ...Nosotros hubo una época que siempre íbamos en semana santa al mismo camping y ah si tenia amigos, pero de vacaciones es raro que volvamos de un año a otro al mismo camping... como que no...

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    por ejemplo buenoas opciones son los campigns que te dejan aparcar la caravana y te descuentan el dinero en pernoctas, como el de la fresnada. guardas la caravana y pasas mucho fines de semana allí... así es posible hacer migas.

    lo de la quedada de adolescentes me ha encantado.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Yo tengo un hijo post-adolescente (17 años) y otro adolescente (14 años). Salimos toda la Semana Santa, tres semanas en verano y algún fin de semana (el mayor en este caso ya no viene). Cuando vi que empezaban a aburrirse, un compañero del trabajo (

  20. #60
    Member timid@ Avatar de jamc
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 16
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    57
    Yo tengo 5 hijos, el mayor de 12 y el menor de 1 año. Es una suerte y una alegría........pero también un stress. Todos estamos ocupados, pero nos reímos porque siempre hay uno que la lía o se ríe. Para nosotros, la salidas son un cachondeo brutal....y también pone a prueba la paciencia de los papás....pero merece la pena y se entretienen mucho, muchísimo entre ellos...por tanto, y por poner una nota de divergencia en el post......la solución que pospongo es el de tener una familia numerosa.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •