ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 83

Tema: Salir de camping con preadolescentes?

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de marilusi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 15
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    145

    Salir de camping con preadolescentes?

    Cuando los niños crecen es mas complicado salir de camping con ellos, no les apaña nada, todo el tiempo quejandose... Quien sale con niños grandes? Hacemos un grupoooo para kedadas??
    A rutear que son dos días!!!!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿De que edades estas hablando? El mio con casi 17 años lo tiene bastante crudo,pero se lleva los patines que son su pasion y con eso va tirado,aparte de internet.Tambien intento pasar tiempo con el,pero es dificil.El otro dia hablando del tema con el,le dije que peor seria si tuviese un chalet,todo el fin de semana encerrado.Me dice que se aburre(normal),que es dificil hacer alguna amistad por que la mayoria son fijos y tienen su grupo(normal).
    De momento lo voy superando llevandome a algun amigo de el,pero eso se que se terminará.Lo bueno,que no se queja,nos entiende,sabe que debemos de salir de vez en cuando y lo acepta.Tiene un corazon de oro.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Mmh...
    Si verdaderamente es más complicado lo será sea cual sea el tipo de salida. O casi...

    La cuestión sería quizás más bien imaginar que empiecen a organizar sus propias (breves) salidas. Si se logra combinar con las familiares se puede llegar a un equilibrio.
    Depende de las edades, de los momentos, no hay dos casos iguales.


    noel5.gif

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Yo tengo dos crios de 11 y 14 años.
    Y es dificil, si.
    O haces cosas conjuntamente o se pueden aburrir mucho si no conocen a nadie donde vas, hasta que consiguen "conectar" con alguien, si lo consiguen.
    Ahora, cada crío y cada camping es diferente.
    Si un crío es mas tirando a tímido y los crios que hay en un camping son muy cerrados y no aceptan mas crios, seguro que alli no se sentira comodo.
    Pero si ese mismo crio timido, va a in camping con crios abiertos que buscan nuevas amistades todo puede ser muy diferente.
    Por lo cual, depende.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  5. #5
    Senior Member timid@ Avatar de Pdlarus
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 16
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    103
    Uffffff dices tu mili, jajajaja, yo tengo una cria con 16 años, y con todo y a todas horas se aburre, ahora les importa mas l@s amig@s que nosotros, pero es cosa de la edad, y nosotros podemos kejarnos poco, xk ella nos entiende a nosotros tambien, y no protesta mucho, nosotros intentamos llevarnos alguna amiga o a la prima, y asi estan entretenidas las 2, pero incluso asi, ya no es una aburrida, sino dos, jajaja pero alfinal siempre conocen alguien, o hacemos cosas para k lo pasemos bien todos, no me hago a la idea k dentro de poko la niña de mis ojos, no kerra venir con nosotros, k duro es esto de ser padres y k l@s niñ@s crezcan

  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    ¿De que edades estas hablando? El mio con casi 17 años lo tiene bastante crudo,pero se lleva los patines que son su pasion y con eso va tirado,aparte de internet.Tambien intento pasar tiempo con el,pero es dificil.El otro dia hablando del tema con el,le dije que peor seria si tuviese un chalet,todo el fin de semana encerrado.Me dice que se aburre(normal),que es dificil hacer alguna amistad por que la mayoria son fijos y tienen su grupo(normal).
    De momento lo voy superando llevandome a algun amigo de el,pero eso se que se terminará.Lo bueno,que no se queja,nos entiende,sabe que debemos de salir de vez en cuando y lo acepta.Tiene un corazon de oro.
    Pues si un dia coicidimos y vinene mi hijo, ya con 22 años, tranquilo a ver si se llevan bien y se dan un poco de marcha sana. Y lo digo en serioi, em un aniversario de otro foro conocio a una, para mi chiquilla, encantadora, ahora los dos ya mas mayores mantienen una relación de amistad de lo mas maja y ademas han conseguido que los padres estemos tambien manteniendo una relación buenisima, sus wasps arden y siempre estan pensado en pequeñas salidas para encontrase, mira aqui en Galicia en esotos casos decimos fia o hilo y dale un poco de libertad, siempre que es necesario podemos tirar del hilo y ponerlos mas cerca, paro tienen que tener su espaciio y encontrar la forma de relacionarse
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Es un hilo interesante.
    Los míos son aún muy pequeños,aunque son muy extrovertidos y nos conocen todos según llegamos (los de los tres niños pequeño).A veces les cuesta entrar en algún grupo de niños (por su edad).Pero siempre pienso en como será cuando sean más grandes,si ahora es difícil....Luego como será.
    Por eso me gusta ir a quedadas cuando puedo,por que de esa forma conectan con niños según llegan.y no como en otras ocasiones ,que cuando hacen migas es cuando ya nos tenemos que ir.....En fin

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    Pues q os voy a contar yo.....yo hace 2 años me compre la caravana sobre todo por los crios xq yo de pequeña cuando iva de camping fueron mis años más felices hasta Q mis padres se compraron el chalet y Ai se me acabo la diversión. Y al principio los crios perfecto les encantaba el camping. ...pero mi hija Q ahora tiene 12 a pegado un cambio q no quiere venir q se aburre q tiene aquí sus amigasy cuando me la llevo se queda dentro de la caravana con el teléfono. ...menos mal Q mi peke de 4 le encanta lo vive como lo vivi yo en su día.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    los chavales han cambiado mucho con respecto a los que rondamos los 40 años.

    creo que el llevarlos de camping puede ser un suplicio, pero también puedes probarlos a llevarlos a una casa rural en un pueblo de 10 habitantes, sin cobertura ni wifi, y entonces si que verás la agonía.

    no saben divertirse ni en un camping, ni en un hotel, ni en ningún lado, y encima en vez de hacerse amigos, se centran en sus tabletas.

    no se me olvidará la imagen nunca del camping el cares, sin cobertura de móvil, y 10 adolescentes al lado de la recepción mirando sus móviles sin hablar unos con otros...

    es lo que hay, y no sé que solución tiene.

    Supongo que en vez de pastar en el camping y estar horas y horas, la solución estaría en elegir sitios guapos y pasar todo el día fuera del camping hacendo cosas chulas, como campigns de montaña o sitios con muchos lugares de visitas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #10
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    los chavales han cambiado mucho con respecto a los que rondamos los 40 años.

    creo que el llevarlos de camping puede ser un suplicio, pero también puedes probarlos a llevarlos a una casa rural en un pueblo de 10 habitantes, sin cobertura ni wifi, y entonces si que verás la agonía.

    no saben divertirse ni en un camping, ni en un hotel, ni en ningún lado, y encima en vez de hacerse amigos, se centran en sus tabletas.

    no se me olvidará la imagen nunca del camping el cares, sin cobertura de móvil, y 10 adolescentes al lado de la recepción mirando sus móviles sin hablar unos con otros...

    es lo que hay, y no sé que solución tiene.

    Supongo que en vez de pastar en el camping y estar horas y horas, la solución estaría en elegir sitios guapos y pasar todo el día fuera del camping hacendo cosas chulas, como campigns de montaña o sitios con muchos lugares de visitas.
    Yo a mi hijo le prohibi durante una temporada el movil y la tablet en lo de los juegos, a partir de eso empezo a hacer amigos como churros, pero tienes razón, fijate que yo con 60 a la edad de nuestros hijos no treniamos moviles, ¿que es eso ciencia ficció acaso?, y jugeutes de esos si uno muy grande una finca con frutales, asi que si queria hacerme un muñeco me cogia unos palillos y unas piezas de fruta y me lo hacia, que madelman ni que carallo, ademas cuando me cnasabe de el me lo comia y hacia otro
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    De viaje nos sucede de atravesar pueblos aislados, de noche. A veces ves pequeños grupos de jóvenes en una plaza mal iluminada, transformada generalmente en estacionamiento. En la semi oscuridad distingues las cabezas inclinadas, silenciosos, las caras iluminadas por el móvil... Cada uno enfrentado a su pantalla.

    Me deprime... me inquieta




    noel5.gif

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Supongo que en vez de pastar en el camping y estar horas y horas, la solución estaría en elegir sitios guapos y pasar todo el día fuera del camping hacendo cosas chulas, como campigns de montaña o sitios con muchos lugares de visitas.
    Esa es la solucion que encuentro yo.
    Pero no para ir de camping, sino de vacaciones en general con ellos.

    Hay que llenarles los ojos y es logico qie deba ser asi. Los crios necesitan de sus amigos, o no os acordais de cuando vosotros ibais con vuestros amigos/cuadrilla y pasabais horas y horas hablando de lo que sea, arreglando el mundo o la clase de mates o lo buenas que estaban las de COU cuando haciamos primero de BUP? Jejeje
    Si nosotros hubieramos tenido movil, nos hubiera pasado como a nuestros hijos. Eso lo tengo clarisimo.....

    Asi que, para nosotros 4, el camping es nuestro apartamento. Es donde descansamos, cenamos y dormimos. Donde de vez en cuando nos quedamos para disfrutar de sus piscinas o lo que sea. Pero durante el dia, lo que hay fuera del camping es lo que queremos ver. Y mi mujer y yo nos encargamos de crearles expectativas para que, aunque todo les da palo...., acaben queriendo ir a ver aquello que les dijimos.
    Estas vacaciones del 2017 ya tienen en sus pupilas Paris, Londres y Escocia. Estan entusiasmados y tienen tantas o mas ganas que nosotros.

    Mientras no llegue ese momento y cuando me saque el B+E, saldremos tambien pero muchísimo mas cerca con la misma forma de plantaernoslo. Expectativas, o motivarlos si quereis, a ir a ver aquel sitio, a pasear por esa playa, a subir a Nuria, o a lo que sea que les haga poner ese brillo en los ojos.

    A partir de ahi, chupao.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Ufff, la mía 7 años.... espero que pasen muy despacio los próximos 3 o 4.....se que luego tendré que vender la cv....

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    mi experiencia en ese sentido ha sido muy buena, durante la infancia, la adolescencia e incluso ya la edad adulta.

    aunque entiendo, que mis cirscuntancias han sido distintas al veranear siempre en el mismo camping durante ya mas de 25 años.

    el grupo de amigos, se conocieron todos alli siendo unos crios y siempre fueron ellos los que tiraban del carro, vamonos, que ya estan alli fulano y mengano, podiamos ir que este finde estan alli......................................................................., y esa ha sido mi tonica, y mi experiencia con los chavales, con ambos, la nena con un grupo y el chaval con otro y que ademas se interrelacionan los dos grupos muy bien.

    tienen un chat de esos de wasapp, y de vez en cuando ,son ellos los que hacen las quedadas y no de camping precisamente, aun siendo de distintos puntos de la geografia española.

    han crecido juntos,han pasado juntos la eso, el bachiller o modulos y la universidad y ahora muchos de ellos, sus primeras incursiones en la vida laboral.
    en casa,nunca se ha oido, vamonos de camping, si no mas bien, vamonos "AL" camping.

    entiendo que las cirscuntancias no son las que se plantean en la pregunta del post, pero esta a sido, y es mi experiencia personal con los niños en las distintas etapas de su vida y que a dia de hoy, todavia continuan.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje
    Ufff, la mía 7 años.... espero que pasen muy despacio los próximos 3 o 4.....se que luego tendré que vender la cv....

    cada niño es un mundo, que cambia radicalmente en la adolescencia.

    los hay que no quieren saber nadas, y los hay que les gusta salir con sus padres forever.

    y sí... pasará rápido.

    tambien ten en cuenta que la peor edad está entre los 12-16 años.

    en esos momento, ni los dejas en casa ni te vas con ellos, pero luego a partir de los 16, si no quieren venirse y están maduros y educados, que se queden si quieren en casa y tu podrás disfrutar de la soledad de la pareja otra vez.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    mi experiencia en ese sentido ha sido muy buena, durante la infancia, la adolescencia e incluso ya la edad adulta.

    aunque entiendo, que mis cirscuntancias han sido distintas al veranear siempre en el mismo camping durante ya mas de 25 años.

    el grupo de amigos, se conocieron todos alli siendo unos crios y siempre fueron ellos los que tiraban del carro, vamonos, que ya estan alli fulano y mengano, podiamos ir que este finde estan alli......................................................................., y esa ha sido mi tonica, y mi experiencia con los chavales, con ambos, la nena con un grupo y el chaval con otro y que ademas se interrelacionan los dos grupos muy bien.

    tienen un chat de esos de wasapp, y de vez en cuando ,son ellos los que hacen las quedadas y no de camping precisamente, aun siendo de distintos puntos de la geografia española.

    han crecido juntos,han pasado juntos la eso, el bachiller o modulos y la universidad y ahora muchos de ellos, sus primeras incursiones en la vida laboral.
    en casa,nunca se ha oido, vamonos de camping, si no mas bien, vamonos "AL" camping.

    entiendo que las cirscuntancias no son las que se plantean en la pregunta del post, pero esta a sido, y es mi experiencia personal con los niños en las distintas etapas de su vida y que a dia de hoy, todavia continuan.

    eso que comentas es muy razonable.

    yo tenía casa de playa, y al irme todos los veranos allí, hasta empecé a ir sólo cuando empecé a trabajar, ya que tenía amigos de la infancia allí.

    ir siempre al mismo camping te tiene que gustar, pero para los chavales es lo mejor.

    siempre criticáis a los fijos en este foro, pero si te haces fijo (o semi fijo de temporada) al final los niños disfrutan un montón, aunque sacrificas mucho mundo por conocer al ir siempre al mismo sitio.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Creo que no podemos culpar a los chavales porque no les gusten las mismas cosas que a nosotros. Me parece lo más normal del mundo. Hace años que dejé atrás la adolescencia y tampoco me entusiasma la idea de pasarme 15 días seguidos en un camping. Y si por la razón que fuese tuviera que hacerlo, seguramente echaría de menos a mis amigos y buscaría consuelo en la tablet, en el móvil o me refugiaría en el alcohol...

    Debemos entender que a los niños, a los preadolescentes, a los jóvenes, a los adultos, a los maduros y a los ancianos nos gusta lo mismo: divertirnos. Pero que en cada franja de edad cambia el modo en que lo hacemos. En un hotel, un camping, en tu casa o en el parque, puedes jugar con los niños. Tu te diviertes y ellos también, pues el mejor juguete de los niños son sus propios padres. Con los pre y los adolescentes la cosa cambia. Puedes jugar, pero a otros juegos, de otra forma y no constantemente. Tu ya no eres su "juguete favorito", así que o compartes aficiones (ej. deportivas, culturales, recreativas, etc...) o la cosa se complica. Pero si algo está claro es que no nos divierten las mismas cosas (o no necesariamente).

    Si te metes 15 días en un camping y pretendes que tus hijos pre y/o adolescentes se diviertan del mismo modo que tu, lo tienes complicado. Tal vez a nosotros (allá cada cual) nos puede gustar pasar las mañanas en una silla bajo el toldo, dar un paseo al bar, o sentarnos a tomar el sol al borde la piscina, pero a ellos no tiene porqué gustarles eso. Con 9 ó 10 años, les das una bici y se buscan facilmente compañeros de juegos. Con 15 no es tan sencillo (por el nuestro y por los otros, que cada uno es de su padre y de su madre). Y todo eso hay que entenderlo.

    No creo que el problema sea que "los chavales de ahora son así... o asá", sino que las actividades que les proponemos -si es que somos capaces de proponerles alguna- no les motivan. Si a una persona que tiene una determinada vida se la cambias temporalmente ¿le tendrás que ofrecer a cambio algún motivo, actividad, situación que sea capaz de entretenerlo?. ¿Acaso no es lo que hacemos nosotros con nosotros mismos? Cambiamos nuestra vida temporalmente por otra cosa (el camping) porque queremos y porque nos gusta más que lo hacemos habitualmente. ¿Es mucho pedir que nuestros hijos obtengan algo similar a lo que obtenemos nosotros?

    No me parece tan complicado consensuar las vacaciones con nuestros hijos. De pequeños decidimos que vamos a Eurodisney para que ellos se diviertan y de adolescentes ¿no podemos elegir destino, actividades, etc... compartidas con ellos? Si muchas veces es tan sencillo como hablar con tus hijos y preguntarles. Si prefieren la tablet y el whatsapp, preguntadles porqué. Y si la respuesta es que "eres un muermo y un coñazo", creedles: "los niños, los borrachos y los legins siempre dicen la verdad".

  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de carlitos69
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 15
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    11
    Yo tengo una parejita de 17 y 13 y cada vez me cuesta mas convencerles de salir,estaria bien juntarnos los que tenemos el mismo problema ...a ver si se animan entre ellos para ir de camping con una sonrisa.

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    EL mundo no se va a acabar. Eso es lo que tengo en la cabeza cuando surgen estos problemas, que de momento han salido poco.
    En mi caso tenemos claro que los "problemas" los dará la pequeña. La mayor se tiraría todo el día leyendo libros, en papel, en ebook, y ahora en el móvil, con el watapp, creo que es.
    Pero va a rachas, antes la pequeña (ahora 13) se iba a buscar niños y los encontraba, a la mayor (ahora 16) teníamos que empujarle. Pero el verano que fuimos a La Marina a pasar calor, la que encontró gente fue la mayor y no veíamos apenas, mientras que la pequeña se puso en modo pulpo y no había manera de librarse de ella... Ahora quiere que llevemos a alguien o salir con sus amigas. Pero es que solo una tiene caravana y los padres solemos tener gustos distintos en los destinos. Entonces apenas hemos podido/querido salir juntos un par de veces en los que las chiquillas se lo pasaron "mejor que nunca" según ellas. Cada vez insiste más en ello y aunque la mayor ya ha insinuado irse al pueblo sola para estar con las amigas, será la pequeña la que más dé la tabarra cuando le toque a ella. Estar fijo es, según mi opinión, muy parecido a tener pueblo y por eso creo que no es comparable estar fijo que no estarlo, pues las circunstancias cambian un montón. En el pueblo si las veo es por que han convertido mi casa en "cuartel general" de las dos peñas, la de la pequeña y la de la mayor. Es un jaleo, pero también un modo de seguir viéndolas, aunque sea un poco...

    Total que lo que hacemos es "jugar" con ellas, aunque sea a las cartas. Los juegos se van volviendo más serios, antes la brisca o el uno y ahora el tute y otro que no recuerdo. Durante el juego "repasamos la vida". Y es que en épocas de no-vacaciones apenas las veo un rato al día, literalmente. Tengo que aprovechar y aunque entiendo que ellas quieran otras cosas, ellas entienden que yo quiera pasar un rato con ellas.

    Al final no salimos tanto como nos gustaría, acaban siendo 15-20 días como mucho, y presionando por llegar al pueblo cuanto antes. Si nosotros pudimos aguantarlo, ellas también.
    Alguno vendería la caravana. Creo que entonces podría ser peor. Cuando hemos salido de hotel, al tercer día se nos acaban las opciones y hasta jugar a las cartas es incómodo.

    ¿Os acordáis de las primeras "maquinitas" de Mario Bross? tuve una y estaba muy enganchado a ella, mi padre no hacía más que decirlo ¿ya estás otra vez con la maquinita? Ahora soy yo el que les dice "¿Aún estás con el móvil?... No lo descargues más del 15%..."

    Esta era la mía ¿conocéis al personaje? (aún la tengo, la uso de despertador )


    Y esta la de un amigo, enganchaba mogollón...



    Ojo por que ahora es Instagram, el Whatsapp, y otro tipo de redes y a veces comparten cosas que no deberían compartir...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    De viaje nos sucede de atravesar pueblos aislados, de noche. A veces ves pequeños grupos de jóvenes en una plaza mal iluminada, transformada generalmente en estacionamiento. En la semi oscuridad distingues las cabezas inclinadas, silenciosos, las caras iluminadas por el móvil... Cada uno enfrentado a su pantalla.

    Me deprime... me inquieta




    noel5.gif
    ... buen vídeo de Moby. El final es tremendo.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •