ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: Papeles de CV

  1. #1
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68

    Papeles de CV

    Hola a todo@s y Feliz año,

    He estado leyendo sobre el tema pero no me ha quedado nada claro y ya quiero preguntar en concreto por si alguien le ha pasado lo mismo...

    El caso es:

    Compre ya hace años una CV Piccolo 350 T (Marca Holandesa) de menos de 750 kg, hicimos contrato de compraventa y tengo los papeles todo hasta ahí bien, ellos se supone que ya veraneaban en España porque tenían parking donde la dejo yo, escuche hace poco que se tenían que regular los papeles aquí en España? (no tenia ni idea) o al ser un "remolque" de menos de 750kg no hace falta? lo digo por si me pudieran multar o similar, hasta ahora no ha pasado nada pero quien sabe...

    en el caso de tener que regularlo, donde se hace? ponen pegas o revisan algo(lo digo por si dan mucho la bara y me llevará mucho tiempo? y por ultimo que vale?

    Gracias por vuestra ayuda...
    Mess with the best die like the rest...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Tienes que tener la targeta de itv como la.del.coche, una verde la antigua, o de las nuevas, dudo que tengas algunas de esas... asi que te tocara hacer homologación unitaria para conseguir papeles y poner circular, mas o menos 1500€ por ahi supongo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Jassker... creo que tienes una gran problema... todos, todos, todos los remolques, sean de la MMA que sean, para poder circular tienen que tener Tarjeta de Inspección técnica que obliga su patria, si vives en España, aunque seas alemán y la caravana tambien lo sea, esta tiene que llevar una TIT española... si no, inmovilización y multa, amén de lo que diga tu seguro en caso de siniestro, que esa puede ser otra y muy gorda.


    multaq.jpg

    P.D. Lo de que tengo un remolque de 750 kg y como no tiene que pasar ITV, hago en el lo que quiero, incluso comprarlo sin papeles u homologación o me lo fabrico yo con 4 hierros, hace más de 25 años que se acabó... ahora o cumples la ley, o te sancionan.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Tal y como te dice José Luís, homologar esa cv en España ahora mismo es prácticamente imposible. Te va a costar más la homologación unitaria que lo que vale la cv en sí misma.

    Supongo que quién te la vendió no lo hizo con mala fe, pero hace ya tiempo que esto es así.

    Saludos.-

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo una vez pregunté en una web para traerme una caravana de francia.

    Homologar.com <info@homologar.com>
    13/11/15

    para mí






    Buenos días,

    Si la caravana es nueva aprox. 900€
    Si la caravana es de 2n mano y tiene más de 5 años, aprox. 400€


    Un saludo,
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Bueno,

    Voy a probar preguntando en la ITV, ya que tengo la ficha técnica y veremos que se puede hacer, ya os contaré.
    Mess with the best die like the rest...

  7. #7
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    No se si me he explicado bien, pero si tengo la tarjetita verde que es la de la ficha técnica (en holandes) y el contrato de compra venta, en otros foros leí comentarios de 2013 que no hace falta pasar la ITV ni el seguro...aunque yo lo añadí. Así que supongo que lo mejor será preguntar para informarme bien.
    Mess with the best die like the rest...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si tienes la targeta verde ya vas bien, podrías ponerla tapando el numero de bastidor y la homologacion

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    No se si me he explicado bien, pero si tengo la tarjetita verde que es la de la ficha técnica (en holandes) y el contrato de compra venta, en otros foros leí comentarios de 2013 que no hace falta pasar la ITV ni el seguro...aunque yo lo añadí. Así que supongo que lo mejor será preguntar para informarme bien.
    Si la tarjeta verde en holandes, no es la española.
    O eres holandes y no pasa nada, o eres español y tienes que tenerla expedida por la dgt.
    Ves a la itv con la tarjeta en mano y el contrato y quizas no tengas mayores problemas.
    A ver si no te ponen pegas.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    No se si me he explicado bien, pero si tengo la tarjetita verde que es la de la ficha técnica (en holandes) y el contrato de compra venta, en otros foros leí comentarios de 2013 que no hace falta pasar la ITV ni el seguro...aunque yo lo añadí. Así que supongo que lo mejor será preguntar para informarme bien.
    Mucho me temo que la ficha técnica en Holandes no te sirve de nada…
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  11. #11
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Pues nada, confirmado via telefonica con el 060 (DGT) me confirman que si en la ficha técnica se observan los datos legibles del bastidor y demás (numeros y letras) que por mucho que esté en otro idioma eso no tiene traducción y es legible perfectamente en cualquier idioma, y al ser menos de 750kg que no circula con matricula sino con la del coche, solo tengo dos obligaciones el enganche homologado en la itv y en el seguro conforme llevo remolque, eso es todo.

    No tenía sentido lo que comentaban algunos por aquí, si soy holandes y vengo a España que? no sirve la ficha técnica y debo sacarme la del país? no tiene ni pies ni cabeza.

    Investigaré algo mas pero ya me ha quedado bastante claro después de hablar 10 min al teléfono con la DGT.

    P.D espero haberme explicado bien...
    Mess with the best die like the rest...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    explicado te has explicado bien, pero sigo teniendo dudas de la legalidad de una documentación holandesa.

    en cuanto a los conductores extranjeros, ellos pueden circular en españa siempre y cuando no trabajen o vivan más de un determinado tiempo aqui. (creo que son seis meses)

    a partir de ese momento, tienen que rematricular sus vehículos. es muy común las multas a extranjeros (especialmente portugueses) que trabajan en España y no matriculan Aquí sus vehículos.

    por lo que un holandes puede circular en españa con esa documentación, pero un español no puede.


    si tienes esa documentación holandesa, yo me acercaría a una ITV y que te hagan una española, y puede que con 50€ lo tengas el problema resuelto.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Pues fantastico para ti.
    Pero me temo que si te para un guardia civil y ve que tienes dni español te multará.

    Y que tengas en cuenta que lo primero que haria es llamar a tu seguro y decirle que tu remolque es con papeles holandeses.

    Es muy probable que te digan que no pueden asegurartelo
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Un Holandés cuando viene aquí de vacaciones, es como cuando yo me voy a Holanda de vacaciones, que llevo la documentación en el idioma de mi país de procedencia... peeeero, si un Holandés se viene a vivir a España, como te he dicho antes, tiene que cambiar matrículas y documentaciones al idioma Español y si tu eres Español no tienes ni 2 años como tienen ellos para hacer los tramites... pero bueno, no tienes porque creerte lo que decimos algunos por aquí.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    Hola a todo@s y Feliz año,

    He estado leyendo sobre el tema pero no me ha quedado nada claro y ya quiero preguntar en concreto por si alguien le ha pasado lo mismo...

    El caso es:

    Compre ya hace años una CV Piccolo 350 T (Marca Holandesa) de menos de 750 kg, hicimos contrato de compraventa y tengo los papeles todo hasta ahí bien, ellos se supone que ya veraneaban en España porque tenían parking donde la dejo yo, escuche hace poco que se tenían que regular los papeles aquí en España? (no tenia ni idea) o al ser un "remolque" de menos de 750kg no hace falta? lo digo por si me pudieran multar o similar, hasta ahora no ha pasado nada pero quien sabe...

    en el caso de tener que regularlo, donde se hace? ponen pegas o revisan algo(lo digo por si dan mucho la bara y me llevará mucho tiempo? y por ultimo que vale?

    Gracias por vuestra ayuda...
    Acércate a una ITV y te lo aclararán.

    Si no tiene el certificado de conformidad europea, hay que homologarla y pasar ITV, por lo tanto hay que hacerle una ficha española.

    Respecto al seguro del coche.
    Si tuvieras un incidente con esa caravana y el seguro no estuviera enterado de esa irregularidad, perfecta y legalmente se podrían lavar las manos.

    Cualquier vehículo extranjero residente en España más de seis meses, se tiene que rematricular aquí de nuevo.

  16. #16
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Acércate a una ITV y te lo aclararán.

    Si no tiene el certificado de conformidad europea, hay que homologarla y pasar ITV, por lo tanto hay que hacerle una ficha española.

    Respecto al seguro del coche.
    Si tuvieras un incidente con esa caravana y el seguro no estuviera enterado de esa irregularidad, perfecta y legalmente se podrían lavar las manos.

    Cualquier vehículo extranjero residente en España más de seis meses, se tiene que rematricular aquí de nuevo.

    Estamos hablando de un vehiculo que no esta registrado en ningún sitio, porque es un "remolque/caravana" de menos de 750kg, así que no hay nada que matricular ni registrar.

    Irregularidad? creo que aquí habláis mucho a la ligera...he hablado con trafico hace 30 min, conversando mas de 10 y me han dicho que no, y le he expuesto de nuevo el caso, vivo en España compre una caravana Holandesa y tengo le ficha tecnica en Holandes, seguro que no? y me ha dicho se entienden los numeros verdad? com oes logico si, pues ya está...otra cosa es que fuera de mas de 750kg y llevase matricula, seguramente los de tráfico sabrán mas de este tipo de cosas y disculpad pero me fio de ellos.

    De todas formas como bien dice Carlos iré a itv a preguntar, pero de todas formas si es legal (según trafico lo es) no quiero pagar 50€ porque sí...
    Mess with the best die like the rest...

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Bueno, que te fies mas de ellos es normal.
    Llama al seguro....
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    Bueno, que te fies mas de ellos es normal.
    Llama al seguro....
    Me huelo la respuesta.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues no entiendo el porque se abre este hilo... llamamdo a la dgt se soluciona todo.. ahora como te paren los mossos o la civil te van aclarar pero la cartera, solo te avisamos... ahora que si la dgt te dice que puedes circular adelante.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  20. #20
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Pues no entiendo el porque se abre este hilo... llamamdo a la dgt se soluciona todo.. ahora como te paren los mossos o la civil te van aclarar pero la cartera, solo te avisamos... ahora que si la dgt te dice que puedes circular adelante.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Se abre para preguntar si alguien le ha pasado o sabe del tema, pero por lo visto todo el mundo sabe y dice la suya como en este caso usted diciendo que si me paran los mossos o la civil me multaran cuando no tiene ni idea, en fin se agradece su opinión...

    Doy por cerrado el hilo y con el mi pregunta.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Mess with the best die like the rest...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •