ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Permisos para Caravana americana

  1. #1
    Member timid@ Avatar de JPablo
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Archidona
    Edad
    36
    Mensajes
    94

    Permisos para Caravana americana

    Hola amigos, aunque el tema sea un poco por curiosidad, hoy por la carretera he visto un amarok con una caravana americana de esas tipo remolque de camión enganchada justo por la caja del amarok, me preguntaba, para llevar un trasto de esos que tipo de permiso se necesita, E? camión?, por que es grande para considerarse remolque así tal cual no?, como digo es por mera curiosidad.
    med_1-.jpg

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    como en su pais va legal
    aqui tambien,
    nosotros no lo podemos llevar con ningun carnet
    saludos

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de noro.car
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    139
    Yo creo que se trata de un semirremolque, y si este tiene de MMA 3500 kilos o menos y el vehículo tractor cumple los requisitos del B se puede llevar con el B+E.
    Seguro que pasará de los 12 metros, así que tendrá que llevar las placas de vehículo largo. V-6.

    Un saludo.
    Peugeot 307 HDI 110 cv o Nissan Pathfinder 2.5 171 cv - Sterckeman Satarlett 430DD

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    Yo hace poc abri un hilo con una pregunta parecida haber si sabian donde se comercializaban esos y asi. Y creo recordar que sllo el colocar ese tipo de emganche en la caja de la pick up supone mas de 1 millon de pesetas si no me equivoco.

    Y por el tipo de enganche se considera semiremolque por lo que lei.

    asi que abria que preparar con billetera... y una vez pongas el talonario, seguro que todo se puede jeje
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Ni idea de los tramites.
    a mi antes no me gustaban,,,pero ultimamente le estoy cogiendo un gustazo a las AirStream,,,,
    Aunque reconozco que seria incapaz de manioibrar con semejantes carretas.
    Imagino que solo las usaran en sus carreteras kilometircas,,,esas de las pelis.
    1010476_1505645939694407_2569786270785108098_n.jpg
    Un Cordial Saludo.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    La casa across hija de "ace" tiene una en su catalogo, aunque creo que no es quinta rueda sino con bola, pero sube parte del semiremolque sobre la trasera del pick up. De hecho, esta marca que exporta a Japón yandesde quensolonestaba "ace" presenta novedadesvpara otros países que ya nosngustaria disponer.... Celulasnpick up, ac's con extensibles eléctricos, camas pivotantes en CV (esta ultima a la venta en spain)

    Mirad:

    http://encaravana.com/misc/Across-Stauber_ac/

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318


    Además de 4x4


    Extensibles camiones...

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Paco8
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 11
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Edad
    56
    Mensajes
    663
    Ese pick up casi seguro que en la ficha técnica pone que es un camión, por lo tanto necesita el C+E

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318







    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    En miami playa hay una sucursal de esta empresa que importa este tipo de caravanas, en milanuncios tienen algun anuncio... creo que esta es su web:

    trailers - RV sale in quebec | Import Export RV

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  11. #11
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por JPablo Ver mensaje
    Hola amigos, aunque el tema sea un poco por curiosidad, hoy por la carretera he visto un amarok con una caravana americana de esas tipo remolque de camión enganchada justo por la caja del amarok, me preguntaba, para llevar un trasto de esos que tipo de permiso se necesita, E? camión?, por que es grande para considerarse remolque así tal cual no?, como digo es por mera curiosidad.
    med_1-.jpg

    Recuerdo haber visto alguna foto de la bola de remolque instalada en el techo del vehículo. Por ahora solo he podido encontrar este vídeo de YouTube.



    ... increible.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  12. #12
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    Recuerdo haber visto alguna foto de la bola de remolque instalada en el techo del vehículo. Por ahora solo he podido encontrar este vídeo de YouTube.



    ... increible.
    ... aquí pongo otro más que he acabo de encontrar de bola en el techo del coche.

    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Para arrojar un poco de luz sobre el tema:

    Que un vehículo se llame "camión" no obliga a llevarlo con carnet "C" por ser camión. De hecho, los pick-up actuales son camiones. "Camiones" son todos aquellos vehículos sobre bastidor autoportante o no autoportante, destinados al transporte de mercancías, con un máximo de 9 plazas incluida la del conductor, y con espacio para carga separado e independiente de la cabina de pasajeros. Por eso, pick-up como los Mitsu L-200, Nissan Navara, Toyota Hilux o VW Amarok son técnicamente camiones. Y como tienen una MMA inferior o igual a 3.500 kg, se pueden conducir con el permiso B. Pero ni se pueden matricular como turismos, ni circular con ellos como tal, de manera que tienen que atenerse a la legislación de camiones (por ejemplo, por autopista a 90, no a 120). Y por supuesto, con independencia de las disposiciones habituales de la LOTT para tema de tarjetas, CAPs y todas esas cosas.

    Luego, con el tema de remolque, hay que distinguir 3 tipos:

    - Remolque: lo que entendemos como remolque habitual. Uno, dos o tres ejes, habitualmente centrados, que se unen al vehículo tractor por una barra rígida (lanza) no regulable en altura.
    - Semirremolque: Lo de los tráiler. lo que lo hace "semi" es que se engancha sobre la superficie del vehículo tractor, reposando parte de la carga sobre el tractor
    - Remolque completo: Es un remolque de, como mínimo 2 ejes, uno de los cuales está en el extremo delantero, tiene capacidad direccional y la altura del punto de enganche es variable.

    Por cierto: esto último son preguntas de Test del B+E (aunque les he quitado un poco de lenguaje técnico-burocrático...)

    Respecto a lo del Escarabajo con el pivote y el semirremolque caravana, en este momento por norma europea de homologación no se pueden fabricar vehículos destinados a desplazar semirremolques con punto de articulación sobre base autoportante (como lo son el 100% de los turismos) por temas de seguridad (un semirremolque mal cargado podría deformar el techo del vehículo tractor, además de comprometer seriamente la seguridad en caso de colisión, especialmente, frontal)

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  14. #14
    Member timid@ Avatar de JPablo
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Archidona
    Edad
    36
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Para arrojar un poco de luz sobre el tema:

    Que un vehículo se llame "camión" no obliga a llevarlo con carnet "C" por ser camión. De hecho, los pick-up actuales son camiones. "Camiones" son todos aquellos vehículos sobre bastidor autoportante o no autoportante, destinados al transporte de mercancías, con un máximo de 9 plazas incluida la del conductor, y con espacio para carga separado e independiente de la cabina de pasajeros. Por eso, pick-up como los Mitsu L-200, Nissan Navara, Toyota Hilux o VW Amarok son técnicamente camiones. Y como tienen una MMA inferior o igual a 3.500 kg, se pueden conducir con el permiso B. Pero ni se pueden matricular como turismos, ni circular con ellos como tal, de manera que tienen que atenerse a la legislación de camiones (por ejemplo, por autopista a 90, no a 120). Y por supuesto, con independencia de las disposiciones habituales de la LOTT para tema de tarjetas, CAPs y todas esas cosas.

    Luego, con el tema de remolque, hay que distinguir 3 tipos:

    - Remolque: lo que entendemos como remolque habitual. Uno, dos o tres ejes, habitualmente centrados, que se unen al vehículo tractor por una barra rígida (lanza) no regulable en altura.
    - Semirremolque: Lo de los tráiler. lo que lo hace "semi" es que se engancha sobre la superficie del vehículo tractor, reposando parte de la carga sobre el tractor
    - Remolque completo: Es un remolque de, como mínimo 2 ejes, uno de los cuales está en el extremo delantero, tiene capacidad direccional y la altura del punto de enganche es variable.

    Por cierto: esto último son preguntas de Test del B+E (aunque les he quitado un poco de lenguaje técnico-burocrático...)

    Respecto a lo del Escarabajo con el pivote y el semirremolque caravana, en este momento por norma europea de homologación no se pueden fabricar vehículos destinados a desplazar semirremolques con punto de articulación sobre base autoportante (como lo son el 100% de los turismos) por temas de seguridad (un semirremolque mal cargado podría deformar el techo del vehículo tractor, además de comprometer seriamente la seguridad en caso de colisión, especialmente, frontal)

    Un saludo
    muy buena explicacion, lo de empresas que trabajan este tipo de caravanas ya las habia visto yo, lo que supongo que si se podran conducir en España este tipo de aparatos, eso si, tambien supongo que adaptar una pick up para estos menesteres debe ser caro, puesto que sera una reforma importante sobre la parte trasera del chasis, sigo suponiendo como habeis comentado mas arribas que si no pasa de cierto peso, se podra llevar cono una caravana de mas de 750kg

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por JPablo Ver mensaje
    muy buena explicacion, lo de empresas que trabajan este tipo de caravanas ya las habia visto yo, lo que supongo que si se podran conducir en España este tipo de aparatos, eso si, tambien supongo que adaptar una pick up para estos menesteres debe ser caro, puesto que sera una reforma importante sobre la parte trasera del chasis, sigo suponiendo como habeis comentado mas arribas que si no pasa de cierto peso, se podra llevar cono una caravana de mas de 750kg
    Sí... y no. Técnicamente poner la 5ª rueda sería lo más fácil, aunque también es una reforma de importancia. De hecho, si ves el servicio logístico de Ikea, los materiales más ligeros, tipo cojines, etc los llevan con trailers de semi de un eje tirados por cabezas tractoras Iveco Daily (sí, furgonetas) en chasis cabina a las que han adaptado una quinta rueda.

    El mayor problema es a mi juicio, práctico. en un Pick up tipo Amarok, el adaptar la quinta rueda obliga, o bien a quitar la caja y andar con el chásis desnudo, de manera que tienes 0 capacidad de carga, o bien elevar mediante un subchásis el punto de apoyo del pivote del semi sobre la 5ª rueda de manera que se conserva la caja, pero la quinta rueda al no ser desmontable, literalmente te deja sin capacidad de carga, obligando a crear una exoestructura adicional, sobre la 5ª rueda y fijada a la caja de carga, cerrada, y que te permita meter bultos, no muy pesados, para no comprometer la estabilidad del pick-up con tanto peso y tan alto.

    Es lo que se me ocurre así de primeras.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Como esto....


    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Y pensándolo "hacia atrás"? si pesa hasta 3500kg, con el BE y un tractor que pueda con él, hay muchos TT que pueden.

    Si pesa más de 3500kg, ya no sirve el B, por que los vehículos de "hasta 3500kg" están limitados (no sé si por legalidad) a remolques de hasta 3500kg, entonces se necesita un tractor que pueda con ese peso, como para remolcar ese peso tiene que pesar más de 3500kg (ya digo que puede ser un tema de legalidad) pues el C para el tractor y el E para el remolque.

    Lo de que sea práctico o no es otro cantar, si tiene paredes extensibles. no la veo para rutear, por ejemplo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de oliver
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    errenteria
    Mensajes
    34
    Todo lo que pase mas de 3500 kg carnet C todo remolque que pase de 750 kg carnet E el amarock con ese remolque en España B+E

  19. #19
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por oliver Ver mensaje
    Todo lo que pase mas de 3500 kg carnet C todo remolque que pase de 750 kg carnet E el amarock con ese remolque en España B+E
    Tienes un error.
    No todo remolque que pase de 750 kg implica carnet E.
    Sólo en caso de ser el tractor de más de 3500 tendrías razón.
    Si el tractor es de menos de 3500, podrías tirar con el B siempre que las sumas de MMA de cada uno se quede en no más de 3500 kg.
    Por ejemplo touran (MMA 2300) más caravana (MMA 1200) podrías sólo con el B.

    enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  20. #20
    Member calladit@ Avatar de oliver
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    errenteria
    Mensajes
    34
    Tienes razón taer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •