ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 17 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 322

Tema: El vehiculo electrico

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374

    El vehiculo electrico

    Pues eso que tenemos a las puertas,el vehículo eléctrico empujando despacio pero sin pausa al de combustión fosil, aqui en España aún se habla muy poco del tema (por decir que nada), pero ya se están fabricando en EEUU, ochocientasmil unidades en el año 2016, Tesla ha inagurado su fábrica de baterías para suministro,desde primeros de enero de este año, creo que por aquí (en la Comunidad Valenciana)hay una fábrica que esta empezando a suministrar baterías de Graféno, en China se empezó este año pasado,a poner a la venta del público coches eléctricos (aúnque los entendidos dicen que no se venderian en Europa debido a que las garantías de seguridad son un tanto flojas) y las marcas de BMW y Volvo estan intentando entrar en el mercado Chino, para mejorarlos y poder venderlos al resto del mundo...........
    Y a mi entender los coches Diesel o gasolina empezaran a ponerles impedimentos de movilidad por determinadas zonas de nuestra geografía,por su contaminación, si es que no nos inundan a impuestos añadidos, para obligarnos a cambiar de vehículo.....(al margen de polémicas de si los eléctricos contaminan más o menos).
    Pero mi duda es......¿La industria automóvilistica, pensará en los usuarios que llevamos CVs.para que estos vehículos sean capaces de suministrar la potencia necesaria de arrastre, y por supuesto el peso necesario para que no sean un titere manejado por la CV? O tendrán que fabricar Caravanas de papel,para rebajarlas de peso,o poner un motor adicional a las CVs, para ayudar al vehículo???.......
    No se pero se nos presenta un futuro cercano,un tanto complicado para los amantes del Camping de Caravanas o al menos ese es mi parecer......o disponer de dos coches, uno eléctrico para el día a día y el de combustion fosil para las salidas con la CV.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Pues eso que tenemos a las puertas,el vehículo eléctrico empujando despacio pero sin pausa al de combustión fosil, aqui en España aún se habla muy poco del tema (por decir que nada), pero ya se están fabricando en EEUU, ochocientasmil unidades en el año 2016, Tesla ha inagurado su fábrica de baterías para suministro,desde primeros de enero de este año, creo que por aquí (en la Comunidad Valenciana)hay una fábrica que esta empezando a suministrar baterías de Graféno, en China se empezó este año pasado,a poner a la venta del público coches eléctricos (aúnque los entendidos dicen que no se venderian en Europa debido a que las garantías de seguridad son un tanto flojas) y las marcas de BMW y Volvo estan intentando entrar en el mercado Chino, para mejorarlos y poder venderlos al resto del mundo...........
    Y a mi entender los coches Diesel o gasolina empezaran a ponerles impedimentos de movilidad por determinadas zonas de nuestra geografía,por su contaminación, si es que no nos inundan a impuestos añadidos, para obligarnos a cambiar de vehículo.....(al margen de polémicas de si los eléctricos contaminan más o menos).
    Pero mi duda es......¿La industria automóvilistica, pensará en los usuarios que llevamos CVs.para que estos vehículos sean capaces de suministrar la potencia necesaria de arrastre, y por supuesto el peso necesario para que no sean un titere manejado por la CV? O tendrán que fabricar Caravanas de papel,para rebajarlas de peso,o poner un motor adicional a las CVs, para ayudar al vehículo???.......
    No se pero se nos presenta un futuro cercano,un tanto complicado para los amantes del Camping de Caravanas o al menos ese es mi parecer......o disponer de dos coches, uno eléctrico para el día a día y el de combustion fosil para las salidas con la CV.
    No se que responderte a todas estas cuestiones, lo que si te puedo decir es que en el manual de usuario del Toyota prius, prohíbe ya no el remolque de caravanas, si no la instalación de gancho de remolque directamente...y eso que es un híbrido, así que con un eléctrico ya es impensable el remolcar nada... Futuro incierto, solo espero que la industria del las caravanas y remolques en general no se cruce de brazos...

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues yo creo que no es que no puedan remolcar, si no que no quieren que remolques con ellos, ya que su consumo se dispararia y entonces no tendria casi autonomia con las actuales baterias, pero potentia, tienen de sobra para ello, es más, donde este el par motor sin necesidad de reductoras de un motor electrico, que se quite el de combustión, sin ir más lejos, el Tesla S P-85D, dio 950 Nm antes de romper el dinamometro que lo estaba midiendo, y eso en 1,5 sg, si hubiera aguantado el aparato, seguro que sobrepasaba los 1.200 Nm.... a ver si puedo poner el video.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿A ver si se ve?

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    que yo sepa tesla tiene versiones para poder remolcar camiones.

    pero hablamos de 100.000€ para arriba.

    de todas maneras, si de lo que se trata es de no contaminar, algún lumbreras prohibirá el uso de circulación con caravanas.

    es cuestión de tiempo.

    entonces los campings se reformaran y en vez de viajar con tu caravana a cuestas, tendrás siempre una caravana fija de alquiler para tu gusto y disfrute.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Quieres decir que por imperativo legal, no podremos remolcar? Es más o menos lo que se deduce de que impongan los vehículos eléctricos y que estos no puedan remolcar... ¿Qué gobierno será capaz de hacer eso? ¿Uno muy ecologista?


    Y también, cuando metes a la industria automovilística por medio, cualquier cosa que digas pasará por el filtro de lo que ellas quieran vender. ¿Qué pasará con los puestos de trabajo de todos los que ahora mismo trabajan en ellas? Son tan fáciles de montar que acabarán en la calle ¿no? Y si no son tan fáciles, siempre pueden venir los robots a sustituirlos... Por poner un símil. El carbón contamina tanto como el diesel y está totalmente obsoleto, ¿Por qué mantenemos las minas abiertas?
    Será una "batalla" entre poderes. El del pueblo que no quiere contaminar frente al pueblo que no quiere perder el trabajo... aderezado con un montón de intereses económicos.

    Y aún más y de lo que más seguro estoy: Hasta que la gente no veamos que realmente nos conviene, no nos pasaremos al eléctrico. Cada uno pensará una cosa "me conviene por que contamino menos el planeta", "me conviene por que ahorro un montón", "no me conviene por que en mi pueblo no hay cargadores". "Me ahorro una pasta con las subvenciones". Tendremos un tiempo más o menos largo en el que convivirán los dos, con fuertes presiones por todas partes, y cuando el coche eléctrico ya sea de verdad rentable (lo que cada uno entienda por rentable) será el final de los otros. Como pasó con los vehículos a vapor y los de combustión. Si el problema de remolcar-autonomía no se puede solucionar, pues seguiremos teniendo coches a combustión, a precios acordes con la demanda, es decir, caros, pero estarán. Salvo que llegue un gobierno muy ecologista que nos prohíba remolcar por contaminantes. Y quien dice prohibir, dice freírnos a impuestos, no permitir el paso en zonas determinadas, etc.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de jasa
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    887
    pues yo lo que pienso ,digan lo que quieran, esto es todo una patraña de los políticos ,para pillar mas,
    y subir impuestos ,para ellos tener mejores sueldos
    o que pasa que un vehiculo con diez años y 100 000, ya es una mierda
    claro es una mierda porque ellos lo digan !!!

    skoda combi 105 cv y bambina n-126d - el equilibrio casi perfecto.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Simplemente es una cuestión de tiempo en la evolución de las baterías.

    La empresa Acciona tiene un "banco de pruebas" corriendo el Dakar.
    En las dos anteriores ediciones en las que participó, las ocho baterías tenían que ser sustituidas cada jornada, en esta ya no, según la duración de la etapa dispone de supercargadores tipo Tesla durante el recorrido y en unos minutos a continuar dándole caña al bicho, que no será poca.



    ¿Y al año que viene que?
    ¿Aguantarán las baterías los 800 kms de dunas y polvo sin recargar?
    ¿Empezará Acciona a vender coches eléctricos?

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Un motor de combustión no puede competir con un motor eléctrico.
    Tiene más fuerza y además es lineal, sería una gozada remolcar con un motor eléctrico.

    Los motores eléctricos han movido toda clase de maquinara desde hace años.

    Un toro elevador a batería levanta 2000kg sin despeinarse y ya circulan autobuses híbridos que a saber el peso que llevarán.

    El escollo a día de hoy es el tiempo de recarga de las baterías. Estamos acostumbrados a llegar a una gasolinera, sevirte y seguir. Y eso ya no puede ser así.

    Pienso que todo llegará y no tardando mucho. Baterías más grandes? Puntos de recarga más rápidos? Otro tipo de tecnología en las baterías? A ver con qué nos sorprenden, pero el motor de combustión tiene los días contados.
    wipe your mind before entering

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Las cosas son bastante más complicadas de lo que parece...

    "Europa necesita la energía de 26 centrales nucleares para cubrir la demanda de los coches eléctricos"
    https://okdiario.com/economia/2016/1...ctricos-538668

    Y una cierta coherencia indica que sí, habría que construir más liviano, y sobre todo cosas que duren muchísimo más. Coches, caravanas y el resto.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Pues mientras sea posible mantendré mi tractor y si es necesario, el segundo coche será eléctrico y si putean a todo el sector de transporte no seré yo el más perjudicado por tener que comprarme una benimar eléctrica, asi, por añadido, no tendré el problema de los pistones de Ford, que petan y se clavan porque tanto fiat ducato como Renault como mercedes como Ford, tendrán un chasis cabina eléctrico y andaremos recargando las superbaterías vehículo-vivienda en las áreas,....no problema, a mí no me van a dejar en casa.

    PD: con lo bien que funcionan las calefacciones a gasoil tipo webasto!!!!!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Pero nadie se acuerda de la industria que mueve la economía mundial???
    Creéis que la industria del petróleo renunciará así por las buenas a su multimillonario negocio???

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Siguiendo el caso que ha expuesto Carlos, a las compañías eléctricas, en este momento les interesa y mucho que el tema de los vehículos eléctricos se implante.

    Un ejemplo el de Carlos con el Dakar y Acciona, caso que me parece una idea excepcional par vender que estas tecnologías son capaces de competir. Ahora para ganar, además de que la tecnología avance, necesitan por lo menos invertir las millonadas que meten los que quieren ganar, ha día de hoy ejemplo Peugeot y Toyota.

    Otro ejemplo os expongo el de mi vecino que trabaja en Endesa. Le han puesto un vehículo eléctrico, que seguro que le gusta a Volusia, y en nuestro garaje comunitario le han realizado la instalación necesaria para su recarga.

    En estas fotos podéis verlo:

    IMG_20160916_150838.jpg

    IMG_20160916_150853.jpg

    Para mi, con esta campaña Endesa pretende vender que esta tecnología es capaz de hacerla legar a cualquier "vecino". Imagino que otras compañía harán lo mismo o les faltará poco para hacerlo.

    Con el tiempo lo que creo que pasará que cada vez tendremos mas donde elegir, coches:

    -gasolina
    -diesel
    -hibrido gasolina
    - hibrido diesel
    - electrico
    - mixtos a gas

    es lo que manda el mercado globalizado de libre mercado, y decidirá el dios supremo "oferta y demanda"

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Mientras existan motores para las furgonetas que reparten cervezas,cocacola etc o sea las de 3500kg no creo que tengamos problemas para arrastrar.

    saludos desde L'Estartit
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por forever Ver mensaje
    Mientras existan motores para las furgonetas que reparten cervezas,cocacola etc o sea las de 3500kg no creo que tengamos problemas para arrastrar.

    saludos desde L'Estartit
    A esto me refería yo, cuando argumentaba que no seré yo quien tenga problemas, vaya!

    Seguro que encuentro la forma de irme de camping, sino, tiempo al tiempo.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Creo que el negocio del petróleo reparte a tantos y muchos de ellos muy ricos no les interesa ni los coches eléctricos ni las hidrogeneras ni los paneles solares ni .... ya que no pillan al no tener subvención.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  17. #17
    Un buen amigo hablador Avatar de Everest
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 12
    Mensajes
    529
    ...no nos olvidemos de los vehículos de hidrogeno.
    Y puedo garantizaros que el futuro NOS HES MUY PROMETEDOR....¿Y...a la pregunta si podremos remolcar?
    La contestación la teneis en el TESLA model X...
    y para los escepticos...deciros que la simplifidad del ciclo electrico es apabullante y la cantidad de par disponible es...SOBERBIA desde 0rpm.
    DAros cuenta que los trenes tienen motores electricos (y no son precisamente ligeros).
    Tenemos por delante un camino largo por recorrer, pero seguro que será beneficioso para todos
    Kia Sorento xm-Fendt Bianco ATC C+E

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Samsung consigue cargar sus baterías para coche en 20 minutos

    Ofrece una autonomía de 600 kilómetros y su principal cliente es Faraday Future, el rival de Tesla

    La lucha por ser el líder en coche eléctrico en todo el globo ha dejado en segundo lugar la carrera por liderar la autonomía de las baterías de los automóviles. La última en ofrecer su apuesta al mercado ha sido la surcoreana Samsung.

    La compañía asiática ha presentado su última generación de baterías que permite conducir por más de 500 kilómetros con una carga de apenas 20 minutos.

    Samsung SDI, la división de baterías de la tecnológica, trabaja para adaptar sus dispositivos de carga rápida de los smartphones a los vehículos eléctricos. Una acción en la que ya lleva ventaja Elon Musk y sus supercargadores, que permiten la carga de un vehículo en menos de 10 minutos para recorrer 400 kilómetros.

    Las nuevas baterías de Samsung ofrecerán un recorrido de entre 500 y 600 kilómetros con apenas 20 minutos de carga.

    La surcoreana ya tiene establecido un plan para implementar sus baterías en 2021.BMW, Lucid Motors y Faraday Future son tres de los clientes más famosos de las pilas de Samsung que competirán en el mercado con Panasonic y Tesla.

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Todavía está por tumbar la primera ley de la termodinámica (o la segunda...) y que dice:
    La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

    Con esa ley en la cabeza, me planteo como se pueden meter 140cv (los que tiene mi coche, escasos para remolcar, dirán algunos...) decía, 140cv, que son un poco más de 100.000w o 100kw que aguanten 4 horas, en 10 minutos... es facil hacer cuentas. 100kw en 4h son 400kw hora. Una batería muy hermosa... pero además, se tiene que cargar en 10 minutos. Por que, recordad, la energía no se crea... más cuentas sencillas, para meter 400kwh en 10 minutos, habrá que meter el equivalente a 2.400kwh (400kw x (10x6) )
    Lo dicho, hermosa batería y hermoso cargador...

    Aún así, no creo que mientan, a lo mejor exageran, pero no miente ¿Dónde está entonces la clave? Pues que hablan de coches muy ligeros, de poca potencia y claro que sí, de supercargadores.

    Así que, salvo prohibición legal, tenemos diesel para rato. Quizá a precio de oro, pero convivirán bastante tiempo. Esa es mi opinión y como tal, puedo estar equivocado.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Solo la gente con mucha pasta puede acceder a coches eléctricos

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Página 1 de 17 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •