ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 8910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 322

Tema: El vehiculo electrico

  1. #221
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Aqui un tesla remolca una minicasa https://ecoinventos.com/microcasa-so...sla-australia/
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  2. #222
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    El coche eléctrico no es la solución

    Tengo que decir que no comparto en absoluto esta especie de euforia electrizante tan de moda estos últimos años.

    De la misma manera me parecieron y me parecen extremadamente sospechosas ciertas legislaciones europeas que nos hicieron y nos están haciendo reemplazar y suprimir todos los sistemas de iluminación decretados (Decretados...) obsoletos.

    Hay materia de buenos negocios, hay lobbies muy activos que lo han entendido perfectamente bien. La preocupación por el estado del planeta reducida a un buen argumento de marketing...

    Por lo esencial el coche eléctrico no hace sino desplazar las contaminaciones. Y la electricidad no es por sí misma la solución, sin atender a sus formas de producción y de almacenamiento.

    .........................................

    Extractos de un corto artículo reciente...

    El coche eléctrico no es la solución
    José Luis Llorente - Público
    ( ... )

    ¿Es el coche eléctrico urbano la solución?

    Me refiero a la solución urbana, ya que, en el futuro más próximo, la extensión del coche eléctrico fuera del entorno urbano plantea otros problemas adicionales que no están resueltos, y en algún caso, ni siquiera planteados.

    En mi opinión, no es la solución, y no lo es por varios motivos entre los que se encuentran los siguientes: contaminación en origen por la fabricación de baterías, derivación del problema a la industria eléctrica y complicación de las infraestructuras urbanas.

    El coche eléctrico requiere el uso de baterías sofisticadas. La tecnología más empleada actualmente es la de ión-lítio (con diversos subtipos: en polímero, hierro fosfato, olivino, …) pero en todas ellas el proceso de fabricación es altamente contaminante. Por ejemplo, un estudio publicado esta primavera por el Instituto Sueco de Investigación del Medio Ambiente calcula que se emiten entre 15 y 20 toneladas de CO2 en la fabricación de una batería de coche de 100 kWh. Los electrodos de grafito que emplean las baterías son otra fuente importante de contaminación. Y el reciclaje de las baterías usadas aún no tiene una alternativa.

    La aparición de un número muy elevado de nuevos puntos de recarga, en garajes individuales o públicos, supondrá un cambio importante en la curva de demanda eléctrica, creando nuevos picos en horas valle de producción eólica y solar como son el final de la tarde y la noche. La principal fuente de energía utilizable para generar esa demanda tendrá que ser inevitablemente el consumo de combustibles fósiles. Volvemos a tener un remedio quizás peor que la enfermedad.

    En los suburbios de las grandes ciudades el porcentaje de vehículos que pueden recargarse en un garaje privado es alto, en torno al 40%. En el centro de las ciudades es mucho menor, del orden del 10-15%. Eso supone que son necesarios puntos de carga en las calles para cientos de miles de vehículos en una ciudad como Madrid. Actualmente hay 25. El planteamiento es, simplemente, absurdo.

    ¿Cuál es, entonces, la solución?

    La solución, la única solución, pasa por la sustitución del vehículo privado por el vehículo público. En primer lugar, incrementando la oferta de trenes de cercanías, metro y autobuses, mejorando su calidad, comodidad y frecuencia, simplificando las opciones de pago y reduciendo los precios según se incremente el número de viajeros o subvencionándolos. Pero también incrementando y fomentando las opciones de transporte individual de uso público, con más opciones de coches, motos y bicicletas de alquiler. Y el vehículo de alquiler con conductor, el taxi y sus nuevos competidores, tiene un papel importante que jugar entre el vehículo de transporte colectivo y el individual.

    Y para alcanzar esa situación hay varias cosas que hacer. La primera es concienciar a la población de que la contaminación y el cambio climático es un problema de todos, no sólo de las empresas o de los gobiernos. El segundo es seguir con las restricciones al uso de vehículos contaminantes y con la exclusión de los vehículos del centro de las ciudades mediante la peatonalización y la restricción de la entrada a los no residentes. El tercero es impulsar las soluciones de vehículos públicos, tanto de uso individual como colectivo, y por supuesto, con las tecnologías menos contaminantes.

    Cuando sea más barato disponer de un vehículo público, idóneo para cada ocasión, para el transporte urbano que mantener y usar un vehículo privado, habremos dado un gran paso para reducir los problemas de contaminación ambiental.

    ( ... )

    http://blogs.publico.es/econonuestra...s-la-solucion/

    ...

  3. #223
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Pues yo me he pasado a lo eléctrico.... me acabo de comprar este pelotillo:
    IMG_20171111_112745 1024.jpg

    Y la verdad que las 2 semanas que llevo con el....estoy encantado... sin sonido..... sin pasar por la gasolinera (luego ya veremos las facturas de la luz)... Me soluciona el 95% de los desplazamientos diarios....

    Ya os iré contando a ver que tal la esperiencia...

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  4. #224
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Pues yo me he pasado a lo eléctrico.... me acabo de comprar este pelotillo:
    IMG_20171111_112745 1024.jpg

    Y la verdad que las 2 semanas que llevo con el....estoy encantado... sin sonido..... sin pasar por la gasolinera (luego ya veremos las facturas de la luz)... Me soluciona el 95% de los desplazamientos diarios....

    Ya os iré contando a ver que tal la esperiencia...
    Interesante....
    A ver cómo se te da de conejillo de indias. Estaré pendiente.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  5. #225
    Aprendiz locuaz Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    13 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Pues yo me he pasado a lo eléctrico.... me acabo de comprar este pelotillo:
    IMG_20171111_112745 1024.jpg

    Y la verdad que las 2 semanas que llevo con el....estoy encantado... sin sonido..... sin pasar por la gasolinera (luego ya veremos las facturas de la luz)... Me soluciona el 95% de los desplazamientos diarios....

    Ya os iré contando a ver que tal la esperiencia...
    Ya has mirado la MMR? con eso necesitas B+E seguro

    A disfrutarlo
    Adria Adora 542 PK + Grand Scenic II 1.5 dci 105 CV

  6. #226
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Pues ya nos contarás como va y la factura de la luz

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  7. #227
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Estaría bien que fueras contando algunas cosillas. Por ejemplo...
    - ¿Qué potencia tienes contratada y cuánto tarda en cargar la batería desde cero?
    - ¿Qué autonomía (tiempo o kilómetros) permite?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  8. #228
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Eso,eso ve contandonos como va la cosa que en estos vehiculos estamos pez

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  9. #229
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Pues yo me he pasado a lo eléctrico.... me acabo de comprar este pelotillo:
    IMG_20171111_112745 1024.jpg

    Y la verdad que las 2 semanas que llevo con el....estoy encantado... sin sonido..... sin pasar por la gasolinera (luego ya veremos las facturas de la luz)... Me soluciona el 95% de los desplazamientos diarios....

    Ya os iré contando a ver que tal la esperiencia...
    ¿Lo has comprado de seguna mano? Lo digo por la matrícula.

  10. #230
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Ayer justo estuve hablando con un taxista, que tenía un Prius+, sobre la capacidad de remolcar que tenían esos vehículos, y él fue el que me dijo que en Toyota sólo el RAV4 puede hacerlo (además, se lo había comprado como vehículo particular, manteniendo el Prius+ para el trabajo).

    El caso es que, supongo que serán las famosas cookies, me ha saltado info sobre el Mondeo híbrido. Estoy intentando encontrar info de si hay o no posibilidad de remolcar con él... es más, estoy chateando en la web de Ford con un agente, a ver si puede darme la info...

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  11. #231
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Bueno....disculpad la tardanza en responder... he estado liado con unas cosillas y no he podido entrar en el foro...

    Tengo 5740W (vamos los 5500w de antes) y con esa potencia es suficiente para cargar el coche, ya que con su cargador original tiene 2 potencias, 8 amperios (reales 7.2A unos 1700w) y 14 Amperios (reales unos 12.3A unos 2.6kw).

    Tarda en cargar desde bateria agotada (que lo normal es que no agotes la bateria sino que llegues a casa con 1/4 de bateria o asi):

    9 horas en carga lenta y unas 6h en carga "rápida"

    Tengo una autonomía de 110km reales, a velocidades no muy altas (90 o 100km/h) mas que suficientes para moverme por Madrid. Y ademas ayer lo di de alta en el registro de vehículos eléctricos del ayuntamiento de madrid (en el SER)y ya no pago parquimetros, puedo entrar en las zonas de Prioridad residencial, y ademas no estoy afectado por las restricciones de tráfico, con lo que ahora en Madrid aparco donde me da la gana..... esta todo vacio de coches..

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  12. #232
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    Eso,eso ve contandonos como va la cosa que en estos vehiculos estamos pez

    saludos
    Pues la verdad es que llevo 2 semanas con el y estamos supercontentos.... será por la novedad pero le hemos cascado en 15 dias 1500km.... y ademas eso de ir en silencio en el coche se agradece.... como lo noto ahora que son los demas los que suenan y yo no....

    Por lo que he estado leyendo el coche no tiene un mantenimiento especifico (si que lo voy a llevar a citroen para quedarme mas tranquilo y porque aparezcan mis datos en la citroen) mas que nada cambiar el filtro del polen cada x tiempo (cuando toque o esté muy sucio) y las ruedas cuando se gasten... por ahí ya se ahorra.

    Dentro de un mes aprox os diré cuanto me ha subido la factura de la luz..... por lo que he calculado tendría que subir unos 20 o 25€ cada 2 meses, haciendole unos 1500km al mes (que es mi cifra normal)..

    Los demás datos ya os los iré contando....

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  13. #233
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    ¿Lo has comprado de seguna mano? Lo digo por la matrícula.
    Si es de segunda mano... es de diciembre de 2013 y lo compre con 18.000km ...

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  14. #234
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Tengo que decir que no comparto en absoluto esta especie de euforia electrizante tan de moda estos últimos años.

    De la misma manera me parecieron y me parecen extremadamente sospechosas ciertas legislaciones europeas que nos hicieron y nos están haciendo reemplazar y suprimir todos los sistemas de iluminación decretados (Decretados...) obsoletos.

    Hay materia de buenos negocios, hay lobbies muy activos que lo han entendido perfectamente bien. La preocupación por el estado del planeta reducida a un buen argumento de marketing...

    Por lo esencial el coche eléctrico no hace sino desplazar las contaminaciones. Y la electricidad no es por sí misma la solución, sin atender a sus formas de producción y de almacenamiento.

    .........................................

    Extractos de un corto artículo reciente...

    El coche eléctrico no es la solución
    José Luis Llorente - Público
    ( ... )

    ¿Es el coche eléctrico urbano la solución?

    Me refiero a la solución urbana, ya que, en el futuro más próximo, la extensión del coche eléctrico fuera del entorno urbano plantea otros problemas adicionales que no están resueltos, y en algún caso, ni siquiera planteados.

    En mi opinión, no es la solución, y no lo es por varios motivos entre los que se encuentran los siguientes: contaminación en origen por la fabricación de baterías, derivación del problema a la industria eléctrica y complicación de las infraestructuras urbanas.

    El coche eléctrico requiere el uso de baterías sofisticadas. La tecnología más empleada actualmente es la de ión-lítio (con diversos subtipos: en polímero, hierro fosfato, olivino, …) pero en todas ellas el proceso de fabricación es altamente contaminante. Por ejemplo, un estudio publicado esta primavera por el Instituto Sueco de Investigación del Medio Ambiente calcula que se emiten entre 15 y 20 toneladas de CO2 en la fabricación de una batería de coche de 100 kWh. Los electrodos de grafito que emplean las baterías son otra fuente importante de contaminación. Y el reciclaje de las baterías usadas aún no tiene una alternativa.

    La aparición de un número muy elevado de nuevos puntos de recarga, en garajes individuales o públicos, supondrá un cambio importante en la curva de demanda eléctrica, creando nuevos picos en horas valle de producción eólica y solar como son el final de la tarde y la noche. La principal fuente de energía utilizable para generar esa demanda tendrá que ser inevitablemente el consumo de combustibles fósiles. Volvemos a tener un remedio quizás peor que la enfermedad.

    En los suburbios de las grandes ciudades el porcentaje de vehículos que pueden recargarse en un garaje privado es alto, en torno al 40%. En el centro de las ciudades es mucho menor, del orden del 10-15%. Eso supone que son necesarios puntos de carga en las calles para cientos de miles de vehículos en una ciudad como Madrid. Actualmente hay 25. El planteamiento es, simplemente, absurdo.

    ¿Cuál es, entonces, la solución?

    La solución, la única solución, pasa por la sustitución del vehículo privado por el vehículo público. En primer lugar, incrementando la oferta de trenes de cercanías, metro y autobuses, mejorando su calidad, comodidad y frecuencia, simplificando las opciones de pago y reduciendo los precios según se incremente el número de viajeros o subvencionándolos. Pero también incrementando y fomentando las opciones de transporte individual de uso público, con más opciones de coches, motos y bicicletas de alquiler. Y el vehículo de alquiler con conductor, el taxi y sus nuevos competidores, tiene un papel importante que jugar entre el vehículo de transporte colectivo y el individual.

    Y para alcanzar esa situación hay varias cosas que hacer. La primera es concienciar a la población de que la contaminación y el cambio climático es un problema de todos, no sólo de las empresas o de los gobiernos. El segundo es seguir con las restricciones al uso de vehículos contaminantes y con la exclusión de los vehículos del centro de las ciudades mediante la peatonalización y la restricción de la entrada a los no residentes. El tercero es impulsar las soluciones de vehículos públicos, tanto de uso individual como colectivo, y por supuesto, con las tecnologías menos contaminantes.

    Cuando sea más barato disponer de un vehículo público, idóneo para cada ocasión, para el transporte urbano que mantener y usar un vehículo privado, habremos dado un gran paso para reducir los problemas de contaminación ambiental.

    ( ... )

    http://blogs.publico.es/econonuestra...s-la-solucion/

    ...
    Hay cosas que me chirrían en ese artículo. Por ejemplo, dice lo que supone en emisiones la fabricación de uno eléctrico, pero no uno "normal", por no decir cuánto contamina cada uno en su vida útil.

    Además habla del inconveniente de aumentar los consumos fósiles para producir electricidad... Se puede conseguir con renovables y nuclear.

    En fin, opiniones.

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  15. #235
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    A mí esos cálculos de pago de factura en los dos meses no me salen. Yo diría que unos 150 euros mås cada dos meses.

  16. #236
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Pues la verdad es que llevo 2 semanas con el y estamos supercontentos.... será por la novedad pero le hemos cascado en 15 dias 1500km.... y ademas eso de ir en silencio en el coche se agradece.... como lo noto ahora que son los demas los que suenan y yo no....

    Por lo que he estado leyendo el coche no tiene un mantenimiento especifico (si que lo voy a llevar a citroen para quedarme mas tranquilo y porque aparezcan mis datos en la citroen) mas que nada cambiar el filtro del polen cada x tiempo (cuando toque o esté muy sucio) y las ruedas cuando se gasten... por ahí ya se ahorra.

    Dentro de un mes aprox os diré cuanto me ha subido la factura de la luz..... por lo que he calculado tendría que subir unos 20 o 25€ cada 2 meses, haciendole unos 1500km al mes (que es mi cifra normal)..

    Los demás datos ya os los iré contando....
    Pues debería ser relativamente fácil calcularlo...

    Si tomamos 0,137€ kwh (tarifa nocturna para contratos de 3,3.... el tuyo es de 5,5, por lo que sería algo más) y hacemos el cálculo con la carga lenta, quedaría:

    1,7kw x 9h x 0,137€ kWh = 2,09€ día

    Si lo multiplicas por 24 días al mes (para compensar cuando no lo uses o no lo descargues del todo) serían 50,3€ al mes.

    Si haces una media de 100k día saldrían 2400 km/mes con lo que el kilómetro te sale a poco más de 2 centímetros, unas tres veces menos que un diesel pequeño.

    Seguro que me he equivocado

    Un saludo,

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  17. #237
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Te digo yo que más de esos 100 € que tú dices cada dos meses seguro. Se acercará más a mis 150 que a tus 100.

  18. #238
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    En cualquier caso más de los 25 € que él supone de incremento en esos 2 meses.
    Yo en ningún momento he hecho comparación con el diésel, que, por supuesto, ventajosa tiene que ser porque si no apaga y vámonos.
    Y aparte ese precio del kilovatio hora en factura final yo no me lo creo.
    Y aparte estoy convencido que la mayor parte de la recarga se harán de forma rápida. Calcula...

  19. #239
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por albertosmar Ver mensaje
    Te digo yo que más de esos 100 € que tú dices cada dos meses seguro. Se acercará más a mis 150 que a tus 100.
    Bueno, mientras llega su factura, yo he puesto mis números...

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  20. #240
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Yo me los tengo en la cabeza

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 8910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •