ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 1011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 322

Tema: El vehiculo electrico

  1. #261
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Bueno....disculpad la tardanza en responder... he estado liado con unas cosillas y no he podido entrar en el foro...

    Tengo 5740W (vamos los 5500w de antes) y con esa potencia es suficiente para cargar el coche, ya que con su cargador original tiene 2 potencias, 8 amperios (reales 7.2A unos 1700w) y 14 Amperios (reales unos 12.3A unos 2.6kw).

    Tarda en cargar desde bateria agotada (que lo normal es que no agotes la bateria sino que llegues a casa con 1/4 de bateria o asi):

    9 horas en carga lenta y unas 6h en carga "rápida"

    Tengo una autonomía de 110km reales, a velocidades no muy altas (90 o 100km/h) mas que suficientes para moverme por Madrid. Y ademas ayer lo di de alta en el registro de vehículos eléctricos del ayuntamiento de madrid (en el SER)y ya no pago parquimetros, puedo entrar en las zonas de Prioridad residencial, y ademas no estoy afectado por las restricciones de tráfico, con lo que ahora en Madrid aparco donde me da la gana..... esta todo vacio de coches..
    Muchas gracias Luxurius. Aquí seguiremos atentos a los datos que puedas seguir aportandos, para hacernos una idea real del tema.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  2. #262
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Ah, entonces me dejas muchísimo más tranquilo
    Pues nada, tranquilos y quemando carbón los días que no haya sol ni viento... Todo bien.

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  3. #263
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Pues nada, tranquilos y quemando carbón los días que no haya sol ni viento... Todo bien.
    Cuestión de números, que veo que te gustan. Si tomas las necesidades de carga de un coche eléctrico y las multiplicas por los coches que hay en una ciudad como Madrid o Barcelona (cerca de 4 millones), Valencia (unos 2,7 millones), saldría tal cantidad de enería eléctrica necesaria, en caso de cambiar el parque gasolinas y diesel a eléctrico, que habría que instalar una central nuclear en cada una de las carreteras nacionales de acceso.

    Sigo en mis trece con lo de "Nuclear?, No Gracias"


    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  4. #264
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Cuestión de números, que veo que te gustan. Si tomas las necesidades de carga de un coche eléctrico y las multiplicas por los coches que hay en una ciudad como Madrid o Barcelona (cerca de 4 millones), Valencia (unos 2,7 millones), saldría tal cantidad de enería eléctrica necesaria, en caso de cambiar el parque gasolinas y diesel a eléctrico, que habría que instalar una central nuclear en cada una de las carreteras nacionales de acceso.

    Sigo en mis trece con lo de "Nuclear?, No Gracias"

    Vale, y tu solución es?

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  5. #265
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Y digo yo, ¿en esta interesante discusión que tenéis no sería interesante conocer el valor de adquisición del vehiculo, para añadirselo al coste por kilómetro?

  6. #266
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Vale, y tu solución es?

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Que yo sepa, ninguna.
    El mismo logotipo es una incongruencia en si mismo, puesto que el Sol es la mayor fuente de fusión nuclear conocida por el hombre.

  7. #267
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Que yo sepa, ninguna.
    El mismo logotipo es una incongruencia en si mismo, puesto que el Sol es la mayor fuente de fusión nuclear conocida por el hombre.
    Yo te doy una:
    Renovables+nuclear

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  8. #268
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Yo te doy una:
    Renovables+nuclear

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    "Te lo compro", pero con matices:

    ¿Cuándo las energías renovables serán más baratas y eficientes que las no renovables?

    Y lamento ser tan pesimista un domingo, pero la situación actual no ayuda en nada a que la segunda renovable más importante, sea capaz de generar una buena parte de las expectativas energéticas que necesitamos.

    La caída de la producción hidráulica en un 50% por la sequía dispara las emisiones de CO2 en un 36% en lo que va de año

  9. #269
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Vale, y tu solución es?
    ¿Quizás prefieres una central nuclear en cada barrio y contenedores de color gris (junto a los de plástico y cartón) para los residuos?
    ¿O montamos una cadena de centrales en Africa, que allí no las vemos?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  10. #270
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ¿Quizás prefieres una central nuclear en cada barrio y contenedores de color gris (junto a los de plástico y cartón) para los residuos?
    ¿O montamos una cadena de centrales en Africa, que allí no las vemos?
    Mejor seguimos quemando carbón y petróleo, que para eso no hacen falta contenedores, ya está la atmósfera, no?

    Lástima que tengamos que respirar del mismo sitio donde echamos nuestra mierda.

    Ah, en África también tendrán que respirar la mierda que echamos aquí, no hace falta que hagamos nada más.



    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  11. #271
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Cuestión de números, que veo que te gustan. Si tomas las necesidades de carga de un coche eléctrico y las multiplicas por los coches que hay en una ciudad como Madrid o Barcelona (cerca de 4 millones), Valencia (unos 2,7 millones), saldría tal cantidad de enería eléctrica necesaria, en caso de cambiar el parque gasolinas y diesel a eléctrico, que habría que instalar una central nuclear en cada una de las carreteras nacionales de acceso.

    Sigo en mis trece con lo de "Nuclear?, No Gracias"

    No es así, los coches de recargan mayoritariamente por la noche en el garaje. Justo en las horas valle, cuando sobra energía y por eso es más barata. Ese cambio haría equilibrar el consumo.

  12. #272
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por hvfour Ver mensaje
    No es así, los coches de recargan mayoritariamente por la noche en el garaje. Justo en las horas valle, cuando sobra energía y por eso es más barata. Ese cambio haría equilibrar el consumo.
    ¿Es que piensas que cuando hayan conseguido un parque mínimo de coches eléctricos no habrá uns subida salvaje de la electricidad, y más en esas horas nocturnas que estarán todos los coches en consumo máximo?. No habrá ningún equilibrio en consumo, la noche será la franja horaria más solicitada.
    Eso sin contar con que no hay electricidad suficiente para cargar baterías. Ya en verano con los AA saltan las alarmas...

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  13. #273
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Mejor seguimos quemando carbón y petróleo, que para eso no hacen falta contenedores, ya está la atmósfera, no?

    Lástima que tengamos que respirar del mismo sitio donde echamos nuestra mierda.

    Ah, en África también tendrán que respirar la mierda que echamos aquí, no hace falta que hagamos nada más.
    Nada, pues lo dicho: centrales nucleares de barrio, que ya se ha visto que son muy seguras, muy económicas de mantener y muy sencillas de desmantelar. Además van bien para los huertos cercanos que consiguen productos muy ecológicos, de buen tamaño, y sin necesidad de abono.





    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  14. #274
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ¿Es que piensas que cuando hayan conseguido un parque mínimo de coches eléctricos no habrá uns subida salvaje de la electricidad, y más en esas horas nocturnas que estarán todos los coches en consumo máximo?. No habrá ningún equilibrio en consumo, la noche será la franja horaria más solicitada.
    Eso sin contar con que no hay electricidad suficiente para cargar baterías. Ya en verano con los AA saltan las alarmas...
    Si buscas un poco encontrarás datos que confirman que para llegar a equilibrar el consumo día/noche harían falta millones de vehículos cargando de noche, para eso faltan bastantes años, puesto que el parque móvil se irá sustituyendo lentamente. En esos años hay tiempo de instalar más potencia eólica, hidráulica,... Con energía renovable se puede cubrir la demanda perfectamente, ya hay tecnología para ello, y en los próximos años mejorará.

  15. #275
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Nada, pues lo dicho: centrales nucleares de barrio, que ya se ha visto que son muy seguras, muy económicas de mantener y muy sencillas de desmantelar. Además van bien para los huertos cercanos que consiguen productos muy ecológicos, de buen tamaño, y sin necesidad de abono.




    Deberías informarte mejor, se te caerían muchos perjuicios.

    Éste es un buen comienzo:

    http://naukas.com/2017/10/24/por-que...ampaign=buffer

    Además de ese post, en esa misma web, podrás encontrar mucha información de científicos profesionales.

    Si tienes dudas, te aconsejaría seguir en Twitter al autor del post (sí, yo pensé lo mismo cuando lo encontré). Pregúntale sin miedo (si lo haces con educación, te responde siempre), pero como casi siempre, la respuesta suele ser más incómoda que la pregunta.

    Nunca tuvimos más fácil el acceso a la información. Usemos esa información.

    Un saludo,

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  16. #276
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por hvfour Ver mensaje
    Si buscas un poco encontrarás datos que confirman que para llegar a equilibrar el consumo día/noche harían falta millones de vehículos cargando de noche, para eso faltan bastantes años, puesto que el parque móvil se irá sustituyendo lentamente. En esos años hay tiempo de instalar más potencia eólica, hidráulica,... Con energía renovable se puede cubrir la demanda perfectamente, ya hay tecnología para ello, y en los próximos años mejorará.
    No del todo. La energía renovable no puede, ni hoy ni en un futuro cercano, dar cobertura a la demanda que tendremos en unos años.

    Sólo si mejorase el sistema de almacenamiento (superbaterías) se podrían alcanzar cotas aceptables, pero esas baterías aún están lejos de conseguirse.

    Hoy por hoy, la solución es renovable + nuclear si se quiere reducir el cambio climático. Sólo tenéis que ver los números.

    Un saludo,

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  17. #277
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    No del todo. La energía renovable no puede, ni hoy ni en un futuro cercano, dar cobertura a la demanda que tendremos en unos años.

    Sólo si mejorase el sistema de almacenamiento (superbaterías) se podrían alcanzar cotas aceptables, pero esas baterías aún están lejos de conseguirse.

    Hoy por hoy, la solución es renovable + nuclear si se quiere reducir el cambio climático. Sólo tenéis que ver los números.

    Un saludo,

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Desde la ignorancia....

    Será igual de difícil almacenar energía en esas superbaterias, venga de donde venga, no??

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  18. #278
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Desde la ignorancia....

    Será igual de difícil almacenar energía en esas superbaterias, venga de donde venga, no??

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Claro, pero sólo son necesarias en las renovables, ya que estás no pueden producir bajo demanda, sino cuando las condiciones lo permitan (durante el día, con viento, en épocas de lluvia, etc) y nosotros tenemos el vicio de consumir día y noche, con buen tiempo y con sequía

    La energía nuclear puede producir cuando las renovables tengan esos valles en la producción.

    Ten en cuenta que las renovables tienen un índice de carga al rededor del 15% (tiempo efectivo durante el que producen), mientras que la nuclear está en el 90%

    Un saludo,

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  19. #279
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Y digo yo, ¿en esta interesante discusión que tenéis no sería interesante conocer el valor de adquisición del vehiculo, para añadirselo al coste por kilómetro?
    Si te refieres al coste de mi vehículo no tengo problema en decirlo.... 9500€ de diciembre de 2013 con 18.000km

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  20. #280
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Ahhh ver haya paz.... Creo que se están desarrollando tecnologías para evitar que podamos sobrecargar las redes eléctricas.... y si estas tecnologías se aplican a todos los vehiculos eléctricos no deberíamos tener problemas incluso con las redes actuales....

    Me refiero a la tecnología V2G que está desarrollando el grupo renault-nissan que me parece interesante.... cuando no estás usando el coche lo dejas siempre enchufado... y desde el cargador puedes absorber energía de la red o ceder energía a la red dependiendo de la demanda... es una solución.....

    Entiendo que con la aplicación de esta tecnología se podría sacar mucho mas partido al uso de renovables ya que todos los vehículos (en este caso como decis millones de vehiculos) podrían hacer de una super bateria gigante...y almacenar energia cuando hay excedente, y cederla cuando falta producción....

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 1011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •