ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 11121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 322

Tema: El vehiculo electrico

  1. #281
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Deberías informarte mejor, se te caerían muchos perjuicios.
    A los sucesos me refiero, que a mí no me pagan por concienciar sobre las bondades atómicas.
    Graves accidentes como en Fukushima, Chernobil, Ascó y Valdellós, o el escape en la J.E.N. en la Ciudad Universitaria de Madrid, ahora llamada CIEMT y que tambien conserva enterradas lechugas contaminadas de Palomares... incidentes pequeños pero constantes en Garoña, Trillo, Cofrentes, Ascó, Almaraz, Valdellós...

    No sé, casi que entre Málaga y Malagón prefiero quedarme en Málaga

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  2. #282
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Ahhh ver haya paz.... Creo que se están desarrollando tecnologías para evitar que podamos sobrecargar las redes eléctricas.... y si estas tecnologías se aplican a todos los vehiculos eléctricos no deberíamos tener problemas incluso con las redes actuales....

    Me refiero a la tecnología V2G que está desarrollando el grupo renault-nissan que me parece interesante.... cuando no estás usando el coche lo dejas siempre enchufado... y desde el cargador puedes absorber energía de la red o ceder energía a la red dependiendo de la demanda... es una solución.....

    Entiendo que con la aplicación de esta tecnología se podría sacar mucho mas partido al uso de renovables ya que todos los vehículos (en este caso como decis millones de vehiculos) podrían hacer de una super bateria gigante...y almacenar energia cuando hay excedente, y cederla cuando falta producción....
    Tu sigue contandonos cosas del coche, que el lo que interesa. Lo de que nos vendan la moto sobre las bondades atómicas mejor en hilo aparte.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  3. #283
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Esto será como un tobogan. ¿Quién se imaginaba, no hace tanto, que el pico de consumo eléctrico estaría en verano? Pues llegaron los aires acondicionados baratos y el consumo se disparó. No nos planteamos si la enrgía viene de una nuclear, de una carbón o de un esclavo pedaleando: lo que importa es estar fresquito. ¿Y los ordenadores? Desaparecen por arte magia, lo dejo en el punto limpio cada dos o tres años y voilá, "ya soy ecológico", el caso es tener uno más potente y barato. Y llegan los coches eléctricos y, como es rentable a corto plazo, pues p'alante, sin importar de dónde venga la energía, cómo se fabrican las pilas o qué se hace después con ellas. Con o sin nucleares, al final serán los más usados, y el que venga detrás que arree.





    https://www.vice.com/es/article/3bmk...-del-mundo-111
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #284
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Por qué el gobierno, en vez de darnos una bombilla, no ayuda con instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo? Fuera el impuesto al sol, por dios y acaben con las puertas giratorias en los consejos de administración de energéticas ya.
    Luxurius, ya nos contarás cosas de ese utilitario enchufable, si te parece. Estaré al tanto. Nuclear sí, gracias, pero en tu casa.
    BMW 318 IS 140CV + ROLLER JET 410DD (antes), RAPIDO CLUB 32 (ahora).

  5. #285
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Da igual que pienses en tu casa que en la del vecino. ¿Quién vive en el Ártico? y sin embargo su hielo está derritiendo. ¿Nuclear en el vecino, como Francia? En dos días la radiación está aquí.

    Haciendo caso de los conspiranóicos, si han decidido que el coche eléctrico es el futuro, lo será, y para bien o para mal, el que venga detrás que arree.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #286
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Si te refieres al coste de mi vehículo no tengo problema en decirlo.... 9500€ de diciembre de 2013 con 18.000km
    Pues pensaba que sería mucho más caro.
    Si con cuatro años solo tiene esos kilómetros y los números que haces son realistas, continúa disfrutando de ese mechero que nosotros aquí seguiremos que si son galgos atómicos o podencos renovables...

  7. #287
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Da igual que pienses en tu casa que en la del vecino. ¿Quién vive en el Ártico? y sin embargo su hielo está derritiendo. ¿Nuclear en el vecino, como Francia? En dos días la radiación está aquí.

    Haciendo caso de los conspiranóicos, si han decidido que el coche eléctrico es el futuro, lo será, y para bien o para mal, el que venga detrás que arree.
    Por supuesto que nuclear no, gracias...ni en la tuya ni en la mía. El mundo es global.
    BMW 318 IS 140CV + ROLLER JET 410DD (antes), RAPIDO CLUB 32 (ahora).

  8. #288
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Este hilo creo que va de coches ¿NO?

    Saludos desde L'Estartit
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  9. #289
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por forever Ver mensaje
    Este hilo creo que va de coches ¿NO?

    Saludos desde L'Estartit
    Coches eléctricos, sí.

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  10. #290
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por albertosmar Ver mensaje
    Por supuesto que nuclear no, gracias...ni en la tuya ni en la mía. El mundo es global.
    Vale, pero no te quedes ahí. Nucleares no, ¿y entonces? ¿Carbón y gasolina?

    Claro, mejor la atmósfera para guardar nuestra mierda, sin duda.

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  11. #291
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Vale, pero no te quedes ahí. Nucleares no, ¿y entonces? ¿Carbón y gasolina?

    Claro, mejor la atmósfera para guardar nuestra mierda, sin duda.

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Mejor transportes colectivos, bicicletas en ciudad, fotovoltaica, geotérmias comunitarias y solar térmica en viviendas, biomasa en calefacción, seguro que existen otras formas de energía que no impliquen ese gran riesgo de las nucleares (a los hechos me remito). Pero vamos, dejemos a luxurius que nos cuente cómo lo va y a los expertos energéticos (yo ni mucho menos lo soy) que debatáis sobre la obtención de energía para la gran demanda que sufriremos de aquí a unos años si los eléctricos se terminan imponiendo. Yo me limitaré a ser mero espectador en este hilo.
    Saludos.
    BMW 318 IS 140CV + ROLLER JET 410DD (antes), RAPIDO CLUB 32 (ahora).

  12. #292
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Pues nada.... avances sobre el pelotillo eléctrico....

    Acabo de comprar un Wallbox (es un cargador de pared que queda fijo en casa y carga más rápido que el que trae el coche), que tiene una funcionalidad interesante (muy interesante).... Con la configuración adecuada, es capaz de gestionar la carga del coche con placas solares..... y ya que ahora estoy trabajando de noche (de aquí a final de año no puedo cargar el coche por la noche con lo que me resultará mas caro...) pues se me antoja una solución bastante interesante...

    Por lo que he podido entender de la ley esta del "impuesto al sol" (que es un tocho importante y hay que leerlo varias veces para entenderlo) si tienes una instalación aislada de la red, no hay que pagar nada ni solicitar ningún permiso, a excepción de inscribirse en el registro de instalaciones de autoconsumo del ministerio de Industria....

    Y ahí es donde se me abre la ventana de poder instalar placas solares en mi casa, en una instalación AISLADA de la red, exclusivamente para cargar mi coche eléctrico, es decir que las placas van a un convertidor, que si hay sol produce energía y si no hay sol pues no... Por lo que he estado viendo legislativamente hablando, el poner baterias en casa para acumular la energía es muy tedioso, aparte que tu compañía suministradora (quien dice suministradora dice vete tu a saber quien) te tiene que verificar la instalación, darte algún permiso etc etc... y no lo veo viable...

    Pero ya que este wallbox del que os hablo me permite esta forma de funcionar.... ya he estado echando números... y teniendo en cuenta que tampoco te dejan instalar en casa mas potencia solar de la que tienes contratada (es decir que si tengo contratados 5750W no puedo poner mas de esa cantidad en placas solares)... pues los números son los siguientes:

    20 placas de 230w 24 voltios de Segunda mano (con 4 años de sol) a 80€ placa son 1600€ (potencia total 4600Wp creo que con eso cargo el coche sin problemas)

    soportes varios para fijar las 20 placas al techo de mi casa....690€

    Regulador solar 48V 100A 770€ (esto está por ver...tengo que estudiar si puedo poner varios reguladores en paralelo....)

    Convertidor 48V 5000W 400€

    Utillaje y cables varios sumo otros 200€ por si acaso

    Suma un total de........3660€

    No me parece una mala opción para poder cargar mi coche gratis......

    Que os parece????

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  13. #293
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Pues nada.... avances sobre el pelotillo eléctrico....

    Acabo de comprar un Wallbox (es un cargador de pared que queda fijo en casa y carga más rápido que el que trae el coche), que tiene una funcionalidad interesante (muy interesante).... Con la configuración adecuada, es capaz de gestionar la carga del coche con placas solares..... y ya que ahora estoy trabajando de noche (de aquí a final de año no puedo cargar el coche por la noche con lo que me resultará mas caro...) pues se me antoja una solución bastante interesante...

    Por lo que he podido entender de la ley esta del "impuesto al sol" (que es un tocho importante y hay que leerlo varias veces para entenderlo) si tienes una instalación aislada de la red, no hay que pagar nada ni solicitar ningún permiso, a excepción de inscribirse en el registro de instalaciones de autoconsumo del ministerio de Industria....

    Y ahí es donde se me abre la ventana de poder instalar placas solares en mi casa, en una instalación AISLADA de la red, exclusivamente para cargar mi coche eléctrico, es decir que las placas van a un convertidor, que si hay sol produce energía y si no hay sol pues no... Por lo que he estado viendo legislativamente hablando, el poner baterias en casa para acumular la energía es muy tedioso, aparte que tu compañía suministradora (quien dice suministradora dice vete tu a saber quien) te tiene que verificar la instalación, darte algún permiso etc etc... y no lo veo viable...

    Pero ya que este wallbox del que os hablo me permite esta forma de funcionar.... ya he estado echando números... y teniendo en cuenta que tampoco te dejan instalar en casa mas potencia solar de la que tienes contratada (es decir que si tengo contratados 5750W no puedo poner mas de esa cantidad en placas solares)... pues los números son los siguientes:

    20 placas de 230w 24 voltios de Segunda mano (con 4 años de sol) a 80€ placa son 1600€ (potencia total 4600Wp creo que con eso cargo el coche sin problemas)

    soportes varios para fijar las 20 placas al techo de mi casa....690€

    Regulador solar 48V 100A 770€ (esto está por ver...tengo que estudiar si puedo poner varios reguladores en paralelo....)

    Convertidor 48V 5000W 400€

    Utillaje y cables varios sumo otros 200€ por si acaso

    Suma un total de........3660€

    No me parece una mala opción para poder cargar mi coche gratis......

    Que os parece????
    Has calculado cuánto te costará cargarlo de día? Lo digo por ver cuánto te costará amortizar esa inversión

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  14. #294
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cuando haya 18 ruedas electricos, hablamos...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  15. #295
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo ideal es tener datos reales como los que nos pueda aportar Luxurius. Mientras tenemos que quedarnos con otro tipo de información, que nos podemos creer o no.

    Aquí pongo una a tener en cuenta.
    https://www.ocu.org/coches/coches/no...hes-electricos

    En línea con cualquier hilo, todo lo que no pongas "a favor de", se toma "en contra de", y no, no es esa la intención que tengo. Pienso por ejemplo que sería más rápido y limpio cambiar los coches a GLP, no habría que hacer ningún cambio legal y en los gasolina me parece que es hasta sencillo, y seguro que más barato que cambiar de coche. En el foro hay algún forero que tiene un híbrido así, funcionando con gas o electricidad según toque, y está muy muy contento.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #296
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Has calculado cuánto te costará cargarlo de día? Lo digo por ver cuánto te costará amortizar esa inversión

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Si claro... eso es lo primero que he echo...

    Una carga completa de la bateria (es decir desde bateria completamente descargada... que no tiene porque ser cada dia) son 13kw a 0.1986€ kw/h (impuestos incluidos) son 2.5818€ (caro de coj****) comparado con los 1.40€ de la tarifa nocturna...

    Si es cierto que esto es un poco mas barato (me gusta hacer previsiones pesimistas....) ya que yo llego a casa a las 6:15 AM y desde esa hora hasta las 7:30 cargo en tarifa nocturna..... pero bueno... los cálculos pesimistas hacen que no te lleves sorpresas luego...

    La amortización a día de hoy de los equipos de solar está muy en entredicho.... ya que desde que nos ponen las leyes que nos ponen.... lo mismo el día de mañana......se inventan otro impuesto y dicen que como las placas solares le quitan calor al tejado en verano...pues hay que pagar otro impuesto.... vete tu a saber (como en mi pueblo que se inventaron un impuesto por tener rejas en casa...¿¿¿¿???? nadie lo entiende)..... El tema es que no sólo valoro la amortización del equipo (que al final a base de no pagar por recargar el coche llegará, pero no se cuando) sino también la satisfacción de saber que mi coche se mueve con energía completamente limpia y no se genera nada de CO2 para su obtención....

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  17. #297
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Lo ideal es tener datos reales como los que nos pueda aportar Luxurius. Mientras tenemos que quedarnos con otro tipo de información, que nos podemos creer o no.

    Aquí pongo una a tener en cuenta.
    https://www.ocu.org/coches/coches/no...hes-electricos

    En línea con cualquier hilo, todo lo que no pongas "a favor de", se toma "en contra de", y no, no es esa la intención que tengo. Pienso por ejemplo que sería más rápido y limpio cambiar los coches a GLP, no habría que hacer ningún cambio legal y en los gasolina me parece que es hasta sencillo, y seguro que más barato que cambiar de coche. En el foro hay algún forero que tiene un híbrido así, funcionando con gas o electricidad según toque, y está muy muy contento.
    Tengo un Bifuel con gasolina y GLP y estoy muy contento (si ya se que le hago a todo......) tira de mi carreta que da gusto.....y cada vez hay mas gasolineras con GLP y puedo recorrer todo el territorio español con este combustible (ojo que hace 4 años no era posible ehh) y a 0.61€ el litro.... pues echa cuentas...

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  18. #298
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Con lo de que le hago a todo... me quiero referir a que pudiera definirme como dicen ahora los modernos (joder parezco un abuelo) como un "Eary adopter"... tecnología que veo viable a por ello que voy....

    Para que os hagais una idea, desde 2009 tengo caldera de Pellet (bueno biomasa en General ahora tiro con pellet) que calienta los radiadores de mi casa y el ACS y estoy muy contento con ahorros de en torno al 50% anual con respecto a Gas Natural (UHHHH me da yuyu solo nombrarlos....)

    En 2013 me tiré a por un coche de gasolina con motorazo para tirar de mi carreta y lo convertí a GLP (y también muy contento, a excepción de algún problemilla leve de que se me encendía la luz de revise motor....pero nada grave nunca me ha dejado tirado)

    Y en 2017 me he pasado a lo eléctrico y estoy reduciendo cada vez mas mi huella de carbono... a ver que tal va este pelotillo y os voy contando experiencias...

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  19. #299
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por AlPairo Ver mensaje
    Cuando haya 18 ruedas electricos, hablamos...
    Salud.
    Solo voy a decir..........

    https://elpais.com/tecnologia/2017/1...13_858789.html

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  20. #300
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Para mi la opción que propones es matar moscas a cañonazos. No me lo tomes a mal, que lo de reducir la huella esta muy bien, ójala todos pensáramos en ello. Pero los números yo no los veo. Por cierto a mí ese precio del kilovatio hora final con impuestos incluidos ya me parece algo más real. No obstante yo tengo un poco de cacao con todos los datos que has aportado y no me queda claro al final lo que pagarías cargándolo de forma rápida por la noche con esa tarifa nocturna en la zona valle.
    Entiendo que tu consumo se vería incrementado en 2,58 € diarios, que por 30 días de utilitario al mes serían unos 150€ más cada dos meses? Es así?

Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 11121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •