ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 77

Tema: ¿Tan dificil es poner una bola?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855

    ¿Tan dificil es poner una bola?

    Bueno, pues que me han puesto un poco de mal genio en el concesionario.&nbsp;<br>Le dije al comercial de Suzuki que al ponerme la bola en el Vitara. me pusieran un positivo directo al pin 9 y un positivo bajo llave al pin 10 (para la nevera) es asi ¿no?<br>Pues me llama el comercial y me cuenta una "milonga" de homologar, de ITV o de no se que, y que no me ponen el positivo bajo llave al 10. Le contesto que haga lo que tenga que hacer pero que me parece muy mal, no es nada nuevo y que mi caravana necesita ese positivo al 10 para que funcione la nevera en viaje y tiene 15 años. Al final llego a un acuerdo con el, pero me ha dejado sorprendido y preocupado con la instalacion de la bola.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Eing? En la itv no te miran los positivos directos... y si los tiene que llevar no se para que se ponen tontos... haber si acaba bien la cosa

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    El comercial no ha tenido webs de rebatirles a los del taller y ha preferido llegar a un acuerdo conmigo y ya arreglare yo lo del positivo al 10.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    El comercial no ha tenido webs de rebatirles a los del taller y ha preferido llegar a un acuerdo conmigo y ya arreglare yo lo del positivo al 10.
    Pues valla panorama.... a mi Un poco mas y me ponen piña de 7 y eso que le dije varias veces que la pusiera de 13...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    El problema es que hay muy pocos talleres que estén de poner 13 pines y cuando tienen un encargo de este tipo se cagan por la patilla . Un saludo a todos

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    El comercial no ha tenido webs de rebatirles a los del taller y ha preferido llegar a un acuerdo conmigo y ya arreglare yo lo del positivo al 10.
    ahi te van a hacer una ñapa, no entiendo de ninguna manera que te pongan el positivo directo, pero no el que va bajo llave.

    a mi la impresion que me da esto, es que en el 9 te van a poner un positivo de cualquier sitio que haya por ahi cerca y lo que se quieren ahorrar es el cable y el tiempo de poner desde la bateria al pin 9 y 10, habran pensado.................. la nevera...................... eso consume mucho y este positivo lo va a quemar, asi que solucion, no se lo ponemos.

    vamos, creo yo que pueden ir por ahi los tiros.

  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Sencillamente, no quieren atreverse, porque saber colocar un relé y tender un par de cables desde la batería a la piña, saben. No se atreven a modificar el cableado de un coche nuevo, porque cada vez más los coches están gobernados por la electrónica y tienen miedo a un posible tirón de orejas de la marca si algo falla. Además de eso, hay que pasar cables desde el vano motor, por dentro del habitáculo hasta el maletero y eso les supone desmontar guarnecidos, plásticos y tal... por eso, lo mismo: no quieren atreverse por miedo a romper algo... modificar algo... algo a lo que la marca no les autoriza. Pero no hay problema en hacerlo, si lo haces bien... o sea, que no quieren complicarse la vida. Un buen consejo para aquel que vaya a comprar coche nuevo es pedir la instalación de bola de fábrica... te ahorras berrinches, contratiempos y a la larga dinero. Ya sé que si el coche es de stock, no hay tu tía... pero hay que sumar todos los posibles gastos que suponen poner el coche a tu gusto después y pensar si perdemos además prestaciones a nivel de sistemas electrónicos de seguridad, instalando accesorios a posteriori. Por favor, no interpretéis esto último como un reproche, solo es un comentario a modo de consejo que quizá pueda servir a quien esté pensando en ahorrarse unos euros comprando un coche de stock en lugar de pedir a fábrica "a capricho. Y no sé si es el caso del compañero que ha creado el post, pero ya que me puse a opinar, pues toma tocho, jeje.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de cesar112
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    47
    Mensajes
    557
    Eso no es nada, cuando adquirí la caravana puse por error una piña de 7 pins y fui al concesionario a que me la cambiaran por la de 13 ya que esa es la que traía la caravana y necesitaba la toma de la nevera; y efectivamente los 7 cables de la de 7 los colocaron en la de 13, pero los 6 cables que faltaban no los pusieron, se excusaron diciendo que yo solo había solicitado cambiar la piña......en ningún momento se habló de poner más cables......."pa matarlos".
    Al final tras dos palabras más subidas de tono de lo habitual......pusieron los 13 cables.
    lmc 545f (91) + ford Smax 2.0 140Cv powershift

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Pues si que estamos buenos, si no son capaces de pasar un cable mas. Solo espero que al menos el positivo directo sea directo, lo mirare en la batería, supongo que puedo ver que sale un cable aparte.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Perdón he abierto dos hilos sin querer, a ver si puedo cerrar el otro.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Es mejor hacer las cosas que mandarlas hacer.....
    Eso me dice mi madre siempre.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    Bueno, pues que me han puesto un poco de mal genio en el concesionario.&nbsp;<br>Le dije al comercial de Suzuki que al ponerme la bola en el Vitara. me pusieran un positivo directo al pin 9 y un positivo bajo llave al pin 10 (para la nevera) es asi ¿no?<br>Pues me llama el comercial y me cuenta una "milonga" de homologar, de ITV o de no se que, y que no me ponen el positivo bajo llave al 10. Le contesto que haga lo que tenga que hacer pero que me parece muy mal, no es nada nuevo y que mi caravana necesita ese positivo al 10 para que funcione la nevera en viaje y tiene 15 años. Al final llego a un acuerdo con el, pero me ha dejado sorprendido y preocupado con la instalacion de la bola.
    Es muy facil, eso es por que se lo han encargado a un taller y montar una piña de 13 tien un precio, si quieres positivo direscto tiene otro precio, a mi me pidieron 90€ solo por el positivo directo.

  13. #13
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    El problema no es la bola.. es los pocos profesionales que hay... por una razón... muchos van "buscando prexio" y poner 2 cables con fusibles...bajo contacto y directo... de 2,5mm2 más su correspondiente mano de obra los 100€ muy raro que bajen.... y más muchos qie meterle mano es un misterio... hay coches que llevan fusilera en la parte de atras.. por lo que puedes ahorrarte cable y mano de obra.. pero muchos van a ahorrarse todo.. a no ser que se valla a talleres que se dediquen a ello o talleres con profesionalidad....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    El positivo directo no es tan complicado... laborioso sí ... a mi me lo pasaron por los bajos del vehiculo hasta la batería. Ese y el positivo que alimenta la centralita de las luces del remolque.

    Eso sí, a la segunda, ya que me peto un fusible en ruta y me quede sin luces en la caravana.... habían sacado ese 9 y la alimentación del mismo fusible que la toma de mechero...
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    Es mejor hacer las cosas que mandarlas hacer.....
    Eso me dice mi madre siempre...
    En este caso no es posible por temas de homologación y demás.

    Lo suyo es llevar el coche a un mecánico y alejarse de los cambia-piezas.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    En este caso no es posible por temas de homologación y demás.

    Lo suyo es llevar el coche a un mecánico y alejarse de los cambia-piezas.
    Por eso lo digo...
    En mi caso ,si es posible....

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Lo están montando en el taller de Suzuki, he visto el coche con el parachoques suelto.
    Seguramente lo que haga sea puentear en la piña de la caravana del 9 al 10. Si paro mas que para un cafe apagar la nevera.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    Seguramente lo que haga sea puentear en la piña de la caravana del 9 al 10. Si paro mas que para un cafe apagar la nevera.
    No te lo aconsejo. No por el hecho de no ir bajo llave, que, como bien dices, es lo de menos si tienes cuidado en las paradas, sino porque acumularás toda la corriente en un mismo cable y puedes tener problemas (a no ser que el cable sea "gordo", pero lo dudo).

    A mí inicialmente me pusieron la piña así, y en el primer viaje se fundió la instalación por sobrecalentamiento. No se fundió el fusible: se fundió (derritió) el propio portafusibles. Tuve que hacer una chapuza para poder volver a casa desde el camping, porque no tenía ni luces.

    La solución fue la lógica: dos cables separados. No he vuelto a tener problemas.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    Pues si que estamos buenos, si no son capaces de pasar un cable mas. Solo espero que al menos el positivo directo sea directo, lo mirare en la batería, supongo que puedo ver que sale un cable aparte.
    No lo entiendo, en mi caso nunca han tenido que pasar ningún cable, excepto en un Frontera, vehículo no preparado como los actuales, para tales funciones. Hace un año me han colocado en enganche en el coche y no me han pasado ningún cable, viene todo preparado en la parte posterior del vehículo. Quiero pensar que tu vehículo le ocurre lo mismo y a más tratándose de un todoterreno.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    No lo entiendo, en mi caso nunca han tenido que pasar ningún cable, excepto en un Frontera, vehículo no preparado como los actuales, para tales funciones. Hace un año me han colocado en enganche en el coche y no me han pasado ningún cable, viene todo preparado en la parte posterior del vehículo. Quiero pensar que tu vehículo le ocurre lo mismo y a más tratándose de un todoterreno.

    Saludos.
    Pongo en duda que un coche actual venga con una linea de 12v hasta la parte trasera del vehículo con cable de 2.5mm de sección minima. Seguramente venga 12v bajo llave pero con cable fino para una potencia máxima de 120w como una toma mechero, que para las luces interiores de la caravana ya va bien pero para la nevera es insuficiente... habría que mirar ese punto de la sección del cable, un saludo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •