ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 58 de 58

Tema: Pomo en el volante

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Ramón el Nomada Ver mensaje
    Jejejeje.
    Haber quien puede con esta.
    Denuncia con 150€ por subir el puerto de Fraga a 30 km/h. Con 25700 kg detrás.

    Solo se vive una vez
    Disfruta de la vida
    Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
    Claro....si no ibas por el carril correspondiente.....normal.
    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Muchas gracias por las respuestas.

    En mi caso no soy minusvalido, simplemente en los viajes que me meto 600km, hay momentos que no se ni como coger el volante, y eso que paro cada 200km.

    En mi furgo, voy muy comodo, y mi idea del pomo, no es para maniobras, sino para sujetar el volante mas fime en autopista, cuando vamos mas relajados. Desde mi apoyabrazos derecho, acomodando mi brazo, me llega perfectamente al volante, y me gustaria cambiar la posicion de la mano derecha de vez en cuando al coger el volante.

    Bueno, el caso es que por el precio no es, pero claro, no quiero hacer nada ilegal. Voy a esperar un poco, para encontrar mas información y ya veremos.

    Por cierto, un gustazo el foro. Siempre estais dispustos a ayudar en las consultas.

    ya casi finde,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    Hay algo que no me cuadra... Si está prohibido por ser peligroso y sin embargo para los minusválidos es obligatorio...

    Que pasa, que los minusválidos no tienen derecho a la vida? Y si es peligroso, que se jodan?

    Me lo expliquen por favor.
    Será obligatorio según la minusvalía.
    Si tienen que tener el acelerador y freno en el volante, es indiscutible que más que peligroso es fundamental.

  4. #44
    Senior Member locuaz Avatar de Ramón el Nomada
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 16
    Ubicación
    La Granja d´Escarp - Lérida
    Edad
    53
    Mensajes
    424
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Claro....si no ibas por el carril correspondiente.....normal.
    Saludos.
    No jodas.
    Cuántos carriles hay a la derecha??
    Ahhh, que tenía que ir por el camino.
    Jajajajaja

    Solo se vive una vez
    Disfruta de la vida
    Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
    Kia Carens 1.7CRDI + Sunroller Princess 470F
    Ramón y Cristina * Marina y Queralt

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    No me digas que no..............jo...........que me encanta.......................jejej

    Que yo sepa y hablando de lo que tu dices..........puerto de Fraga..................saliendo por la NII hacia Candasnos tienes dos carriles...............uno para vehículos que no puedan pasar de 70 k/h.................y el otro...............jejejej....

    Y si te refieres en la NIIa..............saliendo desde la rotonda de la gasolinera.............salida de la carretera de Zaidin.......................tienes dos carriles.....................y si vienes en sentido opuesto..............hasta el túnel..................también tienes dos carriles para subir...............vamos digo yo............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  6. #46
    Senior Member locuaz Avatar de Ramón el Nomada
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 16
    Ubicación
    La Granja d´Escarp - Lérida
    Edad
    53
    Mensajes
    424
    Si señor, vas bien encaminado.
    Pero ya iva por la derecha, el problema está en que las ruedas de la izquierda no ivan por ahí.
    Que el asfalto está hecho un cromo.
    De ahí la denuncia

    Solo se vive una vez
    Disfruta de la vida
    Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
    Kia Carens 1.7CRDI + Sunroller Princess 470F
    Ramón y Cristina * Marina y Queralt

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Bueeenooooo..................ya vamos atando cabos...............jejejejejejej........................la culpa del del asfalto la tiene el CHINE................................jejej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    Hay algo que no me cuadra... Si está prohibido por ser peligroso y sin embargo para los minusválidos es obligatorio...

    Que pasa, que los minusválidos no tienen derecho a la vida? Y si es peligroso, que se jodan?

    Me lo expliquen por favor.
    Yo creo que la pregunta sería otra...por que una persona con movilidad reducida puede llevarla y una sin minusvalía con su movilidad al 100% no puede usarla???

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    pues por el mismo motivo que una persona sin un brazo puede conducir un coche determinado y amoldado, y si a ti te escayolan un brazo no puedes conducir ni siquiera ese coche porque no tienes los permisos adecuados.


    aunque siempre me acuerdo del vendedor de loteria de de una famosa comarca, que le faltaba el brazo derecho, conducia un coche no autmático, y además se fumaba un cigarro en los trayectos.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Mi cuñado, mueve sólo un pie y una mano, los siniestros, lleva pomo con mandos de luces, claxon etc, y lleva un automático al q el acelerador se lo han cambiado al lado izquierdo... y tuvo que hacer una revisión ante alguien de tráfico, para que le dieran el visto bueno

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  11. #51
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Será obligatorio según la minusvalía.
    Si tienen que tener el acelerador y freno en el volante, es indiscutible que más que peligroso es fundamental.

    En el caso que dices de acelerador y freno en el volante, no se lleva pomo.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de gurutz
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 07
    Ubicación
    IRUN
    Mensajes
    5,152
    Como bien dice Belen si dispones de freno y acelerador en el volante no se lleva pomo,sin embargo yo que tengo el freno y acelerador en una segunda palanca gemela a la del cambio automatico si que tengo,los pomos del volante han de ser homologados y pasados por la ITV para que conste en la ficha tecnica

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por belen Ver mensaje
    En el caso que dices de acelerador y freno en el volante, no se lleva pomo.
    Lo ignoraba. Entonces será como comenta gurutz, cuando van en una segunda palanca bajo.

  14. #54
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Y a las mayoría les limitan la velocidad máxima.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Confirmado esta misma mañana en la itv. Esta mañana e ido a pasar la itv al taxi, evidentemente después de lo leído aquí, le saque el pomo del volante, pase la itv con cero fallos y ya una vez fuera, le pregunté al ingeniero lo del pomo...
    La respuesta literal fue: es reforma de importancia, y solo necesitas la factura de compra e informe de instalación de un taller. Yo insistí y pregunte, pero no hay que ser minusvalido??? respuesta: no, y volvió a repetir, solo factura e informe de instalación.
    Así que, es perfectamente legal, si se pasa por la itv.

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Confirmado esta misma mañana en la itv. Esta mañana e ido a pasar la itv al taxi, evidentemente después de lo leído aquí, le saque el pomo del volante, pase la itv con cero fallos y ya una vez fuera, le pregunté al ingeniero lo del pomo...
    La respuesta literal fue: es reforma de importancia, y solo necesitas la factura de compra e informe de instalación de un taller. Yo insistí y pregunte, pero no hay que ser minusvalido??? respuesta: no, y volvió a repetir, solo factura e informe de instalación.
    Así que, es perfectamente legal, si se pasa por la itv.
    pues se agradece el comentario, lo tendre en cuenta. Ya me estoy planteando la proxima escapada, jejeje.

    ayer recogi la cv de la revision de estamqueidad, y estamos locos por salir.
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    pues se agradece el comentario, lo tendre en cuenta. Ya me estoy planteando la proxima escapada, jejeje.

    ayer recogi la cv de la revision de estamqueidad, y estamos locos por salir.
    Salí de la itv y al llegar a casa, volví a poner el pomo, ahora es como si me faltatase algo al conducir en el taxi sin el, jejeje, es curioso por que si cojo el coche de mi mujer no me pasa...que raro es el cerebro humano.
    Bueno, para la próxima itv le llevo la factura y el informe del instalador y la legalizo.
    Aunque lo del informe del instalador es una solemne tontería, la única instalación que tiene es una tuerca de la abrazadera que une el pomo al volante...vamos, que hay que ser ingeniero para montar eso.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •