ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 96

Tema: La SIDRA ... bebida campísta dónde las haya

  1. #1
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584

    La SIDRA ... bebida campísta dónde las haya

    Hola

    Haciendo honor a mi avatar, abro este hilo para hablar un poquito de la sidra natural, más que nada porque es una bebida muy campista y muy de compartir ... a parte de muy sana y diurética.

    Yo siempre le digo a mi mujer que sigo en Asturias ... y ya van 30 años, porque me casé con ella y con la sidra, y a ambas les soy fiel

    La sidra que bebemos a diario por aquí creo que es la mejor bebida que existe en el mundo en relación calidad-precio. 1€ la botella comprándola por cajas de 12, siempre que lleves los 12 cascos vacíos de retorno. Esto también es muy importante: es la única bebida que queda con envase retornable sin necesidad de reciclar. El reciclado es directo.

    Si eliges un poco el llagar dónde la compras, por 1€ o poco más (la sidra con D.O certificada viene a salir a 1,50 botella comprando la caja), estarás comprando manzana exprimida y fermentada que NUNCA ha visto un fertilizante o plaguicida en su vida. Una bebida 100% ecológica a precio de risa. Esto depende, como digo, del llagar dónde compres porque en Asturias hay 2 tipos de plantaciones de manzanos (pomaradas): Las fincas con manzanos viejos de los que sólo se acuerdan a la hora de recoger el fruto, y en los que no se invierte ni 1€ en Química ... y las nuevas pomaradas plantadas en formato de eje vertical a las que sí se les aplican los correspondientes plaguicidas en tandas.

    A los que vengáis por Asturias os recomiendo que bebáis mucha sidra ... pero sobre todo que la bebáis bien . Hay mucha gente que se lleva un mal recuerdo por cometer una serie de errores básicos que hay que evitar:


    • 1.- No se puede beber sidra demasiado fría. En verano en las sidrerias la enfrían muchísimo porque dicen que a los turistas les entra mejor. Hay que rechazarla porque sienta fatal. La sidra se bebe a temperatura entre vino blanco y vino tinto ... 13, 14 grados lo ideal
    • 2.- No se deben mezclar sidras. Nadie va de vinos o cervezas tomándose una marca diferente en cada bar. La gente va de sidrerías bebiendo una sidra aquí y otra allí ... y luego dice que le sienta mal . Tómate 5 o 6 vinos de Rioja de diferente marca y hablamos ... o 5 cervezas. Hay que evitar esto. Es complicado porque a no ser en barrios en los que las sidrerías se han puesto de acuerdo, lo normal en las zonas turísticas es que cada bar tenga una sidra diferente. Mi consejo es buscar el bar o terraza que te gusta, que tenga sidra buena ... y a disfrutar.
    • 3.- Hay que picar algo!! ... por poco que sea. Aquí le decimos "echar a flotar" algo. La sidra no aposenta bien en estómagos vacios.
    • 4.- Si se bebe sidra durante varias horas ... obligatorio que a partir de un momento los viajes al WC sean frecuentes. Si bebes sidra y pasado el tiempo no empiezas a ir al WC ... para!!


    La sidra es una bebida de baja graduación, y os aseguro que si se hace bien y progresivamente, se puede beber bastante, y disfrutar de una euforia contenida muy agradable, sin llegar a perder en ningún momento el control ni la compostura.

    En el camping, tener buena sidra y compartirla es un placer. Es muy buena para romper el hielo y muy fraternal.

    Si en algún viaje pasáis por Asturias, no dudéis en preguntarme dónde se puede comprar sidra buena de la de verdad. Por ejemplo, en Gijón, a menos de 1 Km del camping municipal de DEVA, hay 2 llagares que tienen una sidra realmente excelente. En el camping os indicaran como llegar.

    Sidra Cabueñes (No confundir con el restaurante típico Cabueñes, muy visible en la carretera cerca del camping) ... y sidra Piñera. Sobre todo este último es de una familia que siempre están por allí y te atenderán los 7 días de la semana. También hacen visitas los sábados:

    http://www.sidrapinera.es/

    Lo recomiendo porque vivo en la zona y conozco de primera mano la manzana de la que se surte ese llagar para elaborar su sidra, toda ella de manzanos viejos y sin química.

    ... también hay muy buenas sidras en Nava (Orizon ... ) ... en Tiñana, Pola de siero ...

    Paradójicamente la zona más turística de Asturias, el Oriente (llanes, Ribadesella ... ) ... es la zona menos sidrera.

    Bueno, perdón por el tocho sidrero. Salud !!! ... y mucha sidra
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    a mi la sidra me gusta... pero cuando la bebo necesito a mi amigo...

    humor-24.jpg


    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 16
    Ubicación
    Al sur
    Mensajes
    283
    una de mis mayores borracheras en el dia de asturias, de sidra hasta las orejas.
    VW T5 Multivan & Burnster Club 380 TK

  4. #4
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... se me olvidaba. Si alguna vez venís por aquí y os gusta la sidra, os recomiendo que busquéis un llagar como los que antes nombré y compréis directamente una caja de cartón de 12 botellas. La 1ª vez os cobrarán los cascos, pero a partir de ahí podréis "recargar" la caja completa por tan sólo 12-13€ si es sidra natural normal o 17-18 si es sidra natural con D.O.

    Sobre todo si venís varios amigos o familias es la mejor y más barata forma de comprar buena sidra: Por cajas completas y directamente en el llagar.

    A menudo los packs turísticos con vaso que se venden en tiendas típicas o supermercados van quedando pasados de fecha y están siempre a la luz y a temperaturas cambiantes. Muy raro que una botella de esas sidras esté ni medio buena. Si probáis un buen culín de sidra fresquita recién sacada del llagar os quedáis a vivir aquí :-))
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  5. #5
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    a mi la sidra me gusta... pero cuando la bebo necesito a mi amigo...

    humor-24.jpg




    ... que bueno !!!

    Bien, para eso estamos aquí ... se trata de beber sidra, y ni emborracharse ni tener ardor de estómago ... sólo disfrutar

    Saludos
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    No tomes mal lo que voy a decir... Pero pienso que tu avatar necesitaba esa explicación. Era indispensable.

    En varias ocasiones me pregunté si no tenía algo que ver con un eventual examen médico de esos que afeccionan algunos deportistas famosos y otros ciclistas.

    :-)

    Quedo tranquilo entonces, se trata de Sidra (Que tengo tendencia a escribir Cidra, lo que parece ser un error)

    Y comparto plenamente el gusto por ella, aunque no "a diario"... No hay que exagerar tampoco.

    ¿Conoces la Sidra de hielo? Se hace con manzanas que has dejado congelar al exterior en invierno. Un invento canadiense muy agradable.

    Y se puede cocinar y acompañar ciertas comidas con cidra, euh... Sidra.

    ¡Salud!

  7. #7
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    No tomes mal lo que voy a decir... Pero pienso que tu avatar necesitaba esa explicación. Era indispensable.

    En varias ocasiones me pregunté si no tenía algo que ver con un eventual examen médico de esos que afeccionan algunos deportistas famosos y otros ciclistas.


    ... bueno, eso que pensabas es lo que es indispensable hacer con frecuencia si bebes unos cuantos "culines" de sidra como el de mi avatar.

    He probado la sidra de hielo canadiense y es realmente muy rica. Un producto muy muy fino, pero para mi gusto demasiado dulce, y bastante fuerte en cuanto a graduación alcoholica.

    A mi me encanta la sidra natural precisamente por su baja graduación. La asturiana, como la vasca, no pasan de 5,5º ... y eso te da margen a beber unos "culines" y disfrutar sin problemas. También me gusta la sidra Bretona y Normanda, más la Brut que la Deux. A todo lo que sea natural y no suba de 5º-6º no le hago ascos. Ahora también hay una cultura de cervezas artesanas muy interesante.

    Un saludo

    PD. Mira que pensar que tenía de avatar un vaso de pis !!
    ... pero es que ahora que lo veo no te falta razón. Si se lo veo a alguien antes de vivir aquí yo también lo pensaría
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  8. #8
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Hola

    Haciendo honor a mi avatar, abro este hilo para hablar un poquito de la sidra natural, más que nada porque es una bebida muy campista y muy de compartir ... a parte de muy sana y diurética.

    Yo siempre le digo a mi mujer que sigo en Asturias ... y ya van 30 años, porque me casé con ella y con la sidra, y a ambas les soy fiel

    La sidra que bebemos a diario por aquí creo que es la mejor bebida que existe en el mundo en relación calidad-precio. 1€ la botella comprándola por cajas de 12, siempre que lleves los 12 cascos vacíos de retorno. Esto también es muy importante: es la única bebida que queda con envase retornable sin necesidad de reciclar. El reciclado es directo.

    Si eliges un poco el llagar dónde la compras, por 1€ o poco más (la sidra con D.O certificada viene a salir a 1,50 botella comprando la caja), estarás comprando manzana exprimida y fermentada que NUNCA ha visto un fertilizante o plaguicida en su vida. Una bebida 100% ecológica a precio de risa. Esto depende, como digo, del llagar dónde compres porque en Asturias hay 2 tipos de plantaciones de manzanos (pomaradas): Las fincas con manzanos viejos de los que sólo se acuerdan a la hora de recoger el fruto, y en los que no se invierte ni 1€ en Química ... y las nuevas pomaradas plantadas en formato de eje vertical a las que sí se les aplican los correspondientes plaguicidas en tandas.

    A los que vengáis por Asturias os recomiendo que bebáis mucha sidra ... pero sobre todo que la bebáis bien . Hay mucha gente que se lleva un mal recuerdo por cometer una serie de errores básicos que hay que evitar:


    • 1.- No se puede beber sidra demasiado fría. En verano en las sidrerias la enfrían muchísimo porque dicen que a los turistas les entra mejor. Hay que rechazarla porque sienta fatal. La sidra se bebe a temperatura entre vino blanco y vino tinto ... 13, 14 grados lo ideal
    • 2.- No se deben mezclar sidras. Nadie va de vinos o cervezas tomándose una marca diferente en cada bar. La gente va de sidrerías bebiendo una sidra aquí y otra allí ... y luego dice que le sienta mal . Tómate 5 o 6 vinos de Rioja de diferente marca y hablamos ... o 5 cervezas. Hay que evitar esto. Es complicado porque a no ser en barrios en los que las sidrerías se han puesto de acuerdo, lo normal en las zonas turísticas es que cada bar tenga una sidra diferente. Mi consejo es buscar el bar o terraza que te gusta, que tenga sidra buena ... y a disfrutar.
    • 3.- Hay que picar algo!! ... por poco que sea. Aquí le decimos "echar a flotar" algo. La sidra no aposenta bien en estómagos vacios.
    • 4.- Si se bebe sidra durante varias horas ... obligatorio que a partir de un momento los viajes al WC sean frecuentes. Si bebes sidra y pasado el tiempo no empiezas a ir al WC ... para!!


    La sidra es una bebida de baja graduación, y os aseguro que si se hace bien y progresivamente, se puede beber bastante, y disfrutar de una euforia contenida muy agradable, sin llegar a perder en ningún momento el control ni la compostura.

    En el camping, tener buena sidra y compartirla es un placer. Es muy buena para romper el hielo y muy fraternal.

    Si en algún viaje pasáis por Asturias, no dudéis en preguntarme dónde se puede comprar sidra buena de la de verdad. Por ejemplo, en Gijón, a menos de 1 Km del camping municipal de DEVA, hay 2 llagares que tienen una sidra realmente excelente. En el camping os indicaran como llegar.

    Sidra Cabueñes (No confundir con el restaurante típico Cabueñes, muy visible en la carretera cerca del camping) ... y sidra Piñera. Sobre todo este último es de una familia que siempre están por allí y te atenderán los 7 días de la semana. También hacen visitas los sábados:

    http://www.sidrapinera.es/

    Lo recomiendo porque vivo en la zona y conozco de primera mano la manzana de la que se surte ese llagar para elaborar su sidra, toda ella de manzanos viejos y sin química.

    ... también hay muy buenas sidras en Nava (Orizon ... ) ... en Tiñana, Pola de siero ...

    Paradójicamente la zona más turística de Asturias, el Oriente (llanes, Ribadesella ... ) ... es la zona menos sidrera.

    Bueno, perdón por el tocho sidrero. Salud !!! ... y mucha sidra
    Me encanta tu explicación, casi tanto como la sidra... pero pocas ocasiones de beberla así....

    Deseando cruzarme contigo de camping para echar unos culines....

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: yo no compro sidra, faltaría más. La hago, con mi propia manzana, mejor dicho, la hacemos un amigo y yo. Lo malo es beber 350 litros, unas cuantas botells de 3/4 l. en dos años que es lo que hacemos.

    Pero por suerte, hay familia para regalar. La sidra, no la familia. Saludos.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    jejejeje como se nota que "yes" de Xixon¡¡¡
    SKODA Scout 2.0 150 cv + Adria Aviva 495 LX

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    estuve por asturias y fui a ver la sidra el gaitero, que ademas de sidra tambien venden turron por la comarca, estaba buenisima, pero como de sidra no solo vive el hombre... me gusta una buena cerveza de abadia y un buen vino TENTUDIA tinto.saludos y me encanta asturias.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  13. #13
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    estuve por asturias y fui a ver la sidra el gaitero, que ademas de sidra tambien venden turron por la comarca, estaba buenisima, pero como de sidra no solo vive el hombre... me gusta una buena cerveza de abadia y un buen vino TENTUDIA tinto.saludos y me encanta asturias.
    ... bueno ... El gaitero tiene parte de la culpa de la mala fama de la sidra Asturiana fuera de aquí. La famosa sidra achampanada el Gaitero es malísima ... puro carbónico. Por el mismo precio, las sidras naturales sólo fermentadas son realmente ricas y sanas. Si hubiera bebido la misma cantidad de sidra El gaitero que de sidra natural ... a estas horas no estaría escribiendo esto ...

    Es verdad que tienen otras sidras de más calidad. Y los turrones, a pesar de estar en Asturias ... son buenísimos. También es cierto que su fábrica es muy visitable pues está muy bien cuidada y tiene interés e historia.

    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: yo no compro sidra, faltaría más. La hago, con mi propia manzana, mejor dicho, la hacemos un amigo y yo. Lo malo es beber 350 litros, unas cuantas botells de 3/4 l. en dos años que es lo que hacemos.<br><br>Pero por suerte, hay familia para regalar. La sidra, no la familia. Saludos.
    ... esa es la mejor. Seguro que está de muerte. ya sabes, cuando os sobre ...

    Cita Iniciado por tspr52 Ver mensaje
    jejejeje como se nota que "yes" de Xixon¡¡¡
    Si ... por aquí la verdad es que la sidra natural se consume muchísimo, y los "chigres" o sidrerías son sitios muy animados, que gustan mucho a los visitantes.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, por LLanes también hacen sidra pero solo para uso propio, alguna vez he probado la de algún vecino y muy buena pero se prodigan poco, por eso yo tengo mi marca preferida. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Nunca se me olvidará los buenos ratos que hemos pasado bebiendo sidra en el camping Deva, en Gijón ... Sidra "Arsenio" vendida a 200 metros del camping que buena.....

  16. #16
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Buenas, por LLanes también hacen sidra pero solo para uso propio, alguna vez he probado la de algún vecino y muy buena pero se prodigan poco, por eso yo tengo mi marca preferida. Saludos
    ...y cuál es esa marca, teluro ... confiesa

    En el oriente Asturiano a mi me gusta sidra Basilio, de Arriondas. Y cerca de Llanes hay un sitio que merece mucho la pena visitar e ir a comer allí. Es realmente acogedor y típico, y también hacen sidra propia. Es el llagar Cabañon en Naves

    http://www.xn--sidreriacabaon-1nb.com/

    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Nunca se me olvidará los buenos ratos que hemos pasado bebiendo sidra en el camping Deva, en Gijón ... Sidra "Arsenio" vendida a 200 metros del camping que buena.....
    ... me alegro que tengas buenos recuerdos. Yo vivo muy cerca. Otra vez has de probar las sidras de Piñera y cabueñes. Ambos llagares están a menos de 1 Km del Camping. Verás que buenas!!

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Pues ya que estás...

    Échame un culín Santurio porque después de bebelu y remoyar el gargüelu voy a echar un cantarín



    Siempre va el vaso y alguna botellina en la caravana

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ...y cuál es esa marca, teluro ... confiesa

    En el oriente Asturiano a mi me gusta sidra Basilio, de Arriondas. Y cerca de Llanes hay un sitio que merece mucho la pena visitar e ir a comer allí. Es realmente acogedor y típico, y también hacen sidra propia. Es el llagar Cabañon en Naves

    http://www.xn--sidreriacabaon-1nb.com/



    ... me alegro que tengas buenos recuerdos. Yo vivo muy cerca. Otra vez has de probar las sidras de Piñera y cabueñes. Ambos llagares están a menos de 1 Km del Camping. Verás que buenas!!

    Un saludo
    Bueno la que me gusta es " Cortina " hay otra que también está bien " El Gobernador ". Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  19. #19
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Pues ya que estás...

    Échame un culín Santurio porque después de bebelu y remoyar el gargüelu voy a echar un cantarín



    Siempre va el vaso y alguna botellina en la caravana

    ... que fantástica imagen, Argos !!

    Una sidrina mirando al cantábrico en el Camping La PAZ en Vidiago. Ahí paso casi todos los fines de semana en Primavera y Otoño ... siempre con la sidrina en su punto. Así que si pasas por allí ya sabes ... siempre habrá un culín para una garganta seca

    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Bueno la que me gusta es " Cortina " hay otra que también está bien " El Gobernador ". Saludos
    ... bien, bien ... 2 buenas referencias. Cierto que la de Cortina no está entre mis preferidas, pero la de El gobernador si me gusta.

    A mi me van las sidras cuanto más suaves y afrutadas mejor ... lo que por aquí llaman sidra "de muyer". El bebedor de sidra Asturiana habitual las prefiere un poco más ácidas, pues es verdad que las sidras un poco más ácidas "cansan" menos. En mi caso, como no bebo todos los días, las prefiero "de muyer"

    Saludos
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  20. #20
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... más de un amigo de fuera de Asturias al que he "abducido" con el líquido verde, me ha preguntado alguna vez por un buen sitio para comprar buena sidra cuando van de paso por Asturias, y no quieren desviarse ni dar muchos rodeos.

    Recomiendo un llagar que basta con salirte 1 minuto de la autovía del cantábrico A-8 cerca de Gijón. Lo recomiendo porque puedes entrar sin miedo aunque vayas con caravana o autocaravana y dentro del llagar la maniobra no es complicada. Tienen sidra natural normal ("Castañon") y sidra natural con D.O. (Val De Boides). Esta última para mi gusto riquísima. Podéis verlo en google maps.

    http://www.sidracastanon.com/

    ... insisto en que a pesar de que hoy en día muchos llagares ya tienen packs preparados para la venta a turístas ... TODOS, sin excepción, tienen disponible la opción de venta de cajas de 12 botellas, siempre que tú lleves los 12 cascos vacios. Comprar sidra así siempre es mucho más económico y ecológico.

    Saludos
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •