ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 96 de 96

Tema: La SIDRA ... bebida campísta dónde las haya

  1. #81
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Axarco Ver mensaje
    Madre mia...a estas horas ya me cambioba por tí!!

    Noooo…

    Eso fue la semana pasada...

    Ya se acabó lo bueno...

    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  2. #82
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por paquitu Ver mensaje
    que imágenes mas duras por favor ¡¡¡¡¡

    Para mayores de 18... Jajajajaja

    Me la voy a poner de fondo de pantalla, para recordarlo todos los días...


    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  3. #83
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    No hace falta que lo asegures que lo sé...
    Por aquí de vez en cuando compramos en el Carrefour la de Menéndez, que imagino que para vosotros será "puxarra" pero por lo menos estimula las papilas gustativas y los recuerdos...
    Me apunto la del Eroski.
    ... Menéndez es buena sidra. Lo que pasa es que producen bastante, como Trabanco, y cambia bastante de unos lotes a otros. También suele haber Menéndez en el Eroski. Yo la tengo comprado estando fuera de Asturias, pero había veces que salía bastante mala. Un día probé la vasca del Eroski y me gustó un pelín más. Incluso tiene un detalle simpático con respecto a lo que comenta Óptimo en el mensaje anterior. El corcho de la vasca del Eroski es de silicona y es reversible (esto ya lo había visto antes en las botellas de txakoli y es muy práctico) ... el corcho por dentro trae las hendiduras preparadas para escanciar, así que al mismo corcho le das la vuelta, y ya tienes el "no me chisques" incorporado.

    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Que rica la sidra natural, aunque mas que de cabrales, me gusta mas el gamoneu.

    He de decir que no bebo casi nada de alcohol, si hay que echar un trago o dos no hay problema, pero cuando llego al camping en Asturias los 2 primeros dias a botella por comida.
    ... hombre !!, para mi el Gamoneu del puerto es el rey de los quesos asturianos. Ya el del valle es un gran queso, pero el del puerto (bastante más escaso) es delicioso.

    Precisamente esa es la gran ventaja de la sidra. Bebida con moderación se tolera bien, incluso para aquellos que apenas consumimos alcohol.

    Cita Iniciado por elquees4 Ver mensaje
    A mi me encanta la Castañon, la frutos y todas la que he probado en Asturias
    Viva la sidra!
    ... esas 2 son bien buenas. Y como comenté cuando abrí el hilo, castañon es un buen sitio para comprar sidra si estas de viaje por Asturias, pues apenas tienes que desviarte 1 Km de la A-8 y es un llagar moderno con buen acceso y espacio para maniobrar. Tienen una sidra con D.O (Val de Boides) bien rica.

    Viva!!
    Muchabeer ... sin comentarios




    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Pues aquí abajo, al sur del sur, otro enganchado...jajajja
    Tengo un escanciador manual con una pera de aire...curioso y eficaz.
    Aquí lo malo es la poca variedad de marcas...este verano en Cantabria lloré y todo...
    Este finde seguro que gasto botella en la caravana a ver si pongo foto.

    Saludos
    A mi gusta mucho escanciar al estilo tradicional. Brazo estirado arriba y espalda recta.

    ... pero desde luego, como escanciador "no humano", los mejores con diferencia son los manuales, como es el que tú tienes de pera, u otros con los que se escancia por presión, sin bombeo mecánico. Últimamente los que más se usan son los electrónicos con batería de Litio. Yo tengo uno de esos que no uso demasiado, pero he de reconocer que para cuando estás comiendo son prácticos, pues "abren" la sidra (aunque a veces con demasiada fuerza) y no hace falta levantarse para escanciar.

    escanciador1.jpg

    e3.jpg

    e2.jpg

    escanciador-electrico-isidrin.jpg
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  4. #84
    Cuanto falta para llegar? participativ@ Avatar de mavathar
    Fecha de ingreso
    04 May, 14
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    237
    me encanta este hilo, pero no tanto como la sidra!!!, no se las que me pude beber cuando estuve por allí, desde entonces llevo una tapón para ayudar escanciar que aun no domino el arte.

    A ver, una pregunta a los expertos, yo que soy de Murcia, como me puedo hacer con una buena sidra asturiana, conocéis algún sitio ONLINE de fiar?

  5. #85
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Se os va de las manos

    IMG-20180920-WA0008.jpg
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  6. #86
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  7. #87
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por mavathar Ver mensaje
    me encanta este hilo, pero no tanto como la sidra!!!, no se las que me pude beber cuando estuve por allí, desde entonces llevo una tapón para ayudar escanciar que aun no domino el arte.

    A ver, una pregunta a los expertos, yo que soy de Murcia, como me puedo hacer con una buena sidra asturiana, conocéis algún sitio ONLINE de fiar?
    ... las tiendas online de sidra tienen precios caros, por varios motivos ... pagas el envase y los gastos de envío. Para un producto barato como la sidra esto es un handicap grande.

    Los mejores precios que he visto son los de la tienda online del llagar Trabanco, pues son los mismos que tendrías que pagar aquí mismo en el llagar.
    12€ la caja de 6 botellas de Trabanco cosecha propia es un precio razonable ... serían 24 por una caja de 12 (cascos incluidos está bien ese precio). El Handicap? ... otros 6€ de gastos de envío (creo) ... así que la caja de 12 te sale por 30€.

    http://www.latrastiendadetrabanco.com/es/Sidra/Natural

    Esa sidra es rica. Trabanco tiene otros productos innovadores que se salen de la típica sidra natural, y que puedes ver en esa misma tienda.

    AVALON: La mejor (para mi) sidra refrescante en botellín de 33cl que se comercializa. Sale a 1€ el botellín. Muy fría de la nevera es muy rica y refrescante. Es sidra de verdad, fermentada en barricas de castaño a la que le añaden el toque justo de carbónico ... siguiendo el estilo de la sidra Brut de la Bretaña francesa.

    POMMA AUREA: Brut Nature de sidra, siguiendo un método de elaboración idéntico al del cava Brut Nature de uva. 0 azúcar añadido y sólo 7,5º de alcohol. Para mi un producto muy bueno. Yo deje de beber vino y cava, y para tomar una copa suelta siempre tomo una de estas.

    También he de decir que a ninguno de mis amigos, ni tampoco a los fanáticos de la sidra natural, les gusta este producto. la sidra el Gaitero hizo mucho daño, y los puristas huyen en general de la sidra achampanada ... pero esto es otra cosa. Para mi nada que ver. Yo soy el raro ... pues me gusta mucho.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  8. #88
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: y nosotros que siempre salimos de camping, como ahora mismo, y nunca se nos ocurrió llevar sidra de casa....Menos mal que cuando volvamos allí estará esperando...Por lo menos eso creo, jeje. Saludos.
    PD: Elanjo puede opinar bien de la sidra que embotellamos Belarmino y yo.

  9. #89
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Claro que puedo opinar. Tengo la suerte de qué parte de la producción de Kafka y Belarmino, la tomo yo.
    Y no siendo experto en sidra, a mí me parece que está buenísima. Alguna vez la ha probado algún conocido que sí es entendido y ha dicho lo mismo.
    Y como ya hemos visto en este mismo hilo, esa sidra totalmente artesanal ha llegado hasta Austria.
    Cuando voy de viaje con la caravana suelo llevar alguna botella.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  10. #90
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... me encantaría probar la sidra de kafka y su amigo

    He tenido la suerte de probar alguna sidra casera de caer para atrás de buena. De esas que decimos por aquí que "... da pena mexala "

    Recuerdo una del padre de un amigo (un aldeano de Somió ya fallecido) que llevaba años y paños haciendo sidra en su llagar, con sus manzanas, pipas de castaño y sabiduría sidrera como para regalar.

    Madre mía!!! ... que rica.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  11. #91
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Un rezo por las que ya no están....
    15376411514251458813954.jpg
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  12. #92
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hoy toca.
    Sardinas, cuatro gambas y la sidra.

    IMG_20180922_213905.jpg

    No es la buena,pero...
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #93
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Salud!!

    Antonio ... Menéndez gana!

    Yo también guardo siempre un buen puñado de corchos. Para jugar con el crío, con palillos redondos y corchos se puede hacer casi de todo.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  14. #94
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Santurio desde aquí quedas invitado a pasar por casa a probar la sidra, y lo que se tercie, aunque de momento estamos asándonos de calor en el Regio.
    Además con la dirección no tendrás problema, 100 m más allá de sidra El Gobernador estamos. Ya pondré el aviso de presencia en casa, jeje. Saludos.

  15. #95
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: Santurio desde aquí quedas invitado a pasar por casa a probar la sidra, y lo que se tercie, aunque de momento estamos asándonos de calor en el Regio.
    Además con la dirección no tendrás problema, 100 m más allá de sidra El Gobernador estamos. Ya pondré el aviso de presencia en casa, jeje. Saludos.
    Buen sitio!! ... y encima al ladito mismo de la coctelería de moda, el soda 917

    Pues ya te envío un privado unos días antes, pero cuando pueda acercarme me encantaría probar esa sidra

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  16. #96
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Salud!!

    Antonio ... Menéndez gana!

    Yo también guardo siempre un buen puñado de corchos. Para jugar con el crío, con palillos redondos y corchos se puede hacer casi de todo.

    Un saludo
    Por aquí es difícil encontrar otra cosa ..salvo los amigos que can al norte y me traen regalitos .. jejeje
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •