ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 96

Tema: La SIDRA ... bebida campísta dónde las haya

  1. #21
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: pues "el menda" ( que no mendaz"), vive a menos de 100 m. del llagar de El Gobernador. Y el lugar no se llama ya así, ahora es El Pidal. Cosas de la política municipal. Saludos

  2. #22
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    Muy buenas a mi también me encanta la sidra. Hace tiempo estuve en rl llagar de Castañon que comenta en una espicha y que decirte. Como haces para pedir las 12 botellas, llevas los cascos y te la rellenan o los dejas y te descuentan o algo así?

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por elquees4 Ver mensaje
    Como haces para pedir las 12 botellas, llevas los cascos y te la rellenan o los dejas y te descuentan o algo así?
    Como se hacía toda la vida con los cascos de cervezas, gaseosas y demás. La primera vez te cobran el casco, luego se devuelve un casco y te decuentan el casco. Lo de reciclar vidrio no es nuevo, antes todo era así, sin contenedores de colores y mucho más efectivo.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: yo no compro sidra, faltaría más. La hago, con mi propia manzana, mejor dicho, la hacemos un amigo y yo. Lo malo es beber 350 litros, unas cuantas botells de 3/4 l. en dos años que es lo que hacemos.

    Pero por suerte, hay familia para regalar. La sidra, no la familia. Saludos.
    Bueno...Yo no soy familia de kafka, pero tengo la suerte de poder disfrutar de parte de su producción. Y es muy muy buena.

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    La sidra de kafka ha llegado muy lejos. Este verano me tomé alguna botella en Austria. La foto en concreto es en Innsbruck.



    Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  6. #26
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: pues "el menda" ( que no mendaz"), vive a menos de 100 m. del llagar de El Gobernador. Y el lugar no se llama ya así, ahora es El Pidal. Cosas de la política municipal. Saludos
    ... eso es mejor que vivir al lado de la farmacia

    Cita Iniciado por elanjo Ver mensaje
    La sidra de kafka ha llegado muy lejos. Este verano me tomé alguna botella en Austria. La foto en concreto es en Innsbruck.
    ... ahí, ahí ... puxa la sidra casera de Asturies en Austria! ... Pero esa espalda más recta, Elanjo !

    El principal mal de los escanciadores de sidra son los problemas de espalda. Cientos ... miles de culinos al día. Sino lo hacen con la espalda recta están fastidiados.

    Saludos
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de gurutz
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 07
    Ubicación
    IRUN
    Mensajes
    5,152

  8. #28
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Que viva la sidra!!!!!

    En vacaciones, cambio de muchabeer a muchasidra...

    enviado por burbujas de cerveza...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Elanjo .... Y la fabada que no falte.... Aunque sea de lata , que tbien esta buena.

  10. #30
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por gurutz Ver mensaje

    ... la pena es que los barriles esos de Irígoíen no me caben en la caravana
    Muy buena también la sagardoa natural vasca. Y la "espicha" vasca del bacalao y el chuletón ... cosa buena


    Saludos
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  11. #31
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Que viva la sidra!!!!!

    En vacaciones, cambio de muchabeer a muchasidra...
    ... mucha pero en su temperatura, y sin mezclar ... ni siquiera diferentes sidras.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Me gusta la sidra,soy de donosti y aquí las sidrerías abundan, ya empezó la temporada 2017.
    Aunque soy quizá mas cervecero.

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  13. #33
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje
    Me gusta la sidra,soy de donosti y aquí las sidrerías abundan, ya empezó la temporada 2017.
    Aunque soy quizá mas cervecero.

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    ... por ahí también hay muy buenas sidras. Cuando dices que ya empezó la temporada ... ¿Ya empezáis a consumir la cosecha de 2016? ... por aquí aún no. Dependiendo de la zona se aprovechan los menguantes de Enero y Febrero para los trasiegos ... y hasta Marzo no está lista la sidra nueva. Más o menos a finales de Marzo ya se podría empezar a beber directamente de la "pipa" la sidra del 2016.

    Para beberla en botella aún tenemos que esperar por lo menos hasta Mayo, cuando los llagareros empiezan a "corchar" los primeros lotes.

    Yo empiezo la temporada de camping junto con la de sidra ... casi a la par

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Mi problema es que soy de Gipuzkoa, que es quizás la otra gran productora de sidra natural de España. Y tan acostumbrado estoy a la nuestra que cuando probé la Asturiana me decepcionó bastante.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Es que la sidra asturiana,"riquisima",poco tiene que ver con la guipuzcoana... asi como las sidrerías de aquí con las de allí. La temporada es la manzana 2016 y las sidrerías abren por estas fechas para catar directamente de la "kupela",o barril.... Efectivamente la sidra hasta mayo no empieza a estar en su esplendor, es entonces cuando cierran las mayorías de sidrerías y hay que comprarla embotellada.

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  16. #36
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Mi problema es que soy de Gipuzkoa, que es quizás la otra gran productora de sidra natural de España. Y tan acostumbrado estoy a la nuestra que cuando probé la Asturiana me decepcionó bastante.
    ... eso es fácil. Aquí hay muchísimas sidras y algunas son imbebibles. A esas les llamamos "puxarra". Hay grandes diferencias incluso entre lotes del mismo llagar, y también mucha sidra circulando de calidad más que dudosa.

    Sinceramente, ir de sidras por los chigres en Asturias es muy divertido, porque son bares con mucho ambiente, pero no es fácil encontrar sidra realmente buena. Por eso recomendaba al principio que si encuentras un "chigre" con buena sidra ... ni te muevas!!, y además así no mezclas. En ciudades grandes como Gijón, Oviedo o Avilés se cuentan con los dedos de la mano los chigres que tienen siempre buen producto y lo saben tratar. Yo recomiendo Casa Lin en Avilés.

    Para beber sidra buena, de la de verdad, aquí también hay que ir a beberla directamente de la pipa o comprarla por cajas en sitios de confianza. Pero por cajas puedes tener en casa ... y llevar de camping, sidra excelente y ecológica a muy bajo precio.

    Y como ejemplo te diré que este verano de viaje no teníamos sidra y entré en un eroski. Había 3 marcas, 2 asturianas y la vasca del Eroski. Las 2 Asturianas que había eran marcas del montón que conozco bien ... y como no me fiaba un pelo cogí una botella de cada para probar, también de la vasca. Al día siguiente compré toda la que quedaba de la sagardoa vasca para una parrillada que teníamos en el camping. Más de un asturiano se ofendió conmigo. Pero es que a mi me gusta la sidra ... no la política

    En este caso la representación asturiana en los lineales del Eroski era "puxarra". Negativo para el Eroski . También diré que con buen talante les dejé una sugerencia, recomendando 3 marcas de las buenas de aquí, y solicitando que incluyeran también sidra asturiana con D.O. en lugar de la "puxarra" que tienen a la venta.

    Lo que tenemos que hacer, es que cuando vengáis por aquí aficionados vascos a la sidra nos preguntéis ... y cuando vayamos nosotros por ahí os preguntaremos ... así no erramos ninguno el tiro y podemos valorar ambas sidras en su justa medida.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  17. #37
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje
    Es que la sidra asturiana,"riquisima",poco tiene que ver con la guipuzcoana... asi como las sidrerías de aquí con las de allí. La temporada es la manzana 2016 y las sidrerías abren por estas fechas para catar directamente de la "kupela",o barril.... Efectivamente la sidra hasta mayo no empieza a estar en su esplendor, es entonces cuando cierran las mayorías de sidrerías y hay que comprarla embotellada.

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    ... OK. Entonces entiendo que la empezáis a beber sin los trasiegos de invierno. Lo que aquí sería "sidra sobre la madre". Está muy bien y muy rica así para beber del tonel.

    Aquí como la gran parte de la sidra se embotella, se le hacen los trasiegos de invierno para homogeneizarla. Por eso la mayor parte de la producción se retrasa, pero si es verdad que algunos llagares también tienen alguna "pipa" o tonel "sobre la madre" y sin trasegar.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... eso es fácil. Aquí hay muchísimas sidras y algunas son imbebibles. A esas les llamamos "puxarra". Hay grandes diferencias incluso entre lotes del mismo llagar, y también mucha sidra circulando de calidad más que dudosa.

    Sinceramente, ir de sidras por los chigres en Asturias es muy divertido, porque son bares con mucho ambiente, pero no es fácil encontrar sidra realmente buena. Por eso recomendaba al principio que si encuentras un "chigre" con buena sidra ... ni te muevas!!, y además así no mezclas. En ciudades grandes como Gijón, Oviedo o Avilés se cuentan con los dedos de la mano los chigres que tienen siempre buen producto y lo saben tratar. Yo recomiendo Casa Lin en Avilés.

    Para beber sidra buena, de la de verdad, aquí también hay que ir a beberla directamente de la pipa o comprarla por cajas en sitios de confianza. Pero por cajas puedes tener en casa ... y llevar de camping, sidra excelente y ecológica a muy bajo precio.

    Y como ejemplo te diré que este verano de viaje no teníamos sidra y entré en un eroski. Había 3 marcas, 2 asturianas y la vasca del Eroski. Las 2 Asturianas que había eran marcas del montón que conozco bien ... y como no me fiaba un pelo cogí una botella de cada para probar, también de la vasca. Al día siguiente compré toda la que quedaba de la sagardoa vasca para una parrillada que teníamos en el camping. Más de un asturiano se ofendió conmigo. Pero es que a mi me gusta la sidra ... no la política

    En este caso la representación asturiana en los lineales del Eroski era "puxarra". Negativo para el Eroski . También diré que con buen talante les dejé una sugerencia, recomendando 3 marcas de las buenas de aquí, y solicitando que incluyeran también sidra asturiana con D.O. en lugar de la "puxarra" que tienen a la venta.

    Lo que tenemos que hacer, es que cuando vengáis por aquí aficionados vascos a la sidra nos preguntéis ... y cuando vayamos nosotros por ahí os preguntaremos ... así no erramos ninguno el tiro y podemos valorar ambas sidras en su justa medida.

    Un saludo
    Pues si, hay que ir a tiro fijo para encontrar cosas buenas.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    Jajajaja como "presta", haciendo patria por el mundo ¡¡¡ Yo también llevo alguna botella de sidra. La gaita la dejo en casa porque no vaya a perder los amigos que hice con la sidra

    Y si en Asturias os quejais de la sidra (que es verdad que para encontrar un buen sitio es complicado) en Madrid ni te cuento, y a 6 euros la botella (de escandalo).
    SKODA Scout 2.0 150 cv + Adria Aviva 495 LX

  20. #40
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    Una cosa en este sentido, es fácil hacer sidra? Digo de forma casera claro.

    Un saludo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •