ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mobil-home Berga Resort

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 17
    Mensajes
    1

    Mobil-home Berga Resort

    Buenos días a todos/as,

    Estamos pensando adquirir un mobil-home en el camping Berga Resort y somo nuevos en este mundillo. Aún estamos valorando si adquirir alguno de los que ya están instalados o comprar uno de 2a mano pero nos surgen tantas dudas que hemos pensado conectar con diferentes foros de campistas. Por adelantado mi agradecimiento a que compartáis conmigo vuestras experiencias y consejor ya que nos van a ir muy bien.

    Somos una familia con dos pequeñas de 6 y 2 años y de ahí que el tener un sitio fijo en un lugar de montaña y no muy lejos de donde residimos (Barcelona) sea la mejor opción para los fines de semana y vacaciones.

    Por comenzar por algún sitio mis dudas se podían agrupar en dos bloques:

    1. Berga Resort: Nos gustaría contactar con campistas habituales del Berga Resort o con aquellos que hayáis pasado por allí alguna temporada larga para conocer vuestra experiencia. Conocer las cosas buenas y malas que nos podríamos encontrar.

    2. Mobil-Home: Qué debemos tener en cuenta para adquirir una mobil home desde el punto de vista técnico, legal y comercial.

    Muchas gracias a todos!
    Marta

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ante todo bien venida al foro.

    Yo antes de meterme en un bicho de esos me miraria muy bien el estado del elemento, y despues ver como esta la legislación autonomica sobre el tema, por si las moscas, no sea que despues te digan que cada x tiempo tienes que cambiarlo de ubicación, y barato no es.

    En cuanto a los campings que preguntas no se que decirte, ten en cuenta que al ir en ac me muevo mas por areas que por campings, cad elemento tiene sus cosa buenas y malas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Hola, e estado fijo más de 20 años, y después de mi experiencia...sabes cual seria mi mallor miedo si tuviese que volver a estar fijo??? Pues los vecinos, si te tocan unos buenos, genial!!! Pero como te toque los "desagradables" del camping...estas jodido,sobre todo al tener niños que es imposible que no hagan ruido, lo ideal sería tener como vecinos a otra pareja con niños...
    En cuanto a lo de tener que cambiar de parcela cada cierto tiempo es verdad, no se si las móvil homes tienen alguna legislación especial, pero las caravanas teníamos que cambiarlas de parcela cada temporada.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Marchesa
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    809
    Buenas
    yo tengo un mobil home en un camping de Madrid, desde hace tiempo, que has de ver, pues estado general, techo y laterales sobre todo además de la zona de baño como está el suelo, ya que normalmente casi siempre y más en zonas frías han tenido alguna fuga.
    Por temas legales te podría contar de aquí pero no te valdrá ya que son competencias autonómicas.
    Saludos

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Hola, e estado fijo más de 20 años, y después de mi experiencia...sabes cual seria mi mallor miedo si tuviese que volver a estar fijo??? Pues los vecinos, si te tocan unos buenos, genial!!! Pero como te toque los "desagradables" del camping...estas jodido,sobre todo al tener niños que es imposible que no hagan ruido, lo ideal sería tener como vecinos a otra pareja con niños...
    En cuanto a lo de tener que cambiar de parcela cada cierto tiempo es verdad, no se si las móvil homes tienen alguna legislación especial, pero las caravanas teníamos que cambiarlas de parcela cada temporada.
    Por eso le dije lo que le dije, no se si tendria que cambiar cada x tiempo, aqui en Galifornia obligan que los Mobil Home sean fácilmente desmontables, si el camping cierra en tempporada baja tienen que desmontarlos, costas de Galicia no permite que esten en zona afectada de ellos, asi que mas no puedo decir, por que estpoy investigando el tema en profundidad, si sale lo que quiero hacer ya os enterareis
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo soy de la opinión de comprar una caravana con papeles y plantarla, cuando te canses de ese camping la mueves, la adquisición te va a salir mas barata y la temporada anual tambien, el berga resort tiene de todo, al lado de la autopista y al lado de berga, yo no e estado, pero pasa por al lado cada dia y a mi no me gusta desde a fuera, tirando para el pedraforca tienes camping con temporada anual mas barata para caravana, y mejores vistas... ahora cada uno es un mundo, pero mirate mucho lo que quieres que si no te arrepentirás.... has probado de alquilar uno y ver que tal se os da?

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Marchesa
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Yo soy de la opinión de comprar una caravana con papeles y plantarla, cuando te canses de ese camping la mueves, la adquisición te va a salir mas barata y la temporada anual tambien, el berga resort tiene de todo, al lado de la autopista y al lado de berga, yo no e estado, pero pasa por al lado cada dia y a mi no me gusta desde a fuera, tirando para el pedraforca tienes camping con temporada anual mas barata para caravana, y mejores vistas... ahora cada uno es un mundo, pero mirate mucho lo que quieres que si no te arrepentirás.... has probado de alquilar uno y ver que tal se os da?

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo, lo peor es echar raíces, luego a veces no es tan fácil irte.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Vamos por partes.... sobre el camping (yo voy de vez en cuando)... te vas a encontrar unas muy buenas instalaciones, eso supongo que ya lo habrás comprobado si estas pensado instalarte allí. Pero lo que no me gusta es que son utilizadas también por gente de fuera del camping... que se hacen socios para el uso del gimnasio, pistas de padel, piscina interior, spa, chiquipark (hacen cumpleaños), etc...

    Por lo demás es un camping que a mí personalmente me gusta para el invierno por las instalaciones que te comento, he estado hasta un mes entero allí plantado este diciembre... y los críos se lo pasan muy bien, pero debo decir que lo encuentro caro.

    De los bungalows poco te puedo decir, pues yo voy en caravana, están situados en la parte alta del camping... y supongo que habrá de todo, tienen plaza de parking, barbacoa, etc...

    Si tienes alguna duda en concreto dímelo, a bote pronto no se que mas decirte...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Marchesa Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, lo peor es echar raíces, luego a veces no es tan fácil irte.
    O una ac tambien valdria, asi no cobran por el coche
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Llunita
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 07
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Hola, e estado fijo más de 20 años, y después de mi experiencia...sabes cual seria mi mallor miedo si tuviese que volver a estar fijo??? Pues los vecinos, si te tocan unos buenos, genial!!! Pero como te toque los "desagradables" del camping...estas jodido,sobre todo al tener niños que es imposible que no hagan ruido, lo ideal sería tener como vecinos a otra pareja con niños...
    En cuanto a lo de tener que cambiar de parcela cada cierto tiempo es verdad, no se si las móvil homes tienen alguna legislación especial, pero las caravanas teníamos que cambiarlas de parcela cada temporada.
    Pues estoy totalmente de acuerdo, ya puede suceder estando de temporada o fijo con la caravana, pero siempre tienes la opción de moverte a otra zona del camping. Yo optaría inicialmente por alquilar un bungalow de temporada, ganas tiempo para analizar bien las opciones o ofertas de venta existentes, las zonas, el ambiente, cambiar impresiones con los vecinos...y tambien barajar otros campings de la zona que si son montaña montaña aunque con buenos accesos y tienen muy buenos comentarios. Suerte.
    Toyota Rav-4 150 cv + Knaus Sport 500 QDK

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437
    He leido en varias webs de campings que si contratas temporada con ellos se encargan del traslado del mobilhome, no recuerdo cuáles.
    El verga resort no esta mal pero no se si plantearía un bungalow, miraría mas opciones.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •