ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 89

Tema: ¿Por qué se estropean las puertas enrollables? (De casa)

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    ¿Por qué se estropean las puertas enrollables? (De casa)

    Hala, otro off topic de los míos...

    El garaje donde guardo el coche se cierra con una puerta enrollable normal, y cada cierto tiempo las láminas de arriba se van hacia un lateral, rozando con la pared y tal, más o menos cada mes me toca coger la escalera y con una palanca llevarla al sitio. Una vez hecho esto, funciona sin problemas.
    ¿Hay alguna manera de que no pase eso? ¿Es por una mala instalación? Lleva más de 15 años instalada y lo hace en los últimos... ¿3?
    Entre lámina y lámina hay como un tope para que no pase, pero parece de plástico y ya se rompió hace algunos apretones.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    coñooooo pue arreglalaaaaaa.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ya la arreglo, ahora mismo funciona y durará un mes. Pero entonces me tocará volver a hacerlo y no siempre me pilla bien, por eso pregunto.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    ahora me voy a la puñetera rhb.
    esta noche te respondo a eso, es muy sencillo lo que pasa con las persianas enrollables y las motorizaciones en el eje.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Hola, en las persianas normales suele pasar porque la fuerza que hacemos al subirla hace mayor rozamiento del eje al soporte y desgasta más material que el del otro lado.
    Hasta el punto de desgastar tanto el soporte que cuando está casi desgastado inclina (desnivela) el eje, por tanto la persiana y las lamas de arriba que son las que menos esfuerzo hacen al bajar, se corren hacia un lado para más fastidio y atascan, al final rompe el soporte del eje por lo delgada que ha dejado la zona del rozamiento y acaba descolgándose.

    Este motivo es porque el eje de una persiana casera al ser tan simple que no lleva un poco de grasa o un rodamiento, en el caso de la tuya podría ser también que esos topes de plástico que se han roto ya no hacen su función que probablemente seria la esa, la de evitar el corrimiento entre lamas.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    He puesto "de casa" para diferenciarla de las de la caravana, pero en realidad es de un garaje, grande y metálica. De momento el soporte está bastante bien por que me encargo de separarlo antes.


    Edito:
    ¿Hay alguna solución? ¿cambiar de sitio el motor para que tire para el otro lado?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    y esos topes de plastico no podrian ser metalicos?
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Eran metálicos Decir que eran de plástico es por que no han servido de mucho ¿O sí, durante los años anteriores?...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Las persianas las formas las lamas y no las láminas, me colé...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cambia esos topes si puedes y engrasa las guias bien, mano de santo jaja

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Tendré que engrasar más a menudo. Los topes no se puedo cambiarlos, van soldados en los laterales, son como tapitas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    La mia es de motor interior,y se va de bareta.Desde el primer dia va asi,solo me queda poner unas arandelas en los sopertes para ver si la puedo nivelar aunque quede desnivelada,no se si me explico.Igual desnivelada va mejor.
    Aunque creo que yo no tengo topes laterales,no se de que hablais,igual es el problema.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Lo mismo el la barra que sujeta la persiana no está nivelada del todo y se gira, revisalo y yo también cambiaría las duelas si no me equivoco se llama así a los topes de plástico que sujeta las lamas en los laterales.


    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    a ver si puedo responderte a esto con una respuesta que no me cueste mucho de desarrollar, ya que el teclado y yo muy compatible no somos.

    hemos de partir dela base de que el eje de dicha persiana esta totalmente vertical, si no es asi ,mal vamos.

    para seguir, si te has dado cuenta , practicamente todas estas persianas se rompen o pliegan bajando, nunca subiendo, los muelles ayudan a subir,pero a la hora de bajar, frenan la caida libre de la misma.
    el tema pasa por donde se ejerce la fuerza para bajar o subir y el motor, siempre la hace en el mismo punto, para subir perfecta, pero compañero, bara bajar, hay para bajar!!
    deveriamos de ser capaces de estirar desde la primera lama , la que hace contacto con el suelo, para mantener estirada en todo momento la persiana.

    porque se rompen siempre las primeras lamas de arriba, las mas cercanas al eje?
    segun mi criterio es una simple cuestion de trigonometria; en persianas enrollables, el eje de la misma se posiciona, calculando las vueltas que se enrolla la misma sobre los rodillos cuando esta totalmente levantada y eso nos da un radio de royo de persiana, que es lo que nos tenemos que separar de las guias hacia atras para posicionar el eje.

    dicho esto,conforme vamos desenrollando persiana, ese radio se ve disminuido poco a poco y cada vez se ve menos en la vertical de la guia la entrada de la lama, hasta que en las ultimas lamas ya entra con una inclinacion considerable, esto junto a la fuerza que ejercen los muelles, (que ademas es su momento de maxima fuerza) y ademas que ya no disponemos de practicamente peso en la persiana, por los posibles rozamientos en guias y demas, hacen que esas lamas ya no entren totalmente verticales en las guias y el motor las despide en todas las direcciones posibles, ademas que estos cambios de direccion de las lamas hacen que se rompan los topes de seguridad de sus extremos, por que tampoco estan diseñados para soportar un giro de mas alla de digamos 45 grados( no conozco ese dato, pero mas o menos).

    la solucion que yo le he dado a la mia,( tengo 2) ha pasado, por como te dicen los compañeros, grasa a los muelles, grasa a las guias de deslizamiento y unir con una pletina 50*5 los 3 rodillos de giro y el motor, para asi asegurarme que todo gira a la misma vez, con consistencia.
    tambien hay que buscar el equilibrio entre la subida y la bajada, apretando o aflojando los muelles segun convenga, por que muy apretados sube muy bien, pero baja muy mal, y al reves lo mismo.
    yo preferi en su dia, dejarlos mas bien un poco flojos , para que subiendo le cueste mas al motor que bajando, subiendo tira de peso y siempre esta la persiana estirada, esto se consigue llevando la persiana a la mitad de su recorrido y que la tendencia de la misma sea a cerrarse, no a quedarse estatica en el centro.
    con esta maniobra, garantizo mas o menos, que la persiana cae casi por gravedad, y subir, como la sube el motor, con una pequeña ayuda ya va bien.

    a estas alturas del post, ya no se mi me estoy explicando o no.

    ya me dices algo tu, que me estan reclamando para cenar.

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 14
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    96
    Lo has clavado FLECHA es muy importante el unir los rodillos de los muelles y el motor, sobretodo en las persianas que llevan un mumero impar de muelles y por tanto el motor munca esta en el centro de los muelles
    Aequan memento rebus in arduis servare menten

  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Ya la arreglo, ahora mismo funciona y durará un mes. Pero entonces me tocará volver a hacerlo y no siempre me pilla bien, por eso pregunto.

    Si el arreglo dura un mes todos esta bien es una puerta hembra, tiene la regla por lo tanto no esta embarazada, jejejeje.

    hombre por que no le pones el tope que se rompió
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Gracias Flecha y a todos.

    Los topes ya no los puedo poner, van soldados en el lateral de cada lama y, ni tengo soldador de esos, ni creo que se vendan sueltos. Aunque tampoco es una pieza complicada de hacer. Puesto que no van por la guía, quizá se me ocurra alguna cosa. Aunque confieso que será difícil que llegue a poner algo. En las cosas compartidas con algunas personas, cuanto menos toques, mejor...

    He estado viendo vídeos y creo que sé a lo que te refieres con lo de unir los rodillos (ahora mismo no sé si son pares o impares) y para hacerlo creo que tendría que sacarla de las guías hacia la calle. La cosa está chunga entonces, no es una calle que se preste a ello. Lo que sí es cierto es que el motor está muy al otro lado y no en el centro ¿Mejoraría si lo pongo en el centro?

    Lo de los muelles, uf, leed el primer párrafo... Además me da la impresión de que hacen mucha fuerza y que no tengo herramientas necesarias para hacerlo de forma segura, pero buscaré cómo se hace, por si no es tan complicado.

    En fin, me tocará subir cada mes y engrasarlo más a menudo. Ahora que ya le he cogido el truco a la palanca tardo poco en hacerlo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En línea con poner topes... ¿Y si pongo una pieza metálica al final, para que deslice por ahí? ¿Tendrá la fuerza suficiente el motor para subir/bajar con ese rozamiento? Supongo que hará ruido y también habría que engrasarla...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Una chapa a modo de tope

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje

    Los topes ya no los puedo poner, van soldados en el lateral de cada lama y, ni tengo soldador de esos, ni creo que se vendan sueltos. Aunque tampoco es una pieza complicada de hacer. Puesto que no van por la guía, quizá se me ocurra alguna cosa. Aunque confieso que será difícil que llegue a poner algo. En las cosas compartidas con algunas personas, cuanto menos toques, mejor...
    los topes, los tienes que poner si o si, es lo unico que hace que las lamas no se desplacen entre ellas y siempre mantengan esa linea recta en el canto de ellas para que se desplace por la guia.

    si van soldados, y no tienes maquina para volverlos a soldar, retiralos con una radial o dremel y pon de plastico, los mios son de plastico y se encajan metiendolos entre las lamas y se sujetan con un remache, aunque entiendo que el modelo de tope ( duela), ira en funcion del tipo de lama que tengas montado, een cualquier taller que se dediquen al tema , tienen seguro, a mi se me rompieron algunos, me dirigi al herrero de mi pueblo que me puso las persianas y me dio los necesarios.

    otro tema, el tema de unir rodillos y motor, no tienes que sacar ninguna persiana a la calle, es mas , esa maniobra se hace a persiana cerrada y accediendo al cajon donde esta eje y motor, solo es cuestion de hacer solidario el rodillo del motor con los rodillos de los muelles, que seguro que ahora mismo esta asi, pero esta solidario con la propia lama de la persiana y las lamas no son demasiado consistentes y mas cuando son de cierta longitud, como te dijje antes, yo en mi caso incorpore una pletina 50*5 justo encima de la ultima lama, y la sujete a lo largo de esta con tornillos.

    mas cosas, y si tu verdadera preocupacion es que algun vecino pueda decir algo al respecto de la reparacion, por el tema que apuntabas que las cosas de muchos mejor no tocar.......................................................................................................... a esta gente asi, siempre hay que darle con el ladrillo en los dientes, asi que mi consejo es dejar que se acabe rompiendo y llamar a un tecnico para su reparacion definitiva, con topes soldados, remachados y lo necesario como digo para su reparacion y que se rasquen el bolsillo, y asi cuando te vean engrasarla, al menos te daran las gracias y no pensaran " mira este, tocando donde no lo llaman".

    y maxime, siendo un garage comunitario, en este pais , funcionamos asi, si nos cuesta el dinero, encima damos las gracias, si nos sale gratis por la buena voluntad de alguien, encimas pensamos que algo sacara de todo esto...................................................

    bueno, por aqui ando por si necesitas alguna aclaracion mas.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •