ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 89 de 89

Tema: ¿Por qué se estropean las puertas enrollables? (De casa)

  1. #81
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Con el pc.Dentro de los circulos rojos estan las ruedecillas de ajuste.Por si es igual a la tuya.
    IMG_20171102_204022.jpg
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  2. #82
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    mira , casualmente tenia por aqui por casa uno de esos mecanismos, para que veas como es , aunque es igual que el de optimo.







    para que veas la sencillez del mecanismo en cuestion.

    aqui se ve claramente como funciona esto.

  3. #83
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Coñu,tienes de todo,FLECHA y ahi si que se ve bien,si.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #84
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Con el pc.Dentro de los circulos rojos estan las ruedecillas de ajuste.Por si es igual a la tuya.
    IMG_20171102_204022.jpg
    optimo, hechale a eso una poca grasa, asi conservaras mas tiempo los dientes de la rueda, que son de aluminio.

    pero bueno, que te voy a contar yo a ti de cuestiones mecanicas

  5. #85
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Coñu,tienes de todo,FLECHA y ahi si que se ve bien,si.
    no te creas , a sido una cuestion de suerte, tendre eso por casa mas de 10 años, cuando motorice las puertas de mi garage , una de ellas empezo a darme bastante guerra, fui donde compre los motores , les explique el problema y me dijeron" llevate esta pieza y cambiasela"
    y ya sabes lo que pasa, que una vez tienes la pieza ya no a vuelto a fallar mas.
    y aqui se quedo , dentro de su bolsa de embalaje.
    y hoy al decir aunolose lo de los finales de carrera, me e acordado que la tenia y cosas de esta vida que cuando buscas algo no lo encuentras, pero esta vez lo e encontrado

  6. #86
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    optimo, hechale a eso una poca grasa, asi conservaras mas tiempo los dientes de la rueda, que son de aluminio.

    pero bueno, que te voy a contar yo a ti de cuestiones mecanicas
    No creas que no he pensado en poner grasa,pero me frena la mugre.La puerta del garaje me da a una avenida muy principal,hay mucho trafico y cuando no hay obras a la derecha las hay a la izquierda.Siempre esta llena de polvo y humo,la puerta digo,y a lo mejor se hace una pasta guarra.Me tocaria limpiar muy a menudo.Y ahora que lo dices,igual le pongo grasa en spray para cadenas,a ver que tal.Esa es muy ligera y hace una capa de engrase.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #87
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Hola a todos. No he leído todo el hilo pero por dar otra pista que no sea.

    Si la persiana no se pidió a fabrica expresamente para motorizar, a el eje le pondrían los muelles con las poleas centradas para que funcionase bien sin motor ( cosa que esta bien). Pero dependiendo de el ancho de la puerta y su peso la disposición de los muelles sera una u otra pero seguramente no tendrá el hueco centrado para montar el motor sobre todo si tiene un numero de muelles impar.

    Si es así sera muy complicado que baje recta
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  8. #88
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por H.OSCA Ver mensaje
    Hola a todos. No he leído todo el hilo pero por dar otra pista que no sea.

    Si la persiana no se pidió a fabrica expresamente para motorizar, a el eje le pondrían los muelles con las poleas centradas para que funcionase bien sin motor ( cosa que esta bien). Pero dependiendo de el ancho de la puerta y su peso la disposición de los muelles sera una u otra pero seguramente no tendrá el hueco centrado para montar el motor sobre todo si tiene un numero de muelles impar.

    Si es así sera muy complicado que baje recta
    razon no te falta, asi es tal cual lo as dicho.

    cuando motorice las mias, en una de ancho 2.20m , me encontre con 2 poleas centradas a lo ancho de la puerta, nada mas sencillo que poner el motor en el centro y a funcionar.
    la otra, que tiene casi 3 m de ancha, lo que me encontre fueron 3 poleas, asi que la solucion que adopte fue invertir la posicion del motor y hacer su polea solidaria a la polea central de la persiana, queda un poco desplazado pero no mas de 5 cm.

  9. #89
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por H.OSCA Ver mensaje
    Hola a todos. No he leído todo el hilo pero por dar otra pista que no sea.

    Si la persiana no se pidió a fabrica expresamente para motorizar, a el eje le pondrían los muelles con las poleas centradas para que funcionase bien sin motor ( cosa que esta bien). Pero dependiendo de el ancho de la puerta y su peso la disposición de los muelles sera una u otra pero seguramente no tendrá el hueco centrado para montar el motor sobre todo si tiene un numero de muelles impar.

    Si es así sera muy complicado que baje recta
    Tiene dos muelles, por ahí sin problema.


    Pero ¡Ya he visto los finales de carrera! Están destapados, recuerdo preguntar a mi suegro y "me dijo el electricista que era mejor así". El caso están llenan de pelusa y grasa...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •