ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 89

Tema: ¿Por qué se estropean las puertas enrollables? (De casa)

  1. #21
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Miraré lo de los topes entonces, pero a veces tengo que hacer fuerza para devolverlas al sitio y dudo que esa fuerza la aguante una pieza de plástico. ¿No serviría un tope metálico? Quiero decir, en vez de rozar en la pared, que roce en una chapa metálica, hará ruido pero no se saldrá ¿no?

    Aparte de las propias lamas, no hay nada que una los rodillos y si tengo que poner una pletina que vaya de punta a punta, como están los rodillos, no cabe entre las paredes. ¿Sirve de algo si giro el rodillo más alto para que mande la persiana hacia abajo? ¿O puedo cargarme algo al hacerlo?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Miraré lo de los topes entonces, pero a veces tengo que hacer fuerza para devolverlas al sitio y dudo que esa fuerza la aguante una pieza de plástico. ¿No serviría un tope metálico? Quiero decir, en vez de rozar en la pared, que roce en una chapa metálica, hará ruido pero no se saldrá ¿no?
    a ver, siempre tendras que hacer fuerza para devolverlas al sitio, y dependera mucho del desplazamiento lateral que tengas las lamas para que ocurra ese efecto.
    si las lamas tienen tendencia a desplazarse, es que los rodillos no estan bien posicionados y se desplazan, desplazando a su vez toda la persiana.
    porque se desplazan?
    sencillo, cuando un muelle de esos se enrosca varias vueltas, la tendencia que tienen es a estirar su longitud un poquillo y cuando mas estan enroscados sobre el eje, es cuando la persiana esta abajo, desplazando las ultimas lamas ( superiores).


    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje

    Aparte de las propias lamas, no hay nada que una los rodillos y si tengo que poner una pletina que vaya de punta a punta, como están los rodillos, no cabe entre las paredes. ¿Sirve de algo si giro el rodillo más alto para que mande la persiana hacia abajo? ¿O puedo cargarme algo al hacerlo?
    MANDEEEEE?

    no me digas eso, como no va a coger ahi dentro una pletina que tiene la misma longitud que separacion hay entre rodillos.

    imagina que la pletina es una lama, explicame como es que no cabe ahi dentro.

    con lo del rodillo mas alto, que quieres decir, tienes distintas alturas de rodillos?
    porque si lo que intuyo es que quieres reposicionar su punto de giro, te va a dar lo mismo, siempre llegara al mismo sitio, la altura de la persiana es inalterable.
    para reposicionar un rodillo de persiana en su punto de apriete maximo, o en su angulo de mayor fuerza, siempre tendria que estar a 90 grados con la vertical que describe la propia persiana, pero eso nunca lo vas a conseguir, por que como te dije, el eje esta desplazado hacia atras de esa vertical tantos centimetros, como se incrementa el radio del rodillo al enrollar en el toda la persiana.

    yo lo explico y me entiendo, pero pongamos un ejemplo grafico para entender lo que digo:

    supongamos una persiana con unos rodillos de 250 cm de diametro, y una altura total de por ejemplo 4 m.

    donde abria que posicionar el eje de persiana?

    pues lo primero que tenemos que saber es que la longitud de la circunferencia que describe ese rodillo : pi* diametro=3.14*250= 785 mm

    eso es lo que sube la persiana cuando da una vuelta de rodillo,mejor dicho, la primera vuelta, vamos a la segunda, por que ahora el diametro del rodillo junto con la lama enrollada a el ha cambiado, supongamos que en 1 cm ( por suponer algo), ahora tenemos un rodillo ( suma de diametro de rodillo y lama) de diametro 260; 260*pi=816mm, ya tenemos 1.6 m, y asi sucesivamente, poco a poco va subiendo.

    no voy a acabar los calculos y voy a suponer que la persiana da unas 4 vueltas aprox. en subir ( mas o menos), y si cada vuelta a ido recreciendo el diametro de los rodillos en aprox 1 cm, he de dar por sentado, que el rollo de persiana tiene ahora un diametro de 25+4= 29 cm.

    respuesta a la pregunta; el eje debe de estar situado a no mas de 29/2= 14.5 cm del centro de las guias de la persiana, y si no esta ahi, mal vamos ya con un motor electrico que tira desde la misma horizontal desde donde los muelles ejercen su maxima fuerza.


    y dicho todo esto, cabria decir tambien que un motor de persiana enrollable posicionado en el eje de la misma, da muchisima guerra, sobretodo en la bajada, que es cuando mas se tensan los muelles, suelen cambiar aunque poco su longitud y ahi un pequeño desplazamiento lateral en las lamas, que es lo que acaba rompiendo los topes laterales de las mismas y provocando todo el caos descrito.

    joder!! no me habia dado cuenta de lo que e escrito hasta que no he acabado (:

    menuda explicacion

  3. #23
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 13
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    301
    segun explicas se ha bajado del lateral donde se te van las lamas el eje donde enrolla la persiana

  4. #24
    Member timid@ Avatar de Perullo
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Edad
    47
    Mensajes
    63
    Ponle los topes metalicos y ya veras como no se van nunca mas las lamas,van remachados,te lo dice uno que es cerrajero y he puesto muchas

  5. #25
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Perullo Ver mensaje
    Ponle los topes metalicos y ya veras como no se van nunca mas las lamas,van remachados,te lo dice uno que es cerrajero y he puesto muchas
    en este caso, compañero aunolose, yo le haria caso al compañero perullo, que es el que entiende, por que yo calculos puedo hacer pero no me dedico a esto como el, todo lo que he comentado es por problemas que tuve que solucionar en las mias.

    ya que estas por aqui compañero perullo, me gustaria saber si los calculos que he hecho son correctos o me he equivocado en algo, y si no es mucho pedir, que nos explicases la manera correcta de regular una persiana de estas con motor, si mas fuerza o menos en los muelles, en fin todos esos pequeñas cosas que haran que funcione mucho mejor.
    gracias.

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Me lo tengo que leer despacio y ahora no puedo.

    El mes que viene... haré una foto de los topes para que veáis que no es tan fácil, o a mi no me la parece.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje

    El mes que viene... haré una foto de los topes para que veáis que no es tan fácil, o a mi no me la parece.
    eso eso , foto, foto.

  8. #28
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    a ver, siempre tendras que hacer fuerza para devolverlas al sitio, y dependera mucho del desplazamiento lateral que tengas las lamas para que ocurra ese efecto.
    si las lamas tienen tendencia a desplazarse, es que los rodillos no estan bien posicionados y se desplazan, desplazando a su vez toda la persiana.
    porque se desplazan?
    sencillo, cuando un muelle de esos se enrosca varias vueltas, la tendencia que tienen es a estirar su longitud un poquillo y cuando mas estan enroscados sobre el eje, es cuando la persiana esta abajo, desplazando las ultimas lamas ( superiores).




    MANDEEEEE?

    no me digas eso, como no va a coger ahi dentro una pletina que tiene la misma longitud que separacion hay entre rodillos.

    imagina que la pletina es una lama, explicame como es que no cabe ahi dentro.

    con lo del rodillo mas alto, que quieres decir, tienes distintas alturas de rodillos?
    porque si lo que intuyo es que quieres reposicionar su punto de giro, te va a dar lo mismo, siempre llegara al mismo sitio, la altura de la persiana es inalterable.
    para reposicionar un rodillo de persiana en su punto de apriete maximo, o en su angulo de mayor fuerza, siempre tendria que estar a 90 grados con la vertical que describe la propia persiana, pero eso nunca lo vas a conseguir, por que como te dije, el eje esta desplazado hacia atras de esa vertical tantos centimetros, como se incrementa el radio del rodillo al enrollar en el toda la persiana.

    yo lo explico y me entiendo, pero pongamos un ejemplo grafico para entender lo que digo:

    supongamos una persiana con unos rodillos de 250 cm de diametro, y una altura total de por ejemplo 4 m.

    donde abria que posicionar el eje de persiana?

    pues lo primero que tenemos que saber es que la longitud de la circunferencia que describe ese rodillo : pi* diametro=3.14*250= 785 mm

    eso es lo que sube la persiana cuando da una vuelta de rodillo,mejor dicho, la primera vuelta, vamos a la segunda, por que ahora el diametro del rodillo junto con la lama enrollada a el ha cambiado, supongamos que en 1 cm ( por suponer algo), ahora tenemos un rodillo ( suma de diametro de rodillo y lama) de diametro 260; 260*pi=816mm, ya tenemos 1.6 m, y asi sucesivamente, poco a poco va subiendo.

    no voy a acabar los calculos y voy a suponer que la persiana da unas 4 vueltas aprox. en subir ( mas o menos), y si cada vuelta a ido recreciendo el diametro de los rodillos en aprox 1 cm, he de dar por sentado, que el rollo de persiana tiene ahora un diametro de 25+4= 29 cm.

    respuesta a la pregunta; el eje debe de estar situado a no mas de 29/2= 14.5 cm del centro de las guias de la persiana, y si no esta ahi, mal vamos ya con un motor electrico que tira desde la misma horizontal desde donde los muelles ejercen su maxima fuerza.


    y dicho todo esto, cabria decir tambien que un motor de persiana enrollable posicionado en el eje de la misma, da muchisima guerra, sobretodo en la bajada, que es cuando mas se tensan los muelles, suelen cambiar aunque poco su longitud y ahi un pequeño desplazamiento lateral en las lamas, que es lo que acaba rompiendo los topes laterales de las mismas y provocando todo el caos descrito.

    joder!! no me habia dado cuenta de lo que e escrito hasta que no he acabado (:

    menuda explicacion

    Muchas gracias. A mi estas explicaciones sí que me gustan (y por eso me enrollo también muchas veces... )


    Explico lo de la pletina. Para que giren todos los rodillos a la vez y sin molestar a la persiana, tengo que ponerlo por dentro de los agujeros que lleva, y no tengo sitio para hacer eso, pues tendría que meterla por un extremo e ir avanzando hacía el otro. Si la persiana tiene 4 metros de largo y la pletina otros 4 (un poco menos) necesito casi 8 metros para hacerlo. Y no los tengo por ningún lado.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Muchas gracias. A mi estas explicaciones sí que me gustan (y por eso me enrollo también muchas veces... )


    Explico lo de la pletina. Para que giren todos los rodillos a la vez y sin molestar a la persiana, tengo que ponerlo por dentro de los agujeros que lleva, y no tengo sitio para hacer eso, pues tendría que meterla por un extremo e ir avanzando hacía el otro. Si la persiana tiene 4 metros de largo y la pletina otros 4 (un poco menos) necesito casi 8 metros para hacerlo. Y no los tengo por ningún lado.
    no acabo de entender lo que me dices.

    por dentro de los rodillos, no pongas nada, ten en cuenta que todo eso gira, a ver si a la primera vuelta vas a arrancar el motor de su sitio, que esta hay en medio.

    el que dice una pletina, es como si te dijera una doble lama.

    cuando te digo que hagas un bloque consistente,es por que una lama realmente es algo bastante endeble y con una longitud de 4 metros que dices que tienes................................................................................
    por eso te decia de una pletina de 50-60 lo que tu veas que esta bien y un espesor de 5 o 6 mm, no hace falta mas.

    colocala justo encima de la ultima lama y atornillala a esta, a todos los rodillos y tambien al rodillo del motor, y ya tenemos un bloque lama-pletina -rodillos, todo solidario.

    solo es eso , nada mas.

    la unica posiblidad que veo para que no puedas meter una pletina de 4 m en un cajon de 4 m, es que por delante tengas puesto algun elemento que te impida poner esos 4 m encima de otros 4 m, coño, que la pones paralela al eje de persiana y la dejas caer encima, ahora si tienes elementos delante que te obstaculizan poder hacer eso............................................................................................

    intenta entonces meterla por delante, por la calle, la pones justo delante de la persiana y la deslizas por el hueco que hay entre la pared y la persiana, es una pletina de 5 o 6 mm, seguro que hay mas hueco, en las mias mas de 1cm.

    ve diciendo algo, por que la verdad es que me tienes confundido con esto de no poder meter nada ahi.

  10. #30
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo creí que te referías a las pletinas que salen en este vídeo, estas no las puedo poner

    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #31
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ah, lo de "bajar el rodillo que está alto".

    Me refiero al lado en el que la persiana se sale y que en mi caso, tiene más persiana enrollada que la otra parte. Como si el muelle tirara para subir. En ese lado puedo hacer presión en la persiana para que baje y se enderece ¿Sería recomendable?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    la que vais a liar, llama a un tecnico.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    que al final te saldra mas barato.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #34
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Yo creí que te referías a las pletinas que salen en este vídeo, estas no las puedo poner

    joder,que caña,eso si que es un montaje perfecto,4 rodillos , separados convenientemente, y en el centro el motor, ademas todos unidos de forma solidaria, y a todo esto, un eje en condiciones, al menos tiene 60 o mas de diametro.

    ademas que pedazo motor, con 2 motores independientes, para subir mas de 500 kg de peso.

    lo dicho, una caña.

    lo que yo te comentaba, es que de manera mas cutre,unieses los rodillos y la corona del motor, pero en vez de como en el video , (que es una manera correctisima),por el exterior.
    por eso te hablaba de una pletina.

    ahora me doy cuenta, de que el montaje de mis persianas, es una MIERDA, yo tengo un eje, a lo sumo de 40 de diametro, cuando el motor pega el primer tiron hace que flexe, de una manera mala, los rodillos tienen holgura con respecto al eje, pero holgura de cojones y al no ir solidarios, a mi me toco contar las vueltas que le daba a cada uno para al menos garantizar que los muelles aprox. hacian la misma fuerza.

    en definitiva, una mierda como he dicho antes, si el constructor tubo que poner 50 persianas, a lo mas barato y a la minima expresion.

  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Ah, lo de "bajar el rodillo que está alto".

    Me refiero al lado en el que la persiana se sale y que en mi caso, tiene más persiana enrollada que la otra parte. Como si el muelle tirara para subir. En ese lado puedo hacer presión en la persiana para que baje y se enderece ¿Sería recomendable?

    peroooooooooooo, vamos a ver, como vas a tener mas persiana enrollada en un rodillo que en el otro.

    para que ocurriese eso, tecnicamente, tendrias que tener un rodillo de mas diametro que otro.

    lo que intuyo que me quieres decir es que esta la persiana mas alta de un lado que de otro y claro, la tendencia al tirar mas de ese lado es que te escupa la lama hacia el lado que esta mas alta, rompiendo los topes con el paso de las maniobras.

    eso es sencillo, y a mi juicio, (que no soy tecnico en esta materia), solo puede abedecer a dos causas.
    1- o el motor no esta bien posicionado en el centro y tira de la persiana de lado.
    2- un muelle o varios, tiran con mas fuerza de ese lado de la persiana.

    recordemos, que los muelles ayudan a subir, siempre.

    si ese es el caso, o bien afloja una vuelta ese rodillo que sube mas o viceversa, aprieta una vuelta los demas.

    y lo mas importante hazlos solidarios, asi evitaremos ese efecto de que uno tire mas que otro, si estan todos unidos, todas las fuerzas de los muelles se distribuiran por igual y ademas se igualaran ellas solas, a traves de la barra de union entre ellos ( rodillos).

    a estas alturas de post, ya podias haber hecho unas foticos de como esta la situacion actual de la persiana, que salvo que disponga de algun cajon para protecion de rodillos y demas , lo normal es que se vean los rodillos y el motor desde dentro del garage cuando la persiana esta bajada.

    ya casi lo tenemos!!!!!!!

  16. #36
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    la que vais a liar, llama a un tecnico.
    dejanos que nos entretengamos un ratico hombre.

    yo estoy disfrutando un monton con este post

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Yo creo que si ponéis algún video más nos haremos un máster chulisimo.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  18. #38
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    De un tiempo a esta parte me da reparo subir vídeos y hasta fotos en la web. Y es que los ve todo el mundo... quizá mi vecino o alguien que no deba... así que pondré fotos, pero las justas y cuando tenga un rato.


    Es tal cual lo describes, Flecha, sube un poco más por el lado que se salen. Los muelles tienen pinta de hacer mucha fuerza y confieso que me da cierto reparo tocar esa parte, por si luego no puedo volver a llevarlos al sitio yo solo, subido en una escalera vieja de aluminio y con los pies a casi dos metros del suelo... (Los techos son así de altos)

    Entiendo que tendría que soltar ese rodillo, dejar que gire un poco y luego volverlo a poner ¿no?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #39
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje


    Es tal cual lo describes, Flecha, sube un poco más por el lado que se salen. Los muelles tienen pinta de hacer mucha fuerza y confieso que me da cierto reparo tocar esa parte, por si luego no puedo volver a llevarlos al sitio yo solo, subido en una escalera vieja de aluminio y con los pies a casi dos metros del suelo... (Los techos son así de altos)

    Entiendo que tendría que soltar ese rodillo, dejar que gire un poco y luego volverlo a poner ¿no?
    xasto!!!!

    pero, mucho cuidado con esa maniobra, y casi que no te aconsejo que la hagas tu solo, los dichosos muelles, tienen una fuerza de narices.

    a mi se me soltaron en un par de ocasiones y te da un susto de cojones.

    al final cada uno hace lo que puede y como puede, y yo tuve que improbisar unas varillas largas para ir metiendolas por los agujeros del rodillo y al mismo tiempo haciendo palanca con ellas sobre el eje, y asi poco a poco , cada vez un cuarto de vuelta, hasta que di las vueltas necesarias en los 3 rodillos.
    ten en cuenta, que para quitar tension al muelle, tienes que soltar la lama que esta unida al rodillo de ese muelle, y ese es el unico punto de sujeccion de la fuerza del muelle, cuando quitas el tornillo, o lo tienes bien amarrado el rodillo, o con las manos no lo puedes sujetar y sale disparado como un tiro de escopeta.

    del eje no se sale, pero te mete un susto de narices.

    imagino, que la gente que se dedican a esto, tendran algun util para poder ir dando vueltas al rodillo con seguridad en estos sistemas ya anticuados como los nuestros.

    digo anticuados, por que en el video es facil imaginar, que los muelles los tensa el propio motor, al ir todos solidarios, tan facil como poner motor en posicion de puerta subida, anclarlo a las varillas y darle para bajar, ellos solitos se tensan y ademas , con las mismas vueltas.

    como te digo, mucho cuidado, no es una maniobra compleja, pero para una sola persona............................................... hay que hacer demasiada fuerza.

  20. #40
    Senior Member locuaz Avatar de manolofonta
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    341
    a lo mejor si le pusieras un tope de chapa para que no se meneen las duelas (como lo traen las de las ventanas de casa) lo logico es que las guie y no se desplazen

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •