ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Racc...............

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240

    Racc...............

    alguien puede explicarme como funciona esta compañia en cuestion de seguros para los vehiculos y asistencia para nuestras caravanas? y que precio te cobran? por ejemplo un seguro a terceros y que en caso de averia te lleven la caravana hasta donde la tengas aparcada?si alguien lo tiene contratado que lo explique por favor.gracias
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    el RACC y el RACE SON COMPAÑIAS DIFERENTES O SON LA MISMA COMPAÑIA?
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #3
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    Creo que son distintas Legia....

    Soy socio hace muchos años del RACC,pero en el tema seguro no lo tengo con ellos,alguna vez los e llamado por averia en el coche y me han dado la asistencia en viaje pero a nivel de socio,a nivel de aseguradora no se como funciona

    Siento no poder ayudarte

    Saludos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Yo lo estoy estudiando , para la asistencia de la caravana....
    Para la asistencia de la cv. son unos 80 euros , pero tienes que ser socio del RACC que son 180 e....
    Puedes tener el seguro del coche en otra compañia ( sin asistencia , pues te la da el RACC)
    Yo creo que este año probaré ,,,, que tengo pensado salir un par de meses fuera de España y no me fío de ARAG , que es mi actual aseguradora de asistencia.
    Saludos

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    osea a ver si me aclaro, son 180 euros por hacerse socio y aparte la asistencia que son otros 80 euros?
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    en los 180 Euros tienes incluido la asistencia en viaje del coche y los ocupantes....los 80€ a parte creo que Rikytau se refiere a la asistencia de la caravana

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    ¡¡¡Ojo!!! Hace pocos años me rompió el embrague de una camper llegando a Lleida. Iba para Andorra. La aseguradora me envió una grúa que llevó la furgo hasta el concesionario de Lleida, me pagó el hotel una noche, y me facilitó un coche para seguir el viaje... o regresar a casa. Seguí viaje y regresé a casa con el coche, pero no me abonaron el hotel de Andorra y no querían pagar el alquiler del coche una vez que estaba en Lleida de regreso. La furgo se quedó allí unos 10 días (embrague nuevo) y cuando quise que me la devolviesen a Ourense, el seguro se limitaba a llevarla hasta el límite de la siguiente provincia... me parece recordar que la llevaron hasta el límite de Burgos. A partir de ahí el gasto corrió de mi cuenta.

    Conviene leer la letra pequeña... por si acaso.

  8. #8
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Buenas.
    Nosotros somos socios de toda la vida ya lo eran mis padres.

    En asistencia en coche y moto pues he tenido mas de 15 en todos estos años y todas muy bien muchas ellos mismos las han solucionado en el mismo sitio con el coche taller y otras la grua a un taller 24h o donde tu le digas.

    En la cuota de 180€ es asistencia del conductor conduciendo cualquier vehiculo y sus ocupantes, aparte de eso tienes asistencia medica en el extranjero hasta .....€ no recuerdo el limite, en caso de enfermedad del conductor repatrian el coche y sus ocupantes o ponen un chofer para su repatriación, te dan asistencia medica por telefono (para nosotros ha sido muy util estando en francia para consulta de si eran incompatibles dos medicamentos), te solucionan temas como en caso de urto te conectan con un traductor para que puedas realizar la denuncia y te enteres de lo que dicen claro si desconoces el idioma, te localizan vuelos urgentes si por cualquier motibo tienes que regresar a casa en pleno viaje ya que tienen agencia de viajes, otra cosa si se averia el coche y no encuentras el recambio ellos te lo buscan y lo envian en minimo tiempo, entran un monton de cosas mas.
    Os dejo una pagina web que me ha llegado hoy.

    https://www.racc.es/microsites/asist...FZG6GwodC50PZg

    https://www.racc.es/asistencias?nch_...FQafGwoddBMPrw

    la verdad es caro si pero a nosotros nos compensa y piensa que en casa la mujer y los dos chavales pagan otra cuota de beneficiaria mi mujer y de junior mis chavales no recuerdo el importe y tiene los mismos derechos que el titular, claro cuando ellos conducen sus coches o moto.

    La caravana tiene una asistencia de 80€ que te dan un carnet de asistencia con la matricula de la caravana ( no la he usado nunca)

    Los seguros ellos gestionan sus propios seguros con aseguradora propia y la verdad que a nosotros desde que usan su aseguradora propia nos salen muy bien, un ejemplo seguro a terceros si no recuerdo mal entran retrovisores y faros sin franquicia.

    Bueno perdonar el tocho pero si teneis dudas llamar o visitar sus oficinas.

    aclaro que no estoy vinculado al RACC de ningun modo heeeee , por ejemplo el seguro de caravana en transito y estacionado lo realice en Atlantis ya que el RACC no hacia y era de los unicos cuando lo hice que daba cobertura en toda Europa y el mas economico.

    Saludos..
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de SAKATA
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 14
    Mensajes
    252
    Yo tambien soy socio del RACC. En la cuota de socio, va incluida la asistencia a la persona (con cualquier vehiculo que lleve) y despues el seguro de cada unos de los vehiculos. Es decir, me tropiezo por la calle, me rompo el brazo y no puedo conducir, y ellos se hacen cargo del desplazamiento hasta el domicilo, incluso desde el estranjero, poniendote conductor si es necesario para traer vehiculo.

    Yo tengo con ellos seguro de moto (nunca sabes lo,que puede pasar si vas solo con la moto por ahi, y en moto es mas problematico), y del coche remolcador y la CV. Los seguros no me parecen baratos en comparacion con otras compañias (p.ej mutua madrileña), pero no es facil encontrar seguros de asistencia a la CV. Ademas quiero tener la misma compañia donde tengo asegurado el vehiculo tractor y la CV, por si acaso hay problemas.

    POr poner una anecdota....nunca se me han olvidado las llaves dentro de casa, pero a mi mujer 2 veces en un mes....llamas al RACC y te mandan un cerrajero a coste cero (habeis probado a llamar alguno de emergencia???...porque baratos no son). Con eso ya pagas la cuota de un años.

    Saludos

  10. #10
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Buenas noches a todos. Yo si me permitís os comentare el caso que me paso a mi. Bueno a mis padres. Viaje de vacaciones en pleno agosto a Formentera, mi padre tropieza, se cae y tobillo a tomar por c.....o, Taxis, asistencia medica, acompañante durante todo el viaje (Tienen 76 años), se lo ofrecieron y lo aceptaron, cambio de billetes de avión, con un sobrecoste importante, "pleno agosto" y directo a un hospital de Barcelona, para operar ese tobillo, todo incluido y sin ningun pero. La repatriación del coche desde Formentera en dos semanas en casa.
    Yo personalmente, los he utilizado varias veces con la moto y 0 problemas, y también tengo que decir, que como mi caravana pesa menos de 750 kg. la tengo incluida en mi "póliza" y le digo póliza, porque no se como denominarlo, ya que es personal y de los ocupantes del coche que lleves, sea el tuyo o no. Cuando estuvimos de vacaciones en Holanda, pregunte antes de ir, y si pasava algo, se encargaban de todo, incluida la caravana. Tengo que indicar que mi mujer tambien es socia y mi hija como beneficiaria de mi "póliza" también.
    No es barato, pero Lejía, para que lo entiendas, espero explicarme bien, no es un seguro, es un club, que trabaja com muchas compañías de seguros, pero al ser un club, el socio eres tu, no el coche, y por ende los ocupantes.
    Caravelair Antares luxe 340. + Kadjar 1.6 dci 130 cv.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    La finalidad inicial del Racc, es tener asistencia en carretera. Y en eso son los mejores con diferencia.
    Al ir creciendo han ido aumentando y diversificando servicios, que puedes contratar o no, como los seguros, el movil, venta de coches, ....

    Ya habeis comentado como funciona, solo añado otra ventaja y un ejemplo de como la asistencia justifica el precio.

    La ventaja. Por ser socio ya no es necesario contratar un seguro de viajes para aquellos paises donde es obligatorio. Yo en su día lo consulté en la embajada de Bielorusia y me dijeron ok'.

    El ejemplo. A la mujer de un compañero de trabajo la atropellaron en Jamaica, la asistieron allí y los repatriaron en un avion medicalizado. Ponerle precio....

    Por cierto, tampoco tengo nada que ver con ellos y ahora mismo ni soy socio.:-)



    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Pues yo tuve una "diferencia de criterios con ellos" hace como 10 años.

    Sólo diré que acabaron echando a las 2 personas que me atendieron y conmigo fuera de esa compañía. Al final, pagas más, y no es mejor que las demás.
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  13. #13
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 10
    Mensajes
    393
    yo tengo una mala experiencia

  14. #14
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Cita Iniciado por ramon4170 Ver mensaje
    yo tengo una mala experiencia

    Pues agradeceria que las malas experiencias tambien las comentarais para evitar
    tener malos entendidos creyendo que cubren cosas que luego no cubre o segun me expliques si lo creo oportuno me presento en la oficina del RACC y aclaro el tema, aveces sabiendo por la experiencia de otros sabemos como enfocar el asunto delante de las aseguradoras no se si me explico.
    ( un ejemplo que me comentaron desde seguros Atlantis o asi crei entender era que si en una area de autopista pernoctando te roban y no estas agrupado con un minimo de tres caravanas no cubren ) si en la denuncia pones que erais tres caravanas pues seguro te cubren seria una mentirijilla piadosa jeje.
    Bueno aclarame tu mala experiencia o la de otros compañeros campistas asi aprederemos a defendernos de los seguros a la hora de dirigirnos a ellos con las preguntas de si cubren eso o aquello y que salga reflejado.

    Yo al colocar el enganche al coche extraible lo primero que fui al RACC mi aseguradora a actualizar la poliza ya que el enganche al ser extraible cuesta una pasta y les pregunte si tenia un accidente y otro vehiculo me daba y estropea el enganche lo cubria el seguro a lo que me dijeron que no ya que se ha de incluir como extra y asi lo hice creo que me aumentaron 8€ la cuota y sale reflejado como extra si le pasa algo al enganche ellos me tendran que reclamar a la otra compañia ya que lo tengo declarado. (esa era una duda que tenia y al ir al RACC me la aclararon he ice las gestiones oportunas, claro si el vehiculo biene de origen con enganche pues ya no hara falta pagar suplemento?)
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  15. #15
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Ser socio del Racc te asegura la asistencia a la PERSONA, y remarco de la "a la persona".
    Yo tengo el seguro a todo riesgo del coche familiar y el a terceros de los chavales, aún con la L.
    Los seguros, sobre el papel son más baratos ya que NO INCLUYEN la asistencia al vehículo (ya que eres socio del Racc, no sé como lo hace si no lo eres).
    En la práctica me salen por un precio igual o inferior a muchas de los otras compañías, teniendo en cuenta las cuotas del carnet de socio.

    El "inconveniente" es que cualquier conductor del coche ha de ser socio del RACC si necesitase de la asistencia en carretera, ya que no cubre el vehículo si no a la persona.
    Dadas las ventajas que presenta ser socio del RACC en caso de necesidad, no me supone un desembolso, si no una inversión
    Y eso que de las tres o cuatro veces que he usado sus servicios, una fue con un par de desconocidos, pero yo estaba ahí y les atendieron (se les fue el coche por un terraplén) y otra a mi suegro (EPD), lógicamente yo tuve que ir para que le atendieran.


    Como ejemplo, aunque de esto haga 8 años casi.
    Al cambiar de vehículo una Zafira A del 2001, pagaba en Mapfre uno 800€ por un todo riesgo (el coche rondaba los 8 años).
    Para el cambio al nuevo, una Zafira B, me pedían unos 1200€.
    En Racc pagué el último recibo 710 por el Zafira B. Añade mi cuota de socio (unos 140) más el de beneficiario de mi esposa (70) mas el de mi chaval de 21 años (otros 70), el menos, de 19 por solo 20€ aún, creo que hasta los 20 años (y antes de los 18 gratis, le cubría desplazamientos a pie o en bicicleta) y disfruta del carnet.
    Total unos 1000 euros, que se va a un precio similar a otras compañias pro con un montón de ventajas añadidas como comentan los compañeros

    Por supuesto, como en cualquier otra compañia, la asistencia de la caravana es aparte, y sólo 84 €

    Lógicamente hay caso y casos. En el mio como negativo, que un reventón de rueda de la caravana (aún no tenía la asistencia de la caravana con ellos) les solicité que vinieran a hinchar la de repuesto (en dos gasolineras que lo intenté aún se desinchó más, lamentables las gasolineras). Y por asistir a la persona venían, pero lo malo que no tenian para hinchar. Suerte del super que abría una hora más tarde.

    Otra vez eche gasolina al depósito, sólo que el cohe es diésel!!!.
    Pues en Barcelona tienen un vehículo para estos casos, y de vacían el depósito (por fortuna ni siquiera llegue a arrancar, fue al ir a colgar la manguera en el surtidor que me percaté). Pues tras una hora y media de espera (que ese día no fuí el único, tras de mi se fue por piernas a por otro) y entre media y una hora de sacar la gasolina, pude llenar y seguir viaje.

    En fin que hay claroscuros, pero son grises claros, y en mi opinión sin comparación con el resto

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    189
    Yo soy socia desde hace muchísimos años y solo puedo decir cosas buenas. Nos han venido a cambiar ruedas en el garage de casa, en la parcela del canping en francia, nos han remolcado a nosotros, coche y caravana hasta un taller en la Junquera .... Y la última en Francia mi hija se rompió el brazo saltando en unos hinchables. Al ser en francia vienen los bomberos y te llevan al hospital. Resultó que teniamos la tarjeta sanitaria europea pero caducada por un par de meses. Resultado nos atendieron médico radiografias, escayola .. Etc pero sin tarjeta sanitaria europea válida al salir nos pasaron la factura y tuvimos que abonarlo todo antes de salir. Mi marido llamó al Racc y nos dijeron que ningun problema, con factura, informe del hospital, radiografias etc en cuanto volvieramos y se lo lleváramos a una oficia nos abonarian la totalidad pagada y así fue , en menos de un mes dinero ingresado en cuenta. Hasta dia de hoy lo recomendaria al cien por cien.

  17. #17
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    175
    Yo soy socio y tengo todos los seguros con ellos: coche1, coche2, asistencia CV, RC CV, moto y casa. No me sale más caro que en otra compañía, comparo cada 2 años.
    Estoy contento con ellos pero no es lo mismo la asistencia en el sur que en Cataluña. Ejemplo: tienen coche-taller de asistencia pues lo he pedido varias veces en mi comunidad y sólo ha venido una vez, el resto de veces me envían la grúa. Creo que tienen un coche solo para todo el Levante. Para el norte tienen más, una vez me arreglaron un manguito en la puerta del guggenheim.
    También he tenido el coche asegurado con Atlantis, intenté asegurar la CV, pero no la cubre en movimiento.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por fenvia Ver mensaje
    Pues agradeceria que las malas experiencias tambien las comentarais para evitar
    tener malos entendidos creyendo que cubren cosas que luego no cubre o segun me expliques si lo creo oportuno me presento en la oficina del RACC y aclaro el tema, aveces sabiendo por la experiencia de otros sabemos como enfocar el asunto delante de las aseguradoras no se si me explico.
    ( un ejemplo que me comentaron desde seguros Atlantis o asi crei entender era que si en una area de autopista pernoctando te roban y no estas agrupado con un minimo de tres caravanas no cubren ) si en la denuncia pones que erais tres caravanas pues seguro te cubren seria una mentirijilla piadosa jeje.
    Bueno aclarame tu mala experiencia o la de otros compañeros campistas asi aprederemos a defendernos de los seguros a la hora de dirigirnos a ellos con las preguntas de si cubren eso o aquello y que salga reflejado.

    Yo al colocar el enganche al coche extraible lo primero que fui al RACC mi aseguradora a actualizar la poliza ya que el enganche al ser extraible cuesta una pasta y les pregunte si tenia un accidente y otro vehiculo me daba y estropea el enganche lo cubria el seguro a lo que me dijeron que no ya que se ha de incluir como extra y asi lo hice creo que me aumentaron 8€ la cuota y sale reflejado como extra si le pasa algo al enganche ellos me tendran que reclamar a la otra compañia ya que lo tengo declarado. (esa era una duda que tenia y al ir al RACC me la aclararon he ice las gestiones oportunas, claro si el vehiculo biene de origen con enganche pues ya no hara falta pagar suplemento?)
    La semana pasada fui a mi compañía Axa a que me modificasen la póliza para que conste por escrito el enganche, y me dijo que el 90 % de las compañías ya lo incluyen por defecto, lo tengas o no, precisamente para evitar situaciones desagradables, por que nosotros estamos muy metidos en el tema, pero la inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de que hay que notificarlo y a la hora de un siniestro siempre había problemas, entonces las compañías crearon un combenio entre ellas y el enganche ya lo incluyen en póliza se tenga instalado o no... Imagino que también habrán subido las pólizas se tenga enganche o no, jejeje...

  19. #19
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    No se seguramente será así pero cuando yo lo actualice la chica muy amablemente me dijo que estaba incluido pero le dije que lo pusiera por escrito en la póliza y al realizar la llamada a la central fue cuando sorpresa si no era de origen se tiene que poner como accesorio si no no lo reclamarían.
    Eso hace unos 7 años ahora lo desconozco mi póliza sigue poniéndolo como accesorio y me cobran lo estipulado el precio como viene por banco no se no puedo ver los conceptos pero tengo la póliza que me deja más tranquilo.
    Saludos

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Creo que ya lo explique, pero voy a volverlo a hacer.
    Camino de una webcampada en Prades (Tarragona), el coche rompio el turbo con la caravana detras. Afortunadamente soy socio del Racc y con la asistencia de la caravana con ellos, y tambien tengo el seguro con RACC. Vinieron a buscarme con un camion grua. Se llevaron la caravana a Manresa, que es donde tengo el garaje de la caravana y el coche a Sabadell, al conce. A mi familia y a mi, nos llevaron en taxi a casa. Solo con esto ya compense los años que llevaba sin usarla.
    Para mi un 10, y tal como dicen, atienden a la persona no al vehiculo, ya que una vez yendo con el coche de mi madre, se quedo parado en la carretera, llame y vinieron y se llevaron el coche al taller.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •