ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 92

Tema: Camping urrobi

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de vorolua
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    412

    Camping urrobi

    Hola a tod@s,estamos pensando en visitar navarra este mes de agosto y por ubicacion,este camping es el que mas me apaña,me gustaria saberlo todo sobre el,acceso,parcelas a evitar,etc.
    Soy todo oidos,gracias.

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Hola Vorolua. Hace bastantes años que no voy al Urrobi. Los accesos son buenos. Lo se porque aunque no fui al camping, pasé por delante hace dos veranos camino de Roncesvalles. Sombra hay poca, pero no te hace falta por el clima. Lo que es una gozada es el cesped. Si lo que quieres visitar es El área de Roncesvalles y la selva de Irati, es genial. Es uno de esos sitios que cuando lo has visitado juras volver. Ten en cuenta que en Navarra las comunicaciones entre valles son complicadas. Si fueras a estar más de siete días, me plantearía otra base de acampada más en otro lugar de Navarra, que por cierto, es preciosa, así podrías ver más cosas. En cuanto al Urrobi, a ver si alguien que haya estado hace menos tiempo que yo nos dice cómo está ahora. Un saludo.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de pastylla
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Mensajes
    258
    Hola.
    Jo estuve en agosto y las parcelas son inmensas , como dice Joanantoni no hace falta sombra y aunque es agosto píllate un forro polar para la tarde noche.
    De Pamplona pilla lejos con las carreteras no aptos para los que se marean.
    Aparte de la selva de Irati te recomiendo San Juan pie de puerto.
    Si me acuerdo algo más te digo tu ves preguntando.
    Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de vorolua
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    412
    Gracias a los dos,tengo pensado ir para 10 dias y visitar todo lo q me de tiempo.
    Teniendo en cuenta que mi familia se apellida"biodramina"hay algun camping mas apropiado,aunque el urrobi me ha sedicido

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Je, je. Si tu familia se apellida "biodramina", dificil lo tienes en los pirineos. Trataré humildemente de darte algunas explicaciones de lo que conozco. Navarra lo conozco bien puesto que al menos voy cinco veces al año (sin caravana). Con caravana voy menos, pero voy. Punto 1. Si lo que quieres hacer son los valles orientales (Con 10 dias, me dejaría los occidentales para otro viaje), tienes tres opciones buenas, pero con algún problema. En el valle del Roncal, tienes el camping Asolaze en Isaba. Es el valle más oriental del pirineo Navarro. Si decides ir por allí, ya te recomendaré sitios. El valle que le sigue es el valle del salazar. Allí tienes el camping Osate, muy cerquita de Ochagavía. Para mí, mejor que el Asolaze. Según creo, lo han renovado recientemente. La selva de Irati te pilla a un paso en su entrada por el puerto de Abodi. La tercera opción es el camping Urrobi del que ya hemos comentado algo. Problema: los tres campings están casi al final del valle, y en las carreteras que enlazan los valles vas a necesitar biodramina. Antiguamente estaban peor. Yo he llegado a pasar de un valle a otro por pistas. Ahora hay carretera. Quiere esto deciir, que si lo que quieres ver es el pirineo oriental Navarro, la mejor opción para mi sería El camping Osate. Desde allí puedes pasar al del Roncal por la NA-140 hacia Ustarroz e Isaba, y a Roncesvalles por por la misma NA-140, pero en el otro sentido. Ahora, si eres de biodramina, llevate cantidades ingentes de ella porque son carreteras de montaña.
    Punto 2. Otra opción sería irte hacia abajo y quedarte en un sitio en el que te pillara cerca de la entrada a los tres valles. El camping Iturbero en Lumbier, ¡Ni se te ocurra! En Sanguesa han reabierto el camping municipal Cantolagua. Creo que fuí uno de los primeros que visitó ese camping recién inaugurado hace ya un montón de años. Llegue a él huyendo del camping Mar del Pirineo, que hace tiempo cerraron debido a la ampliación del pantano de Yesa. Ese camping estuvo cerrado por un montón de historias, pero recientemente se reabrió con unos nuevos arrendatarios. En agosto del 2015 estuve allí un par de semanas. El camping no está mal, pero no es el Urrobi ni el Osate. Yo voy allí porque tengo muy buenos amigos en Sangüesa y mato dos pájaros de un tiro. Eso si. Gran supermercado a 100 metros, pueblo andando, y desde allí tienes todo a un paso (Pamplona, el castillo de Javier, El Monasterio de Leire, La foz de Lumbier y de Arbayún, los valles orientales del pirineo Navarro, y si te empeñas, hasta el valle de Hecho y su preciosa Selva de Oza. Desde allí, tambien hemos ido varias veces al Señorio de Bertiz, Elizondo, Irurita, Zugarramurdi, que desde que se hizo famoso por lo de la pelicula de las brujas, no veas la cantidad de gente que va.
    Bueno. Creo que ya te he mareado bastante. Si necesitas algo en concreto, no duces en pedirlo.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Deltacaravan 77
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 11
    Mensajes
    810
    Interesante este hilo porque yo también tengo intención de ir a Navarra y la información q habéis dado me viene muy bien. De hecho inicié en el foro el tema tiempo atrás. Yo me quedaré en el Camping Aralar unos días ya que corro la EH Mendi Erronka en Leitza y me pilla muy cerca. Las dudas las tengo para pasar después a otro camping y conocer otra zona. Estoy hecho un lío gordísimo. Había priorizado entre el Urrobi, el Osate o el Valle Ansó. Somos sólo dos personas y buscamos algo cómo y limpio y económico. Lo q habéis dicho de las carreteras es importante y no sé si al final es mejor "bajar" un poco y buscar algo más centrado. Y si aceptaran ACSI pues mucho mejor porque iría en temporada baja
    Saludos y muchas gracias

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Querido Deltacaravan. Yo me quedaría allí. No sé cuantos día vas a estar, pero solo con la sierra de Aralar y el parque natural de Urbasa y Andía que los tienes también a tiro de piedra, ya tienes bastante. A lo mejor no te da ni para ir a Pamplona a comer al Iruña. Un abrazo

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Se me olvidó decirte que el camping Aralar está bastante bien.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Deltacaravan 77
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 11
    Mensajes
    810
    Me ha parecido ver q el Aralar tiene una oferta de acampada por 18€ en temporada baja. Estaría muy bien. Lo q no sé si es apropiado para quedarme unos 10-12 días. Creo q aquella zona con las cosas bonitas q tiene exigirá más de un viaje, y más de dos,...jajajajajajajajajajaja

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    ¡Y que lo digas! y cuando tienes como yo, un montón de amigos miembros de sociedades gastrónomicas navarras, no saldrías de allí.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Sevilla
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    64
    Mensajes
    1,060
    Este verano precisamente lo pasamos en el camping Urrobi , yo te lo recomiendo por todo, las parcelas, el rio si eres capaz de bañarte jajaja, pero la zona es estupenda y las carreteras son normales de los pirineos ,nosotros desde el camping fuimos varias veces a Pamplona una vez a Bilbao y otra vez a San Sebastián, pasamos a Francia varias veces , en la recepción todos los días con un mapa que ellos te dan te indican que puedes visitar y donde comer son un encanto, nos quedamos 14 noches, para mi genial
    Mazda CX 5 y burstner 430 City

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Deltacaravan 77
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 11
    Mensajes
    810
    Ok, tomo nota. Joder! Q guay tiene q ser todo aquello y q lejos nos pilla!!

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de vorolua
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    412
    El camping osate tiene piscina?

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Me quedo por aquí de mirón, ya que es unos de mis viajes que me ilusiona.

    Octavia lll-Ace 370 dd
    Octavia III-Ace 370 DD

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Querido Vorulua: En Ochagavía hay una piscina fluvial, pero igual que en el Urrobi como bien te dice Sevilla, ¡Si eres capaz de Bañarte! En el Urrobi, la primera vez que fui, metí los pies en el agua y antes de dos minutos los tuve que sacar porque me dolian. A partir de ahí, ya no lo he intentado en ningún otro rio del norte. El agua por allá arriba son cubitos derretidos. En muchos sitios de la selva de irati está permitido el baño, pero ¡Allá tú! En burgui hay una zona de playa fluvial que en verano se pone como Benidorm. No entiendo como hay gente que se baña en el rio. Yo no soy capaz. Con respecto a los campings Urrobi u Osate, (Como ya te comenté, el Iturbero ni se te ocurra), la verdad es que tienes complicada la elección. Es como si me preguntaras ¿A quien quieres más, a tu papá o a tu mamá?. En cualquiera de las elecciones te garantizo que vas a acertar. Descubrirás una tierra magnífica, con unas gentes abiertas, serviciales, acogedoras y amantes de su tierra, una gastronomía "que p'a qué", y una naturaleza en estado puro de la que están orgullosos de conservar. Como ejemplo te diré que en el valle del Roncal hubo un intento estatal de convertirlo en parque nacional, y los roncaleses se negaron rotundamente, afirmando que ellos lo habían conservado así toda la vida y seguirían conservándolo sin injerencias de nadie.
    Ya me he enrollado otra vez. No creas que sólo soy un enamorado de Navarra. Soy un enamorado de toda España, y cada rincon de nuestra querida piel de Toro merece la pena. Quizá para valorar lo propio haya que vivir en el extranjero como fue mi caso. Ahora estóy esperando que llegue abril para largarme a tierras extremeñas, perderme por el Jerte, la Vera, el Valle de Ambroz y sobretodo, las Hurdes, que sigue siendo esa región tan bella como olvidada. Un abrazo, Vorulua. Disfruta de cada centímetro de este bellísimo país que tenemos.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Mensajes
    16
    Hola,
    Como te comentan, tanto el camping Aralar como el Urrobi son una maravilla.
    Nosotras todos los años solemos pasar unos días en el Urrobi y está genial. Si vas con niños se lo pasan muy bien tienen columpios, canchas, minigolf, charca artificial, y sobre todo, muuucha naturaleza y libertad.
    Es el típico camping de montaña pero tiene, además de la piscina de río, una piscina que da mucho juego. las instalaciones están bien y el entorno es maravilloso.

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de jaimevh
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 16
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    56
    Mensajes
    328
    Hola a todos,me parece un hilo muy interesante y como no me pilla muy lejos...con vuestro permiso me quedo para recopilar ideas,saludos a todos.

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de vorolua
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    412
    Bueno,creo q el urrobi toma la delantera,quisiera q me aconsejarais parcelas,me seducen las q estan pegadas al rio,pero hay mosquitos?tienen cesped?

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de vorolua
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    412
    Muchas gracias a todos sois cojonudos

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Buena elección. No te preocupes de más. Seguro que Navarra te engancha y volverás a otras zonas para profundizar más en ellas. desde allí tienes la ventaja que puedes pasar a Francia fácilmente y alli tambien hay cosas dignas de ver. A la selva de Irati puedes entrar desde Orbaiceta y también yendo hasta Ochagavía y antes de entrar al pueblo, desvíándote a la izquierda hacia el puerto de Abodi. Si quieres ver arte, una visita obligada es el Monasterio de Leire. Es una comunidad de monjes benedictinos en un sitio mágico. Por cierto, si vas y te gustan los licores hechos con hierbas, no te olvides de comprar el licor de Leire, al que algunos como yo, que frecuentamos la zona le llamamos "Germanicida". (Fue el P. Germán el que lo inventó allá por los años 60 cuando entró al monasterio). Cerca, el castillo de Javier, donde nació S. Francisco Javier y donde todos los años se celebra la famosa Javierada. En Sanguesa, el portico de la Iglesia de Santa María es muy peculiar. En el está esculpido Judas Iscariote, pero ahorcado. La foz de lumbier es un paseo muy agradable y precioso y vas a disfrutar de la visión de una colonia muy numerosa de buitres leonados (Linterna o luz del móvil para atravesasr un par de túneles). Navarra tiene muchas áreas de recreo con mesas para poder llevarte tu propia comida, pero si eliges comer en algún restaurante, ten en cuenta que las raciones son bastante abundantes. Si vas a Pamplona, no te compliques buscando sitios raros. Ve al café Iruña, en la plaza del castillo, (Hay aparcamiento subterraneo en la misma plaza). Ya de por sí es digno de ver. Tienen unos menús por 15 € muy buenos. Eso si, llega temprano o te quedas sin mesa. En Roncesvalles vas a encontrar un ambiente maravilloso de peregrinos que comienzan el camino de Santiago, o vienen desde Francia haciendo el camino. Verás entre otras cosas la tumba de Sancho VII el fuerte, rey de Navarra. Larga la tumba, porque media 2,30. Bueno, ya me he enrollado otra vez. Un abrazo.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •