ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 87

Tema: Decidido ( o no, no lo sé) por una adria 350

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    a mi me parece que con el tipo de campismo que haces, esa 350 te va ir de maravilla..

    pero si tu furgo tiene 2900 de mma, necesitarías una caravana de 600kg de mma para no necesitar carnet.

    comprueba los pesos primero.

    caravanas de 600 de mma muy pocas en el mercado, por no decir ninguna.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Ninguno se ha dado cuenta que el tractor tiene una MMA de 2900?,no me parece haber leído que posea otro carnet.

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje
    Ninguno se ha dado cuenta que el tractor tiene una MMA de 2900?,no me parece haber leído que posea otro carnet.

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    hehehe...me he adelantado yo.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    hehehe...me he adelantado yo.
    Se lo puse en el otro hilo ....preguntó en el subforo de adria y "le mande aquí".

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    ni si quiera la mia que es una bambina.

    Captura.JPG
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Con una caravana de 750kg puede llevar un conjunto de 4250kg, no hace falta una de 600kg....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Con una caravana de 750kg puede lleva
    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

    es verdad!!!

    se me había olvidado esa norma.... he suspendido pregunta d eexamen de primer curso de caravinero!
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Con una caravana de 750kg puede llevar un conjunto de 4250kg, no hace falta una de 600kg....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Es verdad, se olvida esa "incongruencia" en la norma....

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Buenas, la botella de gas azul es verdad que es mas cara pero se encuentra en Europa, no pesa y con un par de botellas tienes para un año de sobra. Yo las he usado siempre, tambien en la nieve, si tienes miedo de que se congele la cubres con un paño y listo. Saludos
    Comparación de precios del gas -butano- en Francia.
    En otros lados la diferencia es aún mayor.

    - Campingaz 2,75 kg carga: 25,49 €

    - Cube Butagaz 6 kg carga: 18,99 €


    Campingaz es a menudo práctico, incluso estético... Pero lo considero una estafa... El "Cube", como lo digo más arriba, es lo que yo uso. Pienso que es verdaderamente preferible utilizar cualquier modelo doméstico lo más corriente posible. Dos condiciones: El peso y espacio disponible en la caravana. Y su disponibilidad en los lugares frecuentados.

    La botella de 6 kg me dura varios años... pero no es necesariamente el caso de todos.

  10. #30
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Guau, muchas gracias por todas las respuestas. Me siento abrumado. De verdad, gracias, da gusto.
    Ya me voy aclarando con un montón de conceptos.
    Lo del carnet, ya lo tenía claro, que podría llevarla con el B, lo había mirado y remirado por si acaso.
    Lo del gas, ya me queda claro también que no va a ser problema.
    Alguien me comentaba si había pensado en camperizar la trafic, creo que fué cormoran. Si, claro que lo he mirado. Mirado y remirado, preparadores, bricos para hacerlo yo...y tiene una serie de inconvenientes que me echan atrás. Para conseguir el mismo tipo de comodidades que en la caravana, el precio se dispara como si fuera beluga, una auténtica barbaridad.
    Por otro lado, a mi mujer le gusta el camping, indiscutiblemente. No quiere ni areas de autocaravanas, ni mucho menos dormir a la buena de dios. Además, a ella le gusta tener en el camping todo hecho, y hacer excursiones y volver "a casa".
    Para que os hagáis una idea de como andan los precios, una preparación completa de calidad, la que más me había gustado, se disparaba a 22000e, lo cual se me escapa para mi economía. Además, perdería las 8 plazas de la furgo, y prácticamente también la posibilidad de carga. Creo que no nos traería a cuenta.
    A medida que intentara reducir el precio de la preparación, iría perdiendo prestaciones o calidades.

    Salud

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por popel Ver mensaje
    Por otro lado, a mi mujer le gusta el camping, indiscutiblemente. No quiere ni areas de autocaravanas, ni mucho menos dormir a la buena de dios. Además, a ella le gusta tener en el camping todo hecho, y hacer excursiones y volver "a casa".

    Salud


    pues como tu mujer dice, has definido a la perfeccion lo que significa tener caravana... así que es lo que mejor se amolda a lo que necesitas... además, la mujer manda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  12. #32
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    No solo es que mande, sino que con el paso del tiempo, me he ido dado cuenta que no es cabezona. Es que tiene razón. Ahora fuera de bromas. En la mayoría de las cosas, es más perspicaz y tiene mejor vista que yo para anticipar acontecimientos. Si ella se ve mejor en caravana, pues caravana.
    ¿Alguien sabe si hay alguna otra caravana nueva de menos de 750kg a parte de la adria y las across?
    Esas bambinas me llaman mucho la atención, pero por lo que he leído, es un lío importarlas, y no me ha quedado claro si hay una distribución como la de la 350.

    Salud.

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Aqui las venden y es relativamente fácil conseguir los papeles. En el hilo de bambinas había alguien que ecplicaba los pasos

    http://niewiadow.pt/cat/7/caravana
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  14. #34
    Derek locuaz
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 15
    Mensajes
    283
    Aunque tengas 13pin lo recomendable es sacar un cable directo desde la batería y con fusible y cables como minimo de 6 mm que va asta la piña de 13 pin, es lo suyo.

  15. #35
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por enriquemon Ver mensaje
    Aunque tengas 13pin lo recomendable es sacar un cable directo desde la batería y con fusible y cables como minimo de 6 mm que va asta la piña de 13 pin, es lo suyo.
    Al ser montada la bola de fábrica, no se si irá a la centralita que también controla el esp, etc.
    Pero bueno, sería cuestión de comprobarlo. Por ejemplo, la furgoneta desconecta todo lo que tengas cuando pasa un tiempo sin dar al contacto, luces, radio, etc. No se si también desconectaría la electricidad a la caravana. Hasta que no la tenga, no podría o no se como comprobarlo

    Salud

  16. #36
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Aqui las venden y es relativamente fácil conseguir los papeles. En el hilo de bambinas había alguien que ecplicaba los pasos

    http://niewiadow.pt/cat/7/caravana
    Pues esta noche me estudiaré el hilo de bambinas. Siempre me han gustado esas caravanas pequeñas de ¿fibra?. La verdad, me gustan.

    Salud

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Comparación de precios del gas -butano- en Francia.
    En otros lados la diferencia es aún mayor.

    - Campingaz 2,75 kg carga: 25,49 €

    - Cube Butagaz 6 kg carga: 18,99 €


    Campingaz es a menudo práctico, incluso estético... Pero lo considero una estafa... El "Cube", como lo digo más arriba, es lo que yo uso. Pienso que es verdaderamente preferible utilizar cualquier modelo doméstico lo más corriente posible. Dos condiciones: El peso y espacio disponible en la caravana. Y su disponibilidad en los lugares frecuentados.

    La botella de 6 kg me dura varios años... pero no es necesariamente el caso de todos.

    La bombona de camping gaz en España es cara, pero no tanto. Anda entre 14 y 18 € dependiendo del sitio (la recarga).
    Esa bombona que pones parece recargable.Aquí recargarla creo que puede ser una odisea.
    No la conocía.
    wipe your mind before entering

  18. #38
    Senior Member participativ@ Avatar de fogonazo630
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 08
    Mensajes
    138
    Buenas.
    Precisamente el sabado me pase por caravanincity y me enseñaron una sterkeman 330 kid's que es de 4 plazas y muy cuca. MMA de 750 kg. El problema es que no figura en el catálogo de sterkeman... Si interesa te puedo pasar 4 fotoss que le hice para enseñaesela a mi Doña...
    Suerte con la elección

  19. #39
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por fogonazo630 Ver mensaje
    Buenas.
    Precisamente el sabado me pase por caravanincity y me enseñaron una sterkeman 330 kid's que es de 4 plazas y muy cuca. MMA de 750 kg. El problema es que no figura en el catálogo de sterkeman... Si interesa te puedo pasar 4 fotoss que le hice para enseñaesela a mi Doña...
    Suerte con la elección
    Muchas gracias, fogonazo. Claro que me interesaría verla, cuanto más haya donde elegir, mejor. No tenía conocimiento de esa caravana en 750 kg.
    Este foro es un chollo. Lo que se aprende.

    Salud

  20. #40
    Senior Member participativ@ Avatar de fogonazo630
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 08
    Mensajes
    138
    Bueno... provaré...

    IMG-20170206-WA0011.jpg
    IMG-20170206-WA0010.jpg
    IMG-20170206-WA0012.jpg
    IMG-20170206-WA0009.jpg
    No sesi me sale bien... pero bueno, ya se adivina un poco como es...
    Edito para explicar que consta de dos comedores convertibles en cama, y una litera que se plega hacia la pared...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •