ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Cuestion de electricidad

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820

    Cuestion de electricidad

    ¿Alguien ha echado cuentas de cuánto le cuesta al día la electricidad?

    En un campamento suelen cobrar entre 3 y 5 € por la conexión eléctrica, según la potencia en algunos casos, o simplemente porque lo establecen así, y si lo quieres lo pagas y si no, pues prescindes de la conexión. ¿Es caro? ¿Está fuera de lo normal?

    En los campamentos en que me suelo mover, casi siempre el precio son 4 € diarios. Pero ¿cuánto me cuesta al día la electricidad que consumo en mi casa? Pues... en mi caso y en la práctica soy partidario de los electrodomésticos eléctricos, incluida la cocina. Así que tengo contratada una tarifa plana y, haciendo las cuentas, me sale a una media de 2.35 € día. Considerando que en un campamento me cobran 4 € al día, podríamos decir que se pasa en 1.65 € que le llega bien...

    Pero esa es mi visión del tema, pues comparo lo que pago a diario en mi casa con lo que pago a diario en un campamento. En este último caso me olvido de considerar que en temporada baja son menos los que aportan esos 4 € diarios, y el recibo del fluido eléctrico, posiblemente, sea el mismo. Si no fuese así, ese 1.65 podría considerarse como amortización de todo el tinglado eléctrico y el mantenimiento subsiguiente. ¿Me tiene que importar? La realidad es que si quiero conexión tengo que pagar el precio que me fijan... y mi única respuesta consiste en aprovechar al máximo esos 4 €. ¿Cómo? Entre otras cosas, olvidándome del butano y combinar todos los artilugios eléctricos para que no salte el limitador.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y esto a que viene? Vas a comparar el precio de la luz de un camping que paga de enganche dos o tres veces mas que un particular.... yo voy con targeta acsi y la luz ya me viene incluida, si salgo fuera de temporada baja pues la pago, que es cara si, es necesaria, si te apañas sin ella no, yo si salgo un finde sin descuento no la cojo... ahora cada uno que mire para su bolsillo. Yo pago en casa 1'33€ de luz al dia mas o menos y apenas estoy en ella... de esos 1'33€ 1€ son impuestos y enganche, un saludo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Sin entrar a si es caro o no, lo que es fácil es calcular cuál es el máximo que podrías llegar a pagar usando la electricidad del camping "a tope" si la tarifa fuera la de tu casa.

    Si el camping te da 6A, y los usas "a tope" las 24 horas, al precio actual del kwh (0,13 €/kwh) estarías llegando a consumir 4,1 € diarios (6x220x24x0,13/1000). En ese caso, te sale hasta barato.

    Bien es verdad que ahora el kwh está especialmente caro, y que nadie usa toda la potencia disponible al límite durante las 24 horas del día. Pero teniendo en cuenta que sólo hablamos de consumo, y no de cuota fija, mantenimiento, etc... pues no parece que te cobren algo disparatado, sobre el papel. Otra cosa es que sólo lo uses para cuatro bombillas un rato antes de dormir, en cuyo caso no estarías consumiendo ni el 10% de lo que estás pagando.

    Como siempre... depende...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Creo que el sistema de fijación de precio en un campamento no depende del consumo que hagas... son 4 € (por ejemplo) alcances o no el tope máximo. Vamos... una tarifa plana. Habitualmente, suelo salir a acampadas breves con los colegas del club campista, en pretemporada y postemporada, y el club pacta con la dirección del campamento un precio por instalación que incluye todo; cuando vivía Ella hacíamos temporada desde SS a octubre, y por lo tanto, contratábamos un precio alzado que también incluía todo. A mi, los precios de los campamentos no me parecen ni caros ni baratos: son los que son, como los hoteles, los restaurantes, los coches... y en todo, gravitan los impuestos, que a veces, duplican el precio.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Creo que el sistema de fijación de precio en un campamento no depende del consumo que hagas... son 4 € (por ejemplo) alcances o no el tope máximo.
    Ya, ya... Lo hacía para poder comparar, para poder ver si era caro o barato, que parece que es lo que preguntabas.

    Es decir, tú vas a pagar 4€ consumas lo que consumas. Pero si consumes a tope las 24 horas, podrías llegar a estar consumiendo "por valor" de 4,1€, aunque pagues 4€, por lo cual, te sale barato. Si sólo enciendes la luz un rato antes de dormir, consumirás menos de 10 céntimos y seguirás pagando 4€, así que te sale carísimo. Es lo que decía: que pagar 4€ será barato o caro según lo que uses la luz.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    JoTaCe: Te había entendido perfectamente, porque tal cuál lo explicas, así es. Por ejemplo: Si voy a pagar 4 € consuma lo que consuma, no tiene sentido que muchos campistas cocinen a butano.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cada vez hay más campings con sistema informático que te cobran la luz según consumo (Los hay desde 0,30 centimos de € el KW/h hasta 0'45, como bién sabréis). La verdad es que a veces pica eso de la luz, pero ¡qué se le va a hacer! Particularmente me pica más como hay campings (Alguno he visto) que te cobran 4 € por persona extra y ¡5 € por el perro!, sin que para este último haya ni un solo servicio. Probablemente sea una manera de decir, no nos gustan mucho los perros en este camping, pero como no queremos dar a entenderlo, si vienes con uno, paga.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    ¿Y porqué no haceis los números del camping?
    Un camping que contrate 150 kW de potencia máxima podría dar servicio a 200-250 parcelas, considerando 1.500 W por parcela, y que no todas estarán conectadas a tope a la vez (es el coeficiente de simultaneidad, que muchos camping apuran demasiado y peta la luz). Esa potencia tiene un coste aproximado de 1100 euros al mes+ IE +IVA (el término fijo de la factura), y la energia que se consuma tendrá un coste medio aproximado de 0.09 €/kW + IE+IVA (depende la hora, habrá tres precios diferentes, pero la media puede ser esa).

    El problema del camping no está en el precio de los 0,09 + impuestos (25%) sino en los 1100 € + IE+IVA que le caen fijos todos los meses. ¿Como se reparten, si el camping tiene periodos de baja o nula ocupación, pero paga igulamente los 1.100.-€? No hay otra forma que cogerlos, multiplicarlos por 12, y dividirlos por número de usuarios que efectivamente han contratado luz en la parcela a lo largo del año, porque para darle luz a las 200-250 parcelas en el mes de agosto, el camping ha tenido que pagar 6 meses en los que la ocupación es 0 o casi 0. Problema complejo...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Rapid-in: Exacto, esa es la cuestión.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    ¿Y porqué no haceis los números del camping?
    Un camping que contrate 150 kW de potencia máxima podría dar servicio a 200-250 parcelas, considerando 1.500 W por parcela, y que no todas estarán conectadas a tope a la vez (es el coeficiente de simultaneidad, que muchos camping apuran demasiado y peta la luz). Esa potencia tiene un coste aproximado de 1100 euros al mes+ IE +IVA (el término fijo de la factura), y la energia que se consuma tendrá un coste medio aproximado de 0.09 €/kW + IE+IVA (depende la hora, habrá tres precios diferentes, pero la media puede ser esa).

    El problema del camping no está en el precio de los 0,09 + impuestos (25%) sino en los 1100 € + IE+IVA que le caen fijos todos los meses. ¿Como se reparten, si el camping tiene periodos de baja o nula ocupación, pero paga igulamente los 1.100.-€? No hay otra forma que cogerlos, multiplicarlos por 12, y dividirlos por número de usuarios que efectivamente han contratado luz en la parcela a lo largo del año, porque para darle luz a las 200-250 parcelas en el mes de agosto, el camping ha tenido que pagar 6 meses en los que la ocupación es 0 o casi 0. Problema complejo...
    Lo lógico sería que el camping busque la manera de aumentar la ocupación en temporada baja.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Si das con la clave para la desestacionalización del turismo -sin cargarte otras cosas peores-, te forras vendiendo el secreto a todos los gobiernos del mundo entero...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    ¿Es caro? ¿Está fuera de lo normal?
    Hola Coco... te contesto y luego doy mi opinión.

    Depende, como las tarifas de los camping en temporada alta. Para algunos se nos hace caro y para otros no tanto.

    ¿Dónde acaba lo normal y empieza lo anormal? Creo que alguno dijo que era una pregunta de 4º de psicología. Para los más consumidores puede que sea normal, para mi no, para mi es anormal o abusivo.

    Y no me digas que nadie nos obliga a ir al camping o contratar electricidad simplemente te respondo y como sé que gusta que demos nuestro criterio, ahí va:

    Comparando con la casa sin ruedas en la que vienen recibos aproximados de 80€ bimensual (1,33€ diario) y aparte de calefacción que es de gas natural, haciendo uso de electrodomésticos de consumo que en el camping no uso como aspirador, plancha, placa vitrocerámica, lavavajillas (lleva resistencia para calentar) lavadora, microondas y el rey del consumo, el horno que se pone bastante, me parece que 4€ diarios, 120€ que pago el mes de agosto y parcialmente durante otros periodos y salidas no es proporcional ni la tarifa, ni el uso que le doy.

    Si me cobraran en el camping como en casa, por el consumo y con la misma tarifa y al no utilizar ningún electrodoméstico citado, sería bastante menos del los 4€ del camping y del 1,33€ de la casa sin ruedas. Es como lo veo, pero es lo que hay.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Haz como yo. Le puse placa solar, y tiene batería. Si me dan un precio lógico, o viene incluido como en la así,pillo electricidad si me apetece, y si me piden 6 o 7 euros al día, pues no y tiro de lo mío.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Si das con la clave para la desestacionalización del turismo -sin cargarte otras cosas peores-, te forras vendiendo el secreto a todos los gobiernos del mundo entero...
    Hay campings que en temporada baja de petan bastante o mantienen un nivel de ocupación bueno. A otros no va ni Dios.
    Hay casos imposibles de camping que están lejos y tal pero hay cosas como los forfait de temporada (que no es lo mismo que dejarla fija) o unas instalaciones adecuadas y tarifas tipo ACSI que hacen que las cosas funcionen.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Considerando que el camping no es tu casa, no puedes pretender que te cobren el mismo precio ¿no?. Pensemos en una segunda residencia a la que vas 15 dias de vacaciones, una semana en Navidad y otra en Semana Santa y algunos puentes. 60 dias de uso año. Cada dia de uso te sale la luz no a 1,33 al dia sino seis veces mas caro: 7,98 € al dia. Segun como te lo mires... !4 euros es barato!


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Bien, gracias por la aclaración. Hasta ahora y sinceramente lo digo, creía que con la electricidad no comerciaban como si sé que por un alquiler de una parcela y otros servicios que ofrecen incluidos sea lógico que al ser un comercio o un negocio sea con ánimo de lucro.

    Siempre he creído que lo cobraban por ser un servicio necesario para el bienestar de los clientes, pero sin querer hacer de ese servicio un negocio ya que lo cobran aparte y distintamente a un alquiler de bungalow, casa rural, ... que el precio es cerrado.

    De ahí que me pareció caro (mínimo 3 veces más que en casa) pero si me lo tomo como una coca cola en casa o en una terraza ... si es por dar un servicio eléctrico en el campo, puedo pensar que hasta es barato.

    Lo de las segundas residencias no lo he entendido bien. No pago el recibo de una casa en Gredos pero me consta que mis suegros pagan lo mismo en cuanto al consumo en Getafe que allí, vayan o vayamos o como si nos quedamos a vivir.

    Tomaré el concepto de esta otra manera, aunque nunca he protestado si me han pedido opinión siempre dije que me pareciera caro respecto a nuestros hogares de ladrillos.


    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  17. #17
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Bien, gracias por la aclaración. Hasta ahora y sinceramente lo digo, creía que con la electricidad no comerciaban como si sé que por un alquiler de una parcela y otros servicios que ofrecen incluidos sea lógico que al ser un comercio o un negocio sea con ánimo de lucro.

    Siempre he creído que lo cobraban por ser un servicio necesario para el bienestar de los clientes, pero sin querer hacer de ese servicio un negocio ya que lo cobran aparte y distintamente a un alquiler de bungalow, casa rural, ... que el precio es cerrado.

    De ahí que me pareció caro (mínimo 3 veces más que en casa) pero si me lo tomo como una coca cola en casa o en una terraza ... si es por dar un servicio eléctrico en el campo, puedo pensar que hasta es barato.

    Lo de las segundas residencias no lo he entendido bien. No pago el recibo de una casa en Gredos pero me consta que mis suegros pagan lo mismo en cuanto al consumo en Getafe que allí, vayan o vayamos o como si nos quedamos a vivir.

    Tomaré el concepto de esta otra manera, aunque nunca he protestado si me han pedido opinión siempre dije que me pareciera caro respecto a nuestros hogares de ladrillos.


    Un saludo
    Si no usas esa segunda residencia, nada más que 3 meses al año, el cómputo a final de año, es que sale carísimo...

    Simplemente porque el resto de los meses, estás pagando un fijo aunque el consumo fuera 0.

    enviado por burbujas de cerveza...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    y porque cobran por adulto a un chaval de 12 años si no lo es?jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Je, je... lo que ocurre es que ciertos camping hacen descuentos a los menores de 12 años, y a los menores de 3 les bonifican el 100% de la estancia.

    Puedes ver la botella medio llena o medio vacia...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •