ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: Dudas: instalación pilotos LED caravana y más...

  1. #1
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 16
    Mensajes
    142

    Dudas: instalación pilotos LED caravana y más...

    Reabro el tema aquí ya que, por error, lo había puesto en los bricos de autocaravanas y campers...

    Buenas,


    El otro día nos acercamos al aparcamiento donde tenemos la caravana para empezar a ponerla a punto de cara al buen tiempo. No hace ni un año que la tenemos, aunque la caravana este año hará los 21...

    Ya empezamos mal... compramos oscurecedor+mosquitera Dometic para cambiar el de la ventana más grande, que se atasca muchísimo. Compramos siguiendo el "Hueco de ventana" y ahora resulta que es pequeño... ya ni hemos intentado el cambio porque hace meses que lo compramos... así que nos lo comeremos con patatas y hemos comprado la medida siguiente....

    2o problema: quisimos enganchar la caravana para darle una vuelta y rodar un poco los neumáticos pero tuvimos problemas con las luces. Los pilotos no son los originales y, si bien exteriormente son normalillos, por dentro son de muy mala calidad y cuesta mucho que las bombillas hagan buen contacto. Además, te arriesgas a que en cualquier bache dejen de hacer contacto y vayas sin intermitentes por ejemplo...

    Decididos a solucionar de una vez por todas el tema de la iluminación de circulación, hemos comprado pilotos LED homologados y luces de gálibo led.

    En casa nos atrevemos con casi todo a nivel de bricolaje, pero con la caravana da más reparo al no conocer bien los materiales... así que queríamos preguntaros algunas dudas:

    Cambio de pilotos:

    Al comprarlos ya vimos que traían unos espárragos roscados para fijarlos sobre todo en camiones o similares. Nuestra idea era quitar los dos espárragos de cada piloto y atornillarlos directamente a la parte trasera, tal como están los actuales y tal como estaban los originales. Primer PROBLEMA, los espárragos son fijos y los pilotos, al ser íntegramente LED y, por lo tanto, sin mantenimiento, no se pueden abrir! ¿cómo los fijaríais? no me fío yo de ningún adhesivo por potente que sea... ¿Traspasar la pared de la caravana y atornillar por dentro lo veis factible? ¿o es muy bestia?

    Lo mismo nos pasa con las luces de gálibo, llevan dos pequeños espárragos con rosca fijos... estos pesan muy poco y quizás si que es más viable unirlos con algún tipo de adhesivo, después de cortar los espárragos... ¿como lo veis?

    Por otro lado, interiormente la caravana lleva las paredes forradas con una especie de papel plástico grisáceo (de origen)... si tienes que quitarlo para acceder a algún punto para reparar (alguna posible humedad, o acceso a cableado, por ejemplo), ¿dónde se vuelve a conseguir este tipo de "papel" para dejarlo bien? o bien ¿es mejor pintar encima de la zona tratada directamente?

    Lo digo porqué si bien llevamos enganche de 13 polos la caravana no tenía de origen luz antiniebla ni de marcha atrás, y estos pilotos si que lo incorporan, y ya que lo tiene queríamos aprovecharlos, pero eso implica pasar cables y quizás desmontar algo... (no tenemos aquí la caravana y ahora no sé bien por dónde pasan...).

    Por último. Queremos poner un refuerzo entre dos "planchas" que hacen de suelo y se mueven un poco al caminar por encima (no están podridas ni nada, pero estaría bien unirlas entre ellas para que sea más firme). No encontramos por ningún lado tornillos de acero inoxidable, ¿conocéis algún sitio online dónde comprarlos?

    Bueno, perdonad por el tocho y gracias anticipadas por las respuestas. Ponemos foto de los pilotos y las luces de gálibo que queremos instalar.

    Ford Focus MKII Sportbreak 1.6 tdci 90CV (2010) + Beyerland Sprinter 380B (1996)

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si miras otro hilo, verás que hay quien le hace un agujero de metro para poner una puerta... y no le entra agua. Eso sí, por silicona de esa de las buenas, ojo, que lo llamo silicona pero no es silicona, butilo o algo parecido.

    La mía lleva todos esos cables de las luces por abajo (por fuera) y justo antes de llegar, entran a la caravana por un agujero. Así lo haría yo. Tenemos mucho miedo a la humedad, pero para los cables es peor el sol y ahí abajo poco le va a dar..., por supuesto la manguera mejor si es para exteriores. Además van por una especie de canal en U casi cerrada con el techo, así que no hay que sujetar mucho, sobre todo si lo atas a los cables ya existentes. Esto en la mía, en la tuya no lo sé.

    Aparte, aunque la caravana no lleva de origen la luz antiniebla, si en la ITV ven que el piloto sí lo lleva, lo normal es que te hagan ponerla. Lo mismo para la marcha atrás. Si no pasa ITV no es tan crítico, pero tenlo en cuenta, ya que te pones.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de Lgarrotel
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    118
    Tornillería de acero inoxidable tienes de todo en el BAUHAUS. Al menos el de Alcorcón de Madrid, pues tienen para barcos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Yo probaria,antes de hacer nada,los pilotos en la piña del coche,por si acaso.A algun compañero le fallan por tema de centralitas y todo eso.Si te funcionan bien,asegurate de que las masas estan en buen estado,ni oxidadas ni sulfatadas ni nada de eso.
    Si te funcionan bien,si pones una foto de donde van ubicados,podremos inventar un soporte chulo.Si va en una pared lisa,no hace falta foto.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No habia leido que si,que estas dispuesto a taladrar y pasar los esparragos por la pared.Si es asi,y no quieres meter mucha silicona( o butilo),le puedes poner una junta torica plana y fina al esparrago y un poco de silicona.Asi seguro que es estanco.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Me da que esos esparragos no son tan largos como para atravesar la pared de la caravana. Fabrica un soporte con chapa galvanizada o acero inox. Mi primera caravana tampoco traia marcha atras ni antiniebla y la instale. Haz caso a Aunolose, yo lo hice como dice el.
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 16
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Si miras otro hilo, verás que hay quien le hace un agujero de metro para poner una puerta... y no le entra agua. Eso sí, por silicona de esa de las buenas, ojo, que lo .....
    Muchas gracias Aunolose. Sí, la caravana es de "menos" de 750 kg. Pero ya que nos ponemos miraré de hacer instalación para que funcione la marcha atrás y el antiniebla. Quizás lo ideal sería cambiar la manguera completa desde la piña, miraré a ver si la venden suelta... (he visto una pero con Kit de luces incluídas..).

    Cita Iniciado por Lgarrotel Ver mensaje
    Tornillería de acero inoxidable tienes de todo en el BAUHAUS. Al menos el de Alcorcón de Madrid, pues tienen para barcos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
    Gracias Lgarrotel, ahí no se me había ocurrido. Cuando baje a Barcelona lo miro

    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Yo probaria,antes de hacer nada,los pilotos en la piña del coche,por si acaso.A algun compañero le fallan por tema de centralitas y todo eso.Si te funcionan bien,asegurate de que las masas estan en buen estado,ni oxidadas ni sulfatadas ni nada de eso.
    Si te funcionan bien,si pones una foto de donde van ubicados,podremos inventar un soporte chulo.Si va en una pared lisa,no hace falta foto.
    Un saludo
    Gracias Optimo. No creo que haya problema de centralitas porqué en mi coche no hizo falta para instalar el enganche, va directo. Seguiré tus consejos y revisaré bien el cableado, si es que no lo puedo cambiar como decía al compañero interior.

    Las luces van en la parte plana de la parte trasera de la caravana...

    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    No habia leido que si,que estas dispuesto a taladrar y pasar los esparragos por la pared.Si es asi,y no quieres meter mucha silicona( o butilo),le puedes poner una junta torica plana y fina al esparrago y un poco de silicona.Asi seguro que es estanco.
    Como ha dicho un compañero más tarde, me parece que no darán los espárragos como para atravesar la pared


    Cita Iniciado por Roty Ver mensaje
    Me da que esos esparragos no son tan largos como para atravesar la pared de la caravana. Fabrica un soporte con chapa galvanizada o acero inox. Mi primera caravana tampoco traia marcha atras ni antiniebla y la instale. Haz caso a Aunolose, yo lo hice como dice el.
    Gracias Roty, ciertamente ya lo veía justo... no tendréis alguna fotillo de como os quedo? para coger ideas porqué tengo miedo de hacer una "cutrada"....

    Un saludo y gracias nuevamente a todos por vuestro tiempo.

    Miquel

    Gracias
    Ford Focus MKII Sportbreak 1.6 tdci 90CV (2010) + Beyerland Sprinter 380B (1996)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Ostras por ahí tengo el hilo de mis "bricos". Luego lo busco pero no eran pilotos led eran pilotos de norauto que con un par de modificaciones se le añadía la luz de marcha atrás y antiniebla.
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Buenas.
    Mira mi hilo de la primera caravana que tuvimos. En la pagina 6 salen los pilotos
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=56602
    Última edición por Roty; 09/02/2017 a las 23:45 Razón: olvide poner el enlace
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Bueno,si no llegan los esparragos no es problema ninguno.Le puedes poner unos casquillos o manguitos roscados,creo que son de 6 mm los de los pilotos.Esos casquillos te serviran como union para alargar.
    Una imagen vale mas que mil palabras
    50597290-1.jpg
    Esto lo venden en centros de bricolage.Despues,con un esparrago,o en su defecto,un tornillo cortado,terminas de alargar a la medida que necesites.
    tornillo_mampara_para_rodamiento_mampara_estandar_manguito_roscado_interior_m4_7x_20_exterior_co.jpg
    Algo asi es.Lo unico que debes de tener en cuenta es que el casquillo roscado sea lo mas fino posible,por si no puedes manipular bien desde dentro,lo puedas hacer desde el exterior.
    Bueno,es una idea,por si te sirve de algo.

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 16
    Mensajes
    142
    Carai, soys unos Cracks!!

    gracias Roty por molestarte en buscar el hilo. He ojeado un poco la "currada" que te pegaste con la caravana, no veas! He visto los pilotos, pero no aprecio ninguna pletina adicional... los montaste con pletina detrás?

    Optimo, me gustan mucho tus dos ideas para solucionar el tema de espárragos cortos y su fijación. La del metacrilato o similar la veo factible, pero para encastar las tuercas en su "interior" supongo que debería ser bastante grueso.

    Lo de alargar los espárragos con los casquillos lo veo muy sencillo, no sabía ni que existían!!!

    Supongo que acabaré haciendo una de estas dos últimas opciones ya que me parecen más sencillas.... (no quiero pensar cómo me podrían quedar un par de pletinas hechas por mi )...

    Gracias nuevamente, ya tengo ganas de ir a la caravana otra vez para ver bien por dónde pasan los cables!

    Un saludo!

    Miquel
    Ford Focus MKII Sportbreak 1.6 tdci 90CV (2010) + Beyerland Sprinter 380B (1996)

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de Toni.R.P.
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Ubicación
    los santos de maimona
    Edad
    52
    Mensajes
    156
    hola Miquel27 que medidas tiene el oscurecedor que no te viene bien?
    Seat Alhambra Reference 140cv + Adria optima 500TK

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Bueno,si no llegan los esparragos no es problema ninguno.Le puedes poner unos casquillos o manguitos roscados,creo que son de 6 mm los de los pilotos.Esos casquillos te serviran como union para alargar.
    Una imagen vale mas que mil palabras
    50597290-1.jpg
    Esto lo venden en centros de bricolage.Despues,con un esparrago,o en su defecto,un tornillo cortado,terminas de alargar a la medida que necesites.
    tornillo_mampara_para_rodamiento_mampara_estandar_manguito_roscado_interior_m4_7x_20_exterior_co.jpg
    Algo asi es.Lo unico que debes de tener en cuenta es que el casquillo roscado sea lo mas fino posible,por si no puedes manipular bien desde dentro,lo puedas hacer desde el exterior.
    Bueno,es una idea,por si te sirve de algo.
    como te dice el compañero optimo, casquillo roscado y a volar, pero yo te añadiria que los compres de la longitud de necesaria para que no sobresalgan por dentro de la caravana, que sera mas o menos 25 mm, asi de esta manera luego con poner por dentro un pequeño tornillo de M6 que rosque en el casquillo, no te sobresale nada por dentro de la caravana y los tornillos se quedan a ras de la pared.
    lo del cable de los pilotos ya a tu juicio, pero si yo tubiese que taladrar como tu para sujetar los pilotos, ya igual da 2 agujeros que 3 , butilo a punta pala y a correr y las conexiones a su caja interior.

  14. #14
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 16
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por Toni.R.P. Ver mensaje
    hola Miquel27 que medidas tiene el oscurecedor que no te viene bien?
    Hola Toni. Es una Dometic SEITZ RASTROLLO 3000 para, teóricamente, hueco de 161x81 cm y total de 162,9 x 90,4 cm (esta es la parte en la que no nos fijamos ). La escogimos en color gris claro. Si te interesara enviame un MP y lo "hablamos".

    Saludos,

    Miquel
    Ford Focus MKII Sportbreak 1.6 tdci 90CV (2010) + Beyerland Sprinter 380B (1996)

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 16
    Mensajes
    142
    Gracias Flecha por el comentario. Tienes razón, lo tendré en cuenta

    Por cierto, el Sikaflex (o nombre parecido) del que tengo un bote tipo silicona, me servirá para tapar y proteger los orificios que haga? o bien he de comprar butilo? (entiendo que el butilo en cinta lo puedo poner en la parte trasera de los pilotos "cerrando" el perímetro un poco por el interior, no?

    Gracias y perdonad, pero estoy muy preguntón


    Saludos,
    Ford Focus MKII Sportbreak 1.6 tdci 90CV (2010) + Beyerland Sprinter 380B (1996)

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de javitor1979
    Fecha de ingreso
    30 May, 15
    Ubicación
    almazora
    Mensajes
    152
    Hey Miquel27 bonita caravana yo tengo la misma pero peke de 3,50
    Beyerland 350-2 sprinter + dacia duster 110cv +citroen c-elisee 100cv

  17. #17
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 16
    Mensajes
    142
    Hola Javitor 1979!!

    Vaya, ya somos 2 con Beyerland! ahora ya podemos montar un Club

    Bromas aparte, nosotros todavía no hace un año que la tenemos, es del 1996 y estamos encantados con ella. La verdad es que no corren muchas con "papeles" legales por nuestras carreteras...

    Cuando buscábamos caravana no queríamos pasar tampoco de una 350 (vamos con 90CV !!) pero al final nos enamoramos de la Sprinter y no hubo nada que hacer :-) ...

    Un saludo!!

    Miquel
    Ford Focus MKII Sportbreak 1.6 tdci 90CV (2010) + Beyerland Sprinter 380B (1996)

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 16
    Mensajes
    142
    Buenas,

    bien, gracias a vuestros consejos hoy he instalado los nuevos pilotos y las nuevas luces de gálibo, todo LED.

    Además, también he cambiado un tramo de la manguera que conectamos al coche. La piña ya la puse de 13 contactos, pero la manguera seguía siendo la original de 7 cables.

    Para aprovechar que los nuevos pilotos llevan luz antiniebla y luz de marcha atrás he cambiado un tramo de la manguera, desde la piña hasta el interior de la caravana, poniéndola de 13 cables. No he llevado la manguera de 13 cables hasta la parte de atrás de la caravana porqué valé un ojo de la cara cada metro ...

    Para llevar el cable de antiniebla y el de marcha atrás a la parte de atrás de lacaravana he utilizado una manguera de dos cables normal y corriente, que he unido a la manguera de 7 cables que ya había puesta por debajo de la caravana. Desde la piña hasta el interior he preferido utilizar manguera de 13 cables porqué está a la vista y hubiera quedado muy feo y cutre tener el cable de la piña desdoblado en dos mangueras.

    Para atornillar los nuevos pilotos y las luces de gálibo he utilizado los casquillos que me recomendasteis. He atravesado las paredes y he sellado con Sikaflex para evitar entradas de agua.

    Las mangueras originales de los pilotos las he entrado en la caravana y he realizado las conexiones interiormente. Los cables de las luces de gálibo los he soldado con estaño.

    Aunque parezca mentira me he tirado 10 horas de reloj realizando todas estas operaciones... quizas soy lento pero no he parado ni un momento...

    Aquí algunas fotos del proceso exterior y del resultado. No he hecho fotos del cambio de manguera de 13 cables ni del conexionado interior de la caravana.

    Aprovecho para dar las gracias nuevamente a todos los compañeros que me aconsejaron cómo realizar esta tarea.

    Saludos.

    Miquel

    Pilotos antes del cambio

    IMG_8546_ret.jpg

    Pilotos antes del cambio

    IMG_8550.jpg



    Los pilotos que llevaba tenían muy mala calidad, las bombillas se alojaban en una placa móvil que muchas veces no hacía buen contacto

    IMG_8551.jpg

    Una vez sacados los pilotos que había hasta ahora



    IMG_8552.jpg

    Sellado con Sikaflex


    IMG_8548.jpg


    Luces de gálibo que había instaladas

    IMG_8556.jpg


    Soldado del cableado de la luz de gálibo


    IMG_8558.jpg

    Nueva luz de gálibo ya instalada

    IMG_8563_ret.jpg



    Nuevas luces: posición


    IMG_8565_ret.jpg

    Posición + Stop


    IMG_8568_ret.jpg


    Luz antiniebla


    IMG_8570_ret.jpg

    Marcha atrás
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Ford Focus MKII Sportbreak 1.6 tdci 90CV (2010) + Beyerland Sprinter 380B (1996)

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Te han quedado de lujo.
    Y le da un aire moderno.
    Enhorabuena!!

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  20. #20
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 16
    Mensajes
    142
    Gracias mallaná!! La verdad es que sí que rejuvenece un poco a la abuela


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Ford Focus MKII Sportbreak 1.6 tdci 90CV (2010) + Beyerland Sprinter 380B (1996)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •