ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 90

Tema: ¿Podré hacer esta maniobra?

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    lo de la marcha atras no es tan dificil eso lo sabemos los del carnet b+e jeje
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  2. #42
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por novatin Ver mensaje
    lo de la marcha atras no es tan dificil eso lo sabemos los del carnet b+e jeje

    Y tanto... pero hay gente con maña, y gente que por mucho que lo intente.... Yo reconozco que antes de tener el B+E ya se me daba bien. Tengo caravana desde hace mas de 10 años, pero antes había maniobrado muchas veces con remolque corto (de moto y el remolque tienda) y luego hacerlo con la caravana me resultó mucho mas sencillo. Hace años había un forero (no le nombro porque ninguno de los que andais por aquí le conocisteis), que era un autentico máquina con la marcha atras con la caravana. Era camionero y tenía mucha experiencia, y recuerdo un dia en una quedada en el camping de Cuenca, que hizo unos 100 metros marcha atras con dos giros opuesto de 90 grados de por medio del tirón, es decir, sin arrancar y parar ni una sola vez y sin tener que corregir la trayectoria ni una sola vez.... y su conjunto tendría unos 13 metros. Era la bomba el tío.

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Si que es verdad.hay gente muy buena por hay.
    Hay uno donde yo tengo la cv,que mete la cv marcha atrás en la nave hasta su hueco.y te aseguro que entra justa,justa,
    Y si se equivoca ,a lo más barato que le va a dar ,es a su CV..Por que alrededor tiene CV caras y ac.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Vil, Mallana, Lagarto Xixo, Andresdlp,Ocatina, Joe Pete, Abraman07, Toxic, Carlos, Soao, Oxi, Volusia, Juan Lagi, Antoniooc, Flecha, Latumbadehuma, Novatin, Telerin, Motero, Ainhoa-Marina, Antoniob, Chip, Jotace, Xgarbanzo...

    Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis,diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro...

    ¿24? Veinticuatro hasta el momento. Con dos empujones entre todos, queda instalada. Y si se complica la cosa, la levantamos...

    :-)

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Yo creo que si que entra.... Pero tal vez sera mas cómodo desenganchar y meterla a mano .

  6. #46
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Mensajes
    26
    Esta la cosa un poco empatada!... jejeje
    Muchas gracias por las respuestas.

    Esta tarde voy a la feria de caravaning de Alicante, a ver si viéndo los tamaños allí!!.

    He leído que hay una webacampada organizada en la feria... me fijarè.

    Cuando sepa más cosas ya que AntonioB se ha ofrecido amablemente a darme ayuda profesional con el CAD os contaré.

    Siempre queda la posibilidad de comprar una de 330 o tipo Eriba o asï, aunque me gustaría algo màs grande. Veremos!

  7. #47
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Mejor empujar, siempre...Jeje
    Ayuda profesional dice jejeje..
    Ya te digo, miramos a ver si hay mucho margen pero no tomes la decisión en base a los resultados la vayamos a liar jajajaja
    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  8. #48
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Mejor empujar, siempre...Jeje
    Ayuda profesional dice jejeje..
    Ya te digo, miramos a ver si hay mucho margen pero no tomes la decisión en base a los resultados la vayamos a liar jajajaja
    Saludos
    Jejeje no te preocupes que o se ve bien que entra sobrada con 23/30 cm por cada lado o nada! que luego como dicen los foreros un dia estás más fino que otros!

  9. #49
    Senior Member locuaz Avatar de manolofonta
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    341
    marcha atras entra fijo

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Con un poco de práctica entra marcha atrás a la primera.
    Arrimate a la derecha, una vez pases la altura de tu puerta gira el volante como un poseso hacia la izquierda con la intención de quedarte cruzado en la vía con tu conjunto. La caravana ha de quedarse encarada casi recta con respecto de la puerta, bueno recta no, con un ángulo pequeño, no los 90° que tendrías si tuvieses que hacer la "L"
    Compra la caravana y a practicar en aparcamientos de hipermercados y similares. En el peor de los casos puedes alquilar un párking por un mes y mientras tanto hacer prácticas en tu tiempo libre. Antes de lo que piensas te verás capacitado para guardarla en tu propiedad

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pues no tengo ni idea si la puedes meter o no, habia que estar alli para verlo.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Claro que la mete......si es joven.....mejor Todavía....pero yo no quiero estar en algo tan íntimo.
    Saludos y feliz fin de.

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    ese conjunto si entra por esa puerta, tanto de cara como de culo, pero es más fácil si hace la maniobra con la pared del lado del conductor, y si tiene alguien que le controle el lado opuesto para que no rompa nada con la "rabera" de la caravana mucho mejor.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  14. #54
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: yo pienso que si entra, Mi yerno mete la caravana en mi casa con una calzada de 5 m., ( más ancha) un retranqueo de 2,2 m. y unas portillas de 3,85 m. Las medidas como se ve son mayores, pero les sobra sitio en la maniobra y su caravana mide 7,2 m con lanza y con un Honda TT grande que no se lo que mide pero 4,5 m seguro.
    El truco es entrar por el centro de la calzada y girar el coche para que su esquina pase lo más cerca posible del extremo de la entrada. La caravana tiende a seguir por el camino del coche algo más cerrada, claro. Saludos.

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Vil, Mallana, Lagarto Xixo, Andresdlp,Ocatina, Joe Pete, Abraman07, Toxic, Carlos, Soao, Oxi, Volusia, Juan Lagi, Antoniooc, Flecha, Latumbadehuma, Novatin, Telerin, Motero, Ainhoa-Marina, Antoniob, Chip, Jotace, Xgarbanzo...

    Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis,diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro...

    ¿24? Veinticuatro hasta el momento. Con dos empujones entre todos, queda instalada. Y si se complica la cosa, la levantamos...

    :-)
    Lo malo va a ser que con lo que se va a gastar en cervezas ,compra un mover.ja,ja,ja

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Yo creo que ya hemos llegado al punto de hacer una porra...

    Yo digo que si..De cara a derechas.


    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Yo me apunto a la birra!!!! No haré fuerza por que estoy machucho pero indico la maniobra.
    Apuntame,oxi,porfaplis.

  18. #58
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544

    ¿Podré hacer esta maniobra?

    Yo tambien que si. Pero mejor a izquierdas. De culo
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    machuchorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?jajajaja
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Es una excusa para no doblar la bisagra,pero no se lo digas a nadie,lejia

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •