ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 90

Tema: ¿Podré hacer esta maniobra?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Mensajes
    26

    Lightbulb ¿Podré hacer esta maniobra?

    Hola a tod@s,

    Me pregunto si podré hacer esta maniobra de la que paso un croquis (dibujar no es lo mío lo sé y no guarda ninguna proporción) pero he puesto las medidas y a lo mejor alguno con experiencia puede ayudarme.

    Mi calle es muy estrecha, tiene 4 metros de ancho, hay una acera de unos 40 cm, lo que da un ancho entre paredes de unos 4,20 metros), además está un poco cuesta abajo así que no podría maniobrar mucho marcha atrás y adelante.

    La puerta mide 3,60 m, lo que con una calle un poco más ancha me permitiría abrirme lo suficiente para entrar con la caravana casi recta, pero el caso es que no es así. No es una calle muy transitada pero me he estado fijando y aproximadamente pasa un coche cada dos minutos o así, lo que me impide hacer la maniobra de entrada con un mover y tengo que hacerla de una vez y con el coche.

    Afortunadamente cuento que la puerta está un poco retranqueada hacia adentro del aparcamiento como un metro a así con los bordes redondos y justo al pasar la misma hay un espacio a la izquierda de 1,70 m o así y podría seguir una poco recto para evitar un giro de 90º exactos e intentar avanzar un poco antes de hacer el giro final para que la caravana pasase.

    No tengo experiencia con remolques, pero todo sería practicar. El problema es que no sé como, es decir que no conozco a nadie con caravana que pudiese venir a ver la entrada y a probarla antes de comprarla y me da miedo que llegue a casa con ella y que no la pueda meter!!!!.

    Una vez dentro sí habría posibilidad de desenganchar, darle la vuelta con un mover y salir de frente puesto que a un lado tengo una pared pero al otro tengo el jardín que tiene una altura de unos 20 cm y podría meter el voladizo trasero para dar la vuelta sobre sí misma.

    Bueno, no sé si lo explicado todo bien. Adjunto el dibujo por si alguien me puede aconsejar o ver si sería más o menos viable hacer esta maniobra o no.

    Saludos, todas la aportaciones serán bienvenidas. IMG_1945.jpg

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Yo creo que no entra el conjunto.
    Lo mejor sería que justo delante de la puerta desengancharas y la metieses a mano.
    Y te digo que no entra el conjunto por que en 4 metros al girar la cv 90°.daría el culo....


    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Que calle y número es ?
    De donde?

    Lo podemos mirar en Google Maps.para que sea más real.
    Pero ya te digo al 100% que el conjunto no entra por hay

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  4. #4
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    No

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    ...

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Si la dejas justo en la puerta y metes el coche ,haces maniobra y luego enganchas y sigues,no te hará falta mover.
    El mover te ayudará a no empujar,pero la dificultad de maniobras es la misma

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    Que calle y número es ?
    De donde?

    Lo podemos mirar en Google Maps.para que sea más real.
    Pero ya te digo al 100% que el conjunto no entra por hay

    enviado por sms desde mi nokia 3310.
    Muy buena idea!, paso unas fotos a ver si ilustran mejor el asunto.

    Los 4 metros de ancho de la calle son entre raya y raya blanca.

    Captura de pantalla 2017-02-10 a las 0.00.23.jpgCaptura de pantalla 2017-02-10 a las 0.03.43.png

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Ostia!!
    Así visto en la foto ,parece mas grande..Al ser la entrada al garaje abierta ,posiblemente puedas abrirte dentro de el.
    Es la calle de un solo sentido?
    Por que si entras en dirección a la toma de la primera foto.
    Seguramente si entre..
    Si vienes dejando la puerta a tu izquierda ya tendrías que entrar de culo.por que el muro interior de el garaje te impedirá abrirte

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Y no puedes ensanchar la puerta?

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Mensajes
    26
    Sí, es que quizá el dibujo era muy malo.... Yo pienso que se podría aprovechar los lados curvos de la puerta.... y una vez pase medio coche me podría abrir dentro un poco (llevo haciendo esto sin caravana e intentando hacerme un esquema mental como si la llevara ya unos meses) y siempre me salía que sí podía entrar, hasta hoy que no lo he visto claro... de ahí el mensaje publicado. Vosotros sois más expertos.

    La calle es de dos sentidos pero da lo mismo, es una zona residencial y sabemos todos donde hay que colocarse para que el otro pase.... no hay apenas coches pero alguno hay y puede esperar un minuto o así, luego ya se empiezan a mosquear. De ahí que sea importante al menos poder meter media caravana y que ya los coches pasen etc y ya a mano o con un mover terminar el asunto.

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    ¿Y no puedes ensanchar la puerta?
    No, no puedo, el ayuntamiento no lo permite por asuntos del planeamiento.... Sólo se puede pintar y mantenerla en condiciones.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Pues .Compra la cv..
    Prueba,y que no entra,pues cuando llegues te quedas delante de la puerta (para no cortar el tráfico),y desenganchas,y ya con o sin mover la metes,
    Pero como te digo,dejando la puerta a tu derecha,creo que podría entrar,mucho cuidado al girar con el culo de la cv que no de en el guarda carril.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Yo creo que si entra. Justo justo pero puede entrar. Me da a mi que tienes una distancia similar a la que hay para hacer la "L" en el carnet B+E.

    Ahora, otra cosa es que la entres sin tener experiencia previa con remolques, eso quizas complique un poco el tema
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437
    Prueba con la caravana insitu.. o es imposible?
    Mide la altura del guardarail para ver si pasa la lanza por si necesitas mas espacio una vez desenganches .
    Yo no hago esa maniobra con ese conjunto sin desenganchar ni de coña , soy muy malo

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 16
    Mensajes
    76
    Yo creo que si entra. Por las fotos google, da la sensación de amplitud en la puerta, siempre y cuando los arboles no invadan con la copa la calzada, Esos 20/30 cm son claves. Incluso me atrevo a decir, que entras de cara, si te abres bien. Contando que cuando gires todo, no des con el voladizo trasero en el guarda raíl. Y un vez dentro desenganchar y maniobrar a mano.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Si que entra de cara.
    El cerebro con espacios vacíos, suele engañarnos con la percepción de las medidas.

    Pero, ¿y hacerte una plantilla con cartón duro o un simple bastidor con cuatro maderas? Le pones dos ruedas grandes fijas del Leroy (a devolver intactas al día siguiente )



    Atas/encintas el "carro" al parachoques del coche y a comprobar.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    A mi me parece que si entra pero la curva .... como novato que soy también yo desengancharia y la metería a mano hasta tener un poco de practica.

    sonríe, es gratis.😃

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Pienso que sí entra. Después de haber visto a los que maniobran las caravanas donde guardo la mía... tienes ampliamente el espacio necesario.

    Pero las primeras veces habrá que armarse de paciencia.

    Se encuentran otros videos también:



  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Vil Ver mensaje
    Muy buena idea!, paso unas fotos a ver si ilustran mejor el asunto.

    Los 4 metros de ancho de la calle son entre raya y raya blanca.

    Captura de pantalla 2017-02-10 a las 0.00.23.jpgCaptura de pantalla 2017-02-10 a las 0.03.43.png
    Sin problemas.
    Menuda puerta y sus esquinas de maravilla.
    Saludos.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Te encuentras en mi misma situación, no entras ahí sin desenganchar ni de broma...Olvídate de maniobras y demás historias y te lo digo por experiencia. Antes de tener la caravana ya me vi el esa situación con el remolque de mi embarcación (unos 6metros con lanza) y te voy a decir la única manera de meter la caravana...
    Tienes que desenganchar, meter el coche y abocar la caravana recta alineada con el coche, enganchar y pádentro. No hay otra forma de hacerlo y, se puede hacer en un par de minutos y si tardas un poco más y alguien tiene que esperar un minuto...tampoco pasa nada, no???
    Y yo para salir, tengo que hacer la misma operación,tu alomejor libras al salir...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •