ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Incremento MTMA Burstner 495TK

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Blady
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    53
    Mensajes
    476

    Incremento MTMA Burstner 495TK

    Estimados amigos:

    Tengo una caravana Burstner Averso 495TK Importada en 2010 (ficha técnica más abajo). Los datos de masas de esta caravana son:

    Tara: 1050Kg
    MMA: 1175Kg
    MTMA: 1175Kg

    El problema con esta caravana es que es imposible no exceder la MMA simplemente llevando lo razonable: mover, gas, rueda de repuesto y un mínimo de enseres. Por este motivo, estamos expuestos a varias consecuencias:

    * Multa por exceso de peso.
    * Inmovilización de la caravana si el exceso es muy alto.
    * No pasar la ITV.
    * Que el seguro no se haga cargo en caso de siniestro por superar la MMA.

    Por diseño, la caravana tolera una MMA de hasta 1360Kg, que el lo máximo para lo que está diseñado el eje. De hecho, el mismo modelo se vendía en otros países con esta MMA.

    El problema es que el importador de la caravana en su día (Cargol) homologó la caravana con una MTMA de 1175Kg. Por tanto, para subir la MMA primero habría que subir la MTMA y esto es complicado. Básicamente hay dos opciones:

    1) Fácil y barato: que el fabricante haga un certificado diciendo que la caravana puede cogerse a otra variante homologada con mayor MTMA, en caso de que esta exista.

    2) Complejo y caro: Hacer una reforma "simulada": proyecto de reforma de la caravana por parte de un ingeniero, más certificado de taller como que se ha ejecutado.

    Por las averiguaciones que he hecho, Burstner no hace certificados como en 1) y 2) es viable, pero el proyecto de reforma necesario para 2) sale sobre 600€.

    El objeto de este mensaje es saber si hay alguien con el mismo modelo de caravana o modelo similar que esté interesado en tener una ficha técnica con una MTMA mayor y, por tanto, evitar que eventualmente puedan multarnos por exceso de peso. Si somos varios con la misma caravana, podríamos negociar un precio mejor para el proyecto de reforma y negociar con Burstner el compartir gastos.

    También me interesa mucho conocer si tenéis modelos similares en dimensiones pero con otra MMA o MTMA mayor. Podéis informarme por privado si lo preferís y/o mandarme ficha técnica.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: burstnet_495tk_ficha_itv_anonimo.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 162503
    Subaru Forester 2.0D MT MY2013 147CV + Burstner Averso 495TK


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    No te puedo ayudar con tu pregunta pero si te voy a hacer una apreciación en cuanto te pases de ese peso si te paran y pesan no te dejarán circular aunque sea por un solo kg pues se pasa de MTMA y lo consideran un riesgo para la circulación.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Yo no te puedo ayudar, pero veo un hilo muy interesante del cual aprenderé seguro.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    60
    Hola,
    Yo ando igual con una 490TK. En ficha 900kg Tara 1000kg MMA MTMA
    Intentando modificar la ficha.
    Hyundai Terracan 2.9 crdi 163CV + Bürstner city 490 TK

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 May, 15
    Ubicación
    Narón, A Coruña
    Mensajes
    36
    El tema del proyecto y demás documentación para la reforma... Hablad con Homologastur. Cuando yo lo hice, fueron 180€ (para subir MMA hasta MTMA).
    Por ese dinero, no vale la pena andar con historias.
    Ahora me gustaría saber qué debería hacer si quisiera subir la MTMA... Si sería sólo cambiar el eje, o debería cambiar algo más... Por curiosidad.
    Ford S-Max 2.2 TDCi Titanium S + Burstner Belcanto 500TK

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por amm032 Ver mensaje
    Hola,
    Yo ando igual con una 490TK. En ficha 900kg Tara 1000kg MMA MTMA
    Intentando modificar la ficha.
    Por fin, desde marzo que llevo con esto he conseguido modificar la ficha técnica de la caravana y subir tanto MMA como MTMA a 1300kg.
    Lo he podido hacer defendiendo un error en la ficha técnica ya que la misma CV comercializada en Alemania tiene MTMA 1300kg.
    Si alguien quiere mas info que me comente por privado.
    Hyundai Terracan 2.9 crdi 163CV + Bürstner city 490 TK

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    Yo hice hace años esa modificación, también con una City 490 tk, a 1300 kg. Conseguí que el concesionario de la zona solicitara al impotador (creo que era Cargol, si bien no lo recuerdo exactamente) un certificado, diciendo que el chasis, eje, amortiguadores, etc estaban preparados para màs peso. Y en la placa de la cv ya venían 1300 kg (que no en documentación). En el certificado pusieron los 1300 kg que soportaba el eje.
    Pero no lo conseguí a la primera. Hice un intento y nada. A la de unos meses volví e insistí y previo pago de unos 60 euros me lo consiguieron. El conce se portó muy bien (en el importador se hacían los remolones). En la itv ni la pesaron.
    Saludos

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Hola a todos. Por favor, ya me diréis como habeis conseguido subir el MMA, yo estoy en la misma situación y el concesionario de Zaragoza no me da ninguna solucíón, me dicen que no se puede hacer.

    Un saludo
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Mensajes
    17
    OJO CON BURSTNER sus distribuidores y sobre todo vendedores. Yo tengo 30.000€ en esa marca. MAXIMO LUJO: Despues de casi seis años compruebo que no pasare la ITV por no figurar ATC en Ficha y exceso de peso. Con ambas cuestiones me la vendieron nueva. En ficha 1600Kg maximo en circulacion; en bascula 1900Kg. No es un errror en Ficha tecnica, es una clara falsificacion para poder vender la Caravana e España. Quien me la vendio no quiere sabe nada por no ser actualmente distribuidor de la marca y quienes lo son me dan buenas palabras y correos, pero ningun hecho. Al final Demanda en los Tribunales, gasto de dinero y sin resultado garantizado.

    A Blady, igual que a mi: tienes 125 Kg. para cargar y te la pondrían muy bonita con diversos regalos para empujar la compra, a saber: aire acondicionado = 37 Kg; Mover, otros 37; Bateria Auxilar = 27 Kg y Toldo colgado de la guía 10 Kg. TOTAL 111 Kg., con lo que te quedan 14 para cargar lo necesario para viajar.

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 17
    Mensajes
    1
    Hola compañeros

    soy nuevo en este mundo de las caravanas, y trasteando por la red me he encontrado con este foro , que por cierto me parece muy interesante.
    Yo tengo el mismo problema que blady, y casualidad que tengo la misma caravana que tu, bueno todavia no la he comprado pero estoy en ello,pero
    todavia con menos tara y mma,y mtma (950 ,1075 y 1075) respectivamente.
    Tambien quiero cambiar la mtma y he contactado con la marca pero todavia no me han respondido cuando sepa algo os lo comento.

    Saludos a todos los foreros

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 18
    Mensajes
    1
    Buenas tardes tengo el mismo problema con la caravana y no puedo pasar la ITV, como conseguiste que Burstner te hiciera la modificación?
    Yo he intentado hacerlo a traves del distribuïdor oficial de Gurb y a traves de Caravanas Cargol que es donde se compro la caravana el anterior propietario y no he otenido ningún resultado favorable, me dicen que fabrica no quiere saber nada porque la documentación es española.
    Te agradezco qualquier ayuda.

    Pablo.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 16
    Mensajes
    1
    Buenas tardes, nosotros estamos en la misma situación. Burstner Averso Fifty 465 ts Tara:1060, MMA:1160
    Con mover, toldo fiamma, rueda de repuesto y 2 baterías 1380 kgs
    Para pasar la Itv tuve que quitar todo lo que pude incluso Somier cama.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Mensajes
    17
    Finalmente a finales del mes pasado me entregaron mi ficha técnica con nota subiendo de 1600 a 1700Kg. Fue un largo camino de mas de un año y 250€ y sigo tratando que la marca reconozca la trampa en Documento oficial y corra con los gastos para las modificaciones necesarias y subir a 1800Kg.

    Si comprara otra Caravana, antes de pagar habria que llevarla a pesar para comprobar que lo figurado en Documentacion ES REAL. Como nos engañan.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •