ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: La primera en la frente

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 16
    Mensajes
    16

    La primera en la frente

    Buenas tardes.
    Primera salida, probando cómo funciona todo y resulta que no puedo enganchar la botella de butano.
    Ya sé que debería haberlo ensayado antes, pero ya es tarde para andar con lamentaciones.
    La botella es una K6 de Repsol butano, y la alcachofa la podéis ver en la foto.
    ¿Estoy haciendo algo mal o es que esta alcachofa no sirve para esta botella, o es para propano, o...?
    Me urge vuestra opinión, empieza a "refrescar un poco" ⛆🌨⛄.
    Gracias20170211_182624.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Fregeneda; 11/02/2017 a las 19:27 Razón: Añadir foto

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Fregeneda Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Primera salida, probando cómo funciona todo y resulta que no puedo enganchar la botella de butano.
    Ya sé que debería haberlo ensayado antes, pero ya es tarde para andar con lamentaciones.
    La botella es una K6 de Repsol butano, y la alcachofa la podéis ver en la foto.
    ¿Estoy haciendo algo mal o es que esta alcachofa no sirve para esta botella, o es para propano, o...?
    Me urge vuestra opinión, empieza a "refrescar un poco" ⛆🌨⛄.
    Gracias20170211_182624.jpg
    No se, alomejor te digo una obiedad, pero as probado a cuando pones el cabezal presionar al colocarlo del círculo de plástico negro y una vez que estas presionando contra la bombona empujar el plástico negro hacia abajo hasta que sientas una especie de clic???

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Hola. La botella y alcachofa, yo las veo bien, de hecho es lo que nosotros llevamos.
    Como que la manguera por lo general es corta, yo lo que hago es lo siguiente:
    Bombona dentro el cofre, cojes la alcachofa con las dos manos a la vez que los dedos hacen fuerza para levantar el cierre de color negro (el plástico-disco negro de la parte inferior de la misma, tirando hacia arriba.)
    pones la alcachofa en la botella, sueltas el disco negro empujando hacia dentro.
    Cojes de la alcachofa y levanta el conjunto hacia arriba, el propio peso de la bomona ara el resto. Si no salta esta bien puesto.
    Espero haverme explicado bien.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Pudiera ser que esté abierto no se dale a la rueda negra para el otro lado y prueba de nuevo.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 16
    Mensajes
    16
    Así es como fijaba las bombonas de toda la vida. Incluso en esta botella con una barbacoa de gas y la misma alcachofa que las que había en casa.
    Pero con esta alcachofa... no tengo ni idea.
    Es que el círculo de plástico no baja tras encajaría, con lo que no queda anclada y al tirar hacia arriba se suelta.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 16
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por serranido Ver mensaje
    Pudiera ser que esté abierto no se dale a la rueda negra para el otro lado y prueba de nuevo.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    Ya he probado con la rueda en abierto y en cerrado.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Pues hay entonces dos opciones o la alcachofa está mala o la cogida de la bombona. Fíjate si la boca de la bombona está dañada por algún golpe, si está marcada y tiene una rebaba le puedes dar con un martillo para quitarla, no te preocupes no pasará nada a mi me lo hizo el butanero en casa con una.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    A mi me pasa lo mismo que a ti... y hoy e descubierto el porque.. resulta que la alcachofa al colocarla no asienta bien en la boca de la botella, tienes que levantar el plastico negro y colocarla de tal manera que asiente en su posición, para que nos entendamos, si miras dentro la alcachofa veras que hay un saliente en el centro, pues ese saliente tiene que encajar en el centro de la boca, si tiene un par de milimetros de juego ese saliente no asienta bien y no.deja bajar el círculo negro.. me explico???

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 16
    Mensajes
    16
    Solucionado ��
    Con la ayuda de una pareja que llegaba y a los que les pasó lo mismo hace un año.
    Por lo visto lo estaba haciendo bien, pero el disco negro iba tan tan duro que no bajaba. Él que ya lo sabía, a fuerza de empujar y empujar lo ha conseguido. Luego he vuelto a probar yo y empujado con ganas sabiendo que sólo era eso, también lo he conseguido.
    Menos mal, habría sido una mala noche sin calefacción.
    Gracias a todos por vuestras respuestas ��

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    A mi me paso lo mismo!!!y solución cómo tu dices

  11. #11
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Aprovechando el hilo del compañero y que ya lo tiene solucionado, he pensado en comprar la botella K6 de repsol por su tamaño y peso ya que las veo idóneas para la cv, ¿suelen estar en todas las gasolineras repsol? ¿hay manera de saber estando en ruta en que gasolineras las hay?
    Por otro lado he leido que entre contrato y llevarte la primera te pueden llegar a cobrar hasta 40€, he mirado por internet y hay algunas por 10 o 15€, ¿habra algun problema por no llevar al correspondiente contrato con resposl?

    Stay Strong
    Stay Strong

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Te cuento adavid la k6 no la tienen en todas las gasolineras y solo la encontrarás en España, se supone que cuando contratas te cobran la carga más la botella, opción si puedes conseguir una k6 económica ve a un distribuidor Repsol ellos te harán el contrato diciendo que tienes la bombona en principio no te han de cobrar nada eso he hecho yo con la de casa que recientemente me mudé. Otra cosa es que si hace mucho frío está no te valdrá necesitarás propano o la mezcla de ambos, que sería la botella azul de campingaz. Dicho todo esto la k6 te durará una eternidad para cocinar y para salidas de invierno te aconsejo una de propano de Cepsa pesa menos para la calefacción y para salir al extranjero mejor campingaz.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  13. #13
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Cita Iniciado por serranido Ver mensaje
    Te cuento adavid la k6 no la tienen en todas las gasolineras y solo la encontrarás en España, se supone que cuando contratas te cobran la carga más la botella, opción si puedes conseguir una k6 económica ve a un distribuidor Repsol ellos te harán el contrato diciendo que tienes la bombona en principio no te han de cobrar nada eso he hecho yo con la de casa que recientemente me mudé. Otra cosa es que si hace mucho frío está no te valdrá necesitarás propano o la mezcla de ambos, que sería la botella azul de campingaz. Dicho todo esto la k6 te durará una eternidad para cocinar y para salidas de invierno te aconsejo una de propano de Cepsa pesa menos para la calefacción y para salir al extranjero mejor campingaz.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    Por cierto la campingas ¿donde la compro?, ¿es tamaño estandar?

    Stay Strong
    Stay Strong

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    http://micasaconruedas.com

    Con esto no fallas...

    Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  15. #15
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    http://micasaconruedas.com

    Con esto no fallas...

    Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
    Con una web no fallo?????

    Stay Strong
    Stay Strong

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    http://micasaconruedas.com/gas-gas-g...egulador-pina/

    Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
    Última edición por jsscarnerero; 12/02/2017 a las 19:06 Razón: Algo fallo...
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    La campingaz la tienen en ferreterías fontanería y algún centro comercial. Estas bombonas son caras yo la tengo para salir fuera o por si acaso se me termina la otra. Esta bombona comprarla sale por unos 50€ y la recarga sobre 20€, si puedes búscala de segunda mano.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 15
    Mensajes
    1,089

    Lightbulb TU MEJOR ALIADO a las 3 de la mañana.... je je je

    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    http://micasaconruedas.com/gas-gas-g...egulador-pina/

    Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
    Hola
    Es mi mejor aliado
    Situación: 3 de la mañana, calefacción apagada y nevera pitando como una descosida, fuera a 0ºC o menos
    te bajas, vas al cofre a cambiar de bombona y a ver quien tiene "fuerza" para bajar el aro negro del regulador sin que se te congele el culo, je je je
    De todas maneras, tengo la mala costumbre de que SIEMPRE pruebo de colocar el regulador en la botella que llevo de recambio,
    me he encontrado desde gomas hinchadas o acoples golpeados haciendo imposible la colocación del regulador, por supuesto corto el precinto y dejo el capuchon puesto

    Saludos



  19. #19
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Cita Iniciado por serranido Ver mensaje
    La campingaz la tienen en ferreterías fontanería y algún centro comercial. Estas bombonas son caras yo la tengo para salir fuera o por si acaso se me termina la otra. Esta bombona comprarla sale por unos 50€ y la recarga sobre 20€, si puedes búscala de segunda mano.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    Mi padre tiene una de estas azules en el trastero desde hace años, por lo que solo tendria que cambiar por una llena. Lo que no se si en estos casos tambien es necesario algun tipo de contrato como las bombonas normales.

    Stay Strong
    Stay Strong

  20. #20
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    http://micasaconruedas.com/gas-gas-g...egulador-pina/

    Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
    No imaginaba que pudiera estar tan duro

    Stay Strong
    Stay Strong

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •