ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 182

Tema: Cmax 1.0 125 CV opción caravana?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 17
    Mensajes
    2

    Cmax 1.0 125 CV opción caravana?

    Tengo un Ford cmax 1.0 125cv, el par son 170 y capacidad de arrastre en papeles de 1200kg.Tengo muchas ganas de comprar una caravana, alguna que sea 3 ambientes estilo stekerman 470. Soy novato y nunca he llevado ninguna. Acepto recomendaciones de caravanas similares.
    Mi duda es la capacidad que pueda tener mi coche para arrastrarla. Alguien tiene o conoce de campista con cmax y caravana? Me gustaría saber vuestra opinión.
    Mil gracias

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    813
    Yo no sé mucho de nada pero con ese coche yo no llevaría una 470 ni de coña. Más claro blanco y en botella

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Con un 1.0 a gasolina, no engancho ni el carro que tengo para la leña...
    Creo que la cuestión no es que no puedas mover una caravana, la cuestión es que es una cilindrada minúscula y te vas a cargar el coche, piensa en el tamaño del disco de embrague que puede tener ese coche...encuanto le metas peso adiós embrague... Se que no es lo que quieres oír, pero como mucho podrás con una 3.50. El problema no lo tendrás circulando por carretera, (que en subidas largas seguro que también) el problema vendrá en salidas de parado en cuestas y maniobras en los campings... Busca algo pequeño, por que con una 4.70 no creo ni que arranques...

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    813


    Algo así como mucho

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Amendis Ver mensaje


    Algo así como mucho

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Creo que no es la tres ambientes que busca...

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    813
    Pero si el peso q debería arrastrar

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 17
    Mensajes
    2
    Cierto, no es lo que quería oír, je, je... Pero la verdad que ya van varios que me compentan eso. Mis esperanzas surgieron cuando en algún compraventa me habían dicho que no tendría problemas aunque alguna limitación en subiditas; y en la Ford solo me dicen que se puede ya que son 125 cv, pero que no exceda de peso y que debo instalar un segundo radiador. También había probado compatibilidad en un comparador de coche y caravana "towcar.info" y me salía todo correcto.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    813
    Lo siento es una putada querer y no poder otra opción sería un remolque tienda que los hay muy chulos o incluso una caravana plegable aunque estas últimas no se cuanto pesan

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Sevilla
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    64
    Mensajes
    1,060
    Cuidado con preguntar a un vendedor de caravanas, te dirá que vas sobrao "Que coño saben en los foros". ese no es coche para tirar de una caravana con esa cilindrada y ese par motor, tirar tirara pero cuanto te va a durar ese motor
    Mazda CX 5 y burstner 430 City

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Con ese motor si que no...

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Lvegas Ver mensaje
    Cierto, no es lo que quería oír, je, je... Pero la verdad que ya van varios que me compentan eso. Mis esperanzas surgieron cuando en algún compraventa me habían dicho que no tendría problemas aunque alguna limitación en subiditas; y en la Ford solo me dicen que se puede ya que son 125 cv, pero que no exceda de peso y que debo instalar un segundo radiador. También había probado compatibilidad en un comparador de coche y caravana "towcar.info" y me salía todo correcto.
    Coño!!! Un segundo radiador??? Eso es nuevo, es la primera vez que lo escucho.
    Pero reflexiona un poco... Si todo el mundo remolcar sin segundos radiadores,y a ti la ford te manda instalar otro, no crees que será por que el coche va a ir al límite???

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Amendis Ver mensaje
    Lo siento es una putada querer y no poder otra opción sería un remolque tienda que los hay muy chulos o incluso una caravana plegable aunque estas últimas no se cuanto pesan

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    La mía de 4 metros útiles 600 kg, vacía claro, ponle 100 kg más con los aperos de labranza,creo que podría ir bien con una así...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Creo que has llegado al futuro antes que la mayoria de por aquí, es el 3 cilindros? Hay 3 ambientes across de 750kg reales, creo que se denomina 430. Depende de para lo que quieras la caravana, podras llevarla. Pronto saldras muchas preguntas semejantes a la tuya, por cada 2 litros de cilindrada se venden 5 por debajo del 1.5l.....

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    Creo que has llegado al futuro antes que la mayoria de por aquí, es el 3 cilindros? Hay 3 ambientes across de 750kg reales, creo que se denomina 430. Depende de para lo que quieras la caravana, podras llevarla. Pronto saldras muchas preguntas semejantes a la tuya, por cada 2 litros de cilindrada se venden 5 por debajo del 1.5l.....
    Creo que dentro de unos años vamos a estar buscando coches usados con cilindrada, exclusivamente para tirar de la caravana y tendremos otro con un motor de mechero para el día a día...
    Así que el que tenga un 2000cc que no se desaga de el, en el futuro lo necesitará... Saldrá caro si, pero es lo que hay, con un 1.0 no remolcas nada.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Sevilla
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    64
    Mensajes
    1,060
    Mazda CX 5 y burstner 430 City

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Algo podrás remolcar con ese motor y ese par, pero poco. Lo lamento, pero es asi...
    Con tan poca cilindrada y tan poco par mas alla de 750kg, puede ser duro para el coche y muy estresante para el conductor... pero, cada cual que haga lo que considere.
    Segun el fabricante, podrias mover 1200kg, pero no te dice si en autopista y a 80km/h, solo te dice que los puede remolcar.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Iras un poco apretado, pero vas seguro . Pero piensa en tu seguridad y la de tu familia .Yo no remolcaria con ese motor.

    Octavia lll-Ace 370 dd
    Octavia III-Ace 370 DD

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 16
    Ubicación
    Al sur
    Mensajes
    283
    ponle ruedas a una tienda de campaña.
    VW T5 Multivan & Burnster Club 380 TK

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    1.0 de 125cv? de que año es? En Ford Etis no me aparece.
    Estos coches con tan poca cilindrada y tantos caballos no sirven para remolcar en condiciones.
    Yo tuve el Focus Cmax 1.6 de 100cv gasolina y con la caravana de mi firma iba justo, el coche es grande
    y la relacion de pesos no era mala eso si. Yo creo que si buscas una mas pequeña tipo bambina y sabiendo
    lo que llevas, podria ser.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Creo que dentro de unos años vamos a estar buscando coches usados con cilindrada, exclusivamente para tirar de la caravana y tendremos otro con un motor de mechero para el día a día...
    Así que el que tenga un 2000cc que no se desaga de el, en el futuro lo necesitará... Saldrá caro si, pero es lo que hay, con un 1.0 no remolcas nada.
    Creo que se solucionará con el motor electrico, con esos no habrá problema una vez decidam que es el.momento de sacar las buenas baterias y el sistema de carga rápido. Al final mi polo 1.9tdi será de lo mejorcito...

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •