ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 70

Tema: Nueva norma de la.DGT

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535

    Nueva norma de la.DGT

    Esto está circulando por la red desde mediados de diciembre del pasado año.



    La DGT ha comunicado en una nota de prensa que a partir de ayer, todos los conductores que conduzcan fumando pueden ser sancionados con una cuantiosa multa y la retirada instantánea de 4 puntos.

    Según el texto, esta acción vulnera los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación (RGC).
    El artículo 17.1 dice que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos” y el 18.1, que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos”. Según explica la DGT, aunque "fumar conduciendo" no esté tipificado, esta acción podría impedir la libertad de movimientos del conductor y este podría no estar en condiciones de controlar su vehículo, ya sea por un golpe de tos, el cual interrumpa prestar la atención necesaria para la conducción, o por otro tipo de movimientos necesarios en la acción de fumar, como puede ser sacudir la ceniza en su lugar designado. La DGT considera que estas acciones pueden restar atención a la conducción con el consiguiente peligro.

    La cuantía de las sanción es de 4.000 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir

    “Es subjetivo, pero el guardia tiene derecho a decidir si un conductor lo hace de forma distraída o negligente”, explican fuentes de la DGT. De todas formas, en caso de que un agente ponga una multa “siempre tiene que determinar los hechos que motivan una sanción”.

    El artículo 18 habla de objetos cuyo uso está prohibido expresamente como los auricurales, teléfonos móviles, dispositivos de detección de radares, etc, pero no menciona en ningún momento fumar conduciendo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    No si....Al final no vamos a poder ni tirarnos un peso en nuestro coche..
    Me parece bien que no se fume en los coches,ya que e visto a alguno fumando y hablando por tlf.al mismo tiempo..Pero esto está tomando un camino ,que no se yo....

    Gracias por la info.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Esto está circulando por la red desde mediados de diciembre del pasado año.



    La DGT ha comunicado en una nota de prensa que a partir de ayer, todos los conductores que conduzcan fumando pueden ser sancionados con una cuantiosa multa y la retirada instantánea de 4 puntos.

    Según el texto, esta acción vulnera los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación (RGC).
    El artículo 17.1 dice que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos” y el 18.1, que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos”. Según explica la DGT, aunque "fumar conduciendo" no esté tipificado, esta acción podría impedir la libertad de movimientos del conductor y este podría no estar en condiciones de controlar su vehículo, ya sea por un golpe de tos, el cual interrumpa prestar la atención necesaria para la conducción, o por otro tipo de movimientos necesarios en la acción de fumar, como puede ser sacudir la ceniza en su lugar designado. La DGT considera que estas acciones pueden restar atención a la conducción con el consiguiente peligro.

    La cuantía de las sanción es de 4.000 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir

    “Es subjetivo, pero el guardia tiene derecho a decidir si un conductor lo hace de forma distraída o negligente”, explican fuentes de la DGT. De todas formas, en caso de que un agente ponga una multa “siempre tiene que determinar los hechos que motivan una sanción”.

    El artículo 18 habla de objetos cuyo uso está prohibido expresamente como los auricurales, teléfonos móviles, dispositivos de detección de radares, etc, pero no menciona en ningún momento fumar conduciendo.
    .
    Me Parece una medida acertada, todo mi apoyo a la DGT

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Que prohíban manejar el manos libre, los mandos de la radio.... y yo que se que mas.... madre mia

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Eso y que multen económicamente y quitando puntos a los que tiran colillas encendidas por la ventanilla del coche

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Yo también lo he oído también a quien no lleve las dos manos en el volante mientras circula.

    sonríe, es gratis.😃

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Eso y que multen económicamente y quitando puntos a los que tiran colillas encendidas por la ventanilla del coche
    Como gravamen me parece de maravilla.........................y toque de atención a los guarros que vacían los ceniceros en las calles cuando estacionan..........solo son TOCINOS...................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Recalco... 'libertad de movimientos del conductor".
    Bien puede ser un golpe de tos (constipado)
    Picor en cualquier parte del cuerpo.
    Estornudo..... y un largo etcétera. Todo a juicio de agente de la GC, según haya pasado el mes

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por soao Ver mensaje
    Yo también lo he oído también a quien no lleve las dos manos en el volante mientras circula.

    sonríe, es gratis.
    Esto ya estaba tipificado hace años...........lo que está ocurriendo es ahora lo van a controlar..............como los del bocadillo.........al volante.............
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por soao Ver mensaje
    Yo también lo he oído también a quien no lleve las dos manos en el volante mientras circula.

    sonríe, es gratis.
    Si señor, las manos siempre al volante:


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    El problema que yo veo es que todo está a criterio de los agentes...Dictadura?
    Si se le pone por los huevos que al rascarte la oreja vas hablando por el tlf pues amén...
    Hay está el.problema...
    Si prohíben fumar en los coches ,bien....Pero que digan eso.prohibido fumar conduciendo.y punto!!!

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Venga a dormir todo el mundo ya!!!!

    Que estais delirando.

    4000€, ya, sí, por la LOTT, no?

    JAJAJAJAJ

    La noticia de donde ha salido, del wasap?

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Todos por aquí............jejej..............como se nota que pierde el Barsa................jejejejeje

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Todos por aquí............jejej..............como se nota que pierde el Barsa................jejejejeje

    Saludos.
    Siii de verdad que la nota pierde? Pues entonces media nota solo.1/2

    sonríe, es gratis.😃

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Si señor, las manos siempre al volante:

    Jajaja,eso ya lo vi en el periodico,es vecino mio,aunque no tengo muy claro quien es.

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Pero eso no es nuevo. De hecho es desde siempre .
    Y lo de las colillas esta super penado.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  17. #17
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Sacarte un moco, también distrae...

    A veces mucho...

    Jajajaja

    enviado por burbujas de cerveza...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Sacarte un moco, también distrae...

    A veces mucho...

    Jajajaja

    enviado por burbujas de cerveza...
    Ya te digo, no hay quien sepa en qué parte del volante a ido a parar....Ja,ja,ja

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Ñores, un guardia no tiene potestad de interpretar las leyes, para eso estan los jueces de carrera. Ese es uno de los problemas de creerse lo que no se es.

    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Eso y que multen económicamente y quitando puntos a los que tiran colillas encendidas por la ventanilla del coche
    A esos habría que habría hasta que bajarles del coche y hacerles comer la colilla encendida. Un gustito encontrate con un H.P de esos mientras circulas tranquilamente con una moto.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Esa noticia es totalmente falsa, como tantas otras de la red.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •