ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pirineo Catalán

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de Rulez
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 15
    Mensajes
    161

    Pirineo Catalán

    Hola a todos,

    El año pasado me ayudasteis a elegir camping en el Pirineo aragonés y este año había pensado ir a la zona catalana a finales de Mayo. Teniendo en cuenta que vamos con 2 niñas de 5 y 7 años y tienda, que campings y zonas a visitar recomendaríais?

    Sé que es pronto pero así planifico...

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

  2. #2
    Caravanero desde 2006 calladit@ Avatar de Ecao
    Fecha de ingreso
    04 May, 13
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    26
    Hola Rulez,

    Por lo que comentas, y teniendo en cuenta la edad de tus hijas, te recomendaria DOS zona muy distintas.

    VAL D'ARAN (Camping Verneda)
    Aquí tienes cantidad de cosas por hacer, todas a un tiro de piedra de este fantástico cámping de montaña. Los paisajes son de ensueño y hay un monton de actividades para niños: hipica, rutas verdes en bici, pueblos con encanto, cascadas, cuevas, lagos de película, gastronomia, ... En esa época del año es una loteria saber si hará fresquito o no... Quizás en algunos lugares aún te encuentres con nieve.

    RIPOLLÈS (Camping Vall de Camprodon)
    Otra fantástica zona, en el lado opuesto del pirineo catalán. Aquí los paisajes son mas relajados, con montañas suaves y verdes prados. Hay muchas cosas para niños (hípica, rutas verdes, pueblos medievales, ...), y está al lado mismo de la frontera con Francia, lo que incluye la posibilidad de hacer escapadas a lugares interesantes. En esa época del a´ño el tiempo puede resultar lluvioso o ser espléndido. Otra loteria... Pero claro, es lo que tiene el pirineo.

    Saludos!
    Si es pot imaginar, es pot fer!

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    También está la zona de La Garrotxa, con sus volcanes, la Fageda d´en Jordà y sus pueblos medievales.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Claro, es que depende mucho de lo que busques: camping para estar en el camping, camping para ver pueblos chulos, camping para hacer senderismo por la montaña, camping para hacer senderismo por el bosque... El Pirineo catalán es muy diferente según elijas Gerona o Lérida, por ejemplo: en Gerona más bajo, estilo Pirineo navarro, y en Lérida ya más como en Huesca.

    La Garrotxa que te dice Marta, en Girona, es una zona boscosa muy chula, pero de monte bajo. Si buscas montaña, la zona del parque nacional de Aigües Tortes es una pasada, y también tienes alrededor pueblos muy chulos. Está muy cerquita del valle de Arán, que te comentaba Ecao, que también es chulo, aunque para mí Aigües Tortes y el valle de Boí, con su románico, son mi debilidad.

    Según la zona, campings hay muchos...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de Rulez
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 15
    Mensajes
    161
    El año pasado en el Pirineo aragonés pillamos más montaña, esta vez nos gustaría tocar algo más de bosque. Nuestras estancias suelen ser de poco camping y muchas excursiones sin demasiada pendiente por las peques pero valoramos columpios y esas cosillas para que cuando volvemos por la tarde las nenas puedan jugar.

    Tampoco descarto dividir la semana en un par de zonas en campings distintos.

    Muchas gracias por las respuestas

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de Rulez
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 15
    Mensajes
    161
    Al final nos quedamos con la zona del Aigües Tortes, lo que he visto en fotos es espectacular. Teniendo esto en cuenta qué me recomendais visitar y que campings véis buena opción como campo base para una semana?

    Me anoto el Verneda como una de las opciones...

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de vorolua
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    412
    Me sumo al hilo,ahora viene la precunta;a que camping?

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de vorolua
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    412
    He visto el vorapark y el aiguestortes resort,habeis estado?

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de Rulez
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 15
    Mensajes
    161
    Estoy como tú, en web el que mejor pinta tiene es el Verneda pero está casi a una hora del Aiguestortes y creo que donde más estaremos es por el Valle de Bohi (parece que por ahí hay varias rutas o paseos aptos para niños) Por otro lado admite ACSI y algo ahorraríamos, dudas dudas..

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    El Vorapark esta en la zona de Espot - Sant Mauricio, esta muy bien, tranquilo, aseos limpios, mucha sombra y buen servicio, practiaxamente dentr del Parque. Nosotros subimos alguna noche hasta el aparcamiento del parque y nos encontrabamos con multitud de ciervos que bajan a abrevar por la noche, alucinante!
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Rulez Ver mensaje
    Al final nos quedamos con la zona del Aigües Tortes, lo que he visto en fotos es espectacular. Teniendo esto en cuenta qué me recomendais visitar y que campings véis buena opción como campo base para una semana?
    Pues sí que has cambiado de opinión, de prepirineo y bosque, a alta montaña

    Buena elección, si te gusta la montaña. Es una zona preciosa. Ahora hay un hilo activo con información, pásate por allí: https://www.webcampista.com/foro/sho...%C3%BCestortes
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de Rulez
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 15
    Mensajes
    161
    La verdad es que si, je je. Siempre podemos volver otra vez más adelante. Le echo un vistazo al hilo, gracias

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de Rulez
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 15
    Mensajes
    161
    Como comenté en el otro hilo, creo que nos quedaremos en el camping del Remei, en la zona del valle de Boi. Creéis que en una semana da tiempo a acercarse al valle de Aran? Estoy pensando en coger unos días también en el Verneda, mitad y mitad de la semana...

    Ahora ya es cuestión de cruzar los dedos para que el tiempo no nos fastidie los planes je je

    Outwell Nevada M

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de Rulez
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 15
    Mensajes
    161
    Chicos, alguna recomendación de camping por valle de aran pensando en niños? (Columpios majos) Íbamos al Verneda pero cierran viernes y sábado...

    Outwell Nevada M

  15. #15
    Member calladit@ Avatar de Evita88
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 18
    Mensajes
    30
    Hola. Cómo fue la experiencia?? Estoy buscando ideas para el verano. Queremos verde, árboles, montañas, tranquilidad... No queremos camping masificado. Y senderismo apto para peques, pueblos... muchas gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •