ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA en autocaravana FIAT DUCATO BURSTER en 12V

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 16
    Mensajes
    31

    AYUDA en autocaravana FIAT DUCATO BURSTER en 12V

    Hola, me ha surgido un problema y ya no se donde mirar. Tengo una fiat ducato modelo vivienda BURSTER, esta autocaravana lleva una batería auxiliar, y la toma a 220v, a parte de un inverter de 220v a 12v. El tema esta, que como toda vivienda, lleva un interruptor general para que todo funcione a 12v sin la necesidad estar conectado a 220v ni de tener el motor en marcha.
    El tema es, si estoy conectado a 220v y le doy al interruptor general todo funciona.
    Si le doy al inverter para que 12v sea 220v todo funciona
    Pero si estando en parado, que solo tiraría de la batería auxiliar, le doy al interruptor general para que me funcione las luces, bomba de agua etc, este no me funciona.

    YA NO SE DONDE MIRAR !

    AYUDA POR FAVOR!!

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Pues parece claro,que si conectado funciona todo y desconectado no,la batería auxiliar o esta medio muerta o es pequeña y no puede con la carga que le mete el inverter.
    Otra cosa ya sería que al subir el general,desconecte el inverter y por eso no funcione.
    Has probado con el general bajado?

    enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    En cualquier caso,lo primero que tendrías que aclarar es lo que llevas.
    Un transformador 220-12.
    O un inverter 12-220.


    enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 16
    Mensajes
    31
    Lleva un inverter de 12v a 220v

    La batería que lleva es grande, y me ha estado funcionando hasta el otro día, que de repente, no va. El tema esta que si esta conectado el 220v o el inverter, yo le doy al interruptor general y todo funciona. Sin embargo, si quiero tirar de batería y le dejas al interruptor general (simplemente para la luz del salón, la bomba de agua etc) no hace nada. no enciende nada.

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por DucatoBurstner Ver mensaje
    Lleva un inverter de 12v a 220v

    La batería que lleva es grande, y me ha estado funcionando hasta el otro día, que de repente, no va. El tema esta que si esta conectado el 220v o el inverter, yo le doy al interruptor general y todo funciona. Sin embargo, si quiero tirar de batería y le dejas al interruptor general (simplemente para la luz del salón, la bomba de agua etc) no hace nada. no enciende nada.
    hola.
    sigo pensando que la bateria se te a muerto, compruebala a ver que voltaje tiene, si esta por debajo de 12v, no tiene ya fuerza para alimentar el inverter y no funciona nada.

    el tema de que cuando esta conectado a 220, si que funciona el inverter, seguramente es por que funciona a traves del cargador de baterias que seguramente llevaras incorporado.

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 16
    Mensajes
    31
    Hola FLECHA
    llevo un voltimetro con dos interruptores que me mide las dos baterías. La principal esta fenomenal, y la secundaria, cuando la pongo a cargar coge los 14.5V. y cosas asi. Cuando la tengo en parado a veces baja a 9.44V.
    El tema de que cuando tiro de batería , el interruptor general no hacia nada, era porque encontré un fusible de 2.5A más escondido que su santa madre. Fue cambiarlo y mano de santo. Luces, bomba de agua y cuatro cosillas si funcionan con el Voltaje a 9.44V (y si arranco el motor se pone a cargar sin necesidad de conectar a 220v.)
    muchas gracias y un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •