ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 116

Tema: Prohibición del enganche fijo??

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 17
    Mensajes
    13

    Prohibición del enganche fijo??

    Hola, tras varias semanas de búsqueda, por fin tengo mi primera caravana!!(bueno aún tengo que ir a recogerla)XD. Pero viene la pregunta, tengo el enganche pedido para ponerlo esta semana, y he recibido noticias de que en breve pretenden prohibir la utilización de bola fija (excepto mientras se necesita de su uso en ese momento o un plazo corto de tiempo (un día y se debería justificar). He estado mirando por ahí y he visto que este tema viene de largo. Alguien sabe si ahora ya va en serio la cosa, me jodería poner la fija y que en nada me hicieran quitarla para poner una móvil. Ya me jode bastante tener que pasar itv cuando hace un mes que la pase al coche (aún no tenía decidido lo de la caravana)

    Gracias de antemano gente!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Vhan Ver mensaje
    Hola, tras varias semanas de búsqueda, por fin tengo mi primera caravana!!(bueno aún tengo que ir a recogerla)XD. Pero viene la pregunta, tengo el enganche pedido para ponerlo esta semana, y he recibido noticias de que en breve pretenden prohibir la utilización de bola fija (excepto mientras se necesita de su uso en ese momento o un plazo corto de tiempo (un día y se debería justificar). He estado mirando por ahí y he visto que este tema viene de largo. Alguien sabe si ahora ya va en serio la cosa, me jodería poner la fija y que en nada me hicieran quitarla para poner una móvil. Ya me jode bastante tener que pasar itv cuando hace un mes que la pase al coche (aún no tenía decidido lo de la caravana)

    Gracias de antemano gente!!
    La verdad es que no tengo ni idea. Si recuerdo que allá por el año 2006 se hablo de esto y en algunos foros caravanistas se comentaba esta posibilidad, pero han pasado once años ya y la cosa sigue igual. A veces las leyendas urbanas se extienden rápidamente debido a algún que otro equívoco o malinterpretación. Lo que si es cierto es que una bola fija, no puede restar visibilidad a la matrícula. Por eso en algunos casos en que las matrículas de atras están muy bajas, es necesario colocar una bola extraible. Particularmente me gustan más estas, pero tanto bolas fijas, como extraibles, arrastran la caravana igual. Si llamas a alguno de los que las fabrican, por ejemplo Enganches Aragón, o Lafuente, supongo que te aclararán la duda. Deberían estar enterados de la legislación o de si se esperan cambios en ella, puesto que de ello viven.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Yo puse el mio fijo en alcorcon y todo ok. No he oído nada de que lo vallan a quitar.

    sonríe, es gratis.😃

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Aun que fuera verdad ese comentario si tienes un enganche instalado seguira siendo legal incluso si saliese esa ley que comentas, cuando sale una ley no suele ser retroactiva en su gran mayoria de casos.
    Valga como muestra un boton: las CV antiguas no estan obligadas a llevar ni antiniebla ni luz marcha atras, las nuevas si
    Cuidado con los bulos y comentarios sin fundamento puedto que confunde al usuario.

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de sera69
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 15
    Ubicación
    reus-tarragona
    Edad
    54
    Mensajes
    177
    Tambien el mio es fijo no he oido nada sobre ese tema��

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 17
    Mensajes
    13
    Gracias por las respuestas, he estado indagando más aún y he encontrado información que comenta que lo único que será sancionable será en el caso de que se tape la matricula, tal como habéis comentado, pero no encuentro nada de que esto vaya a ser cierto. Bulos van bulos vienen.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Me dijo un amigo que en mi comunidad Asturias por lo menos si pones un gancho de remolque tiene que ser de 13 pines el enchufe que no homologan los enchufes de 7 pines , recientemente se compro un coche y al ponerle el gancho le vendieron el enchufe de 13 pines porque los de siete no los homologan en la itv pero no es necesario que los 13 pines tengan corriente en su caso con los 7 pines le fue suficiente . Un saludo

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 17
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Vhan Ver mensaje
    Hola, tras varias semanas de búsqueda, por fin tengo mi primera caravana!!(bueno aún tengo que ir a recogerla)XD. Pero viene la pregunta, tengo el enganche pedido para ponerlo esta semana, y he recibido noticias de que en breve pretenden prohibir la utilización de bola fija (excepto mientras se necesita de su uso en ese momento o un plazo corto de tiempo (un día y se debería justificar). He estado mirando por ahí y he visto que este tema viene de largo. Alguien sabe si ahora ya va en serio la cosa, me jodería poner la fija y que en nada me hicieran quitarla para poner una móvil. Ya me jode bastante tener que pasar itv cuando hace un mes que la pase al coche (aún no tenía decidido lo de la caravana)

    Gracias de antemano gente!!
    Buenas compañero pues decirte que llevo poco mas de 10 días con una bola fija que me gastado 400€ entre todo el proceso y que dudo mucho que la prohíban así como así ya que pasa por manos de ingenieros y todo va legal

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Vhan Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, he estado indagando más aún y he encontrado información que comenta que lo único que será sancionable será en el caso de que se tape la matricula, tal como habéis comentado, pero no encuentro nada de que esto vaya a ser cierto. Bulos van bulos vienen.

    Matrícula o alguna luz. Algunos coches tienen la antiniebla en el centro
    wipe your mind before entering

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de miki-mad
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 16
    Mensajes
    152
    Buenas. Yo tengo 2 bolas y las 2 son fijas y nadie me ha dicho nada.
    Otra cosa que eso si creo que esta prohibido, es llevar la bola desmontable" puesta" si no la estás usando...

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Solo si te tapa la matricula o el antiniebla...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Ángel-Camas Ver mensaje
    Buenas compañero pues decirte que llevo poco mas de 10 días con una bola fija que me gastado 400€ entre todo el proceso y que dudo mucho que la prohíban así como así ya que pasa por manos de ingenieros y todo va legal

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
    Olvidaros de bulos e historias, el instalador ya sabe lo que puede instalar y lo que no en cada coche, y además en caso de duda llaman a tráfico e itv, como fue en mi caso, ya que mi coche salía con dos modelos de defensa, una con la matricula abajo y otro Modelo que la matricula iba en el portón trasero y este último si podía poner bola fija.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de Ramón el Nomada
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 16
    Ubicación
    La Granja d´Escarp - Lérida
    Edad
    53
    Mensajes
    424
    Bueno bueno bueno.
    Esto es como lo qué dicen que van a reparar todas las carreteras.
    Jajajajaja.
    Eso no me lo creo yo.
    El pastón que hay con todos los que la llevamos fija.
    Y si hubiera fecha los fabricantes ya ni tendrían de fijas

    Solo se vive una vez
    Disfruta de la vida
    Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
    Kia Carens 1.7CRDI + Sunroller Princess 470F
    Ramón y Cristina * Marina y Queralt

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Es como el falso rumor que llevo oyendo desde hace más de 15 años, en el que decían que las caravanas de 750 kg iban a pasar ITV y tener matrícula, corría el año 2001... inventos de los comerciales para venderte o la caravana más grande, o la bola de remolque más cara.

  15. #15
    Member timid@ Avatar de Rodrigo Rojo
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Santa Cecilia, Burgos
    Mensajes
    61
    Hace poco pase itv a la Furgo nueva

    Y solo cobraron 20€

    Por mirar el enganche documentación Y luces


    No es itv completa
    Con vehículo usado no se fijo

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: y una bola desmontable, como la mía por ejemplo, si no tapa la matrícula o alguna luz, se puede llevar siempre puesta. De no ser así, en la correspondiente ITV de autorización debería de figurar esa característica. Y no creo que figure para nadie. Saludos.

  17. #17
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Cita Iniciado por Vhan Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, he estado indagando más aún y he encontrado información que comenta que lo único que será sancionable será en el caso de que se tape la matricula, tal como habéis comentado, pero no encuentro nada de que esto vaya a ser cierto. Bulos van bulos vienen.
    Esto desde hace tiempo es asi. Es infraccion grave y quita muchos puntos y muchos euros, porque no se considera como enganche, sino como dispositivo para ocultar la matricula.


    Cita Iniciado por miki-mad Ver mensaje
    Buenas. Yo tengo 2 bolas y las 2 son fijas y nadie me ha dicho nada.
    Otra cosa que eso si creo que esta prohibido, es llevar la bola desmontable" puesta" si no la estás usando...

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
    Otro error, la desmontable, siempre que no tape la matricula, puede ir puesta sin problema.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 17
    Mensajes
    182
    Una de las cosas que me dijo el ingeniero que si el día de mañana quiero quitar la bola le tengo que volver a homologar y pasar la ITV para que me reflejen que ya no tiene la bola puesta ...

    Si no es así denuncia ...

    Y creo que también me dijo que si llevo una bola desmontable y
    No llevo nada enganchado me pueden denunciar también ya que no se puede llevar puesto un tiro desmontable ...

    Lo que esta claro que las Itv están ganando dineros a manos llenas y es uno de los negocios mas rentables que existen

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Ángel-Camas Ver mensaje
    Una de las cosas que me dijo el ingeniero que si el día de mañana quiero quitar la bola le tengo que volver a homologar y pasar la ITV para que me reflejen que ya no tiene la bola puesta ...

    Si no es así denuncia ...

    Y creo que también me dijo que si llevo una bola desmontable y
    No llevo nada enganchado me pueden denunciar también ya que no se puede llevar puesto un tiro desmontable ...

    Lo que esta claro que las Itv están ganando dineros a manos llenas y es uno de los negocios mas rentables que existen

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
    Hola Angel. No es exactamente así. Te pueden denunciar, no por llevarla puesta, sino porque tape la matrícula o alguna luz. Te adjunto la contestación y aclaración de la Asociacion de Automovilistas.

    ¿Es obligatorio quitar la bola del remolque del coche siempre que no se lleve el remolque enganchado? ¿Me pueden imponer una sanción por llevarla puesta sin llevar en ese momento el remolque? Agustín Hidalgo
    Con carácter general, no existe norma alguna que obligue a retirar un dispositivo de enganche homologado cuando el vehículo tractor no lleva el remolque. Efectivamente, tenemos noticia de que se han formulado denuncias (los servicios jurídicos de AEA han defendido varias), pero en ningún caso se ha confirmado la sanción. El problema que al parecer se plantea a algunos agentes de la autoridad es que entienden que determinados enganches dificultan la legibilidad de las matriculas y formulan denuncia por LLEVAR PLACAS DE MATRICULA QUE NO SON PARCIALMENTE VISIBLES O LEGIBLES POR LLEVAR INSTALADA BOLA DE REMOLQUE. Sin embargo, si tal dispositivo está homologado de origen, o legalizado con posterioridad mediante una reforma de importancia, y así consta en la ficha técnica, tal denuncia no puede prosperar. La homologación de un dispositivo de unión es el acto de la Administración que declara la conformidad del elemento a la normativa técnica exigible. A mayor abundamiento hemos de indicarte que los manuales de reformas en vehículos recogen varios supuestos para legalizar el montaje de una bola dependiendo de la fecha de matriculación y si el dispositivo y el emplazamiento están o no homologados. Pero en cualquier caso si tal reforma está legalizada y consta en la ficha técnica, ninguna objeción puede plantearse respecto de la legibilidad de la matrícula.

    Un abrazo

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Rodrigo Rojo Ver mensaje
    Hace poco pase itv a la Furgo nueva

    Y solo cobraron 20€

    Por mirar el enganche documentación Y luces


    No es itv completa
    Con vehículo usado no se fijo
    yo puse la bola cuando el coche tenia año y medio,y fue una itv solo del enganche...creo que 11 euros me cobraron ,pero como cada itv cobra lo que le da la gana....una verguenza.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •