ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 57 de 57

Tema: Seguro Caravana con Liberty

Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    Pues cuando consigais lo qie buscais, en cuanto a coberturas de repatriación y transporte, mirad por favor que tengais cobertura todo riesgo fuera de ls fronteras españolas.
    Mi póliza multiriesgo, en parado y en movimiento tienes esta clausula:

MEDIO DE TRANSPORTE:
    --------------------
    TERRESTRE EN VEHICULO O VEHICULOS PROPIEDAD DEL ASEGURADO, ADECUADOS PARA
    EL ARRASTRE DE LOS BIENES ANTERIORMENTE INDICADOS, SIENDO CONDICION
    INDISPENSABLE QUE LOS MISMOS SE HALLEN EN BUEN ESTADO DE CONSERVACION Y
    EQUIPADOS SEGUN LA NORMATIVA VIGENTE PARA REALIZAR DICHOS ARRASTRES.
    ASIMISMO QUEDA GARANTIZADO EL TRANSPORTE MARITIMO EN FERRYS, COMO
    COMPLEMENTO DEL VIAJE TERRESTRE.
    VIAJES GARANTIZADOS:
    --------------------
    TODOS LOS QUE SE REALICEN CON CARACTER PARTICULAR, TURISTICO, O RECREATIVO,
    ENTRE DOS PUNTOS CUALESQUIERA DE EUROPA.

Y esta clausula es de la asitencia en viaje e la caravana:

. 3º. ÁMBITO TERRITORIAL
    El seguro cubre los siniestros ocurridos
    en:
    1. España.
    2. El resto de países del Espacio
    Económico Europeo.
    3. Los demás países firmantes del
    Convenio Complementario entre las
    Oficinas Nacionales del 12/XII/1973 y
    países signatarios del Convenio Tipo
    Inter-Bureaux (Convenio Carta
    Verde).
    4. Ciudad del Vaticano, Gibraltar,
    Mónaco y San Marino.
    5. No obstante, las garantías de
    Asistencia en viaje se cubren:
    a) si se trata de prestaciones referidas
    a las personas, en toda Europa y
    países ribereños del
    Mediterráneo, pero siempre y
    cuando la causa se produzca más
    allá de 25 km. (15 en las Islas), del
    propio domicilio en España del Asegurado, excepto:
    1. traslados originados por
    accidente o avería, que se
    cubren más allá del término
    municipal de residencia del
    Asegurado, sin mínimo de
    kilómetros (Kilómetro "0").
    2. en el caso de asistencia
    sanitaria, únicamente en el
    extranjero.
    b) si se trata de prestaciones referidas
    al vehículo, en toda Europa y
    países no europeos ribereños del
    Mediterráneo, incluso dentro del
    término municipal de residencia o
    estancia del Asegurado

Senior Member hablador
    Vale, pero, digo que en caso de que tengas un siniestro parado, que la cobertura de multiriesgo o todo riesgo sea igual dentro que fuera de España.
    Como sabeis, en los coches muchas, la mayoria, de las compañias dan cobertura todo riesgo en España. Pero, si salis fuera de españa y os meteis una castaña por VUESTRA culpa, el coche no tiene cobertura todo riesgo. Solo terceros....
    Eso mismo pasa con las caravanas, las coberturas multi riesgo o todo riesgo dejan de serlo fuera de españa y una rotura de una luna o un problema de agua en el interior o..... mil cosas, dejan de tener cobertura fuera de españa.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

Vale, pero, digo que en caso de que tengas un siniestro parado, que la cobertura de multiriesgo o todo riesgo sea igual dentro que fuera de España.
    Como sabeis, en los coches muchas, la mayoria, de las compañias dan cobertura todo riesgo en España. Pero, si salis fuera de españa y os meteis una castaña por VUESTRA culpa, el coche no tiene cobertura todo riesgo. Solo terceros....
    Eso mismo pasa con las caravanas, las coberturas multi riesgo o todo riesgo dejan de serlo fuera de españa y una rotura de una luna o un problema de agua en el interior o..... mil cosas, dejan de tener cobertura fuera de españa.
    Ya te he mostrado la clausula que tengo multiriesgo en PARADO y en movimiento y su clausula de Viajes Garantizados"

¿no es suficiente?

Y no se que segur todoriesgo de coche tienes, pero el mio me cubre en España y en CEE.

Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

Senior Member hablador
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Ya te he mostrado la clausula que tengo multiriesgo en PARADO y en movimiento y su clausula de Viajes Garantizados"

¿no es suficiente?

Y no se que segur todoriesgo de coche tienes, pero el mio me cubre en España y en CEE.
    Pued disculpa, lo habré leído mal.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

Pued disculpa, lo habré leído mal.

Nada que disculpar es parte del "juego".

Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

Senior Member hablador Avatar de PIRATADELUGO
    yo tenia las mismas dudas que todos vosotros,vamos por partes.coche asegurado en axa,la caravana el de RC osea un terceros basico asegurado en axa ya que es mayor de 750 kg y no lo cubre el seguro del coche.
    tema de asistencias tiene tres modalidades basica,comfort y vip.contrate la comfort pero seguramente cambia a la vip que esta muy muy bien.
    bueno al grano, la asistencia del coche se extiende al remolque o caravana que arrastre el vehiculo aunque sea mayor de 750 kg.
    eso queda claro no?
    si se averia el vehiculo tienes la misma asistencia a la caravana que al vehiculo,con las mismas limitaciones de km y de horas de reparacion etc etc.
    pregunta y se si se averia la caravana?es raro que se averie pero bueno puede ocurrir,mi agente no lo tenia claro al 100x100 si la averia fuese SOLO de la caravana si la cubria la asistencia del coche.entonces le manda un correo al encargado de asistencias de axa y respuesta.la asistencia cubre tanto al coche como a la caravana independientemente de quien tenga la averia,da igual que sea el coche como la caravana o remolque.asi que ahora lo tengo por escrito para que no me lo niegue ninguna telefonista de estas que no se enteran.

Cita Iniciado por PIRATADELUGO Ver mensaje
    yo tenia las mismas dudas que todos vosotros,vamos por partes.coche asegurado en axa,la caravana el de RC osea un terceros basico asegurado en axa ya que es mayor de 750 kg y no lo cubre el seguro del coche.
    tema de asistencias tiene tres modalidades basica,comfort y vip.contrate la comfort pero seguramente cambia a la vip que esta muy muy bien.
    bueno al grano, la asistencia del coche se extiende al remolque o caravana que arrastre el vehiculo aunque sea mayor de 750 kg.
    eso queda claro no?
    si se averia el vehiculo tienes la misma asistencia a la caravana que al vehiculo,con las mismas limitaciones de km y de horas de reparacion etc etc.
    pregunta y se si se averia la caravana?es raro que se averie pero bueno puede ocurrir,mi agente no lo tenia claro al 100x100 si la averia fuese SOLO de la caravana si la cubria la asistencia del coche.entonces le manda un correo al encargado de asistencias de axa y respuesta.la asistencia cubre tanto al coche como a la caravana independientemente de quien tenga la averia,da igual que sea el coche como la caravana o remolque.asi que ahora lo tengo por escrito para que no me lo niegue ninguna telefonista de estas que no se enteran.
    Queda claro, buen aporte y gracias.

Senior Member hablador Avatar de kemko
    Yo tengo las mismas clausulas que Nenacriva en mi seguro, lo que veo peor es el apartado que viene mas arriba donde pone que en caso de que la caravana en caso de no estar en condiciones de ser remolcada se llevara al taller elegido por el asegurado en un radio de 150 kms de distancia.
    La pregunta que me surge es ¿ y si la averia es muy cara y decides cortar las vacaciones para llevarla a casa y arreglarla en otro momento que pasa? a pagar del bolsillo entiendo.
    Fendt saphir 495 tfkm

Entiendo yo así también, y así me lo dijo mi agente.

Senior Member hablador Avatar de kemko
    Me estais ayudando mucho con el tema del seguro la verdad, es algo q generalmente se firma y no se mira demasiado.
    Por cierto acabo de llamar a mi agente de AXA y me ha comentado que el todo riesgo al menos en mi caso del coche es valido en europa al igual que en españa, p si a alguno le pudiera surgir alguna duda.
    Fendt saphir 495 tfkm

Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Cita Iniciado por motrato Ver mensaje
    Rc de caravana con axa 22 € y asistencia con racc por 78
    Hola Motrato...
    Me puedes esplicar lo de asistencia con racc por 78 euros.... Tu caravana pesa menos de 750K?
    Hable con el racc y me dicen que no dan asistencia a caravanas de mas de 750K.
    Saludos

Junior Member calladit@
    He estado preguntando en un agente de AXA sobre la asistencia de la caravana y me han dicho que el seguro del coche no cubre la caravana al ser mas de 750kg y hay que hacer un seguro de asistencia aparte para la caravana siendo el mas básico mas el RC de parox 120€.
    Intentado entender las distintas informaciones he encontrado lo siguiente:

Portapapeles01.jpg

Documento de AXA del año 2011.
    Portapapeles02.jpgPortapapeles02.jpg
    Documento de AXA de septiembre de 2016.
    Por lo tanto es posible que actualmente la cobertura sea solo a caravanas de menos de 2016. A no ser que alguien pueda exponer un documento actualizado sobre esto.
    Debido a esto sigo buscando seguro que me traigan coche y caravana juntos hasta casa en caso de avería de uno de los dos y no se pueda reparar en 72 horas.

Senior Member participativ@ Avatar de motrato
    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Hola Motrato...
    Me puedes esplicar lo de asistencia con racc por 78 euros.... Tu caravana pesa menos de 750K?
    Hable con el racc y me dicen que no dan asistencia a caravanas de mas de 750K.
    Saludos
    Hola, mi caravana es de más de 750kg y la asistencia si la tengo con el racc y ellos mismos me gestionaron el seguro con AXA.
    OPEL ZAFIRA-BMW X3 -ROLLER PRINCESS 460DD

Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Si yo al final lo contrate con ellos , fue un error de un comercial que se empeño en no hacer una nueva contratación...

Senior Member locuaz Avatar de Miperbel01
    Cita Iniciado por guiver Ver mensaje
    He estado preguntando en un agente de AXA sobre la asistencia de la caravana y me han dicho que el seguro del coche no cubre la caravana al ser mas de 750kg y hay que hacer un seguro de asistencia aparte para la caravana siendo el mas básico mas el RC de parox 120€.
    Intentado entender las distintas informaciones he encontrado lo siguiente:

Portapapeles01.jpg

Documento de AXA del año 2011.
    Portapapeles02.jpgPortapapeles02.jpg
    Documento de AXA de septiembre de 2016.
    Por lo tanto es posible que actualmente la cobertura sea solo a caravanas de menos de 2016. A no ser que alguien pueda exponer un documento actualizado sobre esto.
    Debido a esto sigo buscando seguro que me traigan coche y caravana juntos hasta casa en caso de avería de uno de los dos y no se pueda reparar en 72 horas.
    Hace un par de meses pasé mi poliza de asistencia en AXA. Yo contraté la asistencia confort (hay basica, confort y vip) y pone que cubre cualquier remolque o caravana que arrastre

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Senior Member participativ@
    He consultado con mi mediador de AXA. El seguro del coche no cubre la asistencia en viaje de la caravana al ser de más de 750kg. Existe tres modelos dedeseguro seguro para las caravanas... el más básico es tercero obligatorio que solo cubre la responsabilidad civil... cuesta menos de 50€ y el grua se paga aparte. Calcula 40€ más para la asistencia en viaje en territorio nacional e Europa.

Senior Member hablador Avatar de Seni
    Cita Iniciado por eneko1984 Ver mensaje
    Si pero repatriar normalmente es a personas.... eso es el seguro del vehículo ( desconozco si usan ese término también para la caravana) sería la primera vez que lo veo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

1. tr. Devolver algo o a alguien a su patria. U. t. c. intr. y más c. prnl.
    http://dle.rae.es/?id=W0pBS1A

Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123