ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Reviviendo una knaus

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 17
    Mensajes
    7

    Reviviendo una knaus

    Muy buenas compis pues como os dije en el post de presentaciones voy a contaros un poco la historia

    Ya con varios años con ganas de adquirir una caravana un día sorpresivamente encontré una en una chatarrería la verdad es que el Estado no era muy bueno pero después de hablarlo con mi mujer decidimos que por poco más de 1000 € transferida podía llegar a merecer la pena de lo contrario siempre se podría aprovechar la nevera la estufa el aire acondicionado y un montón de cosas que no estaban mal del todo así que la decisión fue comprado de eso ya hace unos cuatro o cinco meses se ha avanzado bastante pero aún así que dan mucho trabajo os dejo unas fotos en el estado en el que la vi yo el primer día y más adelante iré poniendo fotos de lo que se le ha hecho y a continuación pondré fotos de lo que iré haciendo

    Así estaba la caravana








    Como digo el estado actual está bastante mejor pero aún queda mucho trabajo en cuántos vaya teniendo tiempo iré subiendo fotos de todo lo que se le ha hecho

    un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 17
    Mensajes
    7
    Buenas como puse ayer va a seguir contando un poco de su historia la caravana la habían matriculado en el 2015 sobre el mes 5 y de uso tenía poco más de un mes el dueño tuvo la mala suerte de volcar con ella y por lo visto la tenía asegurada a todo riesgo total que se la dieron siniestro total. prácticamente todo está nuevo pero tienes un roturas en tema de electrodomésticos y accesorios está todo perfecto , hay algunos tablas de los armarios que están rotas cosa que no se pueda hacer una copia de ellas después en tema de estructura está bastante bien más que el techo tenía un cacho doblado unas cuantas arrugas sobre todo la esquina trasera y el lateral estaba reventado entero


    Os dejo unas fotos de cómo están los aparatos y algunas cosas y a mayores las fotos de la reparación del lateral a fecha de hoy estoy a la espera de una chapa de 6 metros x 125 x 08 para ponerla sobre la estructura y después continuaré con porexpán de alta densidad para terminar forrando el interior con una tabla de laminado de 3 milímetros después me quedaría rehacer el techo por el interior igualar la chapa y tengo decidido poner una lámina de EPDM para forrar el techo por no cambiar la chapa del techo




















































    Y así es cómo está ahora se que no va a quedar completamente nueva pero quiero que se pueda utilizar y que del servicio la chapa que voy a poner de reemplazo es completamente lisa ya que no encuentro ninguna con un gofrado similar lo único que de momento no he encontrado y si me gustaría conseguir es el perfil del contorno original.

    Por otro lado estado mirando el precio de las ventanas y de momento voy a dejar los huecos para poder hacerlos en un futuro pero en un principio va a quedar la pared completamente lisa y sin ninguna ventana la primera que pondré será la del medio pequeña para la cocina pero eso cuando ya mas adelante...

    Un saludo


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Pues te va a quedar un caravanón estupendo por poco más de 1000€ (y tus muchas horas de curro, claro). Enhorabuena
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Me quito el sobrero por tus santos cojones, ya hay que tenerlos bien puestos para tirarte a la piscina en las condiciones que se encuentra la caravana... Supongo que de papeles andara bien... porque si la dan siniestro total y estaba en desguace lo mas probable esque este dado de baja los papeles.. lo has mirado en tráfico? Aun así me quito el sobrero, un saludo y a seguir reparando, un saludo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 17
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Pues te va a quedar un caravanón estupendo por poco más de 1000€ (y tus muchas horas de curro, claro). Enhorabuena
    Gracias tio la verdad fueron 1400 con la transferencia incluida mas los gastos en materiales que conlleva pero espero que quede algo no nuevo pero muy curiosa y lo de las horas son muchas pero a ratos, sin prisa y casi con mucho gusto

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 17
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Me quito el sobrero por tus santos cojones, ya hay que tenerlos bien puestos para tirarte a la piscina en las condiciones que se encuentra la caravana... Supongo que de papeles andara bien... porque si la dan siniestro total y estaba en desguace lo mas probable esque este dado de baja los papeles.. lo has mirado en tráfico? Aun así me quito el sobrero, un saludo y a seguir reparando, un saludo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Gracias la verdad es que al principio despues de llevarla para casa me acojoné un poco pero en el momento que empecé a desmontar parecía todo algo más sencillo va a dar mucho trabajo pero creo que merecerá la pena el tema de los papeles está ya la transferencia hecha a mi nombre tengo la documentación a mi nombre y de hecho los listos del Ayuntamiento ya me han querido pasar el rodaje a ver si voy a cancelar lo del rodaje ya que está exenta a medida que vaya haciendo cosas iré subiendo fotos

    Saludos..

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    Has pedido el precio del panel a knaus pues lo venden y a lo mejor te interesa

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    knaus sudwing y megane scenic

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 17
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por toninla Ver mensaje
    Has pedido el precio del panel a knaus pues lo venden y a lo mejor te interesa

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Buenas.
    sí, estuve hablando con los de caravanas Principado que es el que vendió la caravana y el precio que me dio es muy desorbitado fue lo primero que baraje pero entiendo que si fuera barato a lo mejor si la hubieran arreglado en vez de tirarla al desguace de todas formas muchas gracias por la respuesta un saludo

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de pastylla
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Mensajes
    258
    Vaya tela hay que tener cojones pera empezar a priori está locura.
    Enhorabuena está quedando muy bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Enhorabuena por salvar una cv.te va a quedar muy muy chula

    sonríe, es gratis.😃

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Galdakao
    Edad
    50
    Mensajes
    130
    Suerte. Espero que te quede muy bien. Tiene pinta que vas por buen camino,,,,,
    Has pensado en hablar directamente con Alemania para el tema de piezas? seguro que los precios de alli no son los que se manejan donde has preguntado....
    Knaus SüdWind 550 QK Ideal + Volvo XC60 D5 AWD 205cv Summum Aut.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Quien dijo miedo? Me quito el sombrero. Estaré pendiente de los avances.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Con dos cojones!!!

    Enhorabuena!
    Una cosa yo personalmente invertiría en dejarla como nueva.
    Ese panel,si no lo pones original, devaluará mucho la cv.
    Haz un esfuerzo y arreglarla como se merece,ya que veo que ganas y conocimiento no te falta.
    Calculo,que invirtiendo 3000€ en material.la dejas como nueva,y tienes una cv de mas de 15000€.que en cualquier momento puedes vender.

    Espero más fotos del progreso y alguna en un camping.

    enviado desde el teléfono del calabozo.

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de penton
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 16
    Mensajes
    12
    Enhorabuena.Te está quedando fabulosa, envidio tu conocimiento y tu tesón. Creo que deberías hablar con otros probeedores de Knaus si no lo haces con la casa directamente, Caravanas Principado es algo carera, lo bueno es que tiene de todo lo que te pueda hacer falta.
    Espero seguir viendo el progreso de esa obra de arte, eso si que es artesanía.

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 07
    Mensajes
    138

    ¡¡¡Alucinante!!!

    Ohh, realmente alucinante. Tengo una igualita a la tuya. Si necesirtas alguna cosa, no dudes en preguntar.

    Un saludo.
    Me pasé al lado oscuro... Fiat Hymer-Camp 594

  16. #16
    Member timid@ Avatar de Paco41
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 14
    Mensajes
    76
    Impresionante, yo intentaria conseguir el mismo panel a knaus para conseguir el acabado perfecto, animo y seguiremos viendo los avances

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Yo tuve un golpecito, nada comparado con esto. El golpe fue en una esquina. En origen me dieron presupuesto de los paneles frontal y lateral y la perfilería por mas de 5000€, en 2011. Aparte la mano de obra

    No lo hicimos. La arreglamos nosotros. El frontal que es liso lo arreglamos como un coche. Masilla y pintura. Y del lateral cambiamos un trozo de chapa, por un resto que encontramos, en una taller de caravanas, de otra reparación. Era de otros colores. Pintura, vinilos y listo.
    Otro bollito pequeño que tenía, que era el que obligaba a cambiar todo el lateral, lo apañamos también en plan chapista y para disimular le plantamos la pegatina del caracol encima.



    Resultado. Se nota que tuve un golpe, pero llevamos 6 años disfrutando de nuestra cv. y los que nos quedan. Y gastamos en total poco mas de 1000€.

    El día que la vendamos, seguro que la tendremos que vender mas barata, pero no será tanta la perdida como el ahorro que tuvimos en la reparación.

    Así que aunque si que la reparación perfecta es ideal, igual no compensa.



    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 07
    Mensajes
    138
    Ndxr, ¿Como ha quedado el tema? ¿Ya la acabaste? Nos has dejado a medias.....
    Me pasé al lado oscuro... Fiat Hymer-Camp 594

  19. #19
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    pedazo proyecto y pedazo caravana. me encanta que devuelvas la vida a esa caravana. te sigo con ansia a ver los avances. animo.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  20. #20
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    madre mia , aqui uno no para de sorprenderse con las reparaciones de la gente

    lo de la caravana es secundario, lo que os gusta es trastear,jeje

    Mucho animo e informa como vas actualmente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •