Me quedo a la expectativa haber como acaba la cosa, jijiji
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
|
ATENCIÓN
La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse
El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com
|
Me quedo a la expectativa haber como acaba la cosa, jijiji
Fiat Doblo + weinsberg 390qd
Lo que yo digo,si no explota,ya es un buen comienzo.
la madre del choto!!!!
esos tubos no funcionan ( o si segun se mire), por que estan en serie en el plafon, ademas de que la reactancia magnetica que lleva ese plafon es de 40w ( al ser 2 tubos de 18w).
para que ese plafon de la foto funcione con los tubos led, hay que modificarlo.
el de la ferreteria te diria que es tan sencillo como cambiar el cebador y el tubo y a funcionar, y asi es cuando estamos hablando de un solo tubo con la reactencia acorde a el.
si lo hubieses sustituido en un plafon con un solo tubo y una reactancia de 20 w, eso estaria funcionando a la perfeccion, pero con una reactancia de 40w como tienes ahí, ni en serie ni en paralelo como no anules reactancia.
anula reactancia , y haz el esquema que te señalo en tu foto y no tendras ningun problema.
y para la proxima vez, compra tubos que lleven la entrada de corriente por un lado solamente, es menos complicado todo.
Hoy me e informado y esos tubos modificando la luminaria deben funcionar, tiene una de las dos patas de un lado puenteadas, asi que entra fase por un lado y neutro por el otro, hasta los cabezones como yo aprendemos algo nuevo... y yo erre que erre que no Iban.... pero tienes que modificar la luminaria, como metas fase y neutro por un lateral puede petar...
Fiat Doblo + weinsberg 390qd
Entonces se han logrado poner a lucir?![]()
![]()
![]()
sonríe, es gratis.😃
Espero que no se haya letrocutao.
Los que he montado yo tienen la entrada por un lado,el otro es solo para sujeccion.Si lo montas al reves,o sea,si pones el "culo" donde la conexion,te toca ir a rearmar el automatico,por que haces un cierre.
Que ponga diferencial autorearmable y así se electrocuta más jjjjjjj
sonríe, es gratis.😃
Aún no he logrado que funcione, sigo en chamusquina
![]()
![]()
![]()
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Operación abortada. Repito, operación abortada
Finalmente devolví los dos tubos. El tema no es sencillo para vosotros que entendéis, así que para unos que se atreve pero que no entiende...
Espero que siga el hilo y el debate para que vayan saliendo soluciones. La propuesta de cambiar tubos fluorescentes por tubos led tiene un montón de aplicaciones.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Sí que es sencillo, aunque a mi personalmente me había líado lo de usar el cebador, que a su vez, hacía de fusible. Pero ya lo tengo claro.
Tienes este esquema:
Si fuera uno solo, tendrías este:
tubos 2.jpg
De momento pensemos en esto solo. ¿Qué pasa con los tubos de led? Que tienen la entrada de los hilos (L y N) por el mismo sitio, por el otro tiene un puente, algo así:
tubos 3.jpg
Este circuito tiene el problema de que el cebador genera "alta tensión" (*) en las puntas L y N' lo cual puede estropearlo, entonces el cebador sobra, lo quitamos.
tubos 4.jpg
Y con este circuito, no se enciende nada de nada, pues al tubo de leds no llega nada. Para esto está el cebador-fusible, que te dan con el tubo, queda así:
tubos 5.jpg
Y ahora sígo, que se me reinicia el PC sin mandarlo...
Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.
Ni en mi cartera ni en mi bragueta
Nos habíamos quedado en que con un led, el cicuito es el último. Este circuito está pensado para llega, poner el tubo y el cebador-fusible y que funcione. "Para dummis" que dirían algunos...
Pero la reactancia sobra. Funciona por que el rango de trabajo del tubo es muy amplio, y aunque lleguen 100V, funcionará.
¿Y con dos tubos, que es el caso? Pues el circuito debería quedar así:
tubos 6.jpg
Y así debería funcionar. Y así sería también para dummis. Ojo, hacen falta los dos cebadores-fusibles. (daos cuenta que es un apaño para que la fase (L) y el neutro (N) llegue a donde tiene que llegar.
Y sin reactancia también.
tubos 7.jpg
Así es como lo tiene Promanito, me parece.
Incluso si quitamos la reactancia, los cebadores-fusibles y lo cableamos bien, también debería funcionar:
tubos 8.jpg
Edito:
Algunas aclaraciones "para saber más".
Hablo de alta tensión en el (*) son unos 1000V, es alta, pero por ejemplo en las teles a color no tan viejas de TRC, el tubo podía tener 27.000V...
Lo llamo cebador-fusible para situarnos, pero es un puente, vale, puede ser un fusible, pero es que un fusible es un puente. O un corto, como lo queráis llamar, el caso es que se usa para llevar la N del dibujo al sitio correcto. Aunque cambiemos las Ls y las Ns, seguirá funcionando.
Así es, están en serie. En la conexión que va de un tubo a otro hay "la mitad de L y la mitad de N"funcionan por que tienen un rango tensión de trabajo muy ancho.
Edito: creo que Promanito lo tiene así. A ver si encuentro la imagen...
Edito2: vale, he visto la imagen de Promanito y he visto que no hay ni cebadores, ni cebadores puentes ni nada, así que los habra conectado en serie o paralelo, pero más parecido al último dibujo que al otro.
Ediito3: (ya acabo) si no funciona con ese circuito, quitar (puentear) la reactancia