ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: Bajar con caravana plantas de garaje

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 May, 15
    Ubicación
    Donostia - San Sebastián
    Mensajes
    96

    Bajar con caravana plantas de garaje

    Hola a tod@s!

    Me gustaría meter la caravana en una plaza de garaje de varias plantas pero no sé si la curva de la rampa nos lo permitirá o no.

    Se me ocurre ir a hacer una prueba un día con el riesgo de tener que salir luego marcha atrás o quizás con la ayuda de alguien que me tenga que empujar, sujetar o a saber qué, o quizás teniendo que llamar a la asistencia.

    En principio la caravana entra la plaza de garaje a la que quiero llegar pero como comento, no sé si el radio de la curva o la inclinación de la rampa será el suficiente ya que de altura no hay problema.

    Quisiera saber qué se puede hacer o si sería necesario saber el radio de la curva para ir sobre seguro. La furgoneta es una Renault Trafic corta de 4,78m y la caravana mide 7,27m, en total 12,05 metros de conjunto.

    Se me ocurre si no diera el giro, intentar bajar la caravana con el mover, pero no sé si esto sería posible o seguro. Quizás para bajar no hubiera problema pero para subir igual el mover puede que no tuviera fuerza suficiente. Tampoco sé si esto es seguro o legal, es decir, bajar o subir (supongo que también tendría que empujar) varias plantas del garaje solamente con el mover.

    Agradecería algún comentario o idea al respecto o si hay algún valor que debería tener en cuenta y me permitiera hacer los cálculos antes de jugármela a probar directamente.

    Muchas gracias.
    Renault Trafic 115cv + Kanus Südwind 550 FSK

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por dtobarma Ver mensaje
    Hola a tod@s!

    Me gustaría meter la caravana en una plaza de garaje de varias plantas pero no sé si la curva de la rampa nos lo permitirá o no.

    Se me ocurre ir a hacer una prueba un día con el riesgo de tener que salir luego marcha atrás o quizás con la ayuda de alguien que me tenga que empujar, sujetar o a saber qué, o quizás teniendo que llamar a la asistencia.

    En principio la caravana entra la plaza de garaje a la que quiero llegar pero como comento, no sé si el radio de la curva o la inclinación de la rampa será el suficiente ya que de altura no hay problema.

    Quisiera saber qué se puede hacer o si sería necesario saber el radio de la curva para ir sobre seguro. La furgoneta es una Renault Trafic corta de 4,78m y la caravana mide 7,27m, en total 12,05 metros de conjunto.

    Se me ocurre si no diera el giro, intentar bajar la caravana con el mover, pero no sé si esto sería posible o seguro. Quizás para bajar no hubiera problema pero para subir igual el mover puede que no tuviera fuerza suficiente. Tampoco sé si esto es seguro o legal, es decir, bajar o subir (supongo que también tendría que empujar) varias plantas del garaje solamente con el mover.

    Agradecería algún comentario o idea al respecto o si hay algún valor que debería tener en cuenta y me permitiera hacer los cálculos antes de jugármela a probar directamente.

    Muchas gracias.
    Ami me preocuparía también la altura que tenemos en la cv. Y como dices si la curva es ...... algo puñetera lo mismo no te va a girar bien . Con el mover solo seguro que si despacito seguro que si.

    sonríe, es gratis.😃

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Yo eso lo veo un poco peligroso.El mover no conecta mecánicamente con la rueda,lo hace por presion y si empieza a patinar....o se casca un motor...ya la tienes liada.
    Mira a ver tu mover cuanta rampa puede subir o bajar.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Jooooder y yo que pensaba que lo tenía difícil, cada vez rizamos más el rizo, jejeje...

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    También hay que pensar que la maniobra no es hacerla solo una vez, sería cada vez que salgas con la caravana...estas dispuesto a pasar ese calvario cada vez que salgas???.
    Y un factor que no as tenido en cuenta...Los demás usuarios del garaje, que estarían sin poder salir ni entrar durante la hora y media que tardarias en entrar o salir...

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 15
    Mensajes
    185
    Dios ,no me gustaria ser tu disco de embrague

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 14
    Mensajes
    89
    Buenas tardes

    Yo lo veo muy complicado, piensa también que en el plano inclinado de la bajada (tienes más de 12 metros) el coche al tomar el plano horizontal te puede rozar el trasero de la caravana.
    Normalmente los arquitectos no piensan que pueden bajar vehículos de más de 5 metros y me extraña que puedas bajar con la longitud que arrastras.

    Un abrazo

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Juan Lagi, hora y media? el mover es lento, pero no tanto.

    Una cosas que no apuntas, es el ancho de la caravana. Teniendo en cuenta que hace 7,27 en total, calculo una anchura de al menos 230.

    Y ... amigo, ese es un dato fundamental para girar en el parking.

    También me llama la atención que en un parking subterraneo o tengas problemas con la altura. En todo el recorrido? Desde la entrada?

    Otra cosa a tener en cuenta es la maniobra de entrada en la plaza en cuestión una vez llegas, si es factible porque las maniobras pueden ser imposibles, o que te quede cerca de la pared y el propio furgón te impida entrar la cv, en fin... suele ser muy complicado.

    Mi consejo. Toma medidas de la curva en cuestión, vete a un parking amplio, haz unas marcas con tiza y pon elementos a modo de baliza, y con ayuda de alguien, intenta tomar el giro

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326
    Renault Trafic 115cv + Kanus Südwind 550 FSK . Si este es el vehículo tractor y la caravana, sin ver el garage ya te digo yo que te la vas a jugar sí o sí. La caravana es una de las grandes, por lo que creo que la vas a liar. Sobre todo porque el vehículo tractor es un turismo sin reductora, si al menos te buscas un 4x4 potente con reductora, cabría la posibilidad de dar marcha atrás enpujando la 550 sin cargarte el embrague. Yo que tú, ni me lo plantearía, pero mucho antes de intentarlo con la caravana me buscaría un remolque plataforma de unas dimensiones parecidas y con un 4x4 probaría. dtobarma, ten cuidado te puedes quedar sin caravana, sin coche y con todos los vecinos muy mosqueados......
    Saludos.

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Yo no conozco ningún garaje que tenga ese radio de giro.

    El mover no creo que pueda con esas inclinaciones.y el problema es que como vas a cargar la batería en el garaje.
    Otra opción es desenganchar en cada giro y encarar a mano.
    Lo malo es la subida,que como no desenganches en llano,no creo que la furgo tenga tracción para salir.


    enviado desde el teléfono del calabozo.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por dtobarma Ver mensaje
    Agradecería algún comentario o idea al respecto o si hay algún valor que debería tener en cuenta y me permitiera hacer los cálculos antes de jugármela a probar directamente.
    Hola, yo creo que habría que tener en cuenta además del alto y el ancho, el % de desnivel que tiene la rampa y los cambios de desnivel que no sean muy bruscos.

    Cuando empieces a bajar y la furgoneta esté en la rampa y la caravana todavía no, en la zona de la rueda jokey y las patas delanteras habrá menos distancia al suelo. Dependerá del % de desnivel si es muy brusco y si roza y no pasa o si es suave lo hará sin problema y así cuando llegues a un llano con la trasera de la caravana. A la subida también, está complicada la cosa.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Juan Lagi, hora y media? el mover es lento, pero no tanto.

    Una cosas que no apuntas, es el ancho de la caravana. Teniendo en cuenta que hace 7,27 en total, calculo una anchura de al menos 230.

    Y ... amigo, ese es un dato fundamental para girar en el parking.

    También me llama la atención que en un parking subterraneo o tengas problemas con la altura. En todo el recorrido? Desde la entrada?

    Otra cosa a tener en cuenta es la maniobra de entrada en la plaza en cuestión una vez llegas, si es factible porque las maniobras pueden ser imposibles, o que te quede cerca de la pared y el propio furgón te impida entrar la cv, en fin... suele ser muy complicado.

    Mi consejo. Toma medidas de la curva en cuestión, vete a un parking amplio, haz unas marcas con tiza y pon elementos a modo de baliza, y con ayuda de alguien, intenta tomar el giro
    En una mudanza me quede atascado con un furgon en la transición de la bajada con el llano de la planta del garaje, asta ese punto todo muy bien, pero justo ahí había una viga del techo del garaje que reducía la altura unos 30 centímetros, lo Justo para no poder moverme ni para arriba ni para abajo... Así que asistencia, que considero que era un rescate y eso va a cuenta del usuario, sin contar con las cosas que se tuvo que cargar el cable de acero de la grúa para sacarme de allí... Un pastizal, yo que tu ni loco intentaba meter la caravana en ese sitio...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Aun no as dicho cuantas plantas tienes que bajar...

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Hay que tener en cuenta la chimenea, antena, claraboyas.... con 2,32 en un aparcamiento normal no lo veo nada bien

    sonríe, es gratis.😃

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por dtobarma Ver mensaje
    Hola a tod@s!

    Me gustaría meter la caravana en una plaza de garaje de varias plantas pero no sé si la curva de la rampa nos lo permitirá o no.

    Se me ocurre ir a hacer una prueba un día con el riesgo de tener que salir luego marcha atrás o quizás con la ayuda de alguien que me tenga que empujar, sujetar o a saber qué, o quizás teniendo que llamar a la asistencia.

    En principio la caravana entra la plaza de garaje a la que quiero llegar pero como comento, no sé si el radio de la curva o la inclinación de la rampa será el suficiente ya que de altura no hay problema.

    Quisiera saber qué se puede hacer o si sería necesario saber el radio de la curva para ir sobre seguro. La furgoneta es una Renault Trafic corta de 4,78m y la caravana mide 7,27m, en total 12,05 metros de conjunto.

    Se me ocurre si no diera el giro, intentar bajar la caravana con el mover, pero no sé si esto sería posible o seguro. Quizás para bajar no hubiera problema pero para subir igual el mover puede que no tuviera fuerza suficiente. Tampoco sé si esto es seguro o legal, es decir, bajar o subir (supongo que también tendría que empujar) varias plantas del garaje solamente con el mover.

    Agradecería algún comentario o idea al respecto o si hay algún valor que debería tener en cuenta y me permitiera hacer los cálculos antes de jugármela a probar directamente.

    Muchas gracias.
    Me tienes intrigado con ese garaje. El nuestro también tiene dos plantas y aunque es grandecito, sería imposible bajar con un conjunto como el que comentas.
    ¿Podrías poner unas fotos?

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de TONIFER
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 12
    Mensajes
    203
    Alquila la plaza y buscate otro parking.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Me quedo por aquí................hilo interesante..........tema suspense..........jejeje.............no me veo yo metiendo mi conjunto en un garaje de esos.....en los que yo me hago la idea..........jejejeje....y la altura?

    Coloca unas fotos de la rampa y curva........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de fran375
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    671
    No lo veo claro, en los giros tienes que abrirte y dejar margen como te despistes afinas un lateral, a más de lo que comentan los compañeros.
    Yo con un remolque tienda alguna vez me he visto justo haciendo la curva en subida, al no entrar bien.

    Como te aconsejan busca otro aparcamiento


    Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Ya ves con 2, 32 de ancho que mide mi cv anda que no miraría y duraría en meterla o no. Tengo un local que mide 2, 50 con un giro para meter la cv y como novato y por el amor que le tengo aún a mi cabeza ya que mi señora me la cortaría si rozó. No la guardo y eso que es mio.

    sonríe, es gratis.😃

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: desde luego, muy amplio tiene que ser el acceso a las plantas de ese garaje para permitir meter una caravana+coche de esa envergadura.
    Sólo plantear una circunstancia; si estás subiendo o bajando y tienes que invertir la maniobra ¿cómo lo vas a pasar?
    Lo de hacer unas marcas precisas en un parking plano y ver cómo se desenvuelve el conjunto, se puede hacer pero falta lo duro, la rampa.... No me parece buena idea. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •