ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Por la olvidada cebollera viaja, eL tres provincia.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de elandarin69
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5,189

    Por la olvidada cebollera viaja, eL tres provincia.

    • Muy buenas caravanomontañeros, este sabado pasado hemos coronado el famoso pero olvidado Tres Provincias o tambien llamado Cebollera Vieja, es un 2129 m engañoso ya que en sus quince km de distancia habria que sumarle los practicamente 900 m de desnivel tanto positivo como negativos, es decir que se hace piernas je je. El Tres Provicias une desde el mismo puerto de Somosierra la sierra de Ayllon con el Sistema Central Madrileño y desde su centro geodesico no solo dando un paso puede estar en tres provicias diferentes si no que tambien y al mismo tiempo puede estar en tres comunidades autonomas distintas, Segovia, Guadalajara y Madrid, las vistas impresionantes, donde se puede observar el cordal de la sieera de Ayllon con su majestuaso y grande Pico del Lobo, el Porrejon, El Cerron etc etc asi como toda la Sierra del Rincon y las llanuras de la meseta Segoviana. Tambien mencionar que desde esta montaña se puede visitar el nacimiento del rio Duraton, tambien en sus estribaciones nace el Jarama y como bien decia Petrus el primero desemboca en el Duero y el segundo en el Tajo, los dos desenbocan en el Atlantico por caminos diferentes, con todo esto y las imagenes que os vamos a mostrar estareis conmigo que muy interesante si que resulta la ascension al Pico Cebollera.












    • 14/06/2015, 20:17


      La ruta comienza en el mismo puerto de Somosierra, ya en junio todo verde, amarillo y lleno de rosales salvajes alucinantes y preciosos.
















      Javman, Ferpoza, Pdh.









    • 14/06/20

      Al fondo El Tres Provincias

















      El Pico del Lobo escondido.










      Hacia un fresco digno de un dia de invierno, en junio y en Madrid o Segovia o Guadalajara






      Meseta Segoviana






      Aqui, Pedro y Javi en Guadalajara, la tosti en Segovia, y Fernando entre Pinto y Vakdemoro ja ja ja.





      Monumentro en memoria de los Agentes Forestales.












    • De regreso empezaron a caer unas gotas de aguas, QUE GOZADA.








      En el nacimiento del rio Duraton o Las Chorreras de los Litueros




      Esta como ausente.......





      Cruzando el Duraton














      Preciosssooooo












  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de elandarin69
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5,189
    • Pues ahí van:

      La ruta empieza en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, del pueblo de Somosierra, en cuya fachada hay una curiosa placa que conmemora la intervención de 150 polacos que cargaron contra las baterías españolas en el puerto, abriéndole el paso a Napoleón hacia Madrid... aunque lo debieron pagar bien caro.




      El primer tramo es pista forestal asfaltada, con una buena pendiente




      Y el asfalto se acaba rápido, aunque la pendiente no...




      Una mirada atrás nos va diciendo lo empinado de la ruta... en muy poco recorrido hemos subido bastante...





      A lo lejos, las Chorreras de los Litueros, un salto de agua en el principio del recorrido del Duratón... entre esas piedras haremos el final de la bajada... pero no nos anticipemos...










      me gusta
      [COLOR=#696969 !important]1[/COLOR]
      Gracias
      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]




    • 18/06/2015, 18:41
      ferpoza

      Senior MemberhabladorFecha de ingreso09 sep, 07Mensajes4,168Me Gusta / Gracias

      El camino sigue, y vemos al fondo el Tres Provincias, nuestro destino...




      Seguimos el camino y nos vamos separando cada vez más de Somosierra y su autopista...






      Hay mucha pista en el recorrido, pero también un buen trozo de "trocha" y con una buena inclinación...
















      me gusta
      [COLOR=#696969 !important]1[/COLOR]
      Gracias
      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]




    • 18/06/2015, 18:45
      ferpoza

      Senior MemberhabladorFecha de ingreso09 sep, 07Mensajes4,168Me Gusta / Gracias

      Recuperamos ya el sendero ganando los últimos metros de gran inclinación...




      Y ya nos vemos casi en la cuerda de la Sierra Cebollera




      Recuperamos otra pista que ya nos acompaña practicamente hasta la cima...




      Una vista atrás de la cuerda, y del camino recorrido...




      Y hacia delante, el monolito que hay junto a la cima, como homenaje a los Forestales...








      me gusta
      [COLOR=#696969 !important]1[/COLOR]
      Gracias
      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]




    • 18/06/2015, 18:49
      ferpoza

      Senior MemberhabladorFecha de ingreso09 sep, 07Mensajes4,168Me Gusta / Gracias

      El Pica, contento...




      Nos ponemos la ropa, que hace bastante viento frío...




      Y aprovechando unos colegas montañeros que pasaban por allí, la foto de grupo:





      El pico del Lobo (izquierda tapado por las nubes), y el Cerrón (derecha):




      Parece Mordor, jajajaa




      Nos acercamos a la vertiente segoviana, en dirección a Riaza








      me gusta
      [COLOR=#696969 !important]1[/COLOR]
      Gracias
      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]




    • 18/06/2015, 18:50
      ferpoza

      Senior MemberhabladorFecha de ingreso09 sep, 07Mensajes4,168Me Gusta / Gracias

      Y retomamos la pista, que nos va llevando hacia abajo, por otro camino haciendo que la ruta sea circular...












      me gusta
      [COLOR=#696969 !important]1[/COLOR]
      Gracias
      [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]




    • 18/06/2015, 18:56
      ferpoza

      Senior MemberhabladorFecha de ingreso09 sep, 07Mensajes4,168Me Gusta / Gracias

      Nos dirigimos ya camino de vuelta, bordeando un pinar






      Para llegar a la parte de arriba de la zona pedregosa de las fotos iniciales con el salto de agua...




      La bajadita se las trae...




      Y por fin, llegamos a la parte alta del salto







      Qué mejor sitio para comer un bocata que con estas vistas...










      De aquí a Somosierra, apenas si hay un kilómetro o kilómetro y medio, parte de él por la antigua carretera nacional...

      Una bonita ruta... así lo hemos visto, y así se lo hemos contado...


      El link:

      PICASA





  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de elandarin69
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5,189
    Subo aqui esta ruta que estaba en el hilo general, en cuanto pueda seguire rescatando rutas, para que esten al alcance de todos,



    esta es una buena ruta.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Muy buena idea Santi... Así lo tenemos mucho más a mano... gracias por tu trabajo....

  5. #5
    Picapinos hablador Avatar de picapinos
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    6,767
    Si señor, a veces tienes cosas brillantes Andarin.
    Si tu no vas a la montaña, y la montaña viene hacia ti "COOORREEEE ES UN MOVIMIENTO DE TIERRAAA.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •